El aceite de krill es uno de los alimentos más populares en la actualidad.

Son cada vez más las personas que lo consumen gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, esenciales para cuidar el corazón.

También es muy rico en antioxidantes, ayudando así a prevenir el envejecimiento tanto de la piel como de las células.

Por ejemplo, el aceite de Krill NKO de Sanct Bernhard es un producto 100% recomendable.

aceite de Krill NKO fuente natural de Omega-3 del Antártico

El aceite de krill se presenta en forma de cápsulas de 500 miligramos. Una fuente natural de Omega 3, con un alto contenido en antioxidantes naturales.

Quienes han probado este producto señalan que les ha ayudado a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Qué es aceite de krill ¿Para qué sirve?

El aceite de krill se deriva de un pequeño crustáceo que se alimenta de fitoplancton. Su hábitat son los mares de la Antártida, así como Rusia, Ucrania y Japón. Su composición ayuda en gran medida a cuidar la salud, tanto a nivel físico como mental.

Gracias a su alto contenido en Omega 3, uno de los principales usos de este aceite natural es cuidar la salud cardiovascular. Ayuda a controlar los niveles de colesterol, disminuyendo así el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como el infarto de miocardio.

alimentacion-saludable-para-el-corazon

Además, es muy rico en antioxidantes, fortaleciendo así el sistema inmune y cuidando la piel. Se utiliza por tanto para combatir diversos trastornos, como el resfriado o la gripe. También para luchar contra los signos del envejecimiento.

El aceite de krill y sus propiedades

El aceite de pescado tradicional es muy rico en Omega 3. Sin embargo, su contenido en antioxidantes es mínimo.

aceite de pescado tradicional en cápsulas

El aceite de krill, en cambio, es una fuente muy rica en ambas sustancias. Contiene de forma natural un antioxidante conocido como astaxantina, de color rojo. Es muy importante para hacer frente al estrés oxidativo, y que tiene grandes beneficios para la piel, la vista y la salud de las células.

La astaxantina es un carotenoide que neutraliza el efecto oxidante que los radicales libres tienen en el organismo, retrasando así los signos del envejecimiento.

Existen muy pocos productos que tengan una densidad tan alta de ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, así como antioxidantes naturales, vitaminas A y E, y distintas clases de flavonoides.

Cómo tomar aceite de krill

El aceite de krill está recomendado para aquellas personas que sufren alguna enfermedad inflamatoria, como por ejemplo artritis. También para aquellas que tienen altos niveles de colesterol malo (LCD) y triglicéridos.

Los suplementos como la arginina, también son aconsejables para deportistas, quienes realizan actividades físicas de alta intensidad.

deportistas que toman aceite de krill

Sus beneficios también se relacionan con la salud mental, por lo que su consumo también se aconseja en personas que necesiten mejorar su memoria y capacidad de concentración.

Durante la menopausia el aceite de krill es muy recomendable para evitar la pérdida de masa ósea. Además, no hay que olvidar estos alimentos que se debe agregar a la dieta durante esta etapa de la vida.

La cantidad diaria recomendada es de entre 250 y 500 miligramos para adultos sanos.

El modo más habitual de tomar este aceite natural es en forma de cápsulas, como el aceite Krill Nko 100% natural.

aceite Krill Nko 100% natural

El envase contiene 80 cápsulas de aceite de krill natural, con una cantidad destacada de colina y astaxantina. Un suplemento alimenticio estupendo para mantener a raya los niveles de colesterol.

Qué aceite de krill comprar

Si te preguntas qué producto comprar, te recomiendo el aceite de krill puro + epa + dha + astaxantina de Healthy Fusion.

aceite de krill puro + epa + dha + astaxantina

Mejora y controla los niveles de colesterol, al tiempo que combate de forma efectiva el estrés oxidativo. Un suplemento alimenticio muy recomendado para cuidar la piel, la vista y la salud celular. En el envase se incluyen un total de 60 perlas.

También el aceite de krill en cápsulas NKO (Neptune Krill Oil) de MoriVeda.

aceite de krill en cápsulas NKO (Neptune Krill Oil) de MoriVeda

Incluye un total de 90 cápsulas con el contenido más alto. Un producto 100% recomendable para disminuir los niveles de colesterol y fortalecer el sistema inmune. Además, mejor la capacidad tanto de atención como de concentración.

Aceite de krill VS omega 3

Tanto el aceite de pescado como el aceite de krill son 2 suplementos muy recomendados para cuidar la salud. Ambos tienen grandes propiedades y beneficios, sobre todo para el corazón, la piel y las células.

El krill es un crustáceo que es una fuente natural muy rica en ácidos grasos Omega 3, con niveles altos de DHA y EPA.

aceite del crustáceo krill antártico

El Omega 3 que contiene es diferente al del aceite de pescado, en parte debido a que se absorbe más rápidamente. Por lo tanto, se necesitan menos cápsulas de aceite de krill para obtener los mismos resultados.

Aceite de krill: beneficios

En cuanto a los beneficios del aceite de krill, son muy diversos.

Los más conocidos son los relacionados con el cuidado del sistema cardiovascular. Un consumo adecuado de este suplemento reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, al tiempo que disminuye los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

beneficios del aceite de krill

Además, al ser una fuente rica en Omega 3, previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer, contribuyendo a tener una mejor salud mental.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, retrasa los signos del envejecimiento en la piel, fortalece el sistema inmune y mejora la memoria.

Este aceite natural también se utiliza para reducir el dolor de las articulaciones, propio de enfermedades inflamatorias como la artrosis. Además, alivia el síndrome premenstrual.

Para disfrutar de todos los beneficios del aceite de krill, te recomiendo las cápsulas de gelatina blanda de Zestlife SUPERBA KRILL.

cápsulas de gelatina blanda de Zestlife SUPERBA KRILL

El envase contiene un total de 60 cápsulas. Todas ellas contienen este aceite en estado puro, 100% natural. Quienes lo toman comentan que ofrece resultados muy buenos para cuidar la salud.

Aceite de krill: contraindicaciones

A pesar de los numerosos beneficios y propiedades del aceite de krill, este súperalimento también tiene una serie de contraindicaciones que es importante conocer.

Este es un ingrediente seguro cuando se consume en las dosis recomendadas y por un periodo no superior a los tres meses.

calendario de medicación

No obstante, puede causar algunos efectos secundarios muy parecidos a los del aceite de pescado: acidez, dolor abdominal, náuseas y diarrea.

No debes consumirlo si tienes alergia al pescado o al marisco. En este caso, los síntomas pueden ser más graves: dificultad para respirar, hinchazón, etc.

Si estás tomando anticoagulantes, lo mejor es que consultes a tu médico antes de tomar este suplemento.

medicación dentro de un vaso

Otros medicamentos, como los diuréticos o los estrógenos, también pueden causar algún inconveniente con el aceite de krill.

Para minimizar el riesgo de sufrir efectos secundarios, apuesta por productos de calidad como el complemento alimenticio Megared Omega 3.

complemento alimenticio Megared Omega 3

Contiene 60 cápsulas y debes tomar 1 por día. No tiene regusto a pescado y contiene 100% aceite de krill puro.

Quienes toman este producto solo tienen opiniones positivas de él. Comentan que les ha ayudado a reducir los niveles de colesterol y mejorar su salud en general.

Opiniones acerca del consumo del aceite de krill

Sobre las opiniones que hacen los usuarios del aceite de krill, son por lo general muy buenas.

Muchas personas que toman el aceite de krill premium 100% puro NEPTUNE de MoriVeda comentan que tenían altos niveles de colesterol, lo que supone un alto riesgo en la salud cardiovascular.

aceite de krill premium 100% puro NEPTUNE de MoriVeda

Gracias a este suplemento han logrado disminuir el colesterol LDL. Además, hay quienes señalan que se sienten mejor anímicamente.

El aceite de krill Aker Ultra Puro también tiene muy buenas opiniones.

Aceite de Kril Aker Ultra Puro

Dos envases con un total de 240 cápsulas del aceite de krill más puro, con fuente en Aker Biomarine. La valoración general de los consumidores es muy alta. Comentan que les sienta muy bien y les ayuda a cuidar su salud.


Invierte en salud. Los suplementos alimenticios pueden aportarnos una mejora en la salud, eso sí, hay que consultar siempre con el doctor o con un especialista ante cualquier duda porque conoce tu historial médico y puede valorar si te puede afectar alguna contraindicación.

2 comentarios

  1. A.Krill
    • Jorge Aguilera

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy