Aquí te cuento de primera mano mi experiencia con estos 3 tipos de tratamiento estético, y te resumo las ventajas y desventajas de cada uno.

En mi última visita al nutricionista me dijo que tenía sobrepeso, cosa que yo me estaba sospechando, pero no había tenido la fortaleza de afrontar.

La radiofrecuencia, cavitación y vacumterapia son tratamientos de lipoescultura no invasivos para complementar el ejercicio

Como ya tengo mis 50 años, no se trata sólo de un problema estético, sino que comienza a ser un riesgo para varios ámbitos de mi salud.

El médico me dio varias recomendaciones: Primero, debía adoptar la dieta adecuada para las personas a partir de los 50 años, y segundo, debía comenzar a hacer ejercicio cardiovascular de bajo impacto.

La piel de naranja permanece aún después del ejercicio, y se quita con tratamientos de vacumterapia y cavitación

Tras el regaño del doctor me puse las pilas y comencé a hacer ejercicios con una máquina de remo, lo cual de inmediato comenzó a mejorar mi capacidad cardiorespiratoria y a quemar calorías.

Pero tras tantos años de sedentarismo tengo varios depósitos de grasa en los glúteos, muslos y flancos que ya se convirtieron en celulitis, y esa rústica piel de naranja no se quitaba ni con el ejercicio diario.

La recomendación de mi dermatólogo fue probar un tratamiento estético no invasivo, y me habló de la radiofrecuencia, la cavitación y la vacumterapia.

La vacumterapia está recomendada para reducir la celulitis

Desde entonces los he estado probando, por separado y en conjunto, y por fin he visto una mejora significativa en mi celulitis, e incluso en las estrías y las varices.

El cambio me ha subido el autoestima y me siento con 10 años menos.

En esta guía me he encargado de reunir y responder las dudas más comunes sobre cada uno de estos tratamientos, e incluso darte los mejores consejos e instrucciones de uso, para que puedas reducir de manera efectiva la grasita corporal y combatir la celulitis.

La radiofrecuencia

Ya tenía experiencia con la radiofrecuencia desde antes de comenzar a ocuparme de la celulitis.

Apenas me fijé que se me estaban comenzando a notar las arruguitas de la frente, y las patas de gallo junto a los ojos, comencé a tomar las medidas para cuidar la piel a partir de los 40, y así poder retrasar las señales del envejecimiento.

Esto incluía seguir un tratamiento facial diario, en mi caso con el contorno de ojos Shiseido y utilizando la máquina de radiofrecuencia Filfeel profesional.

Máquina de radiofrecuencia Filfeel profesional
ver en amazon

Es una máquina 3 en 1; trae un cabezal pequeño para el contorno de ojos, uno mediano para el rostro o cuello, y uno amplio para el resto del cuerpo, así que ahora, con todo este asunto de la celulitis, le he dado mayor uso.

Utiliza una distribución de radiofrecuencia bipolar, la cual es la más focalizada y la más segura, por lo que me he dedicado a trabajar con ella sólo 2 zonas del cuerpo: los glúteos y los muslos, pero eso me ha permitido ver resultados rápidos.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una técnica en la que se utiliza un aparato que produce ondas electromagnéticas de alta frecuencia (superiores a 1 Mhz), las cuales penetran la piel a diferentes niveles y generan calor desde el interior.

Todo ello hace que funcione como un estímulo para la renovación celular y para aumentar la producción de colágeno, uno de los componentes principales de todos los tejidos del cuerpo humano, responsable de la elasticidad y firmeza de la piel.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

Al deslizar el aparato de radiofrecuencia por encima de la piel, las ondas de radio (ondas electromagnéticas) van penetrando la superficie hasta la dermis o la hipodermis, dependiendo del tipo de aplicación, que puede ser unipolar (o monopolar), bipolar o multipolar.

Cabezales de radiofrecuencia unipolar, bipolar y multipolar
  • La radiofrecuencia unipolar funciona como una boquilla de chorro a presión. Permite que las ondas electromagnéticas lleguen a la mayor profundidad, pero también menos controladas, por lo que debe tratarse con mayor cautela para evitar quemaduras, y utilizarse en conjunto con un parche o almohadilla de retorno. Esta radiofrecuencia es utilizada para descomponer tejido adiposo (tejido graso) en la hipodermis.
  • La radiofrecuencia bipolar funciona con un cabezal que tiene tanto salida como retorno para las ondas electromagnéticas, por lo tanto, es la que tiene menor penetración, pero también es la más segura y más focalizada. Es el más recomendado para combatir los síntomas del envejecimiento en la piel.
  • La radiofrecuencia tripolar o multipolar tiene varios puntos de salida y de retorno, las cuales generan varios flujos simultáneos de energía electromagnética que se repelen entre ellos, lo cual hace que esos flujos se expandan hacia el interior de la piel. Este tipo de radiofrecuencia alcanza bastante profundidad de una manera controlada. Es el más recomendado para el efecto “lifting”.

El calor generado por la radiofrecuencia se produce de dentro hacia afuera.

En la dermis e hipodermis el organismo activa sus sistemas de regeneración celular, y con ello se renuevan las moléculas de colágeno, elastina, y los fribroblastos, mientras que en la epidermis se activa se el efecto antibiótico.

COmo resultado se normaliza las glándulas sebáceas, elimina las manchas, y acelera la sanación de heridas superficiales, como las estrías, quemaduras por exposición solar y las cicatrices del acné.

Uso de una máquina de radiofrecuencia facial

Los mejores equipos de radiofrecuencia facial incluso inducen a la creación de nuevo colágeno que rellena los “espacios vacíos” bajo la epidermis, lo que contrarresta las arrugas y líneas de expresión.

También se promueve la circulación en los vasos sanguíneos de la piel y causa un drenaje general del sistema linfático, con lo que se combate la retención de líquidos y toxinas. 

¿Para qué partes del cuerpo está indicada la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando no tengas alguna de las contraindicaciones que te explico enseguida.

La radioterapia se puede usar en cualquier parte del cuerpo

En lo personal, le he sacado mucho provecho para endurecer la piel del abdomen y de los muslos, y también he obtenido buenos resultados reduciendo las estrías de los glúteos y del pecho.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Hay que tener en cuenta que se trata de un tratamiento que utiliza energía electromagnética. Para evitar sufrir efectos secundarios hay que tomar todas las precauciones como si fueses a recibir pequeñas pulsaciones eléctricas.

El uso de marcapasos está contraindicado para el uso de radiofrecuencia

Está contraindicado para cualquiera que tenga alguno o varias de las siguientes condiciones:

  • Problemas cardiovasculares graves.
  • Uso de marcapasos.
  • Presencia de tumor o cáncer.
  • Embarazo o que se encuentre en periodo de lactancia.
  • Episodios de epilepsia.
  • Prótesis o implantes metálicos cercanas a la zona a tratar.
  • Lesiones en la piel como quemaduras o laceraciones.
  • Afecciones en la piel como sarpullido, hongos o rosácea.
  • Haberse realizado un peeling profundo, un tratamiento con Cis-Retinoico oral, o una cirugía en los últimos 2 meses.
  • Síntomas de artritis.
  • Síntomas de tuberculosis.
  • Fiebre.
  • Uso reciente de isotretinoína.

Si quieres profundizar más en las prevenciones y riesgos, échale un vistazo a esta guía en pdf para la prevención de complicaciones en el uso de Radiofrecuencia y Cavitación, hecha por la editorial Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas, en conjunto con el Grupo Internacional de Terapéutica Dermatológica.

Consideraciones previas

La radiofrecuencia aumenta la temperatura de la piel, por lo que es indispensable que esté bien humectada para que el tratamiento no se convierta en una causa de resequedad.

Así te debes preparar antes de una sesión de radiofrecuencia casera:

24 horas antes:

Para usar radiofrecuencia en la cara debes hacer antes una exfoliación suave
  • Si planeas aplicar la radiofrecuencia en el contorno de ojos, es muy importante nutrir ese espacio y los alrededores con un serum de ácido hialurónico, ya que su mayor beneficio es la protección y expansión de las moléculas de agua en la piel.
  • Evita consumir alimentos o bebidas diuréticas, como café, té verde, agua de Jamaica, sandía, piña o pepinos.
  • Consume más de 2 litros de agua.

Justo antes de comenzar:

  • Quítate todas las joyas u objetos de metal: collares, anillos, pulseras, relojes, pendientes, piercings, aparatos auditivos, etc.
  • Lava tu piel y remueve las sustancias que te hayas echado en el cuerpo previo al tratamiento: perfumes, cremas, maquillaje, protector solar, otros productos cosméticos.
  • Seca muy bien tu piel.
  • Aplica gel conductor o una crema especial para radiofrecuencia como éste en la zona a tratar.

CUIDADO: No utilices cualquier gel conductor para ultrasonido, ya que pueden ser a base de agua, y con la radiofrecuencia generan el riesgo de recibir pequeñas descargas eléctricas.

Modo de aplicación

  1. Conecta tu máquina de radiofrecuencia y ponla en la temperatura adecuada. Prueba con utilizar la potencia suave para la cara y la potencia media para el resto del cuerpo.
  2. Desliza el cabezal de radiofrecuencia sobre la zona a tratar, trazando líneas hacia arriba y hacia afuera en caso del rostro, o trazando círculos o líneas ascendentes en caso del cuerpo.
  3. Mantén el movimiento durante máximo 10 minutos para el rostro, y máximo 30 minutos para otras partes del cuerpo.
El modo de aplicación de la radiofecuencia es trazando líneas ascendentes

Lo que NO debes hacer:

  • Nunca hagas tu primera sesión con la potencia alta, ya que antes debes aprender a utilizar el aparato, y ver cómo responde tu cuerpo, para evitar quemaduras, escozor u otros efectos indeseados.
  • Nunca debes dejar la máquina inmóvil sobre un mismo punto de la piel, eso causa quemaduras. Mantén el cabezal el movimiento.
  • No hace falta presionar o masajear, las ondas electromagnéticas penetran sin esfuerzo en la piel.

Cuidados posteriores

  • Bebe agua con generosidad.
  • Aplica protector solar sobre la zona tratada en caso de salir de casa.
  • Utiliza cremas humectantes con regularidad.
  • Consume alimentos ricos en ácido hialurónico.
  • Repite el tratamiento cada 2 días (un día sí, un día no).

La cavitación

Con este sistema no tenía nada de experiencia, ni siquiera tenía idea de qué se trataba, incluso la palabra se me hacía rarísima.

Aplicación del tratamiento de cavitación en el abdomen para reducir medidas

Para escoger un modelo que se ajustara a mis necesidades primero tuve que investigar qué es la cavitación y para qué sirve, y después revisé con cuidado en cada aparato de cavitación opiniones de usuarios, y sus valoraciones.

Todo esto me llevó a comprar la máquina de cavitación ultrasónica Carer Spark, que ofrece una frecuencia de ultrasonido de 1,000,000 de veces por minuto, lo que me garantiza una buena penetración entre las capas de piel.

Máquina de cavitación ultrasónica Carer Spark
ver en amazon

Además de la cavitación, este modelo se complementa con función de infrarrojo, que es un reconocido tratamiento contra el envejecimiento de la piel, y con la función de electroestimulación muscular (EMS), que me ha resultado muy útil para relajar los músculos después del ejercicio con la máquina de remo.

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica que hace uso de un aparato que emite ondas de ultrasonido de baja frecuencia, para disolver la grasa que se encuentra localizada en la dermis y erradicar de manera progresiva ciertos problemas estéticos, como la piel de naranja.

¿Cómo funciona la cavitación?

La cavitación funciona a través de unos aparatos o dispositivos que, cuando se desplazan sobre la zona afectada de la piel, generan ondas de ultrasonido, es decir, ondas de sonido superiores a los 20kHz.

La cavitación aumenta la temperatura de las moléculas de agua y debilita los cúmulos de grasa

Esas ondas hacen vibrar las moléculas de agua que se encuentran en la piel, aumentando la presión y la temperatura a su alrededor hasta que se convierten en burbujas de vacío e implosionan, lo cual debilita las paredes de los cúmulos de grasa que tengan a su alrededor, y esto hace que se disuelvan, de manera que el cuerpo puede proceder a eliminarlos a través del sistema linfático.

Mientras menor sea la medida en Hz de las ondas de ultrasonido, mayor será la penetración a través de las capas de la piel.

Además de disolver la grasa, la cavitación también sirve para mejorar la circulación, eliminar toxinas y promueve la formación de colágeno, con lo que se aumenta la elasticidad en los tejidos y músculos.

¿Para qué partes del cuerpo está indicada la cavitación?

Este tratamiento está más enfocado en disolver la grasa, así que ponle más atención a las zonas donde tengas celulitis.

La cavitación es especial para las zonas del cuerpo con celulitis

Yo he tenido buena experiencia aplicando la cavitación en el abdomen, flancos, caderas y muslos.

Así que te recomiendo darle un repaso a todas esas zonas, incluso si te parece que la piel está sana, ya que unos pocos minutos de tratamiento semanal te ayudarán a evitar la piel de naranja antes de que aparezca.

Contraindicaciones de la cavitación

La cavitación genera cambios a nivel celular y linfático, así que no debe hacerse este tratamiento durante el embarazo, ni mientras dure la lactancia, ni ante cualquiera de las siguientes condiciones de salud:

No debe realizarse el tratamiento de cavitación durante el embarazo
  • Diabetes.
  • Úlceras gástricas.
  • Epilepsia.
  • Cardiopatías.
  • Trombosis u otras patologías vasculares.
  • Heridas o enfermedades en la piel.
  • Problemas del cólon.
  • Hipertensión no controlada.
  • Uso de marcapasos o cualquier prótesis eléctrica.
  • Cáncer activo o reciente (mínimo 5 años después de haberlo superado)
  • Pacientes que hayan recibido transplantes de órganos.
  • Pacientes con infecciones locales o sistémicas.
  • Pacientes en tratamiento con anticoagulantes.
  • Personas con obesidad mórbida (superior al 35% de IMC).
  • Pacientes que han tenido cirugía reciente (mínimo 6 meses después).

Si te preocupa estar en el grupo de riesgo, échale un vistazo a esta guía para la prevención de complicaciones en el uso de Radiofrecuencia y Cavitación de la editorial Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas.

Consideraciones previas

El proceso de lipocavitación debe tratarse con cuidado, ya que el uso inexperto de la máquina, o comenzar un tratamiento sin preparación previa, puede llevar a efectos secundarios como moretones internos, quemaduras o ampollas.

A continuación te aclaro las recomendaciones para el proceso de cavitación antes y después.

24 horas antes:

  • Aliméntate bajo en calorías, nada de grasas y azúcares. Tienes oportunidad de comer máximo hasta 3 horas antes de realizar el procedimiento.
  • Es importante la hidratación, bebe al menos 3 litros de agua.
Se recomienda beber mucha agua y mantenerse hidratado antes y después de la cavitación

Justo antes de comenzar:

Modo de aplicación

  1. Para aplicar en el área abdominal, recoge partes de la piel a modo de pellizco, como si te agarraras las cartucheras.
  2. Presiona el cabezal bajo ese pedazo de piel que estás sosteniendo, a unos 45°
  3. Masajea la piel hacia arriba, como si crearas un oleaje de abajo hacia arriba.
  4. Para aplicar en los muslos o glúteos sí puedes situar el cabezal directo sobre la piel, y masajear también de abajo hacia arriba.
  5. Volver a aplicar gel conductor cada vez que sea necesario, no se debe realizar el tratamiento sobre piel seca.
  6. Continuar durante 10 minutos por cada zona.
Para aplicar el tratamiento de cavitación debe agarrarse una parte de la piel como un pellizco

Lo que NO debes hacer:

  • No apuntes el cabezal directo hacia tu abdomen o costillar, ya que el ultrasonido puede perturbar de forma temporal el funcionamiento de los órganos.
  • No apliques la cavitación en zona cervical (dorsal) o muy cercana a la glándula tiroidea.
  • Evita el contacto cercano con cualquier hueso.
  • No apliques sobre zonas con varices.
  • No mantengas el cabezal estático, realiza movimientos constantes.

El uso de la cavitación en el área de la cara está restringido al ultrasonido de baja potencia, como la máquina de cavitación y ultrasonidos Vida 10 Beauty Care.

Máquina de cavitación y ultrasonidos Vida 10 Beauty Care
ver en amazon

Para ser efectiva en esta área, combina la cavitación con tratamiento fotónico infrarrojo, que aclara y tensa la piel, masaje por vibración, que reduce las bolsas bajo los ojos, y pequeñas descargas de corriente galvánica, que mejoran la circulación y retienen las moléculas de agua.

Para algunos resulta un poco cara, pero además de tener 4 funciones en 1, incluye su propio electro-gel de transmisión.

Cuidados posteriores

  • Realiza un tratamiento de presoterapia para activar el sistema linfático y drenar las grasas y toxinas diluidas antes de que el cuerpo las absorba de nuevo.
  • Ingerir de 3 a 5 vasos de agua de inmediato, y continuar con mucha hidratación todos los días.
  • Realiza actividad física aeróbica durante al menos 30 minutos para que el cuerpo deseche grasas y toxinas a través del sudor. Para mejores resultados los médicos recomiendan mantener el ejercicio aeróbico a largo plazo, al menos 15 minutos diarios, con métodos de bajo impacto como la bicicleta estática o el entrenamiento en máquinas de remo.
El entrenamiento en máquina de remo complementa el tratamiento con cavitación
  • Utiliza una faja compresiva reductora por entre 48 a 72 horas después del tratamiento, para que la piel que se haya estirado retome su figura correspondiente.
  • Repetir el procedimiento 3 veces por semana hasta cumplir al menos las 12 sesiones recomendadas.

La vacumterapia

El nombre viene del inglés “Vacuum therapy”, que significa “Terapia al vacío” o “Terapia de aspiración”, así que ya te imaginarás de qué se trata.

Te contaré de forma breve qué es la vacumterapia y cómo funciona.

La vactumterapia significa terapia de succión o terapia al vacío

Este tipo de terapia ya me la habían recomendado mis amigas. Ellas se la pasan en el spa tratando de contrarrestar los cambios que sufre la piel a partir de los 50, así que lo probaron y quedaron encantadísimas.

Por supuesto, cada sesión del spa sale casi al mismo precio que comprar un aparatito de vacumterapia para el uso casero, así que sin pensármelo dos veces yo preferí hacer mi inversión.

Me compré el aparato de masaje para vacumterapia Prorelax Sensitive.

Aparato de masaje para Vacumterapia Prorelax Sensitive
ver en amazon

Trae 3 tamaños de ventosa de succión, por lo que puedo utilizarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, y se puede usar tanto con su batería recargable (que dura un montón, debo decir) como enchufado directo a la red eléctrica.

Llevo pocos meses usándolo y ya veo buenos resultados, así que ya pagó su precio varias veces si lo comparo con lo que me hubiera gastado por ir a un centro de estética.

¿Qué es la vacumterapia?

Se trata de una terapia subdérmica no invasiva que utiliza una ventosa de succión, activada por un compresor, para crear un efecto al vacío que atrae y produce movimiento en varias capas del tejido, logrando un efecto de masaje de dentro hacia afuera que ablanda las acumulaciones de grasa endurecidas bajo la piel.

¿Cómo funciona la vacumpterapia?

Cuando se succiona de manera sistemática una zona del cuerpo con la vacumterapia, se realiza al mismo tiempo un masaje para la descongestión y redistribución del tejido adiposo, que sigue ciertos movimientos estratégicos que simulan los movimientos del sistema sanguíneo y linfático.

Representación de cómo funciona la vacumterapia o terapia al vacío

Este sistema reblandece las acumulaciones de grasa y activa el sistema circulatorio completo para desechar esos excesos que han perdido su lugar entre los estratos de piel.

Se produce una vasodilatación que permite liberar toxinas y grasas a través del sudor, y recibir mayor oxigenación a través de los poros que se abren, lo cual desbloquea los tejidos a través de la rotura de fibrosis y permite el metabolismo de adipocitos.

La superficie de la piel también se ve beneficiada, ya que al producirse un drenaje de toxinas de adentro hacia afuera a través del sudor también se produce un efecto exfoliante, con lo que se combaten obstrucciones en los poros y folículos sebáceos y permite la mejor distribución de colágeno y melanina, con lo que se mejora el acné, las manchas en la piel e incluso los signos de envejecimiento.

¿Para qué partes del cuerpo está indicada la vacumterapia?

Si se utiliza con mesura, con los geles o cremas adecuados y con las técnicas recomendadas para cada zona del cuerpo, esta terapia puede aplicarse en cualquier zona de la piel.

La vacumterapia puede aplicarse en cualquier zona de la piel y ayuda a reducir medidas

Mientras buscaba mi propio modelo en Amazon, encontré en cada máquina de vacumterapia opiniones muy positivas de los compradores respecto a los resultados.

He podido confirmarlo por mí misma: he experimentado reducción de hasta 6 cm de cintura y abdomen en 2 meses de uso, y una reducción significativa de la piel de naranja en muslos y glúteos. Entonces ¿Es efectiva la vacumterapia? ¡Sí que lo es!

Contraindicaciones de la vacumterapia

La vacumterapia es como pegarle una potente aspiradora a tu piel, así que cualquiera de estas condiciones médicas se puede ver agravada si aplicas este tratamiento:

La vacumterapia está contraindicada para personas con hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Tumores o cáncer.
  • Hernias.
  • Hipertensión arterial no controlada.
  • Pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes.
  • Afecciones variadas en la piel.
  • Várices u otras patologías vasculares.

Zonas delicadas:

  • No usar sobe ojos y oídos.
  • Utilizar presiones bajas en zona umbilical o inguinal.
  • Evitar la zona del abdomen y áreas colindantes en caso de embarazo.

Consideraciones previas

La vacumterapia es una de las técnicas más inofensivas para la lipoescultura no-invasiva.

Las recomendaciones previas son sólo las básicas: beber abundante agua y, con respecto a la dieta, evitar la comida grasa o con azúcares y reducir las harinas y sales.

Modo de aplicación

  1. Instala el tamaño de ventosa que necesitas, dependiendo de la zona del cuerpo que planeas tratar. La ventosa más grande es para muslos y abdomen, mientras que la más pequeña suele ser para la cara.
  2. Aplica suficiente aceite o crema sobre la piel para el desplazamiento de las ventosas de succión.
  3. Realiza la primera sesión con poca potencia para que puedas apreciar los resultados y la respuesta de tu piel, y así decidir si subes la potencia para las próximas sesiones.
  4. Estirar la zona a tratar lo más posible
Aplicación de tratamiento de vacumterapia en la cara
  1. Aplicar la ventosa de succión y deslizar de la siguiente manera:
  • En el muslo: en dirección diagonal y hacia el interior.
  • En el interior de la pierna: en dirección ascendente hacia la parte posterior.
  • En el abdomen: maniobra descendiente hacia la ingle.
  • En los glúteos: dirección hacia arriba y hacia el interior.
  • En la cara: dirección de dentro hacia afuera para los pómulos y de centro hacia arriba para la frente. ¡No apliques sobre ojos ni oídos!

6. Repite estos movimientos durante 10 minutos por zona.

Cuidados posteriores

  • Beber entre 3 y 5 vasos de agua de inmediato.
  • Mantener la dieta y ejercicio cardiovascular de al menos 30 minutos diarios por los días subsiguientes.
Usar una faja moldeadora colabora a obtener mejores resultados con la vacumterapia
  • Utilizar una faja moldeadora por 48 horas.
  • Repetir el procedimiento 3 veces por semana hasta cumplir al menos las 15 sesiones recomendadas.

¿Qué tratamiento elegir para cada caso?

Ya tienes clarísimo de qué se trata cada tratamiento y cómo funcionan, pero quizás aún no sabes cual elegir para tus necesidades, así que te voy a echar una mano.

Consejos para saber qué tratamiento de lipoescultura no-invasivo escoger

Lo más importante es que no hay elecciones erradas. Cada tratamiento es efectivo a su ritmo, y si mantienes la constancia verás resultados satisfactorios en pocos meses. No olvides averiguar cuántas sesiones son necesarias para lo que quieres lograr.

De todas maneras estos son los aparatos que considero más efectivos para cada caso de acuerdo a mi experiencia personal:

Cómo reducir medidas de cintura, abdomen, piernas y glúteos

Una excelente opción es el aparato de cavitación Denshine, que ofrece la enorme potencia de 1Mhz (recuerda que a menor el número de mega herzios, mayor potencia), por lo que está especializado en el tratamiento de las zonas más amplias y voluptuosas del cuerpo.

Aparato de cavitación Denshine
ver en amazon

También vas a necesitar la máquina de radiofrecuencia bipolar Filfeel 2 en 1, que produce calor focalizado y concentrado, para efectos rápidos. Tiene 5 niveles de intensidad y 2 cabezales de diferente tamaño e intensidad.

Máquina de radiofrecuencia bipolar Filfeel 2 en 1
ver en amazon

¿Ambos? ¡Sí, ambos! Para deshacerte de la acumulación de grasa tan común en estas zonas del cuerpo vas a necesitar un tratamiento doble, con radiofrecuencia y cavitación.

La eficiencia de esta combinación está comprobada en este estudio del tratamiento de la obesidad con procedimientos no invasivos de radiofrecuencia y cavitación ultrasónica, hecho por el departamento de nutrición y la escuela de medicina de la Universidad de ciencias médicas de Mashhad, Irán.

En el estudio se trataron a 134 personas con sobrepeso, de distintos rangos de edad, durante apenas 5 semanas, con estos 2 tipos de tratamiento de manera simultánea, y los resultados arrojaron reducción de medidas de hasta 8 cm en la cintura, abdomen y muslos, y medidas un poco menores pero igual de significativas en las caderas.

Cómo reducir la celulitis en glúteos, piernas o abdomen

Una solución fácil que te ofrecen en todos lados para eliminar la celulitis es la mesoterapia pero, antes de meterte en ese berenjenal, debes considerar que ese tratamiento ha sido prohibido en Francia y en otros países porque se demostró que se utilizan soluciones no autorizadas, productos con eficacia dudosa, y que no llevan a cabo los procedimientos indispensables para prevenir infecciones.  

El tratamiento de mesoterapia está contraindicado para eliminar la celulitis

Ante esto te recomendaría más bien confiarle ese problema a la cavitación. Hasta lo puedes combinar con estos masajeadores anticelulíticos seleccionados entre muchos modelos.

El dispositivo para la cavitación en casa con Yotown es excelente para esto.

Dispositivo para la cavitación en casa con Yotown
ver en amazon

Tiene 10 niveles de intensidad, como los que se usan de manera profesional en los centros estéticos, lo cual te permite regular el tratamiento de manera progresiva según la respuesta de tu piel.

También tiene la ventaja de que se le puede añadir un cabezal de radiofrecuencia (que se consigue por separado) para complementar con firmeza y elasticidad para la piel.

Otra opción es el aparato para vacumterapia Amimilili, que incorpora rodillos bajo las ventosas de succión.

Aparato para vacumterapia Amimilili
ver en amazon

Estos rodillos colaboran en gran medida para disolver los cúmulos de grasa endurecida que causan la celulitis.

Otro gran beneficio de este modelo es que es inalámbrico, y se carga a través de un cable USB que viene incluido.

Cómo endurecer los glúteos

Lo mejor para levantar los glúteos es el masaje de vacío Homedics anticelulítico masajeador.

Masaje de vacío Homedics anticelulítico masajeador
ver en amazon

Combina la succión de la vacumterapia (que promueve la redistribución del tejido adiposo) con la estimulación eléctrica suave (que tonifica los músculos del glúteo), por lo que se restaura el volumen, la firmeza y la forma que le corresponden.

En este caso te recomiendo acompañar las terapias con unos 30 minutos diarios de ejercicio enfocado en las piernas, muslos y glúteos. ¡Verás el resultado muy rápido!

Cómo reducir las líneas de expresión de la cara y otros signos de envejecimiento.

Para cuidar la cara el mejor consejo es la prevención, sobre todo si ya has pisado las 5 décadas, así que presta atención a los consejos para cuidar la piel a los 50.

Pero si ya hay un daño hecho, el mejor remedio para la desaparición de la flacidez en la piel de la cara es la radiofrecuencia facial.

Uso de una máquina de radiofrecuencia facial

Si lo que quieres es ver resultados el doble de rápido, entonces te recomiendo combinar eso con un aparato de masaje al vacío Prorelax.

Aparato de masaje al vacío Prorelax
ver en amazon

Trae ventosas de succión para todo el cuerpo, pero en especial trae una pequeñita para la cara, y su primer nivel de potencia es el ideal para extraer y arrastrar todas las toxinas y a la vez mejorar la irrigación sanguínea y la hidratación necesaria para detener el avance de las arrugas.

Todo esto sólo funciona al hacerlos trabajar en equipo con productos cosméticos restauradores, así que para complementar tus cuidados escoge productos antiedad con los mejores ingredientes, de origen natural de ser posible, y hazte de vez en cuando una mascarilla reafirmante, para prolongar los efectos.

Cuando necesites una limpieza profunda en tu rostro, exfolia con mascarillas de arcilla, y toma la precaución de restregarlo sólo con cerdas de microfibra de nylon, como las de los cepillos faciales Luna de Foreo.

Realiza limpiezas restauradoras en la cara con mascarillas faciales

Seguro suenan como muchas consideraciones, pero una vez que te acostumbras se vuelven parte de tu rutina, no te tomarán mucho más tiempo del que ya te toma lavarte la cara todos los días con agua y jabón.

Unos 10 minutos extras de cuidado facial a diario valdrán la pena para tu bienestar y autoestima por el resto de tu vida.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy