La batidora de vaso es fundamental para tareas diarias de la cocina, como preparar cremas, salsas, zumos y claro los populares batidos y smoothies.

Pero ¿cómo saber cuál elegir?

Las principales características que debes buscar para comprar la batidora de vaso ideal son:

  • La potencia, que puede ser de 300W a 1000W dependiendo para que la quieras utilizar
  • La capacidad
  • Los materiales del vaso
  • Que sea de fácil limpieza

Con estos 4 aspectos principales puedes partir para encontrar esa batidora perfecta.

También puedes leer estos artículos sobre batidoras y licuadoras, para conocer alternativas:

Además, si sigues leyendo, encontrarás la sección donde he indicado todos los factores importantes punto por punto que debes tener en cuenta antes de comprar una batidora de vaso.

Y para ayudarte hemos hecho una comparativa entre los modelos más vendidos, los comentarios de los usuarios y analizado la relación calidad/precio para que puedas elegir la mejor batidora de vaso del mercado.

Qué debes buscar en una batidora de vaso

Comprar una batidora requiere que sepas bien para qué la utilizarás:

Si buscas una batidora de vaso para cortar y triturar alimentos 240-300 W bastará. Si solo la quieres para smoothies y batidos, esta misma potencia en una batidora pequeña es lo que necesitas.

Para preparar tanto smoothies como purés y papillas, una potencia de 500-600 W es lo ideal.

Una licuadora que corte, triture, mezcle y emulsione todo tipo de alimentos, una potencia de 700-1000 W es lo que requieres.

Pero la potencia no es el único factor relevante.

Las cuchillas debes elegirlas de acero inoxidables para evitar oxido y deterioro, además tienen que ser extraíbles para facilitar el proceso de limpieza.

El material del vaso también es una característica fundamental.

Un vaso de plástico es liviano y con la tecnología actual, muy duradero. Además hace que las batidoras sean más baratas.

Un vaso de vidrio es uno de los más utilizados, la gran calidad y durabilidad los caracterizan, además de que no retinen olores, pero tienen la desventaja de ser un poco más pesados.

Mientras que los vasos de acero inoxidable pueden ser los más costosos, pero combinan las caracterices positivas de los dos anteriores, son livianos, duraderos, no retienen olores, además de ser aprueba de roturas.

Dependerá de tus gustos y lo que estés dispuesto a pagar para el elegir uno u otro.

que se puede hacer con una batidora de vaso

¿Qué se puede hacer con una batidora de vaso?

Licuar, triturar, mezclar y emulsionar alimentos. Muchas son sus funciones y gracias a ellas las recetas para batidora de vaso que puedes preparar son casi infinitas.

  • Cremosos y saludables smoothies y batidos: con su función de licuar y mezclar puedes preparar deliciosos smoothies y saludables batidos verdes donde combinarás frutas y verduras para obtener una bebida de textura cremosa, tersa y ligera.

No te pierdas este vídeo sobre cómo hacer deliciosos batidos de frutas cuidando tu línea!

  • Gazpachos: una opción fácil de preparar con una batidora de vaso, son los favoritos del verano, una preparación sencilla, refrescante, refinada y deliciosa. Prepararla es muy sencillo, basta con que tritures, mezcles y emulsiones todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, enfríes y sirvas.
  • Mayonesa y alioli: las batidoras de pie emulsionan los alimentos a la perfección, puedes hacer una mayonesa con aceite de oliva o un alioli clásico de forma rápida y sencilla.
  • Cremas y salsas: triturar vegetales cocidos o crudos de forma fácil para preparar cremas tersas y salsas sin trozos, es otra de las tantas preparaciones que puedes hacer con una licuadora.
  • Cocteles: triturar hielo para cocteles o simplemente verter los ingredientes de una bebida como la margarita en el vaso de la picadora es lo más sencillo, conveniente y el resultado será fabuloso.
  • Purés o papillas: para tu bebé o para comidas donde necesites una textura suave y cremosa. Pueden ser de frutas como el tradicional puré de manzana o una receta clásica, como el puré de patatas, por citar solo dos ejemplos.
hacer pures con batidora
  • Triturar alimentos sólidos: triturar granos, semillas o especias hasta volverlos polvo o disminuir su tamaño, es otra de las muchas cosas que puedes hacer con una batidora americana.

Las preparaciones y recetas que puedes hacer con tu batidora de vaso no terminan aquí, las opciones son muy diversas.

Por supuesto que debes saber bien qué equipo comprar para poder disfrutar de todos sus beneficios consultando características y precios.

Qué batidora de vaso comprar

Si la idea de comprar una batidora de vaso resuena cada vez más en tu cabeza te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes factores para que realices una compra inteligente y basada en tus necesidades:

Capacidad

Pues este factor depende mucho de para cuántas personas vayas a licuar o a hacer batidos. La capacidad estándar de estos aparatos es de 1,5 litros, por lo cual busca un aparato con una capacidad igual o superior.

tipo y capacidad de vaso

Potencia

Otro factor importante, ya que a mayor potencia menor será el tiempo que tarde la batidora en licuar los alimentos.

Se considera una batidora con buena potencia a partir de los 800W.

Ruido

No nos engañemos, estos aparatos siempre van a hacer ruido pero puede que encontremos modelos en el mercado que cuenten con un modo silencioso muy útil para ser usado en las mañanas.

Tipo de cuchillas

Las cuchillas son un elemento muy importante en una batidora de vaso ya que ellas se encargan de picar y pulverizar los alimentos.

Por ello escoge una batidora cuyas cuchillas sean de acero inoxidable ya que son las más resistentes y aptas para lavavajillas.

cuchillas de acero inoxidable

Tamaño

Este factor tiene mucho que ver con el tamaño de tu cocina y para cuántas personas cocinas. Si son pocos en casa y tu cocina es pequeña te recomiendo una batidora también pequeña.

chica con batidora de vaso de smoothies en la cocina

Si por el contrario son muchos entonces debes comprar una batidora de mayor tamaño y capacidad.

Velocidades

Elige una batidora que cuente por lo mínimo con dos velocidades diferentes, ya que para todos los alimentos no necesitamos la misma potencia.

Hay diferentes velocidades para lo que se quiere lograr, sea batir, triturar, picar o hasta pulverizar.

picadora de hielo

Material del Vaso/Jarra

Las jarras de las batidoras vienen principalmente en 3 materiales: cristal, plástico y metal.

vaso de batidora de smoothies de ikohs
  • Si te decantas por los de cristal fíjate bien que sea termo resistente, para no preocuparte de si se llega a romper el vaso con las temperaturas extremas.
  • Los de plástico son los vasos que más se rayan y se rompen con más facilidad, por lo tanto los menos recomendables.
  • Por último, los metálicos son muy resistentes y soportan temperaturas extremas. Su único pegue es que no se puede ver como se está llevando a cabo el licuado.

Facilidad de limpieza

Este es un factor importante. Escoge un modelo cuya jarra se pueda desmontar fácilmente y que todas sus piezas sean aptas para el lavado tanto a mano como en lavavajillas.

piezas desmontables para lavavajillas

Accesorios

Varios modelos de batidoras de vaso cuentan con extras interesantes como filtros para zumos, paletas, tapas dosificadoras entre otros. Por ello si el modelo que eliges trae algo extra pues mucho mejor.

accesorios de batidora de vaso

Precio

Este factor es la mezcla de todos los que ya te he nombrado. Mientras más características especiales posea la batidora mayor será su precio.

Una batidora de vaso puede ir en un rango entre los 30 euros hasta los 120 euros aproximadamente.

Las mejores batidoras de vaso para comprar

Ahora que ya conoces mejor sobre las batidoras de vaso, te presento mi recopilación con las más conocidas y las más vendidas.

Con esto podrás hacerte una idea clara de cuál comprar.

Batidora de vaso Power Titanium 1250 de Cecotec

Power Titanium 1250 de Cecotec

Esta batidora con diseño elegante está hecha de acero inoxidable y jarra termo resistente de cristal, ideal para agregar alimentos muy fríos o muy calientes sin riesgo a que se rompa.

Cuenta con 5 niveles de potencia y la función de pulse. También posee la capacidad de picar hielo.

Posee cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio y tapa con cierre hermético y apertura central con dosificador.

Ahorra comprando la Power Titanium 1250 directo desde la tienda de CECOTEC

Pros:

  • Excelente potencia de 1250W
  • Incluye filtro para licuados.
  • Buena capacidad de la jarra de 1,8 lts.

Contras:

  • Un poco ruidosa
  • El bloqueo de seguridad de la jarra es muy duro.

Esta batidora de vaso cuenta con opiniones y comentarios diversos por parte de los usuarios del portal Amazon, ganándose así una calificación de 3,9 de 5 estrellas disponibles.

¿Donde se consiguen los repuestos de la batidora?

Directo desde la página web del fabricante.

¿Pica frutos secos?

Sí, puede picar frutos secos gracias a la potencia que tiene.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso Aigostar Black Windmill 30IRY

Aigostar Black Windmill 30IRY

Esta batidora americana se encuentra a un precio muy barato. Su jarra tiene capacidad para 1,5 lts.

Posee dos velocidades para picar todo tipo de frutas y verduras, llegando incluso a picar hielo.

Cuenta con seis cuchillas duraderas hechas de acero inoxidable con capacidad de corte.

La base del aparato cuenta con patas antideslizantes y sistema de bloqueo que no permite la puesta en marcha del aparato hasta que este no se encuentre bien montado y asegurado.

Pros:

  • Jarra hecha de cristal
  • Apta para picar hielo.
  • Libre de BPA.

Contras:

  • Para algunos, falta más potencia.
  • Base de plástico.

Esta batidora americana cuenta con buenos comentarios y opiniones por parte de los usuarios del portal Amazon, ganándose así una calificación de 4,3 de 5 estrellas disponibles en el portal.

El acople del vaso al eje, ¿es de acero inoxidable o de plástico?

Es de plástico

¿Tiene garantía?

Sí, cuenta con garantía de 2 años

¿Puede picar hielo o frutos secos?

Frutos secos, seguro. Hielo, no lo sé.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Cecotec Power Titanium 1000

Power Titanium 1000 de Cecotec

Esta batidora cuenta con un diseño moderno en colores blanco y azul. Su jarra está hecha de vidrio termo resistente, permitiendo soportar temperaturas muy frías o muy calientes sin averiarse.

Cuenta con dos velocidades diferentes más la función de pulse. Las piezas de la tapa son desmontables y aptas para el lavado en lavavajillas.

Posee tapa con cierre hermético y ventana con tapón dosificador además de patas antideslizantes.

Ahorra comprando la Power Titanium 1000 directo desde la tienda de CECOTEC

Pros:

  • Su precio económico.
  • Su potencia de 1000W.
  • La capacidad de la jarra de 1,8 lts.

Contras:

  • Algo ruidosa
  • Algunas piezas como la base de la jarra se ven endebles

Esta batidora posee buenos comentarios y opiniones por parte de los usuarios del portal Amazon, ganándose así una valoración positiva de 4,2 de 5 estrellas disponibles.

¿De qué material está hecha la pieza que hace girar las cuchillas?

De PVC o policarbonato.

¿Cuánto mide de alto?

42 centímetros

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso IKOHS

batidora de vaso IKOHS

Esta batidora es ideal para preparar smoothies. Tiene un diseño minimalista y compacto que no ocupará mucho espacio en tu cocina. Sus dimensiones son de 36 x 12,5 x 36 cm con el vaso colocado y su peso es de 1,88 kg.

Lo que más me gusta de ella es su portabilidad, con esto me refiero a que bate los smoothies en un vaso de 450ml  que te puedes llevar con solo cambiar la tapa, muy práctico para las mañanas agitadas.

Las cuchillas están hechas de acero inoxidable muy duraderas y sus vasos son de plástico policarbonato libre de bpa.

Tiene una potencia de 250W y llega a un máximo de 24 mil revoluciones por minuto, muy bueno para una batidora pequeña.

Pros:

  • Portable, solo colocas la tapa y te puedes llevar tu batido en el vaso.
  • Diseño moderno y minimalista.
  • Compacta, no ocupará mucho espacio.
  • Su precio y facilidad de uso

Contras:

  • No puedes regular la velocidad
  • No tiene botón turbo

Los comentarios de los compradores de esta batidora en diversas páginas web destacan la buena textura de los batidos preparados y que no deja trozos de frutas sin triturar.

¿Cómo funciona?

Agregas tus frutas al vaso, enroscas la tapa con la cuchilla y lo colocas en la base, oprimes el botón blanco mientras bates, luego sacas el vaso y cambias la cuchilla por la tapa con boquilla y listo, a disfrutar de tu smoothie.

¿Es fácil de limpiar?

Sí, tanto las cuchillas como los vasos son aptos para el lavado en lavavajillas.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Russell Hobbs 21350-56

Russell Hobbs 21350-56

Es una pequeña batidora ideal para que prepares smoothies.

Sencilla de utilizar, moderna y muy práctica al incluir 2 vasos con tapa de 600 ml, ideales para preparar el batido en el mismo vaso del que lo vas a tomar o llevar al salir de casa.

Su potencia es de 300 W, incluye cuchillas para el hielo y un tubo para enfriar las preparaciones, algo muy conveniente.

Pros:

  • Diseño atractivo y moderno
  • Inclusión de accesorios como vasos y tapas.
  • Cuchilla apta para picar hielo.

Contras:

  • Baja potencia
  • Su capacidad de 600 ml.

Esta batidora de vaso cuenta con buenas opiniones y comentarios por parte de los usuarios en el portal Amazon, ganándose así una calificación de 4,4 de 5 estrellas disponibles en el portal.

¿Es libre de BPA?

Sí, el plástico del que están hechos los vasos es libre de BPA.

¿Cómo funciona el aparato?

Funciona de dos maneras; una apretando el vaso hacia la base y la otra de forma automática sin necesidad de manipularlo.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso Oster 4655

Oster 4655

Con una potencia de 600 W y tres velocidades, este clásico modelo de batidora americana por sus excelentes especificaciones y calidad se conserva entre las más vendidas.

Su jarra resistente a cambios de temperaturas cuenta con capacidad de 1.25L, cuchillas de acero inoxidable y un diseño funcional que facilita su limpieza y desmontaje.

Pros:

  • Apta para picar hielo
  • Hecha de acero inoxidable
  • Jarra de vidrio templado, apto para altas y bajas temperaturas

Contras:

  • Para algunos, se queda corta en potencia.
  • Pudiera tener mayor capacidad de la jarra.

Este modelo de la famosa marca Oster cuenta con muy buenas opiniones y comentarios por parte de los usuarios del portal Amazon, obteniendo una calificación de 4,4 de 5 estrellas disponibles.

¿Es fácil desmontar las cuchillas?

Sí, solo desenroscarlas del vaso de vidrio y listo.

¿Tiene garantía?

Sí, dos años.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso Philips HR2097/00

Philips HR2097/00

Batidora de vaso con diseño moderno y elegante, todo de acero inoxidable.

Incluye una jarra de 2L de capacidad que permite procesar comidas calientes, la hace a prueba de roturas y rayones.

Como características adicionales están sus cuchillas con tecnología ProBlend, una potencia de 800 W y su distintivo verde que certifica que mejora el consumo energético del electrodoméstico.

Pros:

  • Muy buena potencia de 800W
  • Excelente capacidad de 2lts.
  • Hecha por completo de acero inoxidable (tanto base como jarra)

Contras:

  • No muele tan bien los frutos secos.
  • Un poco costosa.

Este electrodoméstico tiene muy buenas valoraciones y comentarios con una calificación positiva de 4,4 de 5 estrellas disponibles por parte de sus compradores.

¿La jarra es muy pesada?

No, es bastante liviana.

¿Se pueden desmontar las cuchillas?

Sí, todas las piezas de la jarra son desmontables y aptas para el lavavajillas.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Duronic BL89

Duronic BL89

Batidora multifuncional que opera como un robot de cocina con diferentes funciones entre las que se incluyen todas las conocidas de una licuadora (triturar, licuar, mezclar).

Además funciona como vaporera para preparar sopas o mantener calientes alimentos.

Tiene una capacidad de 1.75L, vaso de cristal y una potencia de 240 W.

Pros:

  • Su gran potencia de 1200 W.
  • Incluye función para batidos y para picar hielo.
  • Su buena capacidad de 1,8 lts.

Contras:

  • Es algo ruidosa.
  • Se calienta un poco la base.

Esta batidora americana cuenta con opiniones muy positivas por parte de los usuarios del portal Amazon, ganándose una calificación de 4,3 de 5 estrellas disponibles en el portal.

¿Se pueden desmontar las cuchillas?

Sí, solo desenroscando la base de la jarra.

¿Las luces de los botones se encienden?

Sí, en señal de que le está llegando corriente al aparato.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Tristar BL-4430

Tristar BL-4430

Con un práctico y elegante diseño de acero inoxidable, esta batidora ofrece un cómodo botón de encendido y apagado, un resistente vaso de 1.5 de vidrio y una potencia media de 500 W.

Es perfecta para uso doméstico en la preparación de smoothies, batidos, sopas y entre otros.

Además cuenta con un sistema de seguridad y pies antideslizantes para evitar posibles caídas.

Pros:

  • Muy económica.
  • Cuchillas de acero inoxidable.
  • Jarra de vidrio.

Contras:

  • Su potencia. Algunos la consideran corta.
  • No pica perfectamente el hielo.

Este modelo de batidora americana cuenta con buenos comentarios y opiniones por parte de los usuarios de Amazon, ganándose una calificación de 4 de 5 estrellas disponibles.

¿Posee garantía?

Sí, dos años.

¿Puede picar hielo?

Según las especificaciones del fabricante, sí.

¿Se puede desmontar la jarra?

Sí, sólo desenrosca la base y separaras sus piezas.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Ufesa BS4798

Ufesa BS4798

Esta batidora ofrece una potencia de 800 W en un moderno y compacto diseño.

La capacidad del vaso es de 1.5 L, es de vidrio resistente y su sistema de desmontaje es muy sencillo, lo que facilita el proceso de limpieza.

La practicidad es otro punto a favor de este modelo, ya que sus funciones se concentran en un control de mando iluminado, además de un sistema de seguridad que impide que funcione sin el vaso instalado.

Pros:

  • Su potencia de 800W.
  • Base hecha de acero inoxidable
  • Apta para picar hielo.

Contras:

  • Jarra muy frágil.
  • Base de las cuchillas muy endeble.

Esta batidora americana de la marca Ufesa cuenta con opiniones y comentarios variados por parte de los usuarios, ganándose una calificación de 3,8 de 5 estrellas disponibles en el portal.

¿Hay recambio para la jarra?

Sí, en la página web de la marca.

¿Tiene piezas de plástico?

Sí, en donde van las cuchillas y la tapa.

¿Tritura frutos secos?

Sí lo hace.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso Solac BV5722 Professional Mixter

Solac BV5722 Professional Mixter

Una de las más potentes del mercado, ideal para el trabajo pesado. Esta batidora tiene una potencia de 1000 W, esto hace que pueda procesar diferentes tipos de alimentos rápidamente con gran calidad.

A su potencia se suman sus 5 niveles de velocidad + turbo y sus cuchillas extra largas de acero inoxidable, junto a una capacidad de 1.5L en un vaso resistente y un filtro que incluyen como accesorios adicional.

Pros:

  • Su buena potencia de 1000W
  • La inclusión de un filtro para zumos.
  • Buena capacidad de 1,5 litros.

Contras:

  • Base de plástico endeble donde van las cuchillas.
  • La tapa tiende a deformarse con el tiempo.

Esta batidora cuenta con opiniones y comentarios muy diversos por parte de los usuarios del portal Amazon, ganándose una calificación de 3,7 de 5 estrellas disponibles.

¿Incluye espátula?

No, no incluye.

¿Se pueden batir alimentos calientes?

Sí, ya que el vaso es de vidrio.

¿La fruta se mete dentro del filtro para zumos? ¿Cómo funciona?

Sí, se debe colocar la fruta troceada dentro del filtro. La pulpa se queda allí y el sumo sale por los orificios al vaso.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora de vaso Ufesa BS4795

Ufesa BS4795
Ufesa BS4795

Esta batidora de vaso tiene un diseño convencional y una potencia media de 500W, una de sus características más destacadas por diferentes usuarios es que es más silenciosa que otros modelos.

Además de ser un modelo resistente, aporta calidad y practicidad con sus cuchillas de diseño profesional que la hacen apta incluso para picar hielo.

Pros:

  • Jarra de vidrio con cierre hermético.
  • Base de acero inoxidable.
  • Buena capacidad de 1,5 lts.

Contras:

  • Se queda corta en potencia (500W)
  • Tapa un poco dura.

Esta batidora americana de la marca Ufesa cuenta con comentarios diversos por parte de los usuarios del portal Amazon ganándose una calificación de 3,9 de 5 estrellas disponibles.

¿Lleva recoge cables?

No, no incluye recoge cables.

Ver este producto en Amazon.es


Batidora Taurus Óptima

Taurus Óptima

Con una potencia de 550 W y dos velocidades + turbo es una batidora cuya relación precio y calidad es excelente.

Su vaso es de plástico resistente, lo que la hace ideal para comidas calientes, además la hace más ligera y manejable.

Su diseño sencillo es funcional y sus cuchillas desmontables de acero inoxidable las hacen de fácil limpieza.

Pros:

  • Buena capacidad de 1,5 lts.
  • Cuchillas desmontables de acero inoxidable.
  • Fácil limpieza

Contras:

  • Jarra de plástico
  • Falta de potencia (550W)

Esta batidora tipo clásica cuenta con opiniones y comentarios muy diversos por parte de los usuarios del portal Amazon, otorgándole así una calificación de 3,2 de 5 estrellas disponibles.

¿Licúa alimentos duros como manzanas y zanahorias?

Sí. Siempre que incluyas algo de liquido al licuarlos.

¿Tiene función para picar hielo?

No, no posee y considerando la potencia que tiene no creo que pueda hacerlo.

Ver este producto en Amazon.es


Las marcas de batidoras de vaso que más se compran

philips logo

La marca neerlandesa Philips es una de las más compradas, sus diferentes modelos y la incorporación de tecnología punta junto a diseños atractivos y materiales de calidad son los principales alicientes para que sea una de las más seleccionadas por los usuarios.

oster logo

Otra marca de tradición y mundialmente conocida, cuya relación precio y calidad son inigualables es Oster, otra de las más compradas cuando se trata de electrodomésticos de cocina y especialmente batidoras de vaso. Su gama de productos permite acceder a equipos de calidad a excelentes precios y disfrutar de frecuentes ofertas.

ufesa logo

Dentro de este listado no podía faltar Ufesa, compañía española que ofrece innovación y tecnología en diseños modernos de materiales de calidad y con excelentes prestaciones.

cecotec

Esta marca española Cecotec fundada en el año de 1995 se encarga de la fabricación y distribución de utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos.

Su catálogo es bastante extenso, yendo desde ollas de cocina hasta robots de limpieza. Con respecto a las batidoras de vaso éstas son de muy buena calidad y muy innovadoras.

aigostar

Empresa española dedicada en un principio a la fabricación y distribución de productos de iluminación como bombillas y lámparas.

Actualmente el catálogo de productos de Aigostar se ha ampliado ofreciendo también pequeños electrodomésticos como exprimidores, heladeras, cafeteras y como no, batidoras.

La marca ofrece productos económicos pero manteniendo el diseño y la calidad de los mismos.

russellhobbs

Esta empresa inglesa fue fundada en el año de 1952 dedicándose a la fabricación de electrodomésticos y productos para la cocina y el hogar.

Russell Hobbs posee un amplio catálogo de productos como panificadoras, hervidores, batidoras, aspiradoras, entre otros.

Sus productos son conocidos por su calidad e innovación. También por poseer distintos segmentos de precio, haciéndolos accesibles para clientes con diferentes presupuestos.

Cuando hablamos de batidoras de vaso estas marcas son algunas de las mejores valoradas y más vendidas.

Sus precios varían, puedes encontrar dependiendo del modelo algunas ofertas y precios bajos, así como otras con muchas más funciones de las básicas y ser un poco más costosas. De lo que puedes estar seguro es que la calidad siempre estará presente.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy