En esta ocasión te voy a hablar de las fajas reductoras, para qué sirven, qué beneficios puedes obtener al usar fajas reductoras.

Te diré cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una faja, por ejemplo:

  • Cuál será el uso que pretendes darle, cómo saber tu talla, los métodos de sujeción, cuál es la longitud adecuada y los materiales más adecuados.
  • También te diré por qué es importante saber elegir la firmeza de la faja y los cuidados que debes tener con ella.
  • Aunque no lo creas, el color de la faja también es un factor muy importantes además del precio y la marca.
  • Pero al hablar de fajas, existe todo un mundo de consideraciones que debes tener, es por eso que te daré los mejores consejos para usar tu faja de manera correcta.
  • Por último, haré una comparación de las mejores fajas reductoras que encontrarás en amazon, el mejor sitio para comprar fajas de calidad.

Beneficios del uso de una faja reductora

Desde que mi hermana quedó embarazada la he ayudado a buscar las mejores fajas para su embarazo y de paso, aprendí muchas ventajas de las fajas reductoras y desde entonces las uso..

Comencé a investigar y ahora me puedo considerar casi una experta en el tema. Ahora es el momento adecuado para exponerlo.

  • Las fajas reductoras  ayudan a estilizar nuestra figura, son las aliadas perfectas para lucir espectacular de un momento a otro.
  • También hay fajas que se usan durante el ejercicio y el entrenamiento, estas nos ayudan a sudar, en el sudor eliminamos toxinas y líquidos, para bajar de peso más rápido.
fajas para hacer ejercicio
  • Las fajas o el corsé ayudan a eliminar centímetros en nuestra talla y ayuda a disimular las imperfecciones en casi cualquier zona del cuerpo. Un gran moldeador de cuerpo.
  • Te ayudan a conseguir y apoyo o soporte en tu espalda, en especial las fajas para embarazadas
  • Favorecen a que tengas una postura adecuada
  • También sirven para contrarrestar el dolor de ciertas lesiones o tensión muscular acumulada por la fatiga del día a día.
faja para aliviar los dolores musculares
  • No se nota que usas fajas cuando las cubres con una prenda de vestir. Además es la forma más rápida para estilizar tu figura. Te ayudan a reducir el vientre y mejorar las curvas en tu cintura y cadera, mientras que los corsé te ayudan a levantar el busto
  • Cada vez se han mejorado la comodidad al usar fajas, en especial porque han mejorado los materiales al volverlos más suaves.
  • Son tan fáciles de usar que sólo es necesario ubicar la talla adecuada, luego te la pones y en automático cambia el contorno de tu figura.

Cómo elegir la faja reductora adecuada

Ahora vamos con lo más importante y es conocer a fondo las fajas, te voy a explicar paso a paso los factores que debes verificar antes de comprar una faja.

No es tan sencillo elegir una faja si no conoces todas las ventajas que tiene y los usos que puedes darle, en especial porque hay muchos tipos de fajas.

Recuerda que lo primero que debes hacer es elegir qué uso le vas a dar o qué partes de tu cuerpo deseas estilizar.

Las fajas reductoras con una buena combinación de aceite corporal te ayudarán a quemar grasa mucho más fácil.

Uso

Al haber una gran variedad de tipos de faja puedes elegir cuál es la que más se adapta a los que buscas.

  • Las fajas para embarazadas ayudan a corregir la postura de la espalda y contrarresta el peso de la panza.
faja para embarazo o dolores menstruales
  • Para estilizar la figura de tu abdomen o de tus muslos, también hay fajas especiales. Las hay también para levantar el busto.
  • Hay fajas para eventos especiales, por ejemplo una boda, donde se puede disimular de nera natural bajo las prendas de vestir y luces espectacular.
faja disimulada debajo de la ropa
  • Fajas moldeadoras: Su función principal, como su nombre lo indica, es la de modelar tu cuerpo, existe una variedad amplia por cada zona que desees trabajar o estilizar.
  • Fajas reductoras: las favoritas de todas no sólo porque estilizan tu figura sino que de paso te ayudan a perder unos cuantos kilos, en especial si se acompaña con ejercicio. Son capaces de reducir una o dos tallas desde la primera vez que las usas. Pero además brindan un buen soporte en la espalda y el cuello. Se caracterizan por ser casi invisibles, es decir que no se notan que las estás usando. el da a tu cuerpo un aspecto más firme y trabajado.
faja para reducir tallas
  • Las fajas postparto ayudan a ocultar cambios que el cuerpo ha presenta como parte de los cambios naturales que  le suceden durante el embarazo. Corrige y devuelve el aspecto a tu figura a como era antes del embarazo además de ayudar a que el vientre pierda volumen.
  • Las fajas postcirugía son recomendadas para después de haber tenido una cirugía, aunque antes debes consultar su uso con un médico. Este tipo de fajas ayudan durante tu proceso de recuperación, para reafirmar partes de tu cuerpo como el busto, glúteos o cintura.
  • En cuanto a las fajas para perder peso o adelgazantes, están hechas con materiales especiales (látex) para que logres quemar más grasa mientras te ejercitas. Lo que hacen es comprimir y moldear tu cuerpo, pero en necesario usarlas de forma constante, de ser posible, diaria.
faja para adelgazar
  • Por último están las fajas levanta busto y las levanta glúteos o nalgas. Son especiales para aportar firmeza a estas zonas en especifico de tu cuerpo.

Talla

Este puede ser uno de los factores más importante pues la eficacia de la faja está relacionada de manera estrecha con elegir la talla correcta.

Cuando se elige la talla equivocada corres el riesgo de aumentar los dolores musculares o de sentirte incómoda usándolas.

Debe adaptarse a tu cuerpo para que no se formen pliegues o bultos, no solo porque será más difícil ocultarlas bajo la ropa sino que pueden lastimar tu piel.

Para conocer la talla adecuada para ti es necesario que conozcas las medidas de tu cintura, cadera y el contorno del busto.

La medida que debes considerar más es la de la cintura, ahora bien, si tus medidas coinciden con dos tallas distintas, elige siempre la más grande.

Una vez que tengas las medidas de tu cuerpo tendrás que compararlas con el cuadro de tallas siguiente:

tallaje de fajas

Sujección

Se refiere al tipo de faja por las zonas que cubre o que sujeta y al mismo tiempo estiliza. son fáciles de identificar por su forma.

  • La faja clásica es aquella muy similar al corsé que sujeta el abdomen y estiliza la figura de la cintura, haciendo lucir más estrecha.
  • Después está la faja tipo chaleco, es decir que tienen tirantes que cubren la parte posterior del brazo y la espalda, además de cubrir el abdomen. Estas fajas tiene una doble función, la de evitar que se formen rollitos alrededor del sujetador y del corsé.
faja tipo chaleco
  • Las fajas tipo Panty son muy similares a un body porque cubren los rollitos que se pueden llegar a formar en la cadera.
  • En cambio, las fajas de medio cuerpo son fajas que sujetan o cubres desde abajo del busto hasta la mitad de los muslos. Las fajas de este tipo te permiten usar un vestido sin sujetador y que no se noté los tirantes, además de cubrir muy bien tu cuerpo. No permite que se formen rollitos en todo el abdomen y le da un aspecto de firmeza a tu cuerpo.
fajas de medio cuerpo
  • Pero aún hay otros dos tipos de fajas, está la faja tipo cachetero, las cuales se caracterizan por cubrir solo una parte de los glúteos. Se usan para moldear la figura de la cintura, cadera y vientre de una manera anatómica y cómoda.
  • Por último están las fajas tipo enterizo, como su nombre lo indica, cubres todo el cuerpo, comenzando por el busto hasta las piernas. Es la más completa.
fajas de cuerpo entero

Longitud

Las fajas reductoras son de distintos tamaños o longitudes que están relacionadas de manera directa con el área que se quiera trabajar.

Hay fajas reductoras que sólo cubren la parte abdominal de tu cuerpo, y otras que cubren desde los hombros hasta los muslosSin embargo, aquellas que cubren de los hombros a los muslo no siempre suelen ser de nivel firme o rígido, sino medio.

Una vez más, debes tener claro cuál es el uso que le quieres dar a tu faja y qué partes de tu cuerpo deseas trabajar para elegir la más conveniente.

Material

  • El material más común con las que están hechas las fajas es la lycra o el nylon, sin embargo cuando son de nivel rígido no son tan recomendadas porque pueden dañar la piel.
  • Las más recomendadas son las fajas de algodón o neopreno, estas fajas suelen llevar varillas, cinturones laterales y brindan mayor ajuste. Cuando las fajas tienen varillas aportan un mejor soporte a nuestro cuerpo, no importa si son de plástico o aluminio.
faja de neopreno
  • Las fajas del material Powernet se caracterizan por tener una malla anatómica, la cual se amolda a tu cuerpo a la perfección. Suelen estar acompañadas de una capa de algodón, esto ayuda a que el cuerpo respire y ofrece una compresión o sujeción más firme.
  • El látex es otro de los materiales más usados en fajas reductoras pues te ayudan a disminuir unos centímetros de tu contorno. Además de que son las más indicadas para perder peso, pues te facilita la eliminación de grasa y toxinas por medio de la sudoración.
  • En cuanto a las fajas de microfibra, su textura es completamente distinta, es muy similar al de la seda. Son las que más vida útil tienen pues son muy difíciles de deformar con el uso y además, tiene mayor absorción de humedad.
faja de microfibra
  • Otro material es el microlatex, este material, como su nombre lo dice, es una combinación entre microfibras y latex. Está elaborada con hilos de látex que se amoldan a tu cuerpo de manera instantánea para ayudarte a moldearlo. Muchas las consideran las más adecuadas porque estiliza la figura de manera natural y anatómica.

Firmeza

Se le conoce también como el nivel de control que deseas usar para moldear tu figura y existen 3 tipos principales: rígido, medio y superficial.

  • Las de control superficial son ideales para un uso diario, pues son cómodas, y se pueden disimular con facilidad debajo de la ropa. Ayudan a perfeccionar la postura y delinear el contorno de tu cuerpo al mismo tiempo. Las hay también para embarazadas.
fajas de uso diario
  • En cuanto a las fajas de control medio, te ayudar a tener una mejor imagen, es decir una figura más estilizada donde se noten las curvas de la cintura. Son una buena opción para disimular el vientre abultado o los excesos de grasa indeseables. Las hay en versión reductoras, para usarlas durante el ejercitamiento físico. Son cómodas pero al mismo tiempo sientes una ligera presión abdominal. Dicha presión, además de los materiales, son los que te ayudarán a perder peso.
faja de control medio
  • Las fajas de nivel firme son las que ofrecen un mayor control sobre tu cuerpo. son capaces de reducir centímetros al contorno de tu vientre, muslos, etc. Son ideales para resaltar los glúteos y el busto además de moldear la cintura y hacerte lucir más delgada. Estas fajas de mayor control pueden llegar a resultar un poco más ajustada, por lo cual se recomienda un uso moderado.
fajas de nivel firme

Lo mejor es que estas tres fajas te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cuerpo, se notará más firme, con un vientre plano, moldea tu cuerpo a la perfección.

Se reduce el contorno de tus medidas sin que pierdas la libertad de movimiento y la comodidad.

Cuidado

Una faja es de uso constante  y máximo de 5 meses, durante ese tiempo debes aprender a mantenerla en las mejores condiciones.

Asegúrate que la faja que elijas se pueda lavar de manera sencilla y que no necesite de demasiados cuidados para mantenerla como nueva.

Color

Lo mejor de las fajas es que las puedes elegir de distintos colores para usarlas con distintos tipos y colores de prendas de vestir.

Los colores más usuales es el blanco, negro y color carne, esta es ideal para prendas que se puedan transparentar un poco.

Es recomendable que tengas una faja de cada color, así te aseguras de que nunca te faltará el color perfecto para cada ocasión.

faja color beige

Precio

Existen fajas muy económicas pero que no duran mucho tiempo, lo mejor es elegir una con un precio razonable y que sea resistente.

Los mejores materiales siempre van a ser un poco más costosos pero con ellos tendrás la seguridad de que no tendrás molestias al usarla.

Prueba con varias marcas y te aseguro que notarás la diferencia con cada una. en ocasiones es bueno probar con varias para saber cuál te va mejor.

Consejos para el uso de la faja de manera correcta

Recuerda que debes elegir una faja de tu talla, si eliges una más pequeña puede llegar a ser molesta y a ocasionarte daños en la piel.

Sigue las instrucciones al pie de la letra pues de esta forma garantizas que la sujeción funcionará de manera correcta.

  • Lo más importante son los cuidados que debes tener al momento de limpiarla, por ejemplo, recuerda que solo se pueden lavar a mano para evitar que pierdan su firmeza.
lavar a mano con jabon
  • Usa una toalla limpia, ponle un poco de jabón líquido y pasa la toalla por encima de la faja hasta que pierda cualquier tipo de olores y el sudor.
  • Puedes llegar a sumergir la faja en agua con jabón pero de ninguna manera puedes fregarla o la tela podría dañarse.
  • Te recomiendo una toalla por el mismo motivo, si usas cepillo o esponjas se daña la tela, puede perder su elasticidad o debilitar la tela hasta romperse.
  • Si la faja ha quedado con exceso de agua, no intentes exprimirla, solo intenta quitar el exceso de agua.
  • Usa una toalla limpia y seca para quitar el exceso de agua, presiona la toalla contra la faja. Quitar el exceso de agua es importante para que no guarde olores.
  • Si la faja es de color, evita dejarla expuesta al sol de manera directa pues puede decolorarse poco a poco.
  • Asegúrate de que recibe aire fresco por al menos 4 horas. Evita usar secadores pues esto ocasionará que se encoja la tela.
  • Por último, no planches nunca una faja, el calor de las planchas es muy fuerte para los materiales con las que están hechas.

Las mejores fajas reductoras del 2019

Ha llegado la mejor parte y es hablar de las mejores fajas reductoras que hay en el mercado, he preparado una lista muy completa para ti.

En esta lista están las fajas reductoras más vendidas, populares, económicas y cómodas. Sólo hace falta ver las opiniones de los usuarios, son las más eficaces.

Faja cinturón Emooqi

Esta es la faja reductora más vendida porque cumple muchos de los aspectos más importantes.

  • La pueden usar tanto mujeres como hombres, la longitud es de 110 cm y se ajusta a distintas medidas de cintura y cadera.
  • Facilita la quema de grasas, lo que contribuye a perder peso de forma más rápida durante el ejercitamiento físico. Esto se debe a que aumenta el calor producido en el abdomen, estimulando la sudoración para expulsar los líquidos retenidos y las toxinas.
  • También se puede dar un uso continuo y llevarlo debajo de las prendas de vestir sin necesidad de que se haga ejercicio.
  • Ayuda a trabajar los músculos centrales del abdomen, estilizando la cintura y ayudando a reducirla.
  • Puede usarse en piernas y muslos, solo se necesita dar doble vuelta para que quede bien ajustada por la faja y ejercer más calor en la zona deseada.
  • Otra de sus grandes ventajas es que corrige la postura de la espalda y puede proteger contra lesiones. ayuda a prevenir dolores ocasionados por el ejercitamiento.
  • Contrarresta la fatiga y tensión muscular, protege la zona lumbar y estiliza la zona abdominal.
  • El material con que está hecha es felpa, goma y velcro, lo cual garantiza una resistencia más fuerte.

Los usuarios de esta faja comentan que es muy fácil de usar y no resulta incómoda ya sea para uso diario o para ejercitarse.

Recomiendan que antes de usar se deje un día al aire libre sin que le de directo el sol para evitar el olor del neopreno nuevo.

Entre las recomendaciones del fabricante están que no debe usarse por más de 3 horas continuas.

No deben usarla aquellas personas que tengan dermatitis, una herida abierta o sean alérgicos al neopreno.

Pros:

  • Se adapta para hombres y mujeres
  • Material resistente de neopreno
  • Ideal para quemar grasa

Contras:

  • No se puede usar si se tiene una herida abdominal abierta

Ver este producto en Amazon.es


Faja corsé TwinsFlame TFC01

Esta faja reductora es estilo corsé, está recomendada porque estimula la pérdida de peso sin esfuerzos.

TwinsFlame TFC01
  • Al usarla se puede lograr a obtener un abdomen más tonificado, reduce y moldea la zona abdominal cintura y cadera.
  • Brinda un soporte lumbar sólido y ayuda a comprimir el abdomen, se puede usar durante el ejercitamiento o de uso común diario.
  • El material con que está elaborada esta faja es algodón, los cierres están reforzados para que resistan la presión y además, estilizan la figura.
  • Para poder obtener mejores resultados se recomienda tomar las medidas exactas de nuestra cintura y cadera.
  • La faja viene en varios colores para que se pueda usar debajo de las prendas de vestir, es muy fácil de disimular.
  • Este tipo de fajas reductoras no deben lavarse en lavadora, sino con un paño o toalla húmeda frotar con jabón neutro
  • Requieren cuidados más especiales para que no pierdan la firmeza y que los materiales de la tela no se deterioren al poco tiempo.

Cabe destacar que no se debe comprar una talla más pequeña, sino la que te corresponda según tus medidas.

Pros:

  • Compresión abdominal
  • Estimula la pérdida de peso
  • Materiales resistentes de algodón

Contras:

  • Se debe usar la talla indicada

Ver este producto en Amazon.es


Faja reductora Arpelife

Esta es la faja reductora más completa del mercado pues la pueden usar hombres y mujeres por igual para bajar de peso.

Faja reductora
  • La faja es recomendada para reducir la cintura y tonificar el abdomen, retiene el calor del cuerpo para eliminar más rapido el agua del área abdominal.
  • La sujeción se concentra en la espalda y músculos abdominales mientras se realiza ejercicio, aportando más estabilidad.
  • Es elástica por lo cual se podrá  ajustar a distintas tallas sin ningún problema, no tienes que preocuparte de saber tu talla, solo de ajustar la faja.
  • Su longitud es de 120 cm y de ancho mide 21 cm está elaborada con materiales resistentes; 75 % neopreno y 25 % látex.
  • Se puede usar por debajo de la ropa pero solo por 2 o 3 horas al día como máximo para que la vida útil de la faja se prolongue.
  • En cuanto al cuidado que requiere esta faja, no se puede planchar ni lavar en lavadora, es  mejor usar una toalla y jabón neutro y evitar el exceso de agua.
  • Este tipo de faja no la pueden usar personas que tengan alguna herida abierta en el abdomen ni mientras se duerme. Tampoco pueden usarla las personas que padecen dermatitis o alguna alergia al neopreno.

Algunos usuarios de esta faja comentan que es muy fácil de usar, la sujeción es adecuada y la firmeza también.

Destacan que ayuda a adelgazar desde el primer uso y recomiendan un buen cuidado en el lavado para que no se dañe la tela.

Pros:

  • Se ajusta a cualquier tipo de talla
  • Para hombres y mujeres
  • Faja para adelgazar y tonificar

Contras:

  • No se puede usar más de 3 horas continuas

Ver este producto en Amazon.es


Faja abdominal extra grande unisex Everyday Medical

Esta faja la pueden usar hombres y mujeres pero se caracteriza por ser la más larga del mercado.

Faja abdominal extra grande unisex Everyday Medical
  • Puede adaptarse a diferentes tallas grandes, desde los 147 centímetros a los 198 cm.
  • Este tipo de faja tipo cinturón está elaborada con tela de felpa elástica hipoalergénica.
  • Ayuda a incrementar el calor del cuerpo y ofrece apoyo lumbar y de la espalda baja.
  • Reduce el volumen de la cintura en unos centímetros, eliminando el líquido excedente de la zona.
  • Se puede llevar debajo de la ropa, es discreta y se amolda al cuerpoa la perfección para aplicar más firmeza.

Algunos usuarios de esta faja destacan la facilidad con la que se puede usar por la gran elasticidad del material.

Si bien puede ser una faja recomendada para tallas grandes, todos coinciden en que funciona para quemar grasas.

Pros:

  • 4 paneles ajustables a todo tipo de cuerpos
  • Para hombres y mujeres
  • Buen soporte para las personas más obesas

Contras:

  • Sólo para tallas grandes

Ver este producto en Amazon.es


Faja deportiva Relefree

Se trata de una de las fajas reductoras más eficaces por su capacidad para hacernos perder peso.

Relefree
  • Ayuda a adelgazar la cintura, disminuyendo unos centímetros al permitir que se suden más líquidos y toxinas.
  • Su longitud es de 122 cm y su anchura es de 22.8 cm, la profundidad es de 3.5 milímetros, se puede llevar debajo de la ropa.
  • También ayuda a aliviar la fatiga, tensión muscular y dolores de espalda, ayuda a corregir la postura.
  • Protege y previene de lesiones ocasionadas por el ejercicio o esfuerzo físico. eliminando la presión de los músculos en la espalda.
  • Es una faja terpeútica al contener el calor muscular para quemar grasa y eliminar el exceso de líquidos.
  • La fuerza de sujeción la realiza en el abdomen, espalda, cintura y vientre, es muy fácil de ponerse y requiere poco mantenimiento.
  • Para sus cuidados no debe usarse lavadora, sino un paño húmedo con un jabón neutro, evita ponerla al sol para que no pierda su firmeza.
  • Esta faja se puede ajustar a todas las tallas pues no es de cremallera sino de velcro resistente.

Algunos usuarios de esta faja destacan que se puede usar debajo de la ropa y pasa desapercibida.

Los materiales son de calidad y se notan al mantener cómodo tu cuerpo mientras realizas ejercicio.

Pros:

  • Materiales de calidad
  • Ajustable a distintas tallas
  • Gran longitud para tallas extra grandes

Contras:

  • Requiere cuidados especiales para su lavado

Ver este producto en Amazon.es


Faja reductora para deporte SYCEES

Esta faja es la más recomendada para hacer ejercicio y perder peso de forma rápida y sin rebotes.

Faja reductora para deporte SYCEES
  • Su longitud es de 113 cm y 19 cm de ancho se ajusta a distintas tallas gracias a su cierre de velcro ajustable.
  • Es una faja ligera y elástica, capaz de adaptarse a la forma de abdomen de cada persona, la pueden usar hombres y mujeres.
  • Incrementa el calor corporal, generando que se transpire más excedentes de agua y toxinas del cuerpo.
  • La zona de sujeción principal es el abdomen, espalda, zona lumbar, cintura y vientre. Durante el esfuerzo físico, ejerce presión para moldear la cintura.
  • Ayuda a estilizar la figura, reduciendo unos centímetros la cintura, solo hace falta ajustarla un poco más de la parte central del velcro.
  • El material con el que está elaborada esta faja es neopreno, la tela es transpirable y muy cómoda.

Los usuarios de esta faja recomiendan que antes de usarla se debe dejar expuesta al aire un día para que pierda el olor fuerte del neopreno.

También destacan lo fácil de usar y los múltiples usos que se le puede dar, ya sea para ejercitarse o contrarrestar el malestar de lesiones. Comentan que brinda estabilidad y te hace perder líquidos desde el primer día de uso.

Este tipo de faja no está recomendada para personas que tiene alguna herida abierta o que sean alérgicas al neopreno.

Pros:

  • Para hombres y mujeres
  • Se ajusta a todas las tallas
  • Ayuda a quemar grasa

Contras:

  • Solo para uso durante el ejercicio

Ver este producto en Amazon.es


Faja lumbar para la espalda AgileBak – Clever Yellow

Soporte lumbar y cinturçon deportivo, todo en uno

Faja lumbar para la espalda AgileBak - Clever Yellow
  • Es una faja tipo cinturón que se ajusta al abdomen para reducir tallas y quemar grasa mientras se realiza ejercicio.
  • La faja está fabricada con materiales resistentes en especial el neopreno, que soporta más tiempo de uso.
  • Tiene un cierre de velcro ajustable, por lo cual se puede adaptar a distintas tallas y distintas necesidades.
  • Los materiales externos son suaves para la piel. Es una faja ligera para llevar debajo de las prendas de vestir.
  • Aumenta la sudoración en zonas específicas para estilizar la figura.La sujeción se aplica en el abdomen, espalda, cintura y vientre.
  • Se puede usar también en los muslos para moldearlos y tonificarlos junto con una rutina de ejercicios.
  • Para su cuidado se debe lavar con un paño húmedo y jabón neutro, se frota hasta eliminar el mal olor y sudor y no de debe secar al sol.

Los usuarios de esta faja destacan muchas características positivas, entre ellas la comodidad y firmeza que aporta al abdomen.

También sirve para proteger y prevenir lesiones, tensión muscular y fatiga muscular.

Pros:

  • Ajustable a distintas tallas
  • Para hombres y mujeres
  • Registrada oficialmente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para la Salud del Reino Unido

Contras:

  • Requiere un cuidado especial de lavado

Ver este producto en Amazon.es


Faja reductora de neopreno Venoka

Esta es una de las fajas reductoras más completas del mercado por todas las posibilidades de uso que proporciona.

Faja reductora de neopreno Venoka
  • Se puede usar debajo de la ropa para ir a la oficina, la escuela o para hacer ejercicio, esto gracias a la comodidad de los materiales.
  • La tela cuenta con agujeros únicos que ayudan a la transpiración de la cintura, absorbiendo el calor.
  • Ayuda a la secreción del sudor y la ventilación , para realizar ejercicio sin sentir comodidad por el sudor.
  • Posee un mecanismo de ajuste de doble soporte para realizar distintas posturas a lo largo del día.
  • Aporta gran rigidez gracias al velcro que cubre un extremo de la faja para dar más fuerza de sujeción al abdomen.
  • Se adapta a diferentes tallas hasta los 140 cm, por lo cual pueden usarla tanto hombres como mujeres.
  • Alivia el dolor asociado por lesiones, artritis, la cintura, así como la espalda baja. El material con que está hecha es de neopreno.
  • Los usuarios de esta faja opinan que es la más completa, se puede usar durante todo el día y en cualquier actividad física.

Por su forma, se ajusta adecuadamente y brinda mayor soporte en la espalda mientras se quema grasa de la zona abdominal.

Los compradores destacan sus buenos acabados y es muy eficaz para sudar.

Se recomienda dejar un dia al aire libre al faja para que desaparezca el olor al neopreno nuevo.

Pros:

  • Cómoda  para cualquier actividad física
  • Materiales resistentes
  • Se adapta a distintas tallas

Contras:

  • No es recomendable usarlo más de 2-3 horas seguidas ni al dormir

Ver este producto en Amazon.es


BeFit24 Faja Lumbar Premium

Se trata de la faja lumbar con soporte de 5 varillas metálicas

BeFit24 Faja Lumbar Premium
  • Esta faja es ideal para brindar soporte en el área lumbar, a la vez que ayuda a disminuir el dolor de espalda.
  • Posee un agarre fuerte en el área de la cintura y un ajuste que llega hasta los 128 cm.
  • Puede utilizarse para realizar labores físicas y deportes de alto impacto.
  • Es ideal para el tratamiento post-operatorio de lesiones a nivel de espalda, ya que brinda un excelente soporte en toda el área.
  • Posee 5 varillas metálicas que permiten un mayor soporte en la zona lumbar.
  • Cuenta con un velcro en el área frontal y dos más en los laterales de la faja, otorgando un mejor ajuste al cuerpo.

Esta faja cuenta con una excelente puntuación en Amazon, con 4,8 de 5 estrellas disponibles, por lo que sin duda es un producto que se ha ganado los buenos cometarios de sus compradores.

La única desventaja que puedo colocarle, es que se dedica casi exclusivamente al área lumbar y, aunque brinda fijación en la cintura, no se centra tanto en el área abdominal.

Pero, sin duda, es una faja eficiente si la requieres para aliviar tus dolores de espalda.

Pros:

  • 5 varillas metálicas para un mayor soporte lumbar.
  • Velcro ajustable.
  • Alcanza hasta los 128 cm de cintura.
  • Ayuda a los tratamientos post-operatorios.

Contras:

  • Se centra sólo en el área de la espalda.

Ver este producto en Amazon.es


aHeal – Faja lumbar ortopédica

La faja ortopédica que brinda soporte en el área del abdomen y espalda

aHeal - Faja lumbar ortopedica
  • Es ideal para su uso durante el trabajo físico y actividades deportivas, ya que su ajuste firme proporciona una posición correcta en todo momento.
  • Ayuda a la rehabilitación luego de traumas en el área de la espalda.
  • Posee tamaños diferentes que van desde los 68 hasta los 128 cm de cintura.
  • Cuenta con cierres de velcro que permiten una fácil colocación y ajuste.
  • Sus 4 piezas metálicas son las que permiten un mayor soporte en la espalda, mientras que las bandas del cinturón proporcionan un agarre completo en el área de la cintura.
  • Brinda un ajuste completo en el abdomen mientras otorga comodidad con su recubrimiento de algodón.
  • Sus materiales son un 50% de poliamida, 20% de poliuretano, 18% de látex y 12% de algodón.

Como única desventaja, podemos encontrar el 18% de látex que puede resultar incomodo para quienes tengan alergia a este componente.

Sin embargo, en cuanto a las opiniones de sus compradores, este es un producto que no ha tenido ningún tipo de quejas.

Pros:

  • Ajuste cómodo en el área del abdomen y la espalda.
  • Cierre de velcro.
  • Puede abarcar hasta 128 cm de cintura.
  • Recubrimiento en algodón.

Contras:

  • No es recomendable su uso en personas alérgicas al látex.

Ver este producto en Amazon.es


Faja lumbar sin neopreno, sin LATEX 4DflexiSPORT

El cinturón con protección lumbar y tecnología anti-sudoración

Faja Lumbar 4DflexiSPORT
  • Posee la certificación médica de clase I, por el MHRA, que lo cataloga como un dispositivo profesional para el cuidado lumbar.
  • Está diseñado en telas transpirables que permiten regular el calor y controlar la sudoración.  
  • Tampoco se nota dentro de la ropa, debido a su tela suave, libre de látex.
  • Puede alcanzar hasta los 130 cm de cintura en su talla XL.
  • Ayuda a estabilizar la pelvis y brinda un soporte lumbar flexible, por lo que resulta ideal para realizar actividades diarias.
  • Cuenta con un cierre con correa al frente y tiras laterales que proporcionan un mejor ajuste.  
  • Resulta fácil de lavar y secar.

Algo que han comentado sus compradores, es que su ajuste puede llegar a resultar un poco flojo en algunas personas, por lo que sería algo que tendría que mejorar.

Sin embargo, en cuanto a su discreción dentro de la ropa y su soporte lumbar, sólo se encuentran comentarios positivos.

Pros:

  • Tecnología anti-sudoración.
  • Soporte lumbar.
  • Discreción debajo de la ropa.
  • Llega hasta los 130 cm de cintura.

Contras:

  • Se especializa más en el área lumbar.
  • Su ajuste al cuerpo puede mejorarse.

Ver este producto en Amazon.es


Cinturón de Post de grado médico Brace Truss

El cinturón ideal para los procesos post-operatorios de colostomías

Cinturón de Post de grado médico ostomía colostomía abdominal apoyo, Estoma Brace Truss
  • Esta es una faja ajustable a la cintura, diseñada especialmente para el tratamiento post-operatorio de una colostomía.
  • Cuenta con un velcro ajustable que permite una mayor comodidad.
  • Posee un agujero especial de 2 cm para la colocación de la bolsa de ostomía y que puede ajustarse, dependiendo del tamaño de la bolsa.
  • Es ideal para el uso diario, debido a la comodidad que brinda en el cuerpo.
  • Su material es 61% de poliéster, 29% de látex, 5% de algodón y 5% de PVC.
  • Posee una altura de 24 cm y una extensión que abarca desde los 126 hasta los 135 cm, en su talla XXXL, por lo que resulta ideal para tallas grandes.

Este cinturón no resulta recomendable para personas alérgicas al látex.

A pesar de esto, resulta eficiente al momento de mantener en su sitio los músculos del abdomen y es por lo que cuenta con recomendaciones médicas para su uso.

Pros:

  • Velcro ajustable.
  • Agujero de 2 cm para bolsas de colostomías.
  • Tamaño XXXL

Contras:

  • No se recomienda para personas alérgicas al látex

Ver este producto en Amazon.es


Conclusión: cuál es la mejor faja reductora

Como escribí al inicio, lo más importante es definir el uso que le vamos a dar a la faja, si es solo para usarla durante el ejercicio o de uso común.

  • Las mujeres pueden preferir la faja tipo corsé TwinsFlame TFC01, es perfecta para estilizar la figura y se puede usar debajo de cualquier prenda de vestir.
  • En cambio si lo que prefieres es una faja para realizar ejercicio, las más recomendadas son la Venoka y la Sycees, aunque estas 2 opciones, no suelen ser la más económica.
  • Si nos vamos por elegir la más económica, entonces la mejor opción es la faja Emooqi
  • Pero para aquellas personas que buscamos siempre lo bueno, bonito y barato las mejores opciones son: la faja cinturón Agilebak, la Relefree o la faja médica aHeal.

Espero que esta comparativa de fajas te sirva para poder tomar la decisión de comprar la más adecuada.

Recuerda que una faja no será suficiente para perder peso si no es acompañada de ejercicio y una dieta saludable.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy