Si buscabas información sobre cuáles son las mejores bicicletas estáticas para comprar, llegaste al lugar adecuado.

Con lo agitada que es la vida en la modernidad, cada vez se hace más difícil lograr un equilibrio entre las responsabilidades con el trabajo y las responsabilidades con el cuerpo y la salud, ¡pero hay que buscar la manera!

Mi mejor amigo tiene en casa una bicicleta estática Decathlon, y me contó que desde que tiene una bicicleta estática, adelgazar y fortalecer los músculos se ha convertido en una actividad cotidiana y divertida, ¡¡por lo que yo me animé a comprarme la mía!!

Pero por supuesto, yo escogí una bicicleta estática en Amazon, para tener muchas más opciones y mejores precios, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Si tú también estás buscando una alternativa cómoda y barata para mantenerte en forma, aquí te facilito la búsqueda contándote de manera breve lo que yo tomé en cuenta para comprar la mía.

Cómo elegir la mejor bicicleta estática

Lo primero y principal es conocer todas las características que suele tener una bicicleta estática, de manera que cuando vayas a explorar todas tus opciones en venta, sepas reconocer cuál modelo te ofrece la mejor calidad y el máximo desempeño dependiendo de tus necesidades, y así no te confundirás a la hora de comprar.

Vertical o reclinada

Hay 2 modelos de bicicleta estática distintas, de las cuales te hablaré con más detalle un poco más adelante.

  • La bicicleta reclinada es más eficiente para tonificar tus muslos y glúteos
chico en bicicleta estatica reclinable
  • La vertical te será más útil para adelgazar y fortalecer el abdomen. Además, la bicicleta estática vertical sirve a menudo como bicicleta estática spinning.
chica-sobre-bicicleta-vertical

Peso de masa oscilante

Para que las bicicletas estáticas generen la misma resistencia que una bicicleta que está avanzando, traen consigo un disco de metal con cierto peso, el cual es el que hacemos girar al pedalear, y de él dependerán los resultados obtenidos en tu entrenamiento.

disco de inercia peso de masa oscilante
  • Si quieres bajar de peso y conseguir resistencia, te recomiendo un peso oscilante menor, entre 3 y 8 kg.
  • Mientras que si ya estás en buena forma pero quieres desarrollar músculos y aumentar tu fuerza en piernas y abdomen, necesitarás una bici con bastante peso oscilante, de 10 kg en adelante.

Comodidad del sillín

Mentalízate a que entrenar en bicicleta estática requiere estar sentado en el sillín al menos una media hora continua.

Comodidad del sillín

Procura adquirir un aparato cuyo sillín sea igual de suave que resistente, o que al menos ofrezca por separado la compra de una funda acolchada.

Fluidez al pedalear

Uno de los aspectos más importantes si quieres evitar que tu entrenamiento tenga efectos indeseados.

chica-usando-bicicleta-estática-con-fluidez-de-pedaleo

Los pedales deben girar con fluidez, sin fricción o atasques, pues aunque esto no evita que te tonifiques o bajes de peso, a la larga estas interferencias al pedalear podrían hacerle daño a tus rodillas.

Adaptabilidad

Lo ideal es que la bicicleta estática que quieras comprar permita adaptar la altura y posición del sillín y/o del manillar, pues de esta manera te aseguras que te resulte cómoda utilizarla sin importar que seas de baja o elevada estatura.

mujer ajustando la altura del sillín de bicicleta estática

Peso y estatura máximos

Toda máquina de entrenamiento tiene sus límites. Revisa si tu peso y tu estatura están contemplados dentro de lo máximo que soporta la bicicleta estática que quieres comprar.

Peso y estatura máximos

Monitor de entrenamiento

Si bien no es indispensable, casi todas las bicicletas estáticas modernas cuentan con un monitor de entrenamiento muy útil que proporciona información sobre tu progreso, como la distancia recorrida, la velocidad que logras, el tiempo que llevas pedaleando, las calorías quemadas en bicicleta estática y otras.

Monitor de entrenamiento

Sensor de pulso

Si en realidad te propones entrenar a largo plazo y evaluar tu rendimiento, este es un plus que resulta bastante útil.

sensor-de-pulso-en-bicicleta-estática

Algunas bicicletas estáticas cuentan con sensor de pulso integrado en el manillar y ofrecen vincular al monitor de entrenamiento cualquier sensor de pulso independiente para que puedas estar al tanto de tu frecuencia cardíaca y ajustar tu entrenamiento con respecto a ello para continuar percibiendo progresos.

Facilidad de ensamblaje

A menos que quieras gastar un poco más de dinero en pedirle a un profesional que te ensamble tu bicicleta, te recomiendo escoger un modelo que no dé muchas complicaciones a la hora de montarlo.

bicicleta-estática-plegable-facil-de-almacenar

Por supuesto cuente con su debido manual de instrucciones o video tutorial con explicaciones claras.

Discreción

Lo mejor de tener una bicicleta en casa para mí es que puedo ejercitarme a cualquier hora que tenga disponible en el día, bien sea temprano al levantarme, o de noche al llegar a casa del trabajo, y eso sólo me resulta posible porque mi bicicleta estática es silenciosa y no molesta a nadie.

bicicleta-estática-discreta-y-silenciosa

Te recomiendo que tomes este aspecto en cuenta, sobre todo si te atrae la posibilidad de ver televisión, leer o escuchar música mientras pedaleas.

Transportabilidad

Yo no cuento con suficiente espacio en casa para asignarle un lugar permanente a mi bicicleta estática, por lo que me parece de suma importancia escoger un modelo cuyo peso permita transportarlo del lugar de entrenamiento al lugar donde voy a guardarlo, y para ello es mejor aún si se trata de un modelo plegable.

bicicleta-estática-plegable-y-facil-de-transportar

Cualquier adulto puede trasladar con facilidad una bicicleta de hasta unos 20 kilos.

Dimensiones

Un aspecto a considerar tanto para saber si encaja en el sitio donde planeas entrenar, como si cabe con facilidad en el espacio donde piensas guardar tu bicicleta estática.

tamaño-y-peso-de-las-bicicletas-estáticas

Mide bien tus espacios en la casa y luego revisa las dimensiones del modelo que te gusta para que no te eches un fiasco comprando un modelo tan grande que no lo puedas ubicar en ningún lado.

Precio

Por un lado hay unos modelos de bicicletas estáticas sencillos que incluyen sólo la base con sus pedales, mientras que al lado contrario hay modelos que ofrecen más beneficios que las de un gimnasio, con aplicaciones para Smartphone y programas avanzados de entrenamiento.

billetes-de-50-euros

Por eso los precios varían desde unos 50 euros hasta más de 1000. Aún así, mi intención es reunir aquí sólo bicicletas estáticas baratas que ofrezcan las mejores funciones, calidad y durabilidad.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas a la venta

Después de tener en cuenta todas esas características que acabo de mencionarte fue sencillo para mí evaluar las múltiples opciones de bicicletas estáticas que me ofrecía Amazon y escoger sólo aquellos modelos de las mejores marcas que tuvieran una excelente relación calidad-precio.

Si quieres ahorrar varias horas de búsqueda, échale un vistazo es esta guía comparativa que hice con 12 modelos, cada uno con su fortaleza dependiendo del uso que quieras darle.

Bicicleta estática plegable Capital Sports Azura 2

La bicicleta estática ideal para la tonificación integral de todo el cuerpo.

Bicicleta estática plegable Capital Sports Azura 2

¿Para qué limitarse a sólo reducir la barriga cuando puedes tonificar todo el cuerpo de una manera integral?

Esta Bicicleta Azura 2 al tratarse de una bicicleta vertical exige el uso de múltiples grupos de músculos a la vez, mientras que sus 3kg de masa oscilante te permiten hacer rutinas prolongadas de entrenamiento para sudar las grasas.

Además, puedes estar al tanto de todos los datos de tu entrenamiento gracias al monitor incluído en el manillar que muestra velocidad, distancia, tiempo y las calorías quemadas en promedio con cada rutina.

Pros

  • Es plegable y ligera, por lo que no tendrás problema para moverla de sitio y almacenarla.
  • El sillín extra ancho, con acolchado y respaldo, favorece la comodidad en sesiones largas de entrenamiento.
  • Muy económica en comparación con otros modelos de las mismas características, y ofrece la opción de adquirir una bicicleta estática de segunda mano.

Contras

  • El monitor requiere 2 pilas AAA que no vienen incluidas en el envío.
  • Las instrucciones de ensamblaje vienen en inglés y alemán.

Según las opiniones de los compradores se trata de una bicicleta estática fabricada con materiales robustos que ofrecen una gran estabilidad al pedalear, por lo que no se desliza ni se balancea.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática magnética Diadora Lux

La bicicleta estática vertical con la mejor relación calidad/precio

Bicicleta estática magnética Diadora Lux

Me ha pasado a menudo que gasto amplias sumas de dinero en aparatos con funciones que luego no necesito en absoluto.

Por eso ahora me decanto por modelos como este de Diadora, una bicicleta estática con precio económico que prescinde de elementos exclusivos para profesionales.

Cumple con todas las funciones indispensables para una rutina de ejercicio eficiente, como un peso de masa oscilante de 8kg, un monitor de entrenamiento avanzado, y un pulsómetro integrado en el manillar para ofrecer todos los detalles que necesitas para regular tu energía y alcanzar los resultados deseados.

Pros

  • La mejor relación calidad/precio en cuanto a bicicletas estáticas verticales.
  • Estructura robusta que no se balancea ni se mueve de lugar durante el uso.
  • Soporta deportistas de hasta 120 kg.

Contras

  • Es necesario comprar una funda acolchada para el sillín si quieres hacer sesiones prolongadas de entrenamiento.
  • Las instrucciones de ensamblaje incluidas están en italiano, por lo que deberás descargar el manual en español de internet.

Los compradores afirman que es ideal para aquellos deportistas en niveles de iniciación e intermedios, pues ofrece una resistencia magnética regulable que te permite progresar con moderación dependiendo de las capacidades que vaya desarrollando tu cuerpo.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática con respaldo Ultrasport F-Bike 200B

El aparato ideal para combinar ejercicio con entretenimiento

Bicicleta estática con respaldo Ultrasport F-Bike 200B

En el pasado he tenido en casa varias máquinas de ejercicio que hacen tanto ruido que uno tiene que usarlas en horarios muy particulares para no molestar a nadie.

Con esta moderna y práctica F-Bike tu rutina bicicleta estática puede ir acompañada de actividades recreativas como ver una película o serie de televisión, escuchar música o hasta leer un libro, ya que ofrece un sistema tan silencioso que respeta tu tranquilidad y la de los demás miembros del hogar.

Pros

  • Incluye sensores de pulso en los manillares para garantizar el cuidado de tu bienestar físico mientras entrenas.
  • Es plegable, pequeña y ligera, ideal si vives en un piso con el espacio reducido.
  • Regula el esfuerzo de tu rutina y logra progresos con sus 8 niveles de resistencia.

Contras

  • Presenta un ligero balanceo cuando se pedalea con fuerza.
  • Los números que muestra el monitor de entrenamiento no están bien alineados con su descripción.

Destaca entre los comentarios de los compradores que el ensamblaje de esta bicicleta estática es de los más sencillos que han realizado, gracias a que incluye un buen manual de instrucciones y todas las herramientas necesarias.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática Sportstech SX200

La bicicleta estática para spinning más completa

Bicicleta estática Sportstech SX200

Si ya tienes un nivel de entrenamiento previo y quieres aumentar tu fuerza y tu masa muscular te recomiendo optar por una bicicleta estática de calibre profesional como la SX200 de Sportstech.

Cuenta con una estructura sólida para que te pongas de pie mientras pedaleas sin que exista ningún tipo de balanceo o ruido, y te ofrece nada menos que 22 kg de peso de masa oscilante para que no te quedes corto con los niveles de exigencia que le puedas hacer a tu cuerpo con esta bicicleta estática.

Pros

  • Incluye programas preconfigurados para que desarrolles distintas rutinas de ejercicio.
  • Muy buen precio en comparación con otros modelos de nivel profesional.
  • Resiste el peso de deportistas de hasta 125 kg

Contras

  • No es plegable y ocupa bastante espacio.
  • Para que sea fácil ensamblarla es necesario hacerlo al menos entre dos personas.

Los compradores que han tenido bicicletas estáticas sencillas dicen notar la diferencia con esta bicicleta de spinning como este modelo de Sportstech, la cual les parece tan efectiva como un aparato de gimnasio debido a sus características profesionales como la alta calidad de los componentes, piezas y materiales que permiten pedalear con potencia y enfrentar una resistencia mayor.

Ver en Amazon.es


Ultrasport F-Bike Bici estática de fitness

La bicicleta indicada para hacer terapias de la rodilla y otras articulaciones.

Ultrasport F-Bike Bici estática de fitness

Si el motivo por el que buscas una bicicleta estática es para recuperarte de algún problema en la rodilla, tobillo o caderas, este modelo te viene como anillo al dedo.

Te ofrece una estructura sólida que soporta hasta 100 kg de peso del deportista sin crujir ni balancearse, y un nivel de resistencia suave pero adecuado para cualquier tipo de terapia física de las piernas, además de una consola de entrenamiento con pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, la distancia, y muy importante, la frecuencia cardíaca; todo esto a un precio económico, para que tu recuperación no implique empeñar media casa.

Pros

  • Pedales de la bicicleta estática antideslizantes y con correa ajustable para garantizar tu seguridad al pedalear.
  • Incluye soporte para colocar tu Smartphone o tableta y así puedes estar al día con las redes mientras haces tus ejercicios de rehabilitación.
  • Por completo silenciosa para que no tengas que limitar tus horarios de ejercicio.

Contras

  • La distancia entre el sillín y los pedales no es adecuada para personas de estatura menor a 160 cm.
  • El monitor de entrenamiento solo funciona con pilas.

En los comentarios de los usuarios de esta bicicleta estática se destaca que tiene un precio muy inferior a cualquier otro modelo que ofrezca las mismas características y la misma calidad para un propósito tan importante como hacer terapias de rehabilitación.

Ver en Amazon.es


Bici estática plegable Capital Sports Trajector

La bicicleta estática favorita para ejercitarse durante el embarazo

Bici estática plegable Capital Sports Trajector

Todos los médicos obstetras aprueban el uso de bicicleta estática durante el embarazo, pues entre los beneficios de la bicicleta estática se encuentra regular la presión arterial, estirar y mantener activa la pelvis y fortalecer los músculos del abdomen tan necesarios para dar a luz de manera natural.

Este modelo de bicicleta estática Trajector es especial para el uso durante el embarazo porque combina las ventajas de la bicicleta estática vertical con el sillín amplio, cómodo y con respaldo propio de las bicicletas reclinadas, con sus asas alternativas y una altura de fácil alcance a la hora de subirse o bajarse, para que la madre se sienta por completo a gusto y el bebé se encuentre seguro.

Pros

  • De gran estabilidad, no se sacude ni se mueve de sitio con el pedaleo.
  • Muy fácil de plegar y con un tamaño compacto para guardarla en cualquier rincón de la casa.
  • El monitor de entrenamiento muestra la velocidad alcanzada, el tiempo empleado pedaleando, la distancia total y otros datos útiles.

Contras

  • La madre debe pesar como máximo unos 100 kg para poder utilizar esta bicicleta.
  • El manual de instrucciones sólo viene en inglés y alemán.

Esta bicicleta ha sido alabada por los usuarios debido a que su nivel de resistencia en el pedaleo, aún en su máxima potencia, es el preciso que necesitan las madres para ejercitarse durante el embarazo, por lo que pueden usarla con confianza de que no habrá riesgos para su salud ni la del bebé.

Ver en Amazon.es


Bicicleta de spinning estática profesional Sportstech SX400

Una bicicleta estática profesional conectada con modernas aplicaciones tecnológicas.

Bicicleta de spinning estática profesional Sportstech SX400

Hoy día todo está facilitado por la tecnología y los deportes no se quedan atrás.

Con este moderno modelo de Sportstech no necesitas contratar a un entrenador para determinar una rutina de entrenamiento eficiente y adecuada para tu cuerpo, ya que se conecta a tu Smartphone o a tu tableta.

Puedes poner a funcionar la app Ibike que hace todos los cálculos por ti, ofreciéndote información más detallada de cada una de tus sesiones y te prepara una tabla entrenamiento bicicleta estática para que consigas los resultados esperados en el menor tiempo posible.

Pros

  • Incluye soportes acolchados para los brazos en los manillares para total comodidad durante el entrenamiento.
  • Es por completo ajustable, tanto el sillín como el manillar.
  • Su estructura robusta construida con materiales de calidad superior soportan sin problema alguno a un deportista de hasta 150 kg.

Contras

  • El proceso de ensamblaje requiere casi dos horas.
  • No es plegable y debido a su elevado peso (54 kg) es recomendable que tenga un lugar fijo en la casa.

Los usuarios más experimentados comparan los tipos de resistencia de varias bicicletas estáticas y están de acuerdo en que el disco de inercia de 22 kg de este modelo de Sportstech es uno de los que ofrecen un mayor abanico de niveles para mejorar en la condición física.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática reclinada Weslo Re 60

La bicicleta estática perfecta para mantenerse ejercitado sin dejar de cuidar la espalda

Bicicleta estática reclinada Weslo Re 60

Si alguna vez has tenido alguna complicación médica con tu espalda, muñecas o cuello seguro ya te habrán dicho que las bicicletas tradicionales o verticales no te benefician, pero aun así tienes otra excelente opción para mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar.

Este modelo de bicicleta reclinada Weslo ofrece un asiento ancho y ajustable con sus manillas laterales y espaldar completo para que tengas la certeza de que después de realizar tus ejercicios bicicleta estática no vas a sufrir algún tipo de lesión.

Pros

  • El display del monitor ofrece números grandes y brillantes para que sea fácil entenderlos desde el asiento reclinado.
  • El pedaleo es fluido y silencioso para comodidad del deportista y de sus familiares o vecinos.
  • El proceso de ensamblaje es rápido, sencillo y una sola persona puede lograrlo.

Contras

  • El asiento se tambalea un poco cuando se pedalea con fuerza.
  • Las personas de brazos más cortos podrían tener problemas para alcanzar el pulsómetro.

Una de los mayores beneficios que registran los usuarios de esta bicicleta estática es la posibilidad de estudiar o trabajar mientras se ejercitan gracias a la comodidad y estabilidad del torso y toda la parte superior del cuerpo en el asiento reclinado.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática reclinada Sportstech ES600

La bicicleta estática diseñada para desarrollar al máximo los músculos de tus piernas

Bicicleta estática reclinada Sportstech ES600

Si ya cuentas con una mínima condición física y te interesa especializarte en desarrollar fuerza ya has encontrado lo que necesitas.

Para aumentar masa muscular piernas esta bicicleta estática reclinada de Sportstech será tu mejor aliada, ya que se trata de una máquina potente, con nada menos que 14 kg en su masa oscilante para exigirte un mayor desempeño y 12 programas de entrenamiento preinstalados para que puedas seguir el que se adapte mejor a tu nivel de entrenamiento y a tus aspiraciones.

Pros

  • Cuenta con pulsómetro integrado a las manillas laterales del asiento.
  • Ofrece historial de ejercicio para poder revisar tus progresos.
  • Incluye la app para smartphones eHealth que amplía toda la información de entrenamiento proporcionada por el monitor la máquina.

Contras

  • Los datos en la pantalla del monitor pueden resultar pequeños para algunos usuarios.
  • El asiento se balancea un poco al pedalear. 

Lo que más le gusta a los deportistas de este modelo es que puedes configurarla con la función HCR, que ajusta de manera automática la resistencia de la rueda oscilante de acuerdo a la frecuencia cardíaca que detecta la bicicleta cuando pedaleas.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática BH Fitness Carbon

La bicicleta estática que te prepara con más precisión para el ciclismo profesional.

Bicicleta estática BH Fitness Carbon

Si eres o aspiras a ser un ciclista profesional no cabe duda que el entrenamiento tiene que ser continuo o corres el riesgo de perder el progreso, por lo que esta bicicleta estática Fitness Carbon está para apoyarte en que logres tus rutinas aún en esos días de lluvia, nieve o exceso de trabajo que no te permitan salir a pedalear con tu bicicleta oficial.

Entre sus características te ofrece un diseño con materiales de elevada calidad y resistencia para uso diario intensivo, un sistema de freno magnético, pedaleo fluido y silencioso, y por supuesto, 14 kg de peso de oscilación que en su máximo nivel de resistencia simulan la subida a una cuesta de al menos 30° con una bicicleta tradicional.

Pros

  • El asiento es talla extra grande y está recubierto con material acolchado y resistente al uso continuo.
  • El monitor de entrenamiento calcula el tiempo, velocidad, distancia, frecuencia cardíaca e incluso calorías quemadas, y las muestra en números grandes y brillantes.
  • La estructura es de enorme solidez, por lo que no se balanceará ni se moverá de sitio cuando pedalees con la mayor fuerza.

Contras

  • La consola necesita estar conectada a la corriente eléctrica
  • Las manos tienen que estar por completo pegadas al manillar para que el pulsómetro logre un buen cálculo.

Entre las muchas ventajas de esta bicicleta estática según los compradores resaltan que por ser de construcción tan sólida es el modelo más adecuado para los usuarios que aún sin ser profesionales tienen mayor peso corporal y desean rebajar de manera eficiente, ya que soporta hasta 150 kg de peso sin que se vean afectadas sus funciones.

Ver en Amazon.es


Mini bicicleta estática Klarfit Cycloony

La bicicleta estática apropiada para cuidar la salud de los abuelos.

Mini bicicleta estática Klarfit Cycloony

Los abuelos no tienen la misma elasticidad que los más jóvenes para montarse en las bicicletas estáticas convencionales, ni mucho menos para aplicar una fuerza suficiente que mueva pesos oscilantes de 5 o 10 kg, pero aun así necesitan mantener en movimiento contante las articulaciones para favorecer la circulación.

Este modelo de mini bicicleta estática tiene un sistema eléctrico con 12 velocidades para que los abuelos tengan un apoyo al pedalear y activen sus músculos sin que eso represente un trabajo agotador para ellos.

Pros

  • Tamaño compacto y ligero para transportarla con facilidad a donde se encuentren los abuelos.
  • Incluye un mando a distancia para que pueda encenderse, apagarse y cambiar las velocidades sin moverse de su asiento.
  • Los pedales tienen material antideslizante e incluyen correas ajustables de seguridad.

Contras

  • Debe colocarse sobre una alfombra o contra una pared para que no se deslice al pedalear.
  • Las instrucciones de uso son deficientes.

Los compradores afirman que también es un recurso excelente para cualquier persona que se encuentre en terapia de rehabilitación por operación en las rodillas u otra articulación y se encuentre aun recuperando la movilidad en las piernas o en los brazos, ya que el ligero impulso automático de la mini bicicleta permite recuperar fuerzas de manera progresiva.

Ver en Amazon.es


Mini bicicleta estática Ultrasport MB 100

La bicicleta estática indicada para pedalear mientras se realizan otras labores profesionales o domésticas.

Mini bicicleta estática Ultrasport MB 100

Con este modelo de mini bicicleta Ultrasport ya no queda excusa alguna para los que no cuentan con tiempo que dedicarle de manera exclusiva a entrenar, ya que su tamaño pequeño y su funcionamiento silencioso te permiten colocarla debajo de la mesa o escritorio y realizar tus 30 minutos de bicicleta estática al día  sin que ello interrumpa tu trabajo, estudio o labores domésticas.

Es ligera (sólo 6 kg) e incluye un mango para transporte, por lo que te la puedes llevar contigo todos los días a la oficina aún si vas en transporte público.

Pros

  • Es de los modelos más baratos entre todas las opciones de bicicletas estáticas del mercado.
  • En la pantalla LCD ofrece datos de entrenamiento como tiempo, distancia, número de revoluciones realizadas, consumo de calorías, entre otros.
  • Se puede regular la resistencia para adaptarla a tu condición física.

Contras

  • No especifica cuál es la medida de distancia que marca el monitor.
  • Debe utilizarse encima de una alfombra u otra superficie antideslizante.

Esta bicicleta tiene también las características necesarias para ser utilizada por los abuelos, ya que ofrece la resistencia adecuada para no forzar sus articulaciones y se puede situar en el sitio favorito de ellos y motivarlos a pedalear mientras ven la televisión, leen el periódico o realizan cualquier otra de sus actividades favoritas.

Ver en Amazon.es


Bicicleta estática reclinada ¿Para qué sirve?

Considerando que es la que presenta mayores diferencias con las bicicletas tradicionales, es normal que te preguntes para qué sirve la bicicleta estática reclinada.

Mientras que la bicicleta estática vertical permite apoyar casi todo el peso del cuerpo sobre los pedales, la bicicleta estática reclinada deja caer todo el cuerpo sobre el asiento, por lo que la fuerza aplicada sobre los pedales proviene con exclusividad de tu esfuerzo realizado con las piernas y el abdomen.

Esto representa una ligera disminución en el ejercicio cardiovascular y de resistencia pero exige un incremento considerable en el desarrollo de la fuerza y la masa muscular.

chica-en-bicicleta-estática-reclinable

Este tipo de bicicletas se caracterizan además por ofrecer protección a los músculos del cuello y las articulaciones lumbares y de las muñecas, ya que, a diferencia de las bicicletas estáticas verticales que demandan la firmeza de todo el cuerpo en conjunto, en las reclinadas toda la zona del tronco hacia arriba se encuentra en reposo mientras que sólo del abdomen hacia abajo hay actividad física.

Hacer bicicleta estática ¿adelgaza?

Yo encuentro en la bicicleta estática beneficios de variada índole pero se puede decir que el más destacado entre los deportistas es su capacidad de hacer sudar las grasas en poco tiempo.

El ejercicio cardiovascular generado por la bicicleta estática, al realizarlo por mínimo 30 minutos al día, logra que el cuerpo comience a consumir grasas como única manera de aportar la energía que requiere el cuerpo para mantenerse en movimiento.

mujer haciendo bicicleta estática para adelgazar

Esto lo puedes lograr con bicicleta estática o elíptica, pero en lo personal recomiendo las estáticas porque ocupan menos espacio y permiten realizar otras actividades al mismo tiempo que entrenas.

Con sólo 30 minutos de entrenamiento en bicicletas estáticas pierdes al menos 192 calorías, mientras que cuando tengas la resistencia para pedalear durante una hora, estarás perdiendo no menos de 384 calorías diarias.

Yo ya tengo varios meses entrenando y te aseguro que si no tienes tiempo de salir a correr, para perder peso en una bicicleta estática es la mejor alternativa.

Beneficios de hacer bicicleta estática

Si continúas preguntándote ¿Es bueno hacer bicicleta estática todos los días? Aquí te resuelvo las dudas hablándote sobre las bicicletas estáticas: beneficios y contraindicaciones.

Entre los múltiples beneficios te puedo mencionar:

Beneficios de hacer bicicleta estática
  • Agiliza la pérdida de grasas y por lo tanto el proceso de adelgazar.
  • Mejora tu condición cardiovascular y de circulación en general.
  • Tonifica y aumenta la masa muscular de tus músculos en piernas y glúteos.
  • Ayuda en los procesos digestivos y facilita el tránsito en los intestinos.
  • Mantiene bien lubricadas las articulaciones de rodillas, tobillo e incluso caderas.

Las contraindicaciones son muy pocas:

inconvenientes con las bicicletas estaticas
  • Resulta perjudicial para personas con artrosis o problemas graves de rodilla.
  • Una mala postura de cuello, espalda o muñecas mientras pedaleas puede causar dolores transitorios.
  • Como con cualquier ejercicio, acelerar demasiado el ritmo sin tomar en cuenta la condición física y la frecuencia cardíaca puede generar desmayos o bajas en la tensión arterial.

Entonces, a excepción de la artrosis, todas las desventajas de entrenar con bicicleta estática se solventan con sólo consultar a un entrenador o ver un video tutorial para que adoptes las posturas adecuadas y trabajes a un ritmo conveniente para tu cuerpo.

Conclusión: Qué bicicleta estática comprar

Recuerda considerar muy bien cuáles son tus necesidades antes de comprar tu bicicleta estática.

En mi caso pensé muy bien todas mis opciones y para el uso que yo planeaba darle, estos 2 resultaron ser los mejores modelos entre todas las bicicletas estáticas que te he presentado:

Bicicleta estática plegable Capital Sports Azura 2

Por ofrecer todas las funciones que necesito para bajar de peso y mantenerme en forma sin dejar de ser económica, y por tener la característica de ser una bicicleta plegable, pequeña y ligera, lo que me beneficia en gran medida considerando que vivo en una casa pequeña y cuyo espacio libre prefiero dejar desocupado para que jueguen los niños.

Bicicleta de spinning estática profesional Sportstech SX400

Recomendado por su diseño profesional que me permite utilizarla sentada o ponerme de pie para hacer spinning, mientras que su app para Smartphone me provee de diversas herramientas como programas de entrenamiento, con lo que puedo asegurarme de estar realizando un trabajo eficiente y en su justa medida.

Dónde comprar una bicicleta estática

Por experiencia propia te aseguro que el lugar donde encontrarás más opciones y mejores precios para comprar bicicletas estáticas es en Amazon.

mujer mirando el ordenador bucando bicicletas estáticas

Yo tuve la oportunidad de consultar allí todos los comentarios de los compradores y hacer un análisis de sus ventajas y desventajas antes de escoger mi producto. Luego lo metí a mi wishlist y Amazon me envió una notificación cuando estuvo en oferta para que yo no perdiera tan buena oportunidad.

Una vez que lo compré contaba con la garantía Amazon de poder cambiar mi bicicleta o pedir la devolución si no me sentía satisfecha, pero fue justo lo contrario, como soy miembro del servicio Premium recibí mi pedido justo el día siguiente de haberlo comprado y ésta llegó muy bien embalada y con todas sus piezas en excelente condición. Le doy A+ al servicio Amazon, en definitiva recomendado.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy