¿Cuáles son los alimentos con ácido hialurónico que puedes tomar?

Con el paso del tiempo aumenta la preocupación de mantener una apariencia lozana y es que después de cierta edad comenzamos a notar que la piel luce diferente: pierde elasticidad, tono y empiezan a notarse más las líneas de expresión.

No podemos detener el reloj, pero sí que podemos aprovechar diversos recursos para mejorar la apariencia y devolver la humedad perdida, desde sérums especializados y cremas para el contorno de ojos, hasta cambios en la alimentación.

Entendiendo el proceso de envejecimiento cutáneo

El envejecimieto cutáneo es un proceso complejo que depende de 2 tipos de factores: intrínseco y extrínseco.

  • Los factores intrínsecos son los que dependen de nuestra biología, son cambios internos relacionados con la edad y que pueden ser genéticos, cambios hormonales, además del proceso natural de degradación que ocurre con los años. Esto no depende de nosotros y es inevitable.
  • Los factores extrínsecos son aquellos que provienen del exterior, que empeoran los procesos intrínsecos naturales: exposición al sol, fumar, hábitos de sueño, dieta, entre otros. Por ejemplo, se ha comprobado que al menos el 80% del envejecimiento cutáneo en el rostro es producido por la exposición a los rayos UV. Estas causas del envejecimiento pueden ser controladas.
Alimentos con ácido hialurónico para evitar el proceso de envejecimiento

Sin importar lo que ha desencadenado el proceso de envejecimiento cutáneo, hay una característica común: la pérdida de humedad.

Ya sea producido por los cambios hormonales y empeorado por la exposición solar, la consecuencia es que la piel pierde elasticidad y turgencia porque es incapaz de retener las moléculas de agua.

Es en este punto en que el uso de herramientas que mejoren esta habilidad y estimulen la producción natural de colágeno y ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido macromolecular que se encuentra de forma natural en una gran variedad de tejidos y fluidos intracelulares.

Destaca por su capacidad increíble de retener agua, hasta mil veces su peso, por lo que es considerado una sustancia hidrogoscópica. Su función principal es esa: retener la humedad y ayudar a que las articulaciones se muevan con suavidad.

Qué es el ácido hialurónico

El problema es que con la edad la piel comienza a perder la capacidad de generar estas moléculas y las pocas que crea son de menor tamaño, por lo que la piel pierde su capacidad de retener humedad, por lo que empiezas a notar que la piel se ve flácida, arrugada y seca.

Si a esto le sumas el daño causado por los agentes extrínsecos (rayos solares, tabaco, falta de sueño y dieta deficiente) pues tienes la receta perfecta para el desastre.

Ácido hialurónico para retrasar el envejecimiento cutáneo

Una piel madura no tiene que ser el sinónimo de arrugas, flacidez y apariencia apagada. Con un poco de cuidado y mejorando el estilo de vida es posible reducir el daño y combatir esos signos de envejecimiento prematuros y exacerbados por el descuido.

El primer paso para mejorar el aspecto de la piel siempre está ligado a la transformación de los hábitos que resultan perjudiciales y empeoran el proceso normal de envejecimiento.

Comienza aplicando a diario protector solar de amplio espectro, con un factor de protección de al menos 30 SPF, reaplicando después de estar varias horas bajo el sol.

Alimentos con ácido hialurónico para retrasar el envejecimiento cutáneo

Esto es imprecindible para minimizar y detener el daño de los rayos UV, que además de arrugas causa manchas y otras molestias.

Es recomendable el uso de cremas, serums y otros productos que contengan ácido hialurónico.

Descubre en esta guía de compra los mejores productos con ácido hialurónico que puedes comprar con todos los detalles de sus propiedades y uso en tu piel.

Estas moléculas contenidas en este tipo de productos de uso externo son capaces de penetrar y quedarse en la capa externa de la piel, mejorando su capacidad de absorción de humedad y cambiando la apariencia de la piel con su uso continuo.

Recuerda que en el tratamiento cutáneo la constancia es la clave, así que entre más uses tu crema con ácido hialurónico, verás mejores resultados.

El cambio de hábitos y estilo de vida es fundamental. Fumar es terrible para la piel, al igual que el consumo exagerado y continuo de bebidas alcohólicas.

Cambios de hábitos para retrasar el envejeciemiento cutáneo

Ingerir alimentos ultra-procesados, ricos en azúcar y grasas saturadas y sin vitaminas, tiene un impacto directo en la producción hormonal y en la salud general de tu cuerpo, que se refleja de inmediato en la piel y en el cabello.

Asimismo, dormir poco y/o en horas no adecuadas también repercute en el aspecto de la piel.

Aprovecha los alimentos ricos en ácido hialurónico

Los suplementos orientados a mejorar la piel y el cabello no suelen ser muy confiables, pues no se ha comprobado su efectividad.

Pero con el ácido hialurónico sucede algo muy distinto, pues existen estudios que demuestran que es muy efectivo en seres humanos y en animales al ser ingerido, pues se reabsorbe con efectividad por los tejidos internos y llega a la piel, promoviendo su síntesis y proliferación.

Esto supone una mejora en la humedad de la piel, además del alivio del dolor de articulaciones.

mujer-con-dolores-en-las-articulaciones

Si bien es cierto que puedes tomar suplementos de ácido hialurónico, es mucho más sencillo, sano y delicioso consumirlo de forma natural.

Alimentos con ácido hialurónico

Hay alimentos ricos en ácido hialurónico y su consumo constante puede hacer maravillas por tu piel y tus articulaciones.

  • El primer grupo de alimentos con ácido hialurónico son de origen animal: hueso, cartílagos, piel y tejido conectivo.

Puedes tomar sopas y caldos hechos con estas partes, que además son una gran fuente de colágeno natural.

Asimismo, se produce en gran cantidad en los peces, que también contienen Omega 3.

pescadería-con-alimentos-ricos-en-omega-3
  • Si eres vegetariano o vegano, no te preocupes, ya que también hay fuentes vegetales de esta sustancia.

Las espinacas, brócoli, perejil, cilantro, coles de bruselas y otras verduras de hojas verdes son ricas en calcio, magnesio, selenio y otros minerales que permiten la síntesis de ácido hialurónico.

alimentos con ácido hialurónico

Algunos tubérculos como las batatas o camote, además de la papa japonesa, la soya, el cacao oscuro, las semillas de calabaza y frutos como los plátanos y aguacates contribuyen a la formación del ácido hialurónico. También puedes comer nueces, semillas, granos enteros y legumbres para obtenerlo.

Alimentos con ácido hialurónico

Si quieres una piel más joven y sana el cambio ha de ser completo. De nada vale invertir una pequeña fortuna en cremas especializadas si no transformas esos hábitos perjudiciales.

Es hora de beber suficiente agua, dormir al menos 8 horas, comer frutas, verduras y comida real además de controlar tus niveles de estrés.

Dormir 8 horas diarias para retrasar el envejecimiento cutáneo.

Notarás los resultados casi de inmediato.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy