¿Es la exfoliación facial beneficiosa para el rostro?

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y es por eso que requiere de cuidados especiales para mantenerse siempre saludable.

La mejor forma de mantenerla sana es a través de la exfoliación y la hidratación, pues de esa forma la piel logra renovarse de manera continua.

La exfoliación es el primer paso para una piel sana pues permite eliminar todas las células muertas y la suciedad que puede almacenarse en la piel. De acuerdo con la Fundación Piel Sana renovar la piel a través de la exfoliación permite que esta tenga un aspecto mucho más saludable ya que elimina las capas de piel muerta que se van acumulando a medida que la piel se regenera.

la-exfoliación-facial-y-corporal-regenera-la-piel

Algo que hay que tener claro es que la exfoliación es un proceso natural de la piel que se origina una vez que se desprenden las células muertas de la piel para darle paso a las nuevas células.

Pero las células muertas no se caen de forma rápida y es por eso, que la piel puede adquirir una apariencia escamosa, pues no termina de eliminar al completo estas células muertas.

Cuando se realiza una exfoliación facial, lo que ocurre es que se eliminan los restos de piel muerta mediante el uso de mascarillas, esponjas o cepillos exfoliantes. Incluso, puede hacerse de forma profesional con la ayuda de un especialista en el cuidado de la piel.

Beneficios que obtienes de la exfoliación facial

Además de eliminar las células muertas, exfoliar la piel otorga otros beneficios que debes tener en cuenta:

  • No sólo elimina los rastros de piel muerta, sino que ayuda a limpiar cualquier tipo de impureza presente en la piel.
la-exfoliación-facial-limpia-en-profundidad
  • Ayuda a estimular la circulación sanguínea en el rostro, logrando que la piel mejore su cantidad de nutrientes.
  • La exfoliación limpia los poros y prepara la piel para recibir hidratación cuando se aplican cremas o mascarillas humectantes.
la exfoliación facial limpia los poros
  • Aporta brillo y suavidad a la piel, por lo que también resulta ideal para la prevención de las arrugas.

Recomendaciones en la exfoliación facial

Si deseas exfoliar tu piel en casa, es importante que cuentes con los productos adecuados para ello.

Una herramienta que puede ayudarte mucho y se ha vuelto bastante popular en los últimos años, es el cepillo facial.

cepillo-facial-para-la-exfoliación-facial

Genera una acción de limpieza única y ayuda a exfoliar la piel de forma rápida, así que si no tienes mucho tiempo en el día para realizar una exfoliación, te conviene tener uno de estos cepillos.

No te pierdas esta guía comparativa con los mejores cepillos faciales a la venta. Seguro encuentras el más adecuado para ti.

También resulta importante contar con cremas exfoliantes que no resulten demasiado agresivas para tu tipo de piel, por lo que siempre debes fijarte a qué tipo de piel están dirigidas.

uso-de-cremas-suaves-para-la-exfoliación-de-la-piel

De acuerdo a tu tipo de piel deberás aplicar exfoliaciones diaria o semanalmente, por lo que siempre resulta recomendable conocer tu tipo de piel y consultar con un especialista, en caso de que aún tengas dudas acerca de cómo exfoliar tu piel.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy