¿Sabías que puedes preparar y cocer arroz en el microondas?

El microondas no sólo sirve para calentar el arroz, sino que puedes preparar la cantidad de arroz que necesites, en poco tiempo y sin tener que usar la cocina.

Sólo debes tener un recipiente apto para el microondas, en el que puedas añadir el agua y el arroz necesarios para la cocción.

recipiente-para-cocer-arroz-en-el-microondas

A la venta podrás encontrar diferentes modelos de ollas arroceras para microondas, pero yo te recomiendo comprar la olla arrocera para microondas Sistema de 2,6 litros de capacidad. Tanto el modelo como la calidad de sus materiales de fabricación es lo que más me ha gustado de ella. Cuenta con 2 pestañas que permiten levantarla y transportarla de forma cómoda y segura, pues mantiene el calor sólo en el recipiente.

Lo mejor de todo es que es fácil de usar y bastante versátil pues permite preparar otros platos hervidos, como macarrones, verduras, sopas y guisos, sin ningún problema.

Para hacer arroz en el microondas, este es el modelo más práctico. Sin embargo, para lograr un buen arroz, también hace falta tener un método de preparación fácil y seguro.

Es por eso que te he preparado una guía paso a paso, con la que podrás preparar arroz en el microondas, sin que se pegue ni se queme.

Ingredientes:

(para 1 taza de arroz)

  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de arroz.
  • 1 pizca de sal.
  • Mantequilla al gusto (opcional).

Preparación:

  1. Añade las 2 tazas de agua en el recipiente y llévalo al microondas durante 5 minutos (o hasta que comience a hervir).
  2. Retira el recipiente y añádele el arroz, la sal y la mantequilla. Esta última ayuda a darle otro sabor al arroz y evita que se pegue.
  3. Lleva la preparación de nuevo al microondas, a una temperatura media durante 10 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, retira el recipiente y dale vueltas al arroz. Aquí comprobarás si ha obtenido una buena consistencia o sigue sin cocerse por completo. Si ha ocurrido esto último, debes volver a introducirlo en el microondas durante unos 5 minutos más.
  5. Si ya está listo, espera a que repose dentro del microondas, durante 2 minutos.
  6. En caso de que exista un excedente de agua, puedes pasar el arroz por un escurridor para dejarlo seco por completo.

Esta es una forma de preparar el arroz que no toma más de 20 minutos en hacerse.

chica-sonriente-con-el-pulgar-arriba

Sin embargo, si se desea elaborar una mayor cantidad de arroz, lo que debe hacerse es mantener la temperatura y aumentar el tiempo de cocción.


Si te ha parecido fácil, no dudes en intentarlo y comprobar por ti mismo que sí se puede cocer el arroz en el microondas, sin fallar en el intento.

Si no tienes un microondas en casa, ¿a qué esperas para comprarlo? Aquí tienes la guía detallada de los mejores microondas baratos.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy