Hacer un batido de verduras con una licuadora es muy sencillo. Solo necesitas combinar los ingredientes de manera adecuada y darles tu toque personal para disfrutar de una bebida sana y llena de nutrientes.

  • En primer lugar escoge una selección de tus vegetales favoritos.
  • Lávalos de forma apropiada y córtalos en pequeños trozos.
  • A continuación colócalos en tu electrodoméstico y agrégales un poco de agua, yogurt o leche, en caso de que sea necesario.

Una vez que esté todo listo, sirve el preparado en un vaso de vidrio y bébelo sin perder tiempo. Fácil y simple, ¿no?

Los batidos de verduras son muy nutritivos.

En este artículo voy a enseñarte las principales claves para que tus batidos de verduras sean aún más sabrosos y saludables.

Cómo combinar las verduras en tus batidos

Uno de los secretos para obtener batidos ricos y nutritivos está en saber cómo combinar los ingredientes.

Las verduras de hoja verde, como el berro, la acelga, la espinaca, la lechuga, la col, el brócoli y la rúcula, sirven para toda la clase de fusiones, al igual que la zanahoria. Otras, en cambio, es mejor unirlas con aquellas que tengan un sabor similar.

Uno de los secretos de los batidos de verduras está en saber cómo combinar los ingredientes.

Sin embargo, un buen consejo es no abusar de las combinaciones.

Si bien es lógico pensar que cuántos más alimentos coloques más vitaminas y minerales recibirás, esto puede causarte serios problemas digestivos.

El exceso de fibra de las verduras provoca gases y distensión abdominal, además de dificultar la absorción de nutrientes. Por ello lo ideal es mezclar entre 2 y 3 ingredientes como máximo.

Por otro lado, para aligerar tus batidos puedes sumar agua, avena, almendras, arroz o soja, entre otras opciones.

Cómo combinar las verduras y las frutas

Si es la primera vez que vas a fusionar estos alimentos en tus batidos, te recomiendo mezclar un 60% de frutas con un 40% de verduras.

Después, a medida que te vayas acostumbrando con el sabor amargo de estas últimas, aumenta su proporción hasta invertir los valores

Los batidos combinan frutas y verduras.

La manzana roja y la pera son combinables con cualquier tipo de vegetal. De igual modo, las fusiones con frutas neutras, como el melón, el damasco y la sandía, también dan como resultado bebidas ligeras y de fácil digestión. 

Por el contrario, la mezcla con aquellas de sabor ácido, como los arándanos, el kiwi, la piña, la ciruela y la mandarina, provocan una asimilación más lenta y pesada.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de preparar estos ingredientes en tu licuadora, consulta esta guía sobre cómo licuar la fruta paso a paso.

Tipos de batido de verduras por colores

  • Batidos verdes: son ideales para bajar de peso, mejorar la circulación y depurar el cuerpo. En general están compuestos por agua, una fruta (kiwi, manzana, limón) y una verdura de hoja verde (apio, espinaca, acelga, rúcula, col, brócoli, perejil, lechuga).
  • Batidos anaranjados: mejoran el bronceado y previenen el estreñimiento y el envejecimiento de la piel. Incluyen vegetales como la zanahoria y la calabaza, y frutas como la naranja y el durazno.
chica-feliz-bebiendo-batidos-y-zumos-de-frutas-y-verduras
  • Batidos blancos y amarillos: aportan energía y ayudan a combatir la ansiedad y el hambre. Llevan frutas como la banana, la piña, el coco y el limón. Se les puede agregar agua o leche para dar más consistencia.
  • Batidos rojos: son antioxidantes y rejuvenecen la piel. Se realizan con frutas como las frutillas, las sandías, las manzanas rojas y las frambuesas, y vegetales como el tomate y los pimientos rojos.
  • Batidos violetas: mejoran la digestión, previenen las enfermedades urinarias y refuerzan el sistema inmune. Están compuestos por frutas como la ciruela, los arándanos, las moras y las uvas, y verduras como el higo y la remolacha.
Los batidos de cada color ofrecen beneficios diferentes.

Si quieres conocer más combinaciones para preparar tus batidos consulta esta lista de frutas y verduras.

Consejos para hacer batidos de verduras en tu licuadora

Para preparar los batidos más nutritivos, sigue también los siguientes consejos:

  • Cocina las verduras crucíferas, como la col, el brócoli y el rábano ante de colocarlas en tu licuadora. Así serán más digeribles y no te provocarán gases.
  • Elige verduras orgánicas para tus batidos. De esta manera evitarás el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
  • Lava las verduras y las frutas antes de colocarlas en la licuadora.
  • Corta los ingredientes en trozos pequeños para facilitar el licuado.
  • Añade hielo triturado a tus bebidas para que queden bien frías.
  • Lava tu licuadora después de cada uso para evitar la acumulación de gérmenes. Si no sabes cómo hacerlo, consulta esta guía detallada sobre cómo limpiarla.
Elige verduras orgánicas para tus batidos.

Si quieres conocer más trucos para perfeccionar tus batidos, visita este artículo con consejos para preparar las mejores recetas con una licuadora.

Por qué consumir batidos de verduras

Los batidos de verduras ofrecen muchas ventajas para tu salud.

Su consumo fortalece al sistema inmune, previene enfermedades coronarias y digestivas, y te ayuda a perder peso y a dormir mejor.

También son buenos para los huesos y aportan vitaminas, minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

Los batidos de verduras ofrecen muchas ventajas para tu salud.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Leicester, en Reino Unido, y publicado en British Medical Journal, señaló que una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, podría reducir de manera significativa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para conocer más utilidades de estas bebidas para tu salud, consulta las 8 ventajas de los batidos de frutas y verduras y los beneficios de los zumos naturales.

Las mejores licuadoras para batidos de verdura

Para preparar tus propios batidos de verduras necesitas una licuadora o una batidora.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan y en qué se distinguen estos electrodomésticos, visita este artículo que explica las diferencias entre una batidora y una licuadora.

Si necesitas adquirir una, consulta estas comparativas con los mejores modelos de las marcas más reconocidas:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy