Son muchas las ventajas de las freidoras sin aceite.

Los alimentos fritos son una delicia, pero son engañosos y peligrosos para la salud porque, por más tentador que resulten, no hay que sacar muchas cuentas para saber que comer estos hacen mal a tu cuerpo.

Freir la comida como el pollo o las patatas sumergiéndolos en abundante aceite es bastante nocivo para la salud, tal como lo explican en este artículo de la USDA.

Con las freidoras sin aceite se tienen muchas ventajas relacionadas con la seguridad al evitar quemaduras gracias a las salpicaduras, así como relacionadas con el aporte a una dieta mucho más balanceada.

ventajas-de-las-freidoras-sin-aceite-es-una-dieta-balanceada

Sea cual sea el caso, los fabricantes cada vez se esfuerzan por mejorar los diseños y funciones de las mismas, para ofrecer una gran variedad de modelos con la capacidad de satisfacer a los clientes más exigentes.

Descubre cuáles son las mejores freidoras sin aceite a la venta del 2019 si quieres hacerte con una o renovar la que tienes.

Así que si te interesa conocer los motivos para comprar una de estas freidoras, estas son las 10 ventajas a disfrutar con su uso.

10 ventajas de las freidoras sin aceite

1. No necesitarás usar aceite en exceso

Por lo general al freír alimentos muchas personan usan grandes cantidades de aceite. Ya sea por la receta o porque creen que así el alimento será frito con mayor garantía.

pollo-frito-en-mucho-aceite

Pero con una freidora sin aceite, no hace falta abundante aceite caliente para disfrutar de la textura crocante. Sólo con una cucharada será suficiente para conseguir la textura que deseas.

2. Comodidad y facilidad de uso

Para usar una freidora sin aceite no es necesario tener grandes conocimientos, debido a que su uso es muy intuitivo.

Su sistema permite configurar sus funciones a través de un panel de control, sea manual o digital.

configurando-freidora-sin-aceite

Además las operaciones son casi automáticas, y como si fuera poco son equipos muy veloces.

3. Ofrece uniformidad en la temperatura

Tampoco hace falta preocuparte por la diferencia de temperatura, debido a que sabrás que no todos los alimentos se fríen con la misma. La freidora se encarga de eso e incluye un regulador de calor.

configurando-temperatura-de-freidora-sin-aceite

Por lo que podrás garantizar a la perfección que tus carnes, verduras y masas se frían a la perfección.

4. Poseen temporizador para funcionar sin vigilancia

Estos equipos traen incorporados temporizadores en su mayoría. Por medio de un sonido o luz indicará cuando el alimento deberá ser extraído de acuerdo a su tipo.

Si no posee un temporizador tampoco hay que preocuparse, porque suelen poseer una función que indica el tiempo especificado con cada temperatura.

5. Su capacidad es considerable para cocinar varios platos al mismo tiempo

Hay muchos tamaños de estas freidoras sin aceite, por lo que si buscas alguna con una capacidad para 2 ó 3 platos al mismo tiempo, lo encontrarás con sencillez, logrando alimentar a tus comensales con rapidez.

capacidad-de-la-freidora-sin-aceite-es-considerable

6. Es un equipo muy seguro

Debes dejar de preocuparte debido a las gotas de aceite caliente, puesto que con una freidora sin aceite nunca más te salpicará porque todo el proceso se realiza dentro del aparato.

la-freidora-sin-aceite-es-un-aparato-seguro

Algunos hasta tienen una zona transparente como la tapa para que puedas visualizar cómo se va haciendo la comida.

La mayoría están fabricados con materiales de toque frío, así que nadie se quemará si toca el exterior mientras cocina.

7. Tienes muchas recetas para consultar en internet

Las freidoras de aire o freidoras sin aceite son aparatos que se han popularizado en poco tiempo. Además de ser muy fáciles de configurar, cuidan de la alimentación de toda la familia.

consultas-online-de-recetas

Por ello, muchas empresas regalan un recetario con el aparato, tanto en formato libro como online, donde tienes muchas recetas para elegir.

8. Ahorrarás al no necesitar tanta cantidad de aceite

Con una freidora sin aceite, puedes freir con sólo una cucharada de aceite. Esta es una de las ventajas que notará tu bolsillo a corto plazo si usas el aparato de manera frecuente.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo visitar este artículo sobre los peligros del aceite en los alimentos. No volverás a echar en falta el aceite en la comida.

9. No hay que limpiarla todos los días

Tampoco las freidoras sin aceite deben ser limpiadas a diario: con limpiarlas 1 vez a la semana es suficiente. Además, sus accesorios y cesta suelen ser compatibles en el lavavajillas.

freidora-sin-aceite-de-facil-limpieza

Algo muy diferente a lo que ocurre al cocinar en una sartén con aceite porque habrá que lavarlo el mismo día si no queremos que la grasa quede pegada en ella.

10. No te ensuciarás con el aceite ni tu ropa olerá a comida

Evidente. Todo se cocina dentro del aparato. Tu trabajo será configurar la temperatura y el tiempo adecuados, además de preparar los ingredientes necesarios.

Después cierras la compuerta y la máquina hará su trabajo. La cocina también quedará limpia de otros utensilios de cocina.

comidas-hechas-con-freidora-sin-aceite

¿Conoces alguna ventaja más de la que me haya olvidado? Si es así, seguro que te encanta la idea de tener una freidora sin aceite en casa.

Como plus, te dejo aquí una riquísima receta para hacer alitas de pollo en la freidora sin aceite y unos consejos para preparar unas patatas crujientes sin aceite para acompañar. Espero que te sean útiles!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy