¿Es posible hacer patatas fritas crujientes sin aceite?

Si decidiste buscar opciones de freidoras sin aceite es porque, así como yo tú también te cansaste de comer frituras o entendiste que el aceite puede ser muy perjudicial para tu salud.

Sin embargo, no por esto debes renunciar a comer patatas fritas crujientes.

hacer patatas fritas crujientes sin aceite en la freidora

Ciertamente cuando las patatas se cuecen en aceite es mucho más sencillo conseguir ese crocantico que tanto gusta.

Pero debes saber que incluso sin utilizar casi grasa puedes conseguir esta textura. Solo necesitas escoger bien las patatas y darles un tratamiento especial previo a cocinarlas.

hacer patatas fritas crujientes sin aceite en freidora

Y por si te preguntas ¿es necesario descongelar o precalentar? Estos electrodomésticos facilitan esto, por lo que sean patatas congeladas o recién cortadas, podrás empezar a prepararlas de forma inmediata sin precalentar como tendrías que hacer en un horno.

Consejos para hacer patatas fritas crujientes sin aceite

Estos son algunos consejos que deberías aplicar:

  • Elige una variedad de patatas con un bajo grado de humedad. Si las patatas son nuevas y tienen mucha humedad, te quedarán deliciosas pero no conseguirás que queden crujientes.
  • Tras cortarlas puedes sumergirlas en agua fría. Hacer esto durante unos 10 minutos aproximadamente ayudará a que la patata suelte todo su almidón.
  • Congélalas. Las puedes picar en casa, meterlas en una bolsa y guardarlas en el congelador. También puedes comprar las que vienen congeladas. Solo tienes que sacarlas del refrigerador y colocarlas en la freidora.
patatas fritas

Si aplicas estos tips y utilizas tu freidora especial podrás conseguir unas patatas crujientes, igual de deliciosas que las tradicionales pero mucho más sanas.

Atrévete a cambiar tu estilo de vida y prueba todo lo que puedes hacer con tu nuevo aparato.

No te pierdas esta guía con las mejores freidoras de aceite a la venta del 2019. Verás que es una buena inversión tanto en tu salud y la de tu familia.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy