A todos nos gusta pero ¿cuántas calorías tiene un helado al ser consumido?

Para comenzar a desglosar esto, un helado puede variar en su contenido de calorías de acuerdo a su composición e ingredientes. Por lo que es normal que algunos suelen aportar más de estas que otros.

cuantas-calorías-tiene-un-helado-intro

Por ejemplo, un helado de chocolate tendrá muchas más calorías que uno de limón. Al igual que uno almendrado crujiente tendrá una cantidad considerada de calorías por encima de uno de maracuyá.

También se debe considerar que los helados de crema o leche te ayudarán más a subir de peso que los de hielo.

Por lo que conviene saber qué es lo que se puede encontrar en cada uno de los helados que hay hoy en día a la venta:

Calorías en helados cremosos

Los helados cremosos son algunos de los más altos en materia de calorías.

Por lo que si se consume una porción en bola de helado cremoso o de leche, se estará enfrentando a 150 calorías por 1 bola y 300 calorías por 2 bolas de helado.

cuántas-calorías-tiene-un-helado-cremoso

Estas calorías son más de las que se pueden ingerir por comer un polo entero, así que la diferencia en contenido calórico es una a destacar.

Si el helado tiene trozos de otros ingredientes como chocolate, almendras o galletas, la suma de calorías no hace más que aumentar de nivel.

Polos

Los polos tienen un menor aporte de calorías si se les compara con los que están hechos a base de crema o de leche. Ello debido a que una gran parte de su contenido es agua.

cuantas-calorias-tiene-un-helado-de-tipo-polo

Sin embargo, los polos industriales por más naturales que aparenten ser pueden incluir en su lista de ingredientes así como fruta natural y agua, también colorantes y dosis elevadas de azúcar.

Con respecto a su media calórica es de 90 calorías por 100 gramos o mililitros.

Cuántas calorías tiene un helado natural

La opción más saludable en lo que respecta a los helados son los naturales caseros en base a frutas, agua y azúcar. Algo que puede rondar entre las 70 y 100 calorías por unidad.

cuantas-calorias-tiene-un-helado-natural

Para preparar un helado natural no hace falta de mucho más que estos 3 ingredientes básicos y una buena heladera que muestre resultados con rapidez.

Si aún no tienes una, no te pierdas esta guía de las mejores heladeras domésticas del año y consigue la tuya.

Yogurt helado

El yogurt helado está de moda, y es una oportunidad para tener acceso con mucha más facilidad de este postre que nos ofrece un poco menos de calorías que otras opciones del mercado.

Así que una tarrina normal puede aportar unas 140 calorías junto con una buena ración de azúcar. Aunque su valor calórico puede aumentar mientras más toppings les agregues.

cuantas-calorias-tiene-un-yogurt-helado

Por lo que si tu intención es la de reducir el consumo de calorías, opta por toppings de frutas y descarta el chocolate o las galletas.

Bombones helados

Los bombones helados son el placer culpable de los amantes de helados cremosos, su consistencia en compañía de una cubierta crocante de más intenso sabor, es un gran gusto.

cuantas-calorias-tiene-un-bonbon-helado

No obstante, en todas sus versiones: almendrados, con galletas, etc. Son de los tipos más calóricos en el mercado en la actualidad. Se estima que consumas por unidad de estos unas 340 calorías.

Cuántas calorías en un sandwich helado

Los sándwich de helados son otra trampa para quienes deseen consumir helados bajos en calorías, puesto que es helado recubierto de galletas, barquillo o chocolate crujiente.

cuantas-calorias-tiene-un-helado-sandwich

Por lo que a las calorías de la porción de helado cremoso, se le suma la adición de las galletas o barquillo.

Se puede aportar entonces una media de 270 calorías con su consumo.

¿Cuál es la opción más baja en calorías?

Por lo que como se ha podido observar, la mejor forma de consumir helados con bajas calorías es recurriendo a los caseros a base de agua y frutas.

Al preparar helados con esta base se estará frente a una alternativa saludable, y en donde se conocerá la procedencia de cada uno de los componentes del mismo.

la-alternativa-de-helado-con-menos-calorías

Descubre las 10 alternativas a los helados y no caigas en la tentación.

Eliminando así de tu dieta a los compuestos industriales o artificiales, por lo que el consumo de helados sin tantas grasas o azúcares saturados será una posibilidad. Y las alternativas para dar sabores y texturas son infinitas.

Conoce cuáles son los aditivos que llevan los helados industriales para reconocer lo menos saludable y con más riesgo en la salud.

Puedes experimentar con varias combinaciones de frutas, así como usar canela para endulzar en lugar de azúcar.

Otra opción, si se desea un helado cremoso es el de usar queso cremoso light o leche desnatada en lugar de leche entera.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy