En esta comparativa te voy a mostrar los mejores robots de cocina que existen en el mercado.

Vas a aprender qué es lo más importante que tienes que tener en cuenta y cómo comprar el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Los robots de cocina no son máquinas nuevas; tienen décadas en el mercado.

Sin embargo, en los últimos años se han convertido en todo un boom, sobre todo porque han evolucionado transformándose en aparatos muy completos, prácticos y funcionales.

Son la mejor solución para quienes pasan mucho tiempo en la cocina, ya que facilitan todo el proceso de preparación de alimentos.

cocinar con robots de cocina

Tener un robot de cocina hará que la tarea de cocinar sea mucho más sencilla e incluso sana.

Y es que con estos aparatos podrás cocinar con métodos de cocción saludables como el vapor.

Esto es lo que yo buscaba para mi hogar, y por eso me he puesto la tarea de investigar a fondo sobre ellos. Te dejo todo lo que descubrí para que tu búsqueda sea más sencilla.

¿Quién debe comprar un robot de cocina?

Hoy día siento que el tiempo nunca me alcanza. Entre el trabajo, atender a los niños y los quehaceres del hogar es poco el tiempo que me queda disponible.

Por fortuna, la tecnología propone diversas soluciones, en especial en el área de la cocina. Los robots de cocina son tus mejores aliado para preparar la comida en casa.

menú-programado-en-robot-de-cocina

Si tienes poco tiempo para cocinar, necesitas preparar grandes cantidades de comida o simplemente quieres facilitar este trabajo, lo mejor es que te compres una de estas máquinas.

Está claro que la ventaja principal es que te ayudará a cocinar mejor y más rápido. Cuentan con potencia suficiente para cortar, picar o amasar y para cocinar alimentos.

Gracias a esto podrás simplificar el proceso de preparación de los alimentos, lo que significa que cocinar para muchas personas ya no será un problema.

robot de cocina-que-prepara-pizza-y-pan

Los robots de cocina incluyen las herramientas que necesitas para automatizar los procesos culinarios. Vienen en modelos con diferentes capacidades, por lo que podrás escogerla en función de tus necesidades.

Los robots de cocina también son ideales para las personas que no tienen muchos conocimientos culinarios. Y es que podrás conseguir de forma sencilla muchas recetas para robot de cocina que podrás preparar en poco tiempo y de manera sencilla.

recetas-para-robot-de-cocina

Dada su popularidad, hay muchas comunidades de usuarios que comparten infinidad de recetas en Internet. Si quieres aprender a cocinar con Thermomix, por ejemplo, vas a encontrar cientos de recetas para preparar en tu robot de cocina.

Qué tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina

A continuación te mostraré los factores que considero importantes al elegir un robot de cocina

¿Para qué lo vas usar?

Parece algo obvio pero a veces es pasado por alto al elegir el robot de cocina.

Estos aparatos se caracterizan por ser versátiles, pero debes elegir el tipo de robot de cocina que se adapte mejor a la tarea que desees realizar con él.

funciones-del-robot-de-cocina

Por ejemplo, un repostero/a necesita de un robot de cocina del tipo amasadora, que es ideal para preparar las masas.

Mientras que para alguien que cocina arroces y carnes con frecuencia, lo mejor es escoger un robot del tipo olla programable.

En esta sección del post te explico con lujo de detalles, los principales tipos de robots de cocina que puedes encontrar.

Funciones

Mientras más funciones posea el aparato, más versátil será y podrás hacer una mayor cantidad de comidas con él.

Hay modelos básicos que hacen 3 ó 4 funciones, mientras que hay otros robot de cocina tan completos que pueden hacer más de 18 funciones, contando con unas específicas como confitar o escalfar

Ten en cuenta que a mayores funciones, el robot necesitará contar con una mayor cantidad de accesorios para llevarlas a cabo.

factores robots para cocinar

Entre las funciones básicas que debe poseer un robot de cocina están: mezclar, cortar, batir y amasar. Mientras que los accesorios principales que debe incluir son: las cuchillas, batidor y paleta amasadora.

Velocidades

Las velocidades están presentes en la mayoría de los robots de cocina, excepto los del tipo olla programable.

Tener diferentes velocidades te permite regular la fuerza con la que el robot hace sus funciones, para que se adapte a la receta que preparares.

potencia-en-robot-de-cocina

Lo recomendado es escoger un modelo que te ofrezca una buena cantidad de ellas, pero considero que lo mínimo debe ser 4 velocidades

Potencia

Este factor está muy relacionado con el tamaño y sus funciones: entre más grande sea el robot necesitará mayor potencia. Sin embargo estos suelen utilizarse cuando se trata de preparar grandes cantidades, en restaurantes, por ejemplo.

Hay robots de cocina que funcionan con 400W aunque son más limitados y menos rápidos. También hay algunos que superan los 1400W y muchas veces no se ocupa toda la potencia.

potencia-en-robot-de-cocina

Sin embargo debes saber que la potencia es lo que determinará que el robot funcione con más calidad, rapidez y extraiga mayor cantidad de líquidos, por ejemplo en el caso de los zumos.

Opta por aquellos que tengan velocidad variable e incluso potencias fáciles de modificar. Considera un robot de cocina cuya potencia de cocción sea superior a los 800W, ya que se algo menor quedaría corto para realizar algunas funciones.

Programación

Es la capacidad que tienen algunos robots para configurar las horas en las que comiencen y terminen de cocinar.

configuracion-de-robot-de-cocina

Esta función te hará la vida sencilla, ya que podrás programarlo incluso con 12 horas de antelación, para que empiece a cocinar a determinada hora y tener tu comida lista cuando llegues del trabajo, por poner un ejemplo.

Los robots con función de programación son caros, pero es algo que vale la pena.

Capacidad y tamaño

La capacidad va a depender de la cantidad de personas para las que cocines; de modo que a más comensales necesitarás de un robot con capacidad superior.

Un robot con capacidad de 3 litros es apto para preparar alimentos para una familia de 4 personas.

capacidad-en-un-robot-de-cocina

Hay robots con mayor capacidad (llegando incluso a los 5 l), pero considero que 3 l es un punto medio que funciona en la mayoría de los casos.

Un factor que va de la mano con la capacidad es el tamaño del aparato, un robot con alta capacidad es de un tamaño mayor.

Esto debes tenerlo en cuenta por el tamaño de tu cocina; para una pequeña conviene comprar un robot pequeño, mientras que en una cocina grande puedes permitirte un robot de cualquier tamaño.

Pantalla

En la actualidad hay robots modernos que cuentan con pantalla táctil, desde la cual se pueden controlar con facilidad los programas y funciones del aparato.

Otros modelos poseen pantalla lcd y unos se controlan oprimiendo los botones.

En particular, pienso que lo mejor es elegir un modelo con pantalla táctil o lcd por ser intuitivos.

robot-de-cocina-con-pantalla-tactil

De todas formas en el mercado hay robots manuales que a pesar de no tener pantalla ofrecen buena calidad y son más económicos que los de táctiles.

Todo dependerá del uso y presupuesto que quieras invertir en tu robot de cocina.

Control de temperatura

Es la capacidad que tienen algunos robots para que puedas elegir la temperatura a la que cocinan y es importante, sobre todo en el caso de los robots tipo olla programable, porque te permite cocinar una mayor cantidad de comidas con él, ajustándose a la temperatura indicada en las recetas para mejores resultados.

olla-programable-con-control-de-temperatura

Debes buscar un robot de cocina que trabaje en un amplio rango de temperaturas y que las puedas cambiar con facilidad, ya sea a través del propio aparato o de la app para móviles.

Un modelo que cocine con un mínimo de temperatura de 30° C y un máximo de 130° C se considera como correcto.

Conectividad y funciones especiales

Este es uno de mis puntos favoritos y es que en la actualidad, hay robots de cocina que cuentan con conexión bluetooth o wifi.

Gracias a ella pueden enlazarse con la app para el smartphone, desde donde podrás elegir las funciones, velocidad, programar el temporizador, la temperatura de cocción y acceder al recetario en línea que ofrece el fabricante, para descubrir los novedosos platos que puedes hacer con tu aparato.

acceso-al-recetario-online-del-robot-de-cocina

Otra de las funciones especiales que puede tener el robot de cocina es la función de calor por inducción, que hace rápido el proceso de calentamiento y enfriamiento del robot.

La mayoría cuenta con programas de cocción pre instalados para preparar carnes, arroces o vegetales, con tan solo presionar un botón.

Además, las funciones de seguridad típicas, como desconexión automática y bloqueo de seguridad. Esta última hace que el aparato comience a funcionar solo cuando sus piezas están bien colocadas y ajustadas.

Accesorios

En algunas ocasiones el robot tiene un diseño muy bueno pero los accesorios no tienen la misma calidad o bien terminan siendo muy caros cuando se compran por separado. Así que debes fijarte que todo esté fabricado con materiales de calidad.

accesorios de reposteria

Prefiere aquellos que sean de acero inoxidable, que tengan varillas resistentes, y con varios tamaños para ajustarse a distintas recetas.

Además, es importante que sean fáciles de reponer y renovar sin tener que pagar un dineral por ello cuando se te estropee.

Limpieza

Si bien una de las características principales de los robots es que son fáciles de limpiar, puedes encontrarte algunos que sea necesario desarmarlos casi por completo para poder lavar todos los residuos.

limpieza de robot de cocina

Debido a que estos robots tienen contacto directo con alimentos, la limpieza es un factor que no se puede pasar por alto.

Precios

El precio de un robot de cocina depende de las características y funciones que he nombrado.

Los robots más completos, con más de 10 funciones y características especiales como control por medio del móvil, conexión wifi y pantalla táctil, lo más seguro es que superen los 500 euros de media.

Mientras que los robots más sencillos y básicos, con menos funciones y controles manuales, los puedes conseguir entre 100 y 500 euros.

Los robot de cocina de la lista que he seleccionado, tienen una excelente relación calidad precio para diferentes presupuestos y necesidades.

Cuál es el mejor robot de cocina del 2019

Si quieres facilitar el trabajo de preparar tus alimentos, los robots de cocina son la mejor apuesta que puedes hacer.

Sin embargo, al momento de buscar en el mercado es normal que te encuentres con muchos modelos y no sepas definir cuál es el mejor robot de cocina para ti.

mujer-con-dudas-para-comprar-el-mejor-robot-de-cocina

Para ayudarte a hacer la mejor compra, he preparado esta comparativa de robots de cocina con las mejores opciones para que conozcas en detalle qué ofrecen y si se adaptan o no a tus necesidades.

A mí me fue de gran ayuda para elegir, y sé que para ti también lo será.

Robot de cocina Moulinex i-Companion HF900110

Moulinex-i-Companion-HF900110-Robot-de-cocina

Si buscas un aparato que te permita cocinar para muchas personas, este modelo es el mejor robot de cocina que puedes comprar.

Gracias a su gran capacidad, sus numerosas funciones y accesorios podrás cocinar para toda la familia de forma rápida y sencilla.

Ofrece una potencia de 1550 vatios, lo que significa que es de alto rendimiento.

  • Tiene una gran capacidad: 4,5 litros de capacidad, ideal para 6 personas.
  • Cuenta con 18 programas: 6 para salsas, 3 para cocción lenta, 2 para sopas, 2 para cocción al vapor, 3 para amasar, 1 para postres y 1 manual.
  • Ofrece una temperatura ajustable desde 30 °C hasta 130° en intervalos de 5 grados.
  • Incluye 5 accesorios: cuchilla picadora, mezclador, batidor, cuchilla para amasar y triturar y cesta de vapor.
  • Se conecta con el móvil vía Bluetooth para elegir el menú, descargar la lista de la compra, enviar parámetros de la receta al robot y seguir el paso a paso. Lo hace todo por ti, mientras tú disfrutas de tu tiempo.

Es un aparato de uso intuitivo, por lo que puede ser usado por cualquiera y es ideal para familias numerosas.

Sus compradores destacan la gran variedad de recetas que incluye y que además, se pueden hacer preparaciones muy sanas.

Asimismo, hacer platos dulces o salados, ya que se pueden obtener diferentes grados de temperatura: desde los más delicados para hacer mousses hasta los más fuertes para hacer guisos, por ejemplo.

No te pierdas este video de nuestros amigos de Forner de Alella, donde van a preparar con este robot de cocina un menú completo de 3 platos.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Cecotec Mambo Black

Robot-de-cocina-Cecotec-Mambo-Black

Este modelo es un poco más voluminoso que el anterior, el Moulinex i-Companion HF900110, pero es más versátil dado que cuenta con 23 funciones entre las que destacan picar, triturar, pulverizar, rallar, emulsionar, remover, escalfar y confitar.

Además, es de alto rendimiento gracias a su motor ultra potente de 1700 vatios.

  • Incluye una innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, ideal para cocinar a baja temperatura.
  • Cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica que se encarga de controlar la temperatura para impedir que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Tiene una gran capacidad de hasta 3,3 litros.
  • Trabaja con 10 velocidades e incluye un temporizador ajustable de hasta 12 horas.
  • Su temperatura es regulable de entre 37 °C y 120 °C.

Este robot de cocina tiene opiniones buenas respecto a la estética del producto y su robustez.

Los compradores destacan su pantalla digital que es muy intuitiva y además el aparato es fácil de limpiar.

También mencionan la vaporera que incluye, que es de 2 niveles, por lo que podrás hacer varias elaboraciones al mismo tiempo.

El robot ideal para para un apasionado por la cocina que no cuente con mucho tiempo para ella.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Bosch MUC88B68ES AutoCook

Robot-de-cocina-Bosch-MUC88B68ES-AutoCook

Este es un robot de cocina programable de tipo compacto. Destaca porque permite ahorrar mucho tiempo, dado que cocina sin supervisión.

Se puede activar el sistema de inicio diferido y apagado automático al finalizar el programa que hayas seleccionado, que son hasta 16 que vienen predefinidos.

Ofrece un calentamiento por inducción y tiene una potencia de 1200 vatios.

  • Permite establecer hasta 50 combinaciones de temperatura y tiempo para elaborar todo tipo de recetas.
  • Tiene una gran capacidad de 5 litros, por lo que podrás cocinar en grandes cantidades si quieres.
  • Viene con un sistema de cocina guiada con 3 pasos: seleccionar el programa, tiempo e inicio.
  • Incluye varios accesorios: una bandeja de 2 alturas para cocinar al vapor, un cestillo para freír, una espátula de mezclas y una cuchara.

Este modelo puede ser usado por cualquier persona, incluso por niños (bajo supervisión), para incentivarlos a que ayuden en la cocina.

Incluye un libro con más de 100 recetas y los compradores destacan que tiene una excelente relación calidad-precio.

También puedes ver y seguir paso a paso las recetas en su canal de youtube. Recetas fáciles y sorprendentes como esta tortilla de patata con el Autocook.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Taurus Mycook Touch

Robot-de-cocina-Taurus-Mycook-Touch

Este es considerado uno de los mejores robots de cocina del momento.

Una de sus características más destacables y que sin duda lo diferencian de otros modelos es su potencia: 1600 vatios.

Además, cuenta con 10 velocidades y con 4 funciones especiales: turbo, sofrito, amasado y balanza.

  • Cocina por inducción, lo que significa que calienta y se enfría más rápido. Es el único aparato de su tipo que trabaja con esta tecnología.
  • Tiene una temperatura regulable de entre 40 a 140 °C.
  • Es de gran capacidad: la jarra es de 2 litros y la vaporera de 4,5 litros, por lo que podrás cocinar grandes cantidades si así quieres.
  • Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas 100% personalizable, que además se conecta a la Wi-Fi.
  • Está hecha de acero inoxidable, por lo que es duradera.

Este robot de cocina es ideal para todo público. Los más profesionales estarán encantados de poder probar nuevas recetas y los principiantes podrán aprender gracias a la cocina guiada.

Los compradores destacan que es muy fácil de usar y su gran pantalla táctil y su conexión wifi facilitan el encontrar y seguir recetas.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Masterchef Gourmet QA502G de Moulinex

Robot de cocina Masterchef Gourmet QA502G de Moulinex

Si buscas un robot de cocina en Amazon para preparar tus masas para pan, galletas o postres, este modelo puede ser una gran alternativa.

Se trata de un robot amasador con una potencia de 900 vatios, que además cuenta con accesorios para batir, cortar, emulsionar y amasar.

  • Ofrece 6 velocidades distintas para adaptarla según el tipo de preparación.
  • Incorpora una tecnología de giro 360º que le permite llegar a todas las partes del recipiente y así asegurarse de que no quede mucha masa repartida.
  • El bol tiene una gran capacidad de 4.6 litros e incluye una tapa anti salpicaduras.
  • Incluye un accesorio para licuadora de 1.5 litros y un rallador/cortador con 3 accesorios: uno de tamaño pequeño, uno grueso y uno para cortar rebanadas.

Los compradores aseguran que funciona muy bien, hace poco ruido y los accesorios son de mucha utilidad. Se puede hacer casi cualquier mezcla, incluso masas muy densas.

Además, viene con un libro con 40 recetas. Ideal para principiantes de cocina por su facilidad de uso, o personas que adoran cocinar y no tengan mucho tiempo para ello.

Mira qué fácil es el uso de este robot de cocina para repostería o amasar.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Newcook NL571

Robot-de-cocina-Newcook-NL571

Para quienes necesitan un robot de cocina barato, este modelo es el más indicado.

Es un aparato multifuncional con el que no solo podrás batir y mezclar, sino también picar carne y hasta hacer embutidos. Su potencia es de 800 vatios.

  • Tiene un bol de acero inoxidable de gran capacidad: 5 litros.
  • Incluye una jarra de vidrio para licuar con una capacidad de 1.5 litros.
  • Ofrece 6 velocidades para hacer diferentes preparaciones, desde mayonesa y sopas hasta mezclar o procesar carnes.
  • Viene con varios accesorios: varillas, gancho para amasar, accesorio para mezclar, picador de carne y accesorios para picar y para embutidos.
  • Tiene una base antideslizante con ventosas para proporcionar una máxima estabilidad durante el funcionamiento del aparato.

Este modelo destaca también porque está diseñada con un bloqueo de seguridad, gracias al cual solo comienza a funcionar cuando el accesorio está ensamblado de forma correcta.

Los compradores señalan que, aunque está hecho con una mezcla de aluminio y plásticos, la máquina es resistente y duradera.

Todas sus características lo hacen ideal para quien busca practicidad y funcionalidad en la cocina sin gastar mucho dinero en ello.

Ver este producto en Amazon.es


Robot de cocina Kenwood kMix KMX750WH

Robot de cocina Kenwood kMix KMX750WH

En caso de que quieras un robot de cocina sencillo, pero que te ayude a amasar y batir mezclas, este aparato te gustará.

Se trata de un robot amasador con una potencia de 1000 vatios.

Se le puede adaptar más de 10 accesorios para mezclar, picar, cortar, rallar o triturar, algunos los incluye y otros se pueden adquirir por separado.

  • Tiene un control de velocidad con el cual podrás trabajar de forma suave hasta alcanzar una aceleración constante.
  • Su bol es de gran capacidad: 5 litros y además tiene asa para facilitar su manejo.
  • Incluye un kit de pastelería: batidora K, gancho de amasar, varillas, espátula y tapa anti-salpicaduras.
  • Los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas fácil y sin problema.

Este robot de cocina tiene un precio equilibrado acorde a su funcionalidad.

Los compradores destacan que es una máquina robusta y versátil porque permite trabajar todo tipo de masas, desde las más suaves hasta las más densas. Además, la tapa que incluye cierra muy bien, por lo que puedes conservar bien cualquier preparación.

El robot ideal para quienes buscan un ayudante con funciones básicas.

Ver este producto en Amazon.es


¿Qué funciones tiene un robot de cocina?

Los robots de cocina son aparatos que combinan las funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable.

Por ello, es capaz de transformar los alimentos de diferentes formas gracias a todos sus accesorios.

ingredientes para recetas

Estas son las principales funciones de un robot de cocina:

  • Picar: podrás picar alimentos como carne, frutas y frutos secos para tenerlos en trozos más pequeños para tus preparaciones.
  • Picar hielo: este aparato también es ideal para conseguir hielo picado de forma rápida y fácil.
  • Moler: hay modelos que tienen acoplado un accesorio especial con el que se puede moler carne.
  • Pulverizar y texturizar: podrás hacer polvo diferentes alimentos como azúcar, chocolate, avena, etc.
  • Batir: es una función ideal para hacer mezclas de postres o de pan, pero también de cualquier receta que necesite mezclarse.
  • Montar: te servirá para montar nata o claras, sobre todo para hacer postres.
  • Hervir: el robot de cocina puede funcionar como una olla tradicional en la que puedes conseguir alimentos hervidos.
  • Cocinar al vapor: gracias a un accesorio especial, podrás cocinar al vapor.
  • Dorar: el mecanismo de cocción de los robots de cocina también permite dorar los alimentos.
  • Guisar: podrás hacer todo tipo de guisos en el robot de cocina, sea de carnes, vegetales o granos.
  • Amasar: ya no tendrás que forzar tus hombros, brazos y manos para hacer la masa ideal tanto para preparar pan como pizza u otro tipo de harina. Con sólo introducir los ingredientes deseados y darle a la función de amasado, el robot de cocina lo hará todo en unos minutos.
masa de pan y pizza

Lo más recomendable es que elijas un robot de cocina multifunción para que puedas cocinar tus comidas de diferentes formas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Tipos de robots de cocina

Tienes que saber cuáles son los tipos de robots de cocina para que puedas elegir el que más te sea útil, esto es muy indispensable. Es por eso que te voy a hablar de los distintos tipos de robots de cocina más usados en todos sitios.

Entre ellos están los procesadores de alimentos, la olla programable, amasadoras, batidoras de vaso y las batidoras de pie.

Qué son y para qué te pueden servir cada uno, además de los distintos modelos que existen para cada uno de estos artículos.

Procesador de alimentos

Este tipo de robots son los que más te ahorran tiempo, es muy fácil de usarlos, basta con meter los ingredientes y el procesador se encargará de cortarlos, trocearlos, calentarlo, etc…, así puedes realizar otras cosas mientras el procesador trabaja solo.

Debido a sus amplios usos resulta de lo más populares dentro de los robots de cocina que existen. Entre los más comunes están la Thermomix, Mycook y Kenwood, aunque hay otras marcas que también poseen productos de gran calidad, como los robots de cocina Moulinex los cuales recomendamos 100%.

El uso más común que se les da a los procesadores de comida son: triturar, trocear y cortar, no solo porque se obtienen los ingredientes con formas exactas, sino que en caso de querer preparar una crema o puré, la consistencia es agradable al paladar, aún con ingredientes secos.

multifuncion cuchillas varillas discos ralladores gancho

Con los procesadores de comida también se pueden montar las claras de huevo a punto de nieve, incluso se puede elaborar nata montada en mucho menor tiempo que si lo hicieras de manera manual y con la misma consistencia adecuada.

Los helados y las mermeladas de frutas frescas o secas también suelen ser unas de las preparaciones más comunes que se pueden obtener de este robot. En cuestión de segundo obtienes salsas o patés vegetales. Hay quienes incluso las utilizan para amasar debido a que la masa queda bien aireada.

Olla programable

Estas ollas vienen a ser una evolución de las ollas exprés tan usadas por muchos años, creo que a muchos nos enseñaron a cocinar en las ollas exprés, sin embargo la olla programable facilita mucho la labor de cocción en todo tipo de recetas.

En ellas se puede establecer la presión en la que la comida debe cocerse, así como el tiempo. Esta es su gran cualidad que ya no tienes que estar vigilando el tiempo que ha trascurrido para detener la cocción. Sigue ahorrándote mucho tiempo, incluso aún más que con las expréss normales.

Debido a su estructura, las cocciones son homogéneas, no tienes que molestarte el girar los ingredientes, solo en ir agregándolos, en caso de que así lo requiera la receta. Lo que a mí me funciona es dejar la olla programada antes de ir al trabajo, para cuando regreso solo tengo la comida calentita, recién hecha y lista para servir.

olla programable

Otra de las ventajas de este robot es que no necesitan de gas para funcionar, sino que se conectan de forma directa a la corriente eléctrica, así que puedes salir de casa y programar el tiempo de cocción sin el temor de que cuando regreses la casa se ha quemado entera.

Tienen un sistema de seguridad que se activa en caso de detectar un fallo eléctrico o un aumento de temperatura fuera de lo normal. El panel de control es muy fácil de interpretar, así que no hay que ser un experto cocinero para poder utilizarlas.

Amasadora

Hay recetas bastante ricas pero que no nos atrevemos a hacerlas debido al tipo de preparación y las más comunes son las que se necesitan amasar. Suponemos que no solo se requiere de bastante tiempo sino de cierta habilidad o conocimientos profesionales para obtener una receta de calidad.

Ahora con las amasadoras ese temor se puede dejar de lado, con este robot de cocina podrás preparar muchas recetas en poco tiempo, entre ellas las deliciosas masas para pizza, muffins bizcochos etc… Si te gusta la repostería esta amasadora será un gran aliado en tu cocina.

batidora amasadora

Con ese robot no solo te ahorras tiempo, sino también esfuerzo, espacio y limpieza, en este último caso, ya no tendrás que preocuparte por lavar muchos utensilios, sino solo uno. La consistencia de las masas es la adecuada. Si tienes que preparar muchos postres esta es la manera más rápida.

Cuenta con accesorios fáciles de intercambiar según la receta que desees preparar, así que solo debes enfocarte en buscar una del tamaño adecuado para tu cocina y la cantidad de postres que sueles preparar.

Batidora de vaso

Las batidoras de vaso suelen ser los robots de cocina más comunes, casi todas las casas cuentan con una, no solo son más económicos que muchos procesadores de alimentos sino también son compactas.

Sus funciones principales son las de revolver, picar, mezclar y hacer purés, sin embargo necesitan de agua o un líquido para que no se atasquen los ingredientes. Su mayor ventaja es que en los modelos más innovadores se puede regular la potencia durante la mezcla, de esta forma se obtiene una mejor consistencia.

batidora de vaso

Tienen distintos tamaños y ésta puede ser otra ventaja si solo necesitas hacer pequeñas cantidades de ingredientes, por ejemplo para preparar un puré para tu bebé, no es necesario ocupar un vaso de batidora grande, basta con uno pequeño que puedas transportar muy fácil.

Si bien el tipo de cuchillas es siempre del mismo tipo, al menos sabes que las refacciones serán fáciles de conseguir, según la marca, claro.

Batidora de pie

Las batidoras de pie son también un robot de cocina muy común, sus funciones principales son las de mezclar, batir, triturar, etc… en una batidora de pie se puede montar las claras de los huevos para obtener el punto de nieve, ideal para recetas que necesiten de capeado. También son buenas para preparar merengue muy rico.

batir mezclar frutas y preparar merengue

Para hace panqueques, crepes, solo basta poner en su cuenco los ingredientes y que esta comience a batir, en un par de minutos tenemos los ingredientes listos y sin necesidad de gran esfuerzo, como sería de hacerlo de forma manual. Se puede limpiar muy fácil, pues solo se necesita retirar las aspas y el cuenco.

Conclusión: el mejor robot de cocina recomendado

Después de haber visto los mejores robots de cocina a la venta y sus principales características detalladas, puede que aún te sigas preguntando ¿cuál debo comprar?

Si es así, entre estos 7 modelos, mi recomendado es el Moulinex i-Companion HF900110 y eso se debe a la gran cantidad de funciones que posee, haciéndolo un aliado invaluable en tu cocina.

Moulinex-i-Companion-HF900110-Robot-de-cocina

Lo que lo hace resaltar, sin duda, es su potencia de 1550W, muy superior a la media y que se traduce en una mayor fuerza para realizar las funciones.

Pero su principal beneficio es la versatilidad que te ofrece. Con él podrás realizar la mayoría de las técnicas de cocina como mezclar, amasar, batir, picar, dorar, ideal para preparar tanto platos dulces como salados que dejaran con ganas de más a tus comensales.

Un robot muy completo que no debes dejar pasar.


Espero que este post te haya sido de ayuda y que ahora puedas elegir el robot de cocina ideal para ti.

Además, te aseguro que empezarás a hacer más recetas y nuevas comidas para ti y para los tuyos.

Verás qué sencillo y rápido será preparar una crema de verduras, un gazpacho, unos champiñones al ajillo o una deliciosa y nutritiva crema de calabaza.

Si has comprado robots de cocina y quieres compartirnos alguna experiencia, puedes hacerlo desde el formulario que hay al final de la página, será muy bienvenida!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy