Te encantan, pero quieres encontrar alternativas a los helados para cuidar de tu salud y de los tuyos.

Los helados son los postres favoritos de muchos, su frescor y dulzor cautivan a cualquiera y más en las temporadas de calor agobiante.

Pero si no se tiene acceso a helados naturales o caseros, quizás la mejor idea sea por el momento seleccionar una alternativa para así no caer en el consumo de los helados industriales.

Échale un vistazo a este artículo para saber cuántas calorías tiene un helado.

Pensando en ello, estas son 10 alternativas igual de deliciosas para disfrutar de un postre sin preocuparse por las consecuencias sobre tu salud.

Granizados de frutas naturales

Si se está buscando un postre capaz de refrescar y similar a los clásicos helados de crema, los granizados son mundialmente conocidos y por ende se pueden encontrar en casi cualquier país.

Los granizados son ideales para el verano, y lo mejor de todo es que se pueden preparar con facilidad, ya que solo se necesita más que de hielo y fruta fresca para su preparación.

granizados-como-alternativas-a-los-helados

Aunque también no puede faltar un poco de azúcar moreno para contrastar la acidez si la posee.

Por igual, existe una gran variedad de futas con las cuales jugar para hacer granizados, así que solo la imaginación será impedimento. Algunos de los ingredientes favoritos son fresas o frambuesas.

Gelatinas como alternativas a los helados

Las gelatinas asimismo son otras opciones en lo que se refiere a postres refrescantes y fríos.

alternativas-a-los-helados-gelatina

Lo positivo de las gelatinas, es que estas puede tener una enorme variedad de sabores, y no hace falta de mucho para poder degustarlas.

Por ejemplo, para la preparación de gelatina, apenas hace falta agua, un sobre de esta y dependiendo del tipo de gelatina se puede agregar azúcar o queso crema light, así como las frutas en trozos de preferencia.

Frozen yogurt

Para los amantes de los sabores ácidos combinados con los frutales, nada mejor que el yogurt y si es congelado mucho mejor.

Es por esto que el frozen yogurt es lugar de los clásicos helados de bola, pueden ser una enorme opción.

helados_frozen-yogurt

El yogurt congelado tienen menos azúcares y calorías que el tradicional, por lo que está en la capacidad de refrescarte mucho más que por ejemplo un helado de chocolate.

Yogurt con frutas

Y siguiendo la línea del yogurt como postre, acompañarlo en su estado tradicional en compañía de alguna fruta es delicioso.

yogurt-con-frutas-como-alternativas-a-los-helados

Además tampoco es un postre de muchas calorías, por lo que es un manjar que no será prohibido con las dietas.

También hay que destacar que el yogurt es un alimento probiótico, por lo que puede ayudarte a mejorar tu aparato digestivo.

Hay muchas frutas a probar con el yogurt como son los casos del durazno si se decide por algo dulce, o la piña si se desea algo más acido.

Sandía helada

Una idea muy interesante para disfrutar de un postre 100% natural, consiste en simplemente picar en trozos medianos a una sandía y guardarlos en una buena heladera como las de esta guía, para comerlos después de unas horas.

sandía-helada-como-alternativa-a-los-helados

Tan simple como eso, y es que la sandía helada es una delicia totalmente natural en donde se aprovecha la abundancia de agua que contiene la fruta, para así convertirle en una especie de helado.

Fresas con chocolate

Las fresas son la fruta favorita de muchos, su sabor y consistencia es la preferida en una cantidad impresionante de postres, desde helados pasando por pasteles y galletas.

Pero ¿qué pasa si se come en su estado más natural en compañía de chocolate?

fresas-con-chocolate

Es así con simplezas las fresas bañadas en chocolate fundido son dignos postres para cualquiera.

Mientras más puro el chocolate mejor, y una vez bañadas en el chocolate fundido pueden ser metidas a la heladera para después obtener un postre muy refrescante y de gran sabor.

Queso fresco con miel

El queso fresco puede ser considerado como un postre muy ligero si se le combina con los ingredientes necesarios.

alternativas-a-los-helados-es-el-queso-con-miel

Por lo que se puede combinar al queso fresco con miel o con una salsa de frutos del bosque, y estando frio por supuesto.

Macedonia

La macedonia es un postre perfecto para el verano que consiste en una mezcla de frutas cortadas en trozos pequeños y aderezados con azúcar al gusto.

macedonia

Es un postre fresco y de gran sabor, además puedes personalizarlo tanto como quieras seleccionando las frutas que más te gusten o cuya combinación te agrade más.

Mousse

El mousse es una solución para quienes no pueden renunciar a los postres cremosos.

mousse-como-alternativas-a-los-helados

Si se quiere reducir su cantidad de calorías, se puede optar por una versión light.

Sorbete de limón

Por último, el sorbete de limón es otro postre refrescante y simple de hacer.

sorbete-de-limón

Consiste en una mezcla de zumo de limón, agua, claras de huevo y azúcar.

Se congela, se agrega una capa de merengue y se da una segunda ronda de congelado.


Como extra y más que recomendado, te invito a visitar y descubrir cómo refrescarte con la limonada de coco. Te va a encantar.

A todos estos postres puedes darles un toque de alegría veraniega con estas decoraciones para helados y repostería súper originales.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy