Estos consejos para cuidar la piel a los 50 años te serán de mucha utilidad.

Pocas personas le dan a su piel el cuidado que necesita a lo largo de la vida. Le damos poca importancia porque durante los años de juventud la piel es hábil para conservarse humectada y se renueva cada 28 días.

Pero las características de nuestra piel van cambiando con el pasar de los años, como puedes ver con más detalle en este artículo de los laboratorios Boots.  

A los 50 el proceso regenerativo de tu piel se ralentiza a tan sólo 1 vez cada 2 meses, y entonces tiende a verse opaca y reseca.

es-necesario-cuidar-la-piel-a-los-50

Las arrugas comienzan a invadir la cara y las manos, al igual que las manchas solares. Da la impresión de que por todos lados aparece un desperfecto.

A razón de todo esto es importante que a partir de los 50 años planifiques una rutina de cuidados especiales para tu piel, en donde le proporciones todos los nutrientes, hidratación y protección que ya tu organismo no es capaz de garantizarle por su cuenta.

Esta es la guía completa de cuidados que tienes que implementar para cuidar tu piel a los 50.

Las cremas anti-edad son tus mejores amigas

Puede que sientas el orgullo herido al comprar este tipo de productos, pero lo cierto es que no se puede dar marcha atrás al tiempo, y estas cremas son las únicas especializadas en contrarrestar y evitar muchos efectos negativos del paso de los años.

Las-cremas-anti-edad-son-tus-mejores-amigas

Las mejores cremas anti-edad son las que incluyen Niacinamida, Retinol y/o Pro-xylane entre sus componentes, ya que estos son suplementos vitamínicos necesarios para que la piel vuelva a conservar la humectación y para que se deshaga de las toxinas con mayor eficiencia.

¿Cómo aplicarla?

El modo de uso recomendado por los dermatólogos es 2 veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche justo antes de acostarse.

Utiliza de preferencia el dedo corazón y el anular para extenderla y masajea tu rostro en círculos, para favorecer la circulación.

No salgas de casa sin protector solar

La prolongada exposición al sol, sobre todo en horas de elevada radiación ultravioleta, como entre las 10 am y las 4 pm, es el principal motivo de que se generen manchas en tu piel, y de que ésta vaya perdiendo su brillo y suavidad naturales.

Siempre que planees salir de casa durante el día aplica en tu rostro, hombros, brazos, manos y en todas las zonas expuestas una generosa cantidad de protector solar.

No-salgas-de-casa-sin-protector-solar-para-cuidar-la-piel-a-los-50

El filtro FPS debe ser al menos de 30, aunque se recomienda que sea de 50 FPS para personas de piel muy blanca, ya que son aún más vulnerables a la acción ultravioleta.

¿Cómo aplicarla?

Debes echarte el protector solar mínimo 20 minutos antes de exponerte al sol, y repetir la aplicación cada 4 horas si te encuentras en interiores, o cada 2 horas si estás en un ambiente con gran exposición al sol, como en el campo, playa o parque.

Te recomiendo visitar este artículo sobre cuánto tiempo tienes que aplicarte el protector solar sea verano o invierno.

No está de más recordarte que el protector solar es el arma más poderosa contra el cáncer de piel, así que nunca subestimes su uso.

Limpia y exfolia tu piel con regularidad

A los 50 toca echarle una mano al sistema de renovación de la piel, por lo tanto te recomiendo ser más estricto con la limpieza diaria de tu piel y tomarte al menos 1 hora a la semana para hacerte una exfoliación profunda de tu rostro y de todo el cuerpo, lo que elimina puntos negros, grasa superficial y piel muerta.

Limpia-y-exfolia-con-regularidad-para-cuidar-la-piel-a-los-50

Este proceso de purificación de la piel además le aporta suavidad y mejora la circulación.

¿Cómo aplicarlo?

Lava tu rostro todas las noches, antes de acostarte, con un jabón neutro (como los de barra para lavar ropa) o un buen producto limpiador facial.

Para el rostro puedes utilizar los aparatos de radiofrecuencia facial o también usar un buen cepillo facial. Dan muy buenos resultados.

No sólo es importante retirar el maquillaje, sino también asegurarse de que el rostro no absorba esos contaminantes que se pudieron haber adherido con la rutina diaria, como vapores y grasas de cocina, partículas de combustible quemado provenientes de los coches, entre otras.

Hay muchas maneras de exfoliar la piel y el rostro. Una de las mezclas más populares es la de crema hidratante con café, en porciones iguales. Esta puede aplicarse en todo el cuerpo, dando masajes circulares y dejando actuar por 10 minutos, procediendo a retirarla con agua tibia.

Ten cuidado de no aplicar una mezcla exfoliante sobre zonas de piel irritadas.

Rejuvenece el rostro con cremas para el contorno de ojos

Los ojos son el punto de atención principal de las personas cuando les hablamos o interactuamos, y por desgracia también es uno de los primeros lugares del rostro en comenzar a arrugarse y a deformarse cuando pisamos los 50.

Si quieres rejuvenecer tu apariencia es de vital importancia que a esta parte de tu piel le dediques atención y cuidados especiales.

usar-cremas-de-conotorno-de-ojos-para-cuidar-la-piel-a-los-50

La forma más eficiente de reducir y evitar las patas de gallo, las ojeras y los párpados caídos es con las cremas para el contorno de ojos, en especial aquellas fabricadas con ingredientes de origen natural como las que recomiendo en esta guía, preparadas con frutas, plantas medicinales y ácido hialurónico, una sustancia que tu cuerpo produce para retener la humectación y renovar las células, pero que se reduce de manera considerable al pasar los 50.

¿Cómo aplicarla?

Al igual que las cremas anti-edad la recomendación es aplicarla 2 veces al día, una vez en la mañana antes de usar el maquillaje y una vez en la noche antes de acostarte.

Antes de aplicarla el rostro debe estar recién lavado, y debes comenzar en la cuenca del ojo y proceder a extender la crema hacia el resto del contorno de los ojos.

Para hacerlo bien y ver resultados rápidos échale un vistazo a la guía que te mencioné, donde te doy más detalles sobre el uso adecuado de las cremas para el contorno de ojos.

Toma las riendas de tu hidratación corporal

A los 50 no sólo el organismo es más perezoso para conservar la humectación, sino que además el cerebro envía menos señales de sed.

Por esta razón tienes que ponerte las pilas y establecer horarios para tomar agua y para aplicarte cremas hidratantes, varias veces al día, en el rostro, las manos, codos, rodillas, talones y todos esos lugares del cuerpo que se van resecando, endureciendo y agrietando.

hidratarse bien con agua y cremas para cuidar la piel a los 50

¿Cómo aplicarla?

La crema hidratante se puede utilizar hasta 3 veces durante el día. Pero al menos debes aplicarla 1 vez al día todos los días si quieres ver tu piel tersa y saludable.

No hay mucho que tomar en cuenta antes de aplicarla. Sólo asegúrate de que tu rostro o la parte del cuerpo en que la vayas a aplicar esté bien limpia y que hayan transcurrido al menos 20 minutos desde la aplicación de cualquier otro producto.

Recomendaciones finales para cuidar la piel a los 50

Recuerda que todos estos tratamientos sólo te servirán si llevas también una alimentación balanceada y un modo de vida saludable, que incluya 8 horas de sueño diarias.

Elimina de tu vida el cigarrillo, el alcohol, y los excesos de azúcares y grasas, y no sólo comenzarás a verte mejor sino también a sentirte mejor y con mayor cantidad de energía para disfrutar el día.

El ejercicio es indispensable para evitar que la piel pierda la forma y su elasticidad, así que planifica al menos 15 minutos de actividad física diaria, que incluyan ejercicios cardiovasculares y estiramientos. Una buena opción es el yoga.

hacer-ejercicio-y-yoga-para-cuidarse-a-los-50

Si tomas todo esto en cuenta y sigues los consejos de arriba, puede que a tus 50 años te sientas aún mejor que a los 30.

¡Anímate y sé constante con tus rutinas de cuidados que aún hay mucha vida por delante!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy