La crema de verduras es uno de esos platos versátiles que vienen bien en cualquier estación. Si tienes hijos pequeños y estos se resisten a comer algunos vegetales, esta es una forma sencilla de incorporarlos a su dieta.

Como si fuera poco te permite aprovechar todas las verduras que tienes en la nevera y con unos simples ajustes puedes hacerla con los ingredientes frescos de temporada.

¿Quieres otra razón para prepararla? Pues es uno de los platos más fáciles de preparar, sobre todo si utilizas un robot de cocina.

familia-haciendo-crema-de-verduras-con-el-robot-de-cocina

Suelo utilizar casi cualquier verdura de temporada, pero me aseguro de que tenga siempre calabacines, zanahoria, brócoli, calabaza, judías verdes y patatas. Estas verduras aseguran una excelente proporción de vitaminas y nutrientes esenciales.

Por ejemplo, el calabacín aporta ácido fólico, vitaminas A y C, algunas vitaminas del grupo B, potasio, hierro y manganeso; mientras que la zanahoria nos regala vitamina C, E, carotenos, retinol y ácido fólico. El brócoli tiene proteínas: casi 4gr por 100 gr, además de otros nutrientes.

verduras-zanahorias-y-brocoli

Si sumamos esto a la fibra total de los ingredientes, la energía que aportan las patatas y la calabaza, el resultado es un plato nutritivo, completo y saludable.

Receta de crema de verduras con el robot de cocina

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gr de judías verdes
  • 2 patatas grandes
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 Calabacín grande
  • 1 brócoli mediano
  • 1 taza (apróx.) de calabaza
  • 50 ml de vino blanco (opcional)
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  1. Comienza lavando todas las verduras. Quita la piel a las patatas, calabaza, cebolla y zanahorias. Pela el puerro, lávalo y quita y reserva la parte verde, pues solo usarás la parte blanca. Quita los extremos a las judías, separa el brócoli del tronco. Trocea todas las verduras en piezas medianas y los puerros y cebollas en rodajas de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.
preparando-la-crema-de-verduras

2. Coloca en el robot de cocina un chorro de aceite de oliva y caliéntalo un minuto, a 120°. Si tu robot te da la opción, selecciona la opción de sofrito. Introduce los puerros y la cebolla. Deja cocinar por 3 minutos. Agrega una pizca de sal.

3. Añade el resto de los ingredientes, rehogando un poco. Añade un poco más de sal. Añade el vino blanco y luego de un par de minutos, agrega el caldo de verduras o agua. Deja cocinar durante unos 20 minutos a 100°, a velocidad 3. Esto es válido para el robot MyCook de Taurus, o el robot de Moulinex. Cambia a velocidad 1 si estás usando el robot Mambo. En otros robot de cocina tendrás la opción de sopas.

4. Transcurrido el tiempo, verifica la consistencia de las verduras, que deben estar tiernas. Prueba y rectifica la sal y pimienta.

sal-y-pimienta-en-la-cocina

5. Deja enfriar un poco y tritura con la velocidad turbo. En el robot Mambo, la velocidad es la 5. Tritura durante 5 segundos. Verifica que no queden trozos grandes. Si la quieres más clara, añade más agua o caldo. Repite hasta que quede con la consistencia que deseas. Ya está lista para servir.

Trucos para hacer la mejor crema de verduras

  • Puedes usar caldo casero o comprado. Sólo debes tener cuidado con la cantidad de sal que añades después. Hay quienes utilizan pastillas de caldo de verduras o de ave.
  • Esta es una receta vegana y libre de gluten, pero puedes hacer las modificaciones que desees para que se ajuste a tus deseos. Puedes usar caldo de pollo o de carne si te apetece.
  • El secreto para obtener una crema de verduras sedosa y fina está en la consistencia de los vegetales, que deben estar bien cocidos, pero sin pasarse.
  • Esta crema quedará espesa por las patatas, pero puedes añadir un poco de crema o unos quesitos al final para añadir cremosidad.
consistencia-de-crema-de-verduras
  • Personaliza tu crema de verduras al momento de servir: puedes añadir picatostes de pan, espolvorear semillas de sésamo, pipas de calabaza, un chorrito de aceite de oliva, yogur griego y lo que desees.

Si te ha gustado la receta, también tienes la de crema de calabaza y los champiñones al ajillo. Ideas fáciles y riquísimas de hacer con tu robot!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy