Los zumos naturales ofrecen muchos beneficios para la salud.

Estas bebidas ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades y mejoran la nutrición al aportar vitaminas, minerales y carbohidratos esenciales.

También son buenas para el sistema digestivo y favorecen la pérdida de peso al generar una mayor sensación de saciedad.

Por otro lado, los zumos naturales son una forma fácil y sabrosa de sumar frutas y verduras a tu dieta y de mantenerte bien hidratado.

Los zumos naturales ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades y mejoran la nutrición.

Para conocer más, te invito a leer el siguiente artículo.

Los zumos naturales reducen los resfriados

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Charité University Medicine de Berlín, el consumo de zumos de frutas y verduras reduce en un 20% la duración y la severidad de los síntomas provocados por los resfriados.

Los zumos de frutas y verduras reducen los resfriados.

Esto se debe a que muchos de estos alimentos cuentan con vitaminas C y D, como el melón, la naranja, el pomelo, el kiwi, el mango, la piña, la frutilla, la frambuesa, la sandía, el limón, el brócoli, la coliflor, la espinaca, el nabo y el tomate.

Si quieres conocer más frutas y verduras que puedes utilizar para preparar zumos naturales consulta esta lista. Y para saber cómo hacer un rico batido de verduras paso a paso sigue esta guía.

Los zumos naturales te mantienen hidratado

El consumo de estas bebidas te ayuda a cubrir las necesidades diarias de líquido que precisa tu organismo. Esto es muy importante especialmente en verano, donde las altas temperaturas obligan a ingerir una mayor cantidad.

Los zumos naturales ayudan a mantenerte hidratado.

Los zumos de sandía, mango y fresas son algunos de los que más porcentaje de agua contienen.

Para que estos sean siempre saludables es muy importante que laves correctamente la licuadora, para evitar la aparición de gérmenes. Si no sabes cómo hacerlo, consulta esta guía detallada sobre cómo limpiar una licuadora.

Los zumos naturales disminuyen los riesgos de enfermedad cardíaca

Un estudio publicado en la European Heart Journal demostró que un mayor consumo de frutas y verduras está asociado a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

La investigación comprobó que las personas que ingerían al menos 8 porciones diarias de estos alimentos tenían un 22% menos de probabilidades de fallecer por esta causa en comparación con los que no lo hacían.

Los zumos de plátano, naranja, tomate, kiwi, espinacas, brócoli, uva y melón elevan las concentraciones de potasio y magnesio en el cuerpo, lo que ayuda a evitar los trastornos del ritmo cardíaco.

Por su parte, los de ajo, mango, manzana, fresa y pera son buenos para reducir la hipertensión y el colesterol.

Los zumos naturales te ayudan a bajar de peso

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo habitual de frutas y verduras ayuda a prevenir el aumento de peso y reducir los riesgos de obesidad.

Los zumos naturales hechos con estos alimentos permiten controlar la ingesta indebida de calorías, al generar una mayor sensación de saciedad.

Los de zanahoria, cereza y pomelo, por ejemplo, son ideales para quitar el hambre y regular la ansiedad por períodos más largos de tiempo.

Los zumos naturales te ayudan a bajar de peso.

Si estás queriendo mejorar tu nutrición, consulta también las 8 ventajas de los batidos de frutas y verduras.

Los zumos naturales protegen tu sistema digestivo

Muchas de las frutas y verduras con las que se preparan estas bebidas favorecen el tránsito intestinal y ayudan a evitar el estreñimiento, las diarreas y las infecciones

Los zumos de kiwi, remolacha, naranja, frutilla, zanahoria y sandia, por ejemplo, estimulan la depuración del organismo y la asimilación rápida de las proteínas.

Para aliviar el proceso digestivo es importante contar con una batidora o licuadora que no elimine la fibra de estos alimentos.

Por ello te recomiendo que le eches un vistazo a esta completa guía de las mejores licuadoras para hacer zumo y esta comparativa de las mejores batidoras de vaso para conocer todos los detalles que debe tener uno de estos aparatos.

Los zumos naturales rejuvenecen tu piel

Estas bebidas también son beneficiosas para la piel debido a sus propiedades antioxidantes.

beneficios saludables de preparar zumos naturales que rejuvenecen tu piel

Los zumos de zanahoria y melón, por ejemplo, aportan gran cantidad de vitamina A, que actúa como coadyuvante en la síntesis del colágeno y evita la formación de arrugas.

Los de mandarina, naranja, pomelo, kiwi, remolacha y frutos rojos, por su parte, cuentan con vitamina C, que reduce las manchas y minimiza la irritación epidérmica.

4 ingredientes indispensables para preparar zumos saludables

Si bien la mayoría de las frutas y verduras son nutritivas, a la hora de preparar zumos hay 4 que además se destacan por ser fáciles de combinar.

Ellas son la naranja, la pera, la manzana y la zanahoria, y te ofrecerán todos los beneficios saludables de preparar zumos naturales con ellos.

La naranja

Los zumos de naranja ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas.

Esta fruta, famosa por contener vitamina C, posee también calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc.

Entre otros beneficios ayudan a disminuir el colesterol, prevenir las enfermedades degenerativas, detener la inflamación, fortalecer los vasos sanguíneos y aliviar los trastornos digestivos.

La pera

Los zumos de pera son buenos para mejorar la salud intestinal.

De acuerdo con un estudio publicado en Nutrition Today, la pera es una excelente fuente de fibra dietética, potasio, fructosa, sorbitol y vitamina C.

Los zumos de esta fruta son buenos para mejorar la salud intestinal y prevenir el estreñimiento, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y los accidentes cerebrovasculares.

La zanahoria

Los zumos de zanahoria ayudan a fortalecer la retina y prevenir las cataratas.

Esta hortaliza es rica en vitamina A, betacaroteno, potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio, vitamina B3 y folatos.

Los zumos que la contienen ayudan a fortalecer la retina, prevenir las cataratas y el estreñimiento, controlar el ácido úrico, acelerar el bronceado y proteger a la piel de las quemaduras solares.

La manzana

Los zumos de manzana contribuyen al buen funcionamiento de los riñones y del corazón.

Esta fruta aporta vitamina C, calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc.

Sus zumos contribuyen al buen funcionamiento de los riñones y del corazón, y controlan los trastornos digestivos.

Las mejores batidoras y licuadoras para preparar zumos saludables

Para preparar tus propios zumos saludables necesitas de una licuadora o una batidora.

Para preparar tus propios zumos necesitas de una licuadora o una batidora.

Si estás pensando en adquirir una, consulta estas comparativas con los mejores modelos de las marcas más reconocidas:

Si tienes dudas sobre cómo funcionan y en qué se distingue cada una, visita nuestro artículo sobre las diferencias entre una batidora y una licuadora.  

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy