Las mejores freidoras sin aceite: Guía para comprar la mejor en 2018

Hola!

Acabas de entrar en la mejor comparativa de freidoras sin aceite 🙂

Para preparar este artículo, he comparado cada modelo (incluido los modelos más nuevos). He revisado las caraterísticas clave, las funcionalidades más nuevas, y las últimas tecnologías de los fabricantes.

Y para hacer el post más completo, he repasado los comentarios de los compradores. He filtrado los comentarios sospechosos, y me he quedado con las opiniones más honestas de los productos.

En el artículo vas a encontrar las freidoras más baratas, las más prácticas, y las más completas.

Con toda esta información, mi recomendación es la Freidora sin aceite Aicok, una apuesta segura. Es un producto de calidad contrastada por un precio adecuado.
Freidoras con aceite al mejor precio
Si no estás seguro de comprar una freidora sin aceite, te invito a leer la comparativa de las freidoras con aceite a mejor precio.

¿A quién no le gustan unas buenas patatas fritas crujientes? Yo las amo. También me encantan las empanadillas, las croquetas y los nuggets de pollo.

La manera más común de hacer estas comidas es friéndolas en aceite.

Sin embargo, he estado pensando que debo reducir un poco la cantidad de frituras que como.

Por ello he estado buscando  y lo mejor que he encontrado son las freidoras sin aceite. Sí, como lo lees, sin una gota de aceite.

Estos electrodomésticos se han convertido en la sensación para muchos, sobre todo para aquellos que quieran apostar por una alimentación saludable.

Cuida tu cuerpo y empieza a cocinar sin grasas.

Estos aparatos te permiten llevar una dieta sin aceite, estar más saludable, cuidar el peso y la alimentación de los niños si tienes peques en casa.

A parte del ahorro en aceite de oliva. Con todo ese aceite que no vas a gastar, en unos meses vas a rentabilizar la compra!

alimentacion saludable para tus niños

Comencé a investigar sobre las bondades de cocinar sin aceite y debo admitir que quedé encantada. Por ello, decidí indagar un poco más sobre las opciones disponibles y he hecho una lista con las mejores freidoras sin aceite.

En mi investigación encontré mucho más de lo que estaba buscando. Descubrí cuáles son las ventajas y desventajas de cocinar casi sin aceite y en general cómo freir y cocer alimentos en freidoras sin necesidad de utilizar grasa alguna.

alimentos preparados con freidora sin aceite

No se trata de una compra sencilla, freidoras sin aceite hay muchas, varían en el diseño, capacidad, potencia e incluso en los diferentes sistemas de seguridad al momento de usarlas.

Son tantos detalles que preparé esta guía y que espero sea de tanta ayuda como lo fue para mí.

Peligros del aceite en los alimentos

Mi decisión de comenzar a buscar opciones para tener una alimentación más sana tuvo que ver con el hecho de que el aceite – sobre todo en exceso – no es beneficioso para el organismo.

aceite de oliva echandose en un recipiente de cristal

Muchas veces nos podemos confundir con el nombre que se le da a estos aceites comestibles: aceites vegetales. Pero a pesar de este ‘apellido’ que nos puede hacer creer que se trata de algo bueno, realmente no lo es.

Y es que el aceite, además de agregar un exceso de contenido calórico a los alimentos, también puede inducir a la aparición de ciertas enfermedades. Es por esto que comer demasiadas frituras puede ser perjudicial para la salud. La culpa de esto la tiene especialmente el ácido graso omega 6 que contienen.

alimentos fritos con aceite

Los especialistas han determinado que el omega 6 aumenta el riesgo de contraer algunas enfermedades como artritis, cáncer de piel, depresión, alteraciones hormonales, daños en el sistema neuronal y reproductivo, etc.

Algunos aceites vegetales pueden ser realmente perjudiciales para la salud.

  • Uno de ellos es el aceite de girasol. Y es que esta sustancia grasa contiene compuestos orgánicos como los aldehídos, los cuales han sido relacionados con algunas enfermedades como el cáncer y trastornos neuronales.
  • Lo mismo sucede con el aceite de maíz, el cual tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas.
  • Estos aceites, así como el de canola, resultan muy perjudiciales para la salud.

aceite de canola en un bol

Por ello, al momento de freír alimentos, lo mejor es utilizar aceite de oliva. Por obvias razones también deberías descartar el reutilizar el aceite.

Pasa que cuando esta sustancia se somete a altas temperaturas se producen algunas reacciones químicas que hacen que el aceite pierda cualidades como el aporte de vitaminas o que cambie su color, textura y sabor.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Si bien el aceite puede ser peligroso en los alimentos, no significa que tengas que cohibirte de comerte unos muslitos crocantes, unas ricas patatas fritas o unas croquetas. Existen opciones, y luego de conocer todos los peligros de las frituras, qué mejor que saber cuáles son.

alitas de pollo fritas

Podrías buscar un libro de recetas para buscar alternativas de cómo cocinar casi sin aceite. Pero si te encanta la idea de seguir comiendo frituras, pero de una forma más sana, debes comprar una freidora sin aceite.

Pero ¿cómo funciona exactamente este electrodoméstico? Lo hace gracias a un sistema de aire caliente que proporcionan los infrarrojos halógenos. Su funcionamiento es bastante similar al de un horno pequeño.

Para cumplir con su trabajo la freidora combina la acción de un grill con la circulación del aire a una alta velocidad. Así se consigue imitar la textura de la fritura. Es decir, crujientes por fuera, pero tiernos por dentro.

sistema de aire caliente en una freidora

No obstante, debes tener en cuenta que los alimentos no quedan fritos en sí, sino que son más bien una combinación entre asado y frito.

Claro que hay que tener en cuenta que eso de freir ‘sin aceite’ no es del todo cierto. Estas freidoras utilizan un poco de grasa para la cocción. Por lo tanto, es más bien algo así como freir casi sin aceite.

En la mayoría de los casos solo se necesitará una o dos cucharadas, ya que también se aprovecha la grasa natural que contienen algunos de los alimentos que se suelen freír. Pero aún así sigue siendo una opción mucho más saludable.

una cucharadita de aceite en la freidora

¿Qué beneficios tiene la cocina sin aceite?

A continuación te voy a detallar la lista de beneficios que vas a tener con una freidora de este tipo:

  • Por un lado, son muy fáciles de usar. No tienes que preocuparte del aceite salpicando y de ensuciar la cocina.
  • Ofrecen una distribución uniforme del calor y no desprenden olores intensos aunque hagas un huevo frito o un filete de pescado.
  • Podrás hacer sofritos, salteados de verduras y otras mezclas en ellas sin salpicaduras.
  • Después de utilizarlas tampoco se requiere de ventilación en la cocina, tal como sucede con las freidoras tradicionales.
  • Otro beneficio es la textura que consigues de los alimentos. Yo he intentado hacer patatas “fritas” en el horno, pero nunca he logrado una textura tan similar a las reales como con este electrodoméstico. Y eso para mí es una gran ventaja.

patatas fritas french fries

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar una freidora

Si has decidido comprar una freidora sin aceite es porque probablemente quieres reducir tu consumo de alimentos fritos. Pero debes tener en cuenta que no todos estos aparatos son iguales.

Dependiendo de las marcas, encontrarás equipos con más o menos funcionalidades, con diseños diferentes, unos más baratos que otros, etc.

Pero más allá de esto, es importante que te fijes en algunos elementos para comprar el mejor modelo para ti. Recuerda que lo más importante es que la freidora se adapte a tus necesidades y claro, tu presupuesto.

Potencia

Uno de los elementos clave de las freidoras es la potencia. Mientras más potencia tenga el aparato, mayor temperatura podrá alcanzar. Esto es lo que permite que la freidora alcance la temperatura indicada en el menor tiempo posible.

potencia de una freidora sin aceite

Capacidad y tamaño

Antes de comprar una freidora sin aceite es importante que te fijes en su tamaño y capacidad.

Las hay de diferentes tamaños, desde las mini que son ideales para cocinar para dos personas, hasta las XL que son las más grandes. Por ello, debes tener bien claro para cuántas personas vas a cocinar.

cocinando en la freidora sin aceite

También es importante que elijas un diseño compacto para que no te moleste demasiado en la cocina. De esta manera podrás tenerlo siempre en tu encimera y utilizarlo con mayor frecuencia.

  • Por otro lado, la capacidad va a variar dependiendo del tamaño del aparato. Sin embargo, lo más cómodo es comprar una con una que tenga una capacidad intermedia, que sería entre 800 g y 1.2 kg.
  • Sin embargo, si tienes una familia grande, quizá la mejor opción es optar por una freidora que sea de 3 a 5 litros. Cómo dije al inicio, todo dependerá de tus necesidades.

Regulador de tiempo y temperatura

También es importante prestar atención al regulador del tiempo y a la temperatura. Dependiendo de estas cualidades la cocción será más o menos lenta y más eficiente.

Debes tener en cuenta que cada alimento requiere de una temperatura específica, ya que de esto dependerá no solo su sabor sino también su textura. Por ello, lo recomendable es que la temperatura oscile entre los 80 °C y los 200 °C.

termostato y temporizador de una freidora

Por otro lado, muchos modelos suelen incorporar un temporizador. Gracias a este sistema es posible establecer el tiempo de cocción para cada receta. Si buscas más funcionalidades, algunos modelos incluyen el apagado automático para cuando el tiempo haya finalizado.

De esta manera no solo podrás asegurarte de que la comida no se pase de cocción, sino que además podrás ahorrar energía y dejar cocinando mientras realizas otras actividades.

Tipos de Programas

Una de las ventajas de las freidoras sin aceite es su facilidad de uso. Sin embargo, hay algo que necesitas saber controlar para lograr el resultado que quieres. Se trata de los programas preestablecidos.

Estos electrodomésticos cuentan con un mínimo de programas para usar dependiendo del tipo de alimento que quieras cocer, ya sea que lo quieras asar, tostar, freír, hornear o cocinar al grill.

programas incluidos en una freidora sin aceite

De este modo y dependiendo de los programas podrás no solo freír, sino también hornear bizcochos, cocinar arroces, comida asada, pollo asado e incluso pizza. Todo dependerá de los programas y también del diseño.

Sistemas de Seguridad

Otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de comprar un electrodoméstico como ese es la seguridad.

  • Es importante asegurarse de que la freidora cuenta con un revestimiento interno que pueda evitar sobrecalentamiento. De esta manera te asegurarás que no hayan accidentes.
  • Muchos aparatos también pueden contar con un sistema de desconexión automática. De ser así podrá apagarse luego de que haya transcurrido un cierto tiempo.
  • Cuando es así, estos electrodomésticos cuentan con alguna señal acústica para indicar que se ha apagado.
  • Otra medida de seguridad que se suele incluir en las freidoras es el bloqueo de tapa.

Diseño

Al evaluar el diseño de la freidora que vas a comprar debes considerar que existen diferentes modelos, unos con cestas y otros con bandejas, por ejemplo.

diseño de una freidora de aire

Dependiendo del modelo que elijas podrás preparar varias comidas al mismo tiempo y también diferentes preparaciones.

La ventaja de los variados diseños está vinculada directamente a su tamaño. La mayoría de modelos serán muy compactos, con estilo moderno y pensados en facilitar su uso.

Accesorios

Como la mayoría de los electrodomésticos, las freidoras sin aceite también suelen incluir algunos accesorios extra. El objetivo de estos elementos es facilitar su uso.

Entre los extras que puedes conseguir están filtros anti olores y anti humo, cestillo de freír, brochetas para carne, parrilla, tenazas, separador, moldes, recipientes cerámicos, entre otros.

accesorios incluidos en la freidora

Es importante que te asegures de que todas sean piezas aptas para lavavajillas.

Precio

Buscar freidoras sin aceite baratas no es una tarea especialmente fácil. Y es que estos electrodomésticos suelen costar más de 100 euros los modelos más sencillos y marcas menos conocidas.

Sin embargo, si buscas bien es posible dar con muy buenos modelos en oferta o a precios asequibles.

pareja preparando la comida con freidora sin aceite

Pero debes saber que el precio de venta recomendado para este tipo de aparato puede oscilar mucho dependiendo de su capacidad, funcionalidades, numero de programas que incluya y también si incluye o no accesorios.

Sin embargo, se trata de una inversión que bien vale la pena para lograr llevar una alimentación sana sin que esto afecte el sabor de lo que te gusta comer.

Las mejores freidoras sin aceite para comprar

He tomado en cuenta todo lo que debería tener una buena freidora sin aceite. Y en base a ello he visto diferentes opciones para hacer una selección de los mejores modelos.

Tras un análisis profundo, he llegado a la conclusión de que estas son las mejores freidoras sin aceite para comprar.

Freidora sin aceite Aicok – La que tiene más programas disponibles

Aicok Freidora sin Aceite, Freidora de Aire Caliente Capacidad 3,5 L, Potencia...

El control de temperatura variable desde 80ºC hasta 200ºC y el temporizador de 30 minutos que la apaga automáticamente una vez que la comida está lista. La cesta de freer puede contener hasta 3,5 ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Freidora sin aceite Aicok

Este primer modelo cuenta con muy buenos comentarios. Se trata de un aparato pequeño y cómodo que puedes colocar en tu encimera sin que ocupe demasiado espacio. Además, viene en color negro, por lo que encaja muy bien en cualquier decoración.

Entre sus funciones permite reajustar la temperatura para establecer el nivel de cocción de los alimentos y cuenta con un buen rango de temperaturas para elegir que oscilan entre 80 y los 200 °C.

Su capacidad intermedia de 3.5 litros es otro punto destacable, junto a su potencia de 1400 watts, suficiente para su tamaño y los alimentos que caben en su recipiente.

Sus características

  • Su recipiente es extraíble y es apto para el lavavajillas.
  • Tiene temporizador de hasta 30 minutos para aprovechar mejor el tiempo.
  • Cuenta con 7 programas distintos para adaptarse a los diferentes tipos de comidas.
  • Es frío al tacto para mayor seguridad.

¿Alguna desventaja?

  • Solo cuenta con una resistencia en la parte superior. Esto sería el equivalente de poner el horno en la función grill.

Lo que más me ha gustado de este modelo es su diseño compacto, su rango de temperaturas y la capacidad que ofrece, ideal para familias de hasta cinco personas.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora sin aceite Tefal Fry Delight FX100015 – La más pequeña

Tefal FX1000 Fry Delight-Freidora sin Aceite (1400 W, 4 Modos de cocción,...

4 modos de coccion: freir, grill, asar, hornear. 800 gr de capacidad, ideal para 3 o 4 personas. Temporizador ajustable: 30 min. fry delight;

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Tefal Fry Delight FX100015

Si buscas una freidora sin aceite compacta para cocinar para pocas personas, este modelo podría ser el indicado.

Con una potencia de 1400 watts. Y capacidad es de 800 gramos, es ideal para cocinar para dos o tres personas, aunque todo depende del tamaño de las porciones.

Sus características

  • Cuenta con 4 modos de cocción: freír, asar, grill y hornear.
  • Tiene un temporizador ajustable de hasta 30 minutos.
  • Podrás hacer dos raciones de patatas fritas congeladas en apenas 15 minutos utilizando una temperatura de 200 °C.
  • Su cesta es extraíble y es apta para el lavavajillas.
  • Su diseño es sobrio y elegante.

¿Alguna desventaja?

  • El frontal es negro brillante y hay que tener cuidado para no arañarlo limpiando.
  • El aire caliente sale por la parte superior, por lo que es necesario dar vueltas a la comida de vez en cuando.

Lo más llamativo de este modelo sin duda son sus variados programas de cocción, la potencia con la que cuenta para la cocinar los alimentos y el rango de temperaturas para preparar diferentes comidas y asegurar un resultado ideal.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora de aire caliente Aicok 6 en 1 – La más rápida

Freidora sin Aceite Aicok, Freidora de Aire Caliente 6 en 1 con...

Con el sistema de circulación de aire a alta velocidad, la freidora de aire caliente Aicok, que puede freírse de forma más saludable con menos de hasta un 80% de grasa, cocina alimentos fritos más ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aicok 6 en 1

El siguiente modelo que he seleccionado también es de la marca Aicook. Pero en este caso se trata de una freidora mucho más versátil. Es multifuncional, ya que puede freír, asar, hornear y preparar prácticamente cualquier comida que sea válida para el horno.

Su capacidad es de 3.2 litros, por lo que podrás hacer preparaciones para varias personas al mismo tiempo.

Cuenta con un sistema de circulación de aire a alta velocidad de 360°. De esta manera los alimentos se pueden cocer de forma uniforme, evitando comidas quemadas por fuera y crudas por dentro.

Su potencia es ligeramente menor a la de los modelos anteriores. Es de 1300 watts, aunque aún así resulta más que suficiente para cumplir su función.

Sus características

  • Fríe alimentos en menos de 2 minutos.
  • Cuenta con una pantalla LCD táctil digital para mayor comodidad de uso.
  • Tiene un temporizador de cocción de hasta 60 minutos.
  • El aire caliente circula en todas las direcciones para asegurar la cocción de los alimentos.

¿Alguna desventaja?

  • Es pesada y algo grande si comparamos con otros modelos.

Las ventajas superan por mucho los contras de este modelo, su capacidad para cocinar por lados los alimentos es una de las más destacables, así como su rapidez.

Otro aspecto que me ha gustado es su capacidad y su diseño moderno.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora saludable sin aceite Klarstein Well Air Fry – La más segura

Klarstein Well Air Fry • Freidora • Freidora de aire caliente •...

La práctica freidora para una vida más sana: la Well AirFry de fríe rápidamente los alimentos sin utilizar el aceite y sin perderel sabor habitual: las patatas fritas quedan bien hechas y saben de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Klarstein Well Air Fry

Esta freidora no podía quedar fuera de esta lista de recomendaciones, es ideal para familias pequeñas, ya que su capacidad es de 1,5 litros. Cuenta con un diseño sobrio y hasta futurista.

Se encarga de freír, hornear, asar o hacer comidas a la plancha. Lo mejor de todo es que el calor se distribuye uniformemente. Además, tampoco necesitas descongelar previamente los alimentos ni tampoco precalentar para usar.

Sus características

  • El aire caliente circula por todo el espacio, cocinando los alimentos de forma equilibrada.
  • Cuenta con reguladores de temperatura para adaptarse a los diferentes tipos de comida.
  • Incluye un sistema que protege contra el sobrecalentamiento, así como una carcasa resistente las altas temperaturas.
  • Dispone de luces para facilitar su uso.

¿Alguna desventaja?

  • No cuenta con pantalla táctil y los controles son analógicos.

Lo que me ha gustado de este modelo es que cuenta con una potencia más que justa para su capacidad, 1230W.

Además, se trata de una freidora que es fácil de limpiar, es compacta, con gran diseño y en la que pueden prepararse fácilmente comidas para dos o tres personas.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora sin aceite CecoFry Compact Plus de Cecotec – La más barata

Freidora sin aceite multifunción, cocina dietética. Fríe, tuesta, asa y hornea. Potencia...

#productDescription .aplus-3p {width: 970px} .aplus-3p ul {overflow: hidden;} .aplus-3p ul li {list-style-position: inside;} #productDescription .aplus-3p table {border-collapse: collapse !important; ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

CecoFry Compact Plus de Cecotec

Las freidoras sin aceite pueden ser muy versátiles. Y este modelo es el mejor ejemplo de ello. Se parece bastante a una olla para cocinar, pero su objetivo es hacerlo de una forma más sana.

Se trata de un modelo robusto y con un diseño vistoso. Su capacidad es de 4 litros, por lo que es posible preparar comida para seis o siete personas al mismo tiempo.

Cuenta con un recipiente cerámico que es válido para hornos y hornillos. Su temperatura es ajustable de 100 a 250 °C, lo que facilita la preparación de diferentes recetas.

Sus características

  • Cuenta con una tapa de vidrio que permite verificar cómo va la cocción.
  • El temporizador ajustable es de hasta 60 minutos
  • Incluye un recetario de cocina.
  • Suficiente capacidad para cocinar para varias personas.

¿Alguna desventaja?

  • Sus detalles color verde podrían desentonar en la cocina.
  • La temperatura mínima comienza en los 100 °C.
  • Su potencia es de 1000 watts, un poco menos que otros modelos, pero suficiente para cocinar los alimentos.

Lo mejor de este modelo es su capacidad, una de las más altas, la ventaja de permite observar los alimentos y según la opinión de los usuarios, la cocción es perfecta.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora de alimentos Tefal Actifry Express Snacking FZ751020

Tefal Fz751020 Actifry Snacking Express, Blanco

Potencia: 1.400W. Accesorio para snacking. Bol extraíble para facilitar el servicio de los platos. Tapa articulada y transparente. Temporizador. Función de parada automática. Incluye libro de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Tefal Actifry Express Snacking FZ751020

El siguiente modelo que te recomiendo es este de la marca Tefal. Tiene una capacidad para cocinar hasta 1.200 kg de comida, que sería el equivalente para 3 o 4 personas y su potencia es de 1400W, más que suficiente para obtener una cocción ideal.

Además, cuenta con un temporizador de hasta 99 minutos. De esta manera podrás dejar el aparato encendido sin tener que preocuparte.

Un elemento clave de este modelo es que cuenta con una bandeja superior llamada ‘Snacking’ para cocinar ingredientes frágiles o porciones enteras.

Sus características

  • Cuenta con función de parada automática por seguridad.
  • Su bol es extraíble para facilitar el servido de la comida.
  • Incluye una tapa transparente para observar la cocción de los alimentos.
  • Incluye varios accesorios: plato de cocción, mango 2 en 1 y cuchara 2 en 1 para aceite y sal. Todos los accesorios son compatibles con el lavavajillas.
  • Obsequian un libro de recetas con su compra.

¿Alguna desventaja?

  • Ocupa bastante espacio en la cocina.

Además de incluir un recetario y variados accesorios, este modelo cuenta con muy buenos comentarios de compradores satisfechos por su buen funcionamiento, capacidad, potencia y por lo fácil que resulta su uso y limpieza.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora sin aceite Philips Airfryer Turbostar HD9641/90

Philips Airfryer Turbostar HD9641/90 - freidora de aire caliente (la original, patatas crujientes...

Sabrosas patatas fritas con hasta un 80% menos de grasa como en una freidora tradicional, con 100% sabor. Y todo esto sin el olor desagradable. El compacto Airfryer HD9641/90 dispone de la tecnología ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Philips Airfryer Turbostar HD9641-90

Si quieres una freidora sin aceite con un estilo premium y de una marca reconocida, esta es tu mejor opción.

Con este aparato podrás conseguir patatas fritas muy crujientes con un sabor increíble y hasta con un 80 % menos de grasa. Además, no solo podrás freír, sino también asar y hornear a una temperatura que va desde los 40 °C hasta los 200 °C.

Su potencia es de 1425W y su recipiente tiene una capacidad de 800 gramos. Esto significa que podrás cocinar para 2 o 3 personas de una sola vez. Su sistema de aire caliente funciona de forma eficiente, rápida y no requiere precalentarse.

Sus características

  • Es compatible con varios accesorios como recipientes y rejillas.
  • Es fácil de limpiar porque todas las piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.
  • Cuenta con una temperatura mínima a partir de 40 °C para cocinar a ‘fuego lento’.
  • Dispone de una pantalla LCD.

¿Alguna desventaja?

  • Precio elevado

Si comparamos con otros modelos, su precio puede ser una desventaja, pero su relación-precio-calidad demuestra que no es así.

Sus variadas funciones, rapidez, versatilidad y la facilidad con la que se utiliza la hacen una excelente alternativa.

 

VER MÁS OPINIONES


Klarstein Well Air Fry Freidora sin aceite roja – Muy económica

Klarstein Well Air Fry • Freidora • Freidora de aire caliente •...

SABROSO: La Well Air Fry de Klarstein es una freidora de aire caliente con un aspecto de lo más futurista. Cocinar sin renunciar al sabor más sorprendente: Hacerse patatas fritas en su punto con un ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Klarstein Well Air Fry Freidora sin aceite

Si buscas un diseño moderno a un precio económico, debes considerar esta freidora sin aceite.

También puedes hornear y cocinar a la plancha, todo en un solo aparato.

Cuenta con una potencia correcta de 1230W y una capacidad de 1,5 litros, ideal para parejas y pocos comensales.

Se considera compacta y ligera, ya que sus medidas y peso son inferiores a otros equipos del mercado.

Sus características

  • Posee temporizador programable hasta por 60 minutos y regulador de la temperatura hasta los 200 °C.
  • Depósito de alimentos extraíble con recubrimiento antiadherente. Apto para lavavajillas.
  • Tiene unas dimensiones de 23 x 32 x 30 cm y un peso de 2,6 kg.
  • Cuenta con sistema de protección contra sobrecalentamiento y exterior de toque frío para cualquier cosa accidente.
  • Incluye libro de recetas.

¿Alguna desventaja?

  • No posee pantalla led para visualizar el tiempo restante de cocción.
  • Su capacidad, qué para usuarios usuarios es muy pequeña.

Lo mejor de este modelo, que es su simplicidad. Es muy fácil de usar, ya que solo debes girar 2 perillas y la freidora se pondrá en marcha. Haciendo que todos en la casa puedan usarla.

Destaca su diseño en colores negro y rojo que no pasará desapercibido en tu cocina.

 

VER MÁS OPINIONES


Briebe Freidora sin aceite por aire caliente – La más potente

Briebe Freidora sin aceite por aire caliente, capacidad 2,2 l, termostato y...

Freidora saludable sin necesidad de aceite La freidora Briebe es especial para una dieta baja en calorías gracias a su tecnología de aire caliente, no tendrás que usar casi aceite para preparar tus ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Briebe Freidora sin aceite por aire caliente

Esta freidora con un diseño moderno y futurista, cuenta con una capacidad de 2.2 litros en su gaveta de cocción de alimentos. Y hablando de la gaveta, esta cuanta con asa de toque frío que garantiza que el usuario no fue sufra ninguna quemadura o accidente.

En cuanto a la seguridad, posee desconexión automática luego de superar los 60 minutos que es el tiempo máximo de cocción.

Los acabados tanto del asalto de la cabeza como de las perillas que regulan la temperatura son muy resistentes, hechos de acero inoxidable muy fáciles de limpiar.

Sus características

  • Su potencia de 1500W, muy superior a otros equipos.
  • El regulador de temperatura que va de 80 a 200 °C
  • El temporizador programable hasta por 60 minutos.
  • Cajón para freír extraíble, facilitando la limpieza del mismo.
  • Sus dimensiones son de 26,5 x 33,5 x 31,5 cm.

¿Alguna desventaja?

  • El no ser multifunción. Que no cuente con otros programas de cocina aparte de freír
  • Su capacidad podría ser mayor.

Quiero destacar que gracias a la buena potencia que tiene este aparato, tiene una velocidad de cocción muy rápida.

También es muy fácil de usar. Operarla no tiene problema ni para el más nuevo en la cocina, ya que sus mandos son muy intuitivos. Solo basta con girarlos y listo.

 

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora sin aceite digital Tidylife AF-11A – La más completa

Tidylife Freidora sin Aceite Digital, freír con Aire Caliente, Air Fryer 3.5...

MULTIFUNCIONAL: contiene 6 programas inteligentes de cocina preestablecidos para cocinar patatas fritas, pescado, gambas, carne, pasteles y pan, se pagará automáticamente cuando termine el ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Freidora sin aceite digital Tidylife AF-11A

Esta freidora cumple la función de varios electrodomésticos de cocina en uno solo. Es el concepto de multifunción.

Con ella podrás freír, hornear, asar, descongelar, deshidratar, entre otros. Además incluye seis programas para papas fritas, pan, carne, pescados, pasteles y gambas, un alimento no tan común.

Cuenta con un diseño elegante en color negro con detalles en acero inoxidable que no desentonarán con la decoración de tu cocina.

Sus características

  • Su excelente potencia de 1500W, haciéndola muy rápida.
  • La capacidad de 3,2 litros ideal para familias pequeñas.
  • Incluye pantalla lcd y panel táctil para controlar la temperatura, programas y tiempo de cocción.
  • La temperatura puede regularse entre los 0 y 200 °C.
  • Posee apagado automático una vez terminado el tiempo de cocción o el máximo establecido (60 minutos).
  • El sartén y la cesta antiadherentes son extraíbles para lavar en lavavajillas.
  • Sus dimensiones son de 32,5 x 32,5 x 35,2 cm.
  • Las partes hechas de plástico son libres de BPA.

¿Alguna desventaja?

  • Para algunos compradores puede ser un poco grande.

Lo mejor de esta freidora es su relación calidad-precio. Es un modelo que cuenta con beneficios muy buenos como la multifuncionalidad, potencia y capacidad pero ofrece todo esto a un precio muy razonable. No es de extrañar que cuente con buenas opiniones en la página de Amazon.

 

VER MÁS OPINIONES


Freidora digital Princess Digital Aerofryer XL – La más futurista

Freidora digital Princess Digital Aerofryer XL 182020 – Freidora de aire caliente

La freidora Princess Aerofryer XL 182020 permite freír, hornear, asar, cocer y tostar platos saludables para toda la familia. La capacidad de 3,2 litros hace posible preparar hasta 5 raciones de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Freidora digital Princess Digital Aerofryer XL

Si tuviera que usar una palabra para describir a esta freidora diría que es robusta.

Su potencia de 1500 W y capacidad de 3,2 L. la hacen una freidora para servir de 3 a 4 comensales.

La tecnología de circulación del aire garantiza una cocción perfecta de los alimentos. Cuenta con un ventilador interno que mueve el aire caliente rápido y la temperatura constante para todo el aparato, dando como resultado platos crujientes y saludables.

Y esto con un diseño muy futurista que se asemeja a un pequeño barril. Muy único y original.

Sus características

  • Posee panel de control táctil y pantalla led retroiluminada para facilitar el control de las funciones.
  • La temperatura máxima que alcanza es de 200 ° C.
  • Incluye 8 programas de cocción establecidos para papas fritas, carnes, pollo, camarones, horneado, entre otros.
  • Sus piezas internas se pueden sacar y lavar en lavavajillas.
  • Cuenta con temporizador integrado.
  • Posee un sistema de protección contra sobrecalentamiento y patas antideslizantes para evitar que el aparato se mueva.

¿Alguna desventaja?

  • Su cesta interna va perdiendo el recubrimiento con el paso del tiempo.
  • Para algunos es un poco grande.

Lo más destacado de este modelo es su versatilidad, ya que no se admite, no se admite.

Otro punto a destacar es la limpieza, ya que la misma no te lleva mucho tiempo. Basta con pasar un trapo húmedo por la carcasa y listo, mientras que las piezas internas pueden ir al lavavajillas sin problemas.

 

VER MÁS OPINIONES


Aigostar Dragon Egg 30JQW – La de más capacidad

Aigostar Dragon Egg 30JQW – Freidora de aire, sin aceite, capacidad 4...

【Fritura saludable】Fabricada en acero inoxidable de grado alimentario y plásticos libres de BPA, dispone de un diseño sin humo y cocinado sin aceite o con un mínimo uso del mismo consiguiendo fritos ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aigostar Dragon Egg 30JQW

Esta freidora es ideal para ti si tienes varios comensales en casa. Gracias a su capacidad de 4 litros para comprar comidas hasta para 6 comensales.

Y lo mejor de todo sin aceite, debido a su funcionamiento interno de la velocidad del aire caliente.

La potencia del aparato de 1500W se considera bastante buena y su diseño moderno no pasará desapercibido.

La limpieza no se queda de lado en esta freidora. Las piezas se pueden lavar tanto como se quiera en el cuerpo y el cuerpo del aparato solo se necesita una lanilla húmeda.

Sus características

  • Selector de temperatura que va desde los 80 a los 200 °C
  • Recipiente interno extraíble con recubrimiento antiadherente apto para lavavajillas.
  • Cuenta con temporizador regulable de 0 a 30 minutos.
  • El sistema de apagado automático, que desconecta el mismo cuando el temporizador llega a 0.
  • Posee dos luces led indicativas del encendido y calentamiento de la freidora.
  • Incluye aviso sonoro de cuando la comida esté lista.

¿Alguna desventaja?

  • El temporizador programable solo hasta 30 minutos.
  • No posee pantalla led.

Lo mejor de esta freidora es su facilidad de uso. No requiere mucho conocimiento, solo girar dos controles y listo.

También es muy rápido, en pocos minutos está disfrutando de tu comida. Así mismo, la calidad de las terminaciones también es bastante buena, las asas y el panel de control están hechos de acero inoxidable, un material muy higiénico y duradero.

 

VER MÁS OPINIONES


Consejos para hacer patatas fritas crujientes sin aceite

Si decidiste buscar opciones de freidoras sin aceite es porque, así como yo tú también te cansaste de comer frituras o entendiste que el aceite puede ser muy perjudicial para tu salud. Sin embargo, no por esto debes renunciar a comer patatas fritas crujientes.

Ciertamente cuando las patatas se cuecen en aceite es mucho más sencillo conseguir ese crocantico que tanto gusta. Pero debes saber que incluso sin utilizar casi grasa puedes conseguir esta textura. Solo necesitas escoger bien las patatas y darles un tratamiento especial previo a cocinarlas.

patatas fritas sin aceite crujientes

Y por si te preguntas ¿es necesario descongelar o precalentar? Estos electrodomésticos facilitan esto, por lo que sean patatas congeladas o recién cortadas, podrás empezar a prepararlas de forma inmediata sin precalentar como tendrías que hacer en un horno.

Estos son algunos tips que deberías aplicar:

  • Elige una variedad de patatas con un bajo grado de humedad. Si las patatas son nuevas y tienen mucha humedad, te quedarán deliciosas pero no conseguirás que queden crujientes.
  • Tras cortarlas puedes sumergirlas en agua fría. Hacer esto durante unos 10 minutos aproximadamente ayudará a que la patata suelte todo su almidón.
  • Congélalas. Las puedes picar en casa, meterlas en una bolsa y guardarlas en el congelador. También puedes comprar las que vienen congeladas. Solo tienes que sacarlas del refrigerador y colocarlas en la freidora.

patatas fritas

Si aplicas estos tips y utilizas tu freidora especial podrás conseguir unas patatas crujientes, igual de deliciosas que las tradicionales pero mucho más sanas. Atrévete a cambiar tu estilo de vida y prueba todo lo que puedes hacer con tu nuevo aparato.

Opiniones sobre la comparativa de las mejores freidoras sin aceite

Ya has visto todos los modelos de freidoras sin aceite que encontré durante mi búsqueda en la red. Todos llamaron mi atención por una u otra cualidad. Sin embargo, hay tres aparatos que podría definir como los mejores.

  • La primera es la freidora de aire caliente 6 en 1 Aicok. Este modelo es perfecto para freír, asar y hornear gracias a su sistema de 360° que hace que el calor se distribuya de manera uniforme. Además, tiene una capacidad intermedia de 3.2 litros. Lo mejor de todo es que es muy rápida y puedes freír alimentos en unos dos minutos.

freidora aicok 6 en 1

  • El siguiente mejor modelo es la CecoFry Compact Plus de Cecotec. No solo porque es la más asequible sino también porque cuenta con una tapa de vidrio que permite ver lo que se está cocinando. Es la freidora perfecta para quienes quieren un modelo grande, ya que su capacidad es de 4 litros.

freidora sin aceite de cecotec

  • Por último, no puedo dejar de nombrar a la Philips Airfryer Turbostar HD9641/90. Si bien es un poco costosa en comparación con los demás modelos, bien vale la pena. Puedes hacer tus preparaciones con la temperatura que quieras ya que esta va desde los 40 °C hasta los 200 °C y el proceso de cocción con ella es muy rápido.

freidora de aire caliente philips

Ahora que tienes un mayor conocimiento sobre el tema de las freidoras sin aceite, gracias a todo lo que te he contado, es momento de que tomes tu decisión.

Es importante que evalúes cada una de las características de estos aparatos, sus beneficios y sus desventajas para que puedas escoger el modelo adecuado para ti.

¿Cuál te ha gustado más?

 


 

Ficha técnica
Las mejores freidoras sin aceite: Guía para comprar la mejor en 2018
Título
Las mejores freidoras sin aceite: Guía para comprar la mejor en 2018
Resumen
¿Estás buscando una freidora sin aceite para comprar? Análisis de las mejores: potencia, capacidad, tamaño, regulador de tiempo, de temperatura, tipos de programas, sistemas de seguridad, diseño, accesorios y precio.

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10