Donde vivo hay mucha humedad. El clima es muy parecido al de Londres: el porcentaje de lluvias es grande y en invierno los días son muy fríos y húmedos, además de oscuros y grises.

El año pasado quería prepararme bien para el invierno, ya que el anterior estuve muy enfermo de bronquitis al coger frío y probablemente alguna infección por la excesiva humedad en el ambiente que había en casa, y no quiero volver a pasarlo de nuevo.

resfriado de tanta humedad

En mi piso tenía varios calefactores, y tenía que decidir si tener los aparatos funcionando las 24 horas y prepararme para pagar una dolorosa factura de electricidad, o usarlas menos. Pues ninguna de las dos opciones me gustaba.

Un amigo me comentó entonces que la solución a mi problema estaba en un deshumidificador

Me puse a investigar y realicé esta guía de compra que ahora quiero compartir contigo. Así podrás encontrar sin esfuerzo el que mejor se adapte a ti y te darás cuenta de los múltiples beneficios que tiene.

He de decirte que mi vida cambió con estos aparatos eléctricos. La solución había funcionado con creces!

¿Por qué debo comprar un deshumidificador?

Cuando hay mucha humedad en el aire de tu habitación, lugar de trabajo o tu casa en general, existe un grave riesgo de que crezcan microorganismos, aparezcan manchas de moho en las paredes, la pintura de la pared empiece a caerse, y hasta algunos muebles o aparatos electrónicos comiencen a estropearse.

consecuencias de un ambiente muy humedo

Lo mejor para estos casos es adquirir un aparato extractor de humedad o deshumidificador, el cual absorbe el aire hasta donde su radio alcanza y elimina el agua de éste evacuándolo en un depósito o a través de una manguerita, según el tipo. Prácticamente una secadora del ambiente con excesiva humedad.

El agua que queda en el depósito puedes usarla después para regar las plantas o para planchar – es agua pura. Pero no la uses para cocinar o para beber.

No lo confundas con un humidificador, que hace todo lo contrario: en ambientes muy secos mejora la calidad del aire incrementando la humedad.

El nivel de humedad perfecto para nuestro cuerpo debe estar entre el 40 y el 60 por ciento en la habitación donde nos encontremos. Por lo tanto, si estamos por encima del 60% debes pensar seriamente en la adquisición de un deshumidificador.

Cuando se reduce la humedad en el ambiente, notarás además que la sensación de frío disminuye (hablando de lugares fríos que es donde me encuentro) de tal manera que hasta reduces el consumo de calefacción o usarías menos el calefactor eléctrico, ahorrando en la factura de la luz.

deshumidificadores portatiles y domesticos

Además, no requiere ningún tipo de instalación. Como ves, todos son ventajas!

Sigue leyendo que ahora viene lo más interesante y lo que debes saber.

Quién debería de comprar un deshumidificador

Tal vez no lo sepas pero el deshumificador se puede emplear en distintas circunstancias para mejorar nuestra calidad de vida en el hogar:

  • Si tienes una persona enfermita en el hogar, el deshumificador creará un ambiente más ligero, al no tener humedad dentro de la habitación no corres el riesgo de que la comida o medicamentos se deterioren rápidamente.
  • Para personas que sufren de asma, les ayuda a mejorar la facilidad de respiración, además hay deshumificadores capaces de limpiar el aire que respiramos, esto los convierte en un aliado importante de la salud.
gripe y alergias de la humedad constante
  • Si has pintado la habitación o bien has tenido que usar productos químicos para algún tipo de reparación, esta es la solución para eliminar rápidamente los olores fuertes.
  • Hay muchas personas que tienen en sus propias casas algún taller de artes plásticas, por ejemplo de pintura, escultura en donde la temperatura ambiente y el nivel de humedad deben estar controlados por un deshumificador.
  • En época de invierno suele ser complicado secar la ropa luego de lavarla y si optamos por espacios cerrados, las prendas adoptan un olor muy desagradable, el deshumificador ayuda a que la ropa seque sin que se le impregne este olor.
solucion humedad en la ropa
  • Entre más humedad hay en la habitación, los armarios son los más afectados, algunas prendas que no usamos muy a menudo comienzan a oler mal y justo cuando las necesitas ocupar tienes que lavarlas nuevamente. Pero no todas las prendas son fáciles de lavar o limpiar la humedad, sobre todo si son de piel o de gamuza, hay muchos tipos de tela que se estropean fácilmente debido a la humedad.
  • En mi caso, cuento con una colección generosa de libros, algunos me los ha heredado mi abuelo, tienen pastas gruesas y las hojas ya están amarillentas, quiero que se conserven en buen estado por más tiempo y esta ha sido la solución perfecta.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un aparato que elimine la humedad?

Estos son los puntos más importantes antes de decidirte por uno:

El área de la habitación o volumen

Para calcular el área sólo necesitas saber los metros que mide que largo y ancho la habitación y multiplicarlo. Su resultado serán los metros cuadrados.

Por ejemplo: 5m de ancho x 6m de largo = 30m2 . Para el volumen es lo mismo sólo que multiplicas también la altura de la habitación. Por ejemplo: 5m ancho x 6m largo x 7m alto= 210 m3 (el resultado son metros cúbicos)

medida de la habitación a deshumidificar

El tipo de deshumidificador en base a su forma de extraer el aire

Los hay refrigerantes y desecantes (funcionan sin compresor).

  • Mientras que los refrigerantes son más ruidosos, pesados y peores en cuanto a funcionamiento para lugares con temperaturas muy bajas, en cuanto a consumo, precio y variedad de modelos, los desecantes pierden aquí la partida. En el siguiente apartado encontrarás una descripción más completa.

La capacidad de extracción y potencia

Los fabricantes ofrecen este dato obtenido en sus tests de laboratorio: los litros que aproximadamente extrae el aparato durante 24 horas.

A mayor nivel de extracción mayor será la potencia que necesita y por lo tanto mayor el consumo eléctrico.

Pero ojo, en algunos casos no es así, y puedes encontrar marcas que han optimizado este punto.

El grado de autonomía

O lo que se traduce como el sistema que utiliza para evacuar el agua.

Algunos deshumidificadores llevan un depósito y otros llevan una manguera que puede ser dirigida hacia un desagüe o fregadero.

sistema de vaciado del agua
  • Si te decides por uno con depósito, te recomendamos asegurarte de que sea lo suficientemente grande para que no tengas que vaciarlo continuamente.
  • En cuanto a la manguera, realiza una instalación adecuada para que no tengas que estar cambiándola constantemente de lugar.

Los filtros y su mantenimiento

Esto también es de suma importancia: asegúrate que los filtros sean fáciles de quitar para poder limpiarlos regularmente, y que de esta forma continúe limpiando el ambiente sin problemas.

Verifica cada cuánto tiempo tienes que lavar o remplazar los filtros, así como cada cuántas horas de uso necesitarás realizar un mantenimiento de limpieza.

limpieza del filtro

Si eres precavido con esto tu deshumidificador te durará por mucho más tiempo.

El diseño y las prestaciones dependiendo de lo que necesites

En cuanto al diseño es algo muy personal, pero en las características te aconsejo:

  • un deshumidificador con temporizador para que puedas programar cuándo quieres que se ponga en marcha
  • y con apagado automático en el caso de que el agua se acumule en un depósito, para que no se desborde cuando se llene.
deshumidificador programable con apagado automatico

Hay otras características que ya son muy comunes en casi todos los modelos que nos vamos a encontrar:

  • regulador de nivel de humedad, donde se apaga automáticamente cuando el aparato detecta que ha llegado al ambiente elegido
  • portabilidad, con ruedas o asa para moverlo fácilmente
  • la potencia, que anda entre los 300 y los 500W
  • el ruido, normalmente están entre los 30 y 50 decibelios – no recomiendo ninguno que supere eso.

Diferencias entre los deshumificadores desecantes y refrigerantes

  • Los refrigerantes son los más comunes en el mercado, cumplen su función de extraer la humedad de las habitaciones sin apenas consumir energía, son ideales en temperaturas altas o que la humedad supere el 40% del sensor térmico.

¿Cómo funciona?

Por medio de aspas, absorbe todo el aire húmedo para posteriormente condensarlo dentro del depósito, luego se precalienta a temperatura ambiente para ser expulsado como aire limpio.

deshumidificador refrigerante
  • Los deshumificadores desecantes tienen un proceso distinto para eliminar la humedad, comenzando por que en lugar de utilizar un compresor, emplean una sustancia química desecante, ya sea gel de sílice, cloruro de litio, entre otros.

¿Cómo funciona?

El gel de sílice se puede encontrar en muchos artículos, como zapatos o aparatos electrónicos, vienen en pequeños sacos y no es tóxico.

Por otro lado, el cloruro de litio tiene la característica de que puede cambiar su color dependiendo de la cantidad de humedad de la habitación. Es azul cuando no existe humedad en la habitación y va cambiando a rosado con la presencia de la humedad, esto te permite estar alerta ante la humedad.

deshumidificador desecante
  • Los deshumificadores refrigerantes son perfectos en temperaturas altas, no así en temperaturas menores a o 15 grados, sin embargo los desecantes suelen funcionar a la perfección con cualquier temperatura. Si eliges un deshumificador refrigerante, toma precauciones frente a temperaturas menores a 15 grados, debido a que son muy sensibles puede llegar a congelar la humedad absorbida, volviendo más lento el proceso de absorción. Con los desecantes no existe esa clase de problemas porque su proceso es distinto, es puramente químico, esta es la mayor ventaja de que no posee un condensador.
  • El ruido, si eres de los que prefiere usar un deshumificador por la noche para dormir cómodamente, te recomiendo un desecante, porque son mucho más silenciosos que los refrigerantes, nuevamente, por no tener compresor.
  • Recuerda que el aire que expulsan ambos deshumificadores es a temperatura ambiente, no esperes que funcionen como un calefactor o un aire acondicionado, aunque si les ayuda a estos aparatos trabajar con mayor eficiencia, su principal función es purificar el  ambiente.
  • Otra ventaja de los deshumificadores desecantes que contienen gel de sílice es su durabilidad, este material no se degasta, así que no tendrás que remplazarlo.

Comparativa de los mejores deshumidificadores a la venta

Ahora sí, ya te he explicado todo lo que debes saber para certificarte como comprador experto. Verás mucho más claro los conceptos de cada producto de la lista que te voy a mostrar.

He seleccionado estos 6 que en mi opinión son los mejores. Lo determiné así en base a un análisis de los precios, comentarios, opiniones, beneficios, ofertas, marcas, ventajas y posibles desventajas mientras intentaba encontrar el que yo necesitaba.

No esperes más, lee hasta el final y usa todo este conocimiento para hacer la compra correcta. ¡Vamos por ello!

La solución perfecta para reducir la humedad en lugares pequeños, como baños, vestidores o despensas

Deshumidificador pequeño Duronic DH05

Duronic DH05

Hay productos que sí o sí, por donde lo veas te sorprenden. Te aseguro que este es uno. Porque es altamente recomendado por los comentarios y opiniones de clientes, siendo el deshumificador más pequeño y barato del mercado. Y no sólo eso, sino que también te aporta muchos beneficios debido a sus múltiples funciones:

  • bajo consumo, siendo perfecto para áreas pequeñas
  • un tanque de alta capacidad (500ml); puede extraer hasta 250ml al día.
  • nivel de agua visible, para saber cuándo tenemos que vaciar el depósito y que funcione con la máxima eficiencia.
  • filtro fácilmente lavable
  • tamaño compacto, ocupa un pequeño espacio de 15.4 x 13 x 22cm
  • incluye un largo cable de alimentación de 186cm, para que cuadre perfectamente donde lo necesitas

Pros:

  • Lo mejor de este pequeño aparato es que es muy silencioso y tanto por su tamaño como su diseño permite ponerlo en cualquier lugar sin complicaciones. Muy decorativo.

Contras:

  • Al ser pequeñito no sirve para problemas graves o crónicos de humedad, ni tampoco para estancias grandes. Uso exclusivo para espacios pequeños.

Ver este producto en Amazon.es


Mini deshumidificador Orbegozo Dh250

Muy compacto, adecuado para lugares no muy grandes, para la habitacion de tus niños

Orbegozo Dh250

Este es ideal para los espacios pequeños. Además son muy portátiles. Estas son sus características:

  • Bajo consumo, ya que tan sólo necesita 23 vatios de energía.
  • Destaco su conexión para desagüe; siendo ésta, creo yo, su característica más importante, porque puede estar en funcionamiento constante sin que tengas que estar pendiente del vaciado del tanque.
  • No lleva compresor para realizar sus funciones, lo cual lo hace más silencioso.
  • Tiene una capacidad de 0.5L y su tamaño es de 15,4 x 13 x 21,8 cm, muy similar al modelo anterior.

Pros:

  • Es ideal para estancias pequeñas como armarios, trasteros, vestidores y despensas. Es poco ruidoso.

Contras:

  • Quizás la potencia: no funcionaría con eficiencia en una habitación de más de 10m2

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador mini Elro DH250

Pequeño, ligero y lo más importante: funciona genial!

Elro DH250

Este modelo es una de las mejores soluciones si buscas algo para tu habitación u oficina de trabajo. Aún siendo pequeño, su poder de absorción es bueno. Todo esto por un precio módico, con varias ofertas, buenas opiniones y comentarios en el mercado.

  • Diseño con atractivo visual, para que pase desapercibido entre tus muebles
  • Tecnología Peltier, que lo vuelve silencioso y de bajo consumo
  • Su tamaño es sólo de 13 x 15,4 x 21,8 cm lo que lo hace súper portátil
  • El tanque de agua es de 500ml, al igual que ambos modelos anteriores

Pros:

  • Su bonita presentación y buena funcionalidad.

Contras:

  • Hay que estar atentos para el vaciado del depósito cuando se llena, si no para automáticamente y deja de absorber humedad.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador Delonghi Dem10

Muy efectivo contra el moho de las paredes

Delonghi Dem10

Ya dejamos atrás a los pequeños deshumificadores de bajo consumo y bajo precio. Es decir, te estoy advirtiendo que éste y los siguientes deshumificadores, tienen una gran diferencia de precio pero lo valen.

Vamos a ver las características del Delonghi Dem10, potente máquina extractora de humedad que no le teme a ningún espacio grande:

  • En poco tiempo extrae la humedad de tu habitación, gracias a su potencia de 190 vatios.
  • Depósito de 2 litros (3 veces más que los modelos anteriores). Lo cual permite un uso más cómodo e independiente por su mayor autonomía.
  • Nivel de agua visible
  • Su capacidad de extracción es de 10 L en 24h
  • Humidostato, que regula y mantiene de forma autónoma el nivel de humedad deseado (perfecto para plantas o espacios con una humedad controlada)
  • Sistema de doble eliminación de humedad condensada, que permite una eliminación de la humedad de forma activa y continua.
  • Filtro antipolvo y dispositivo anti-hielo electrónico

Pros:

  • Gran relación calidad precio. Es una de las marcas recomendadas y que nos da fiabilidad y garantías de efectividad. Podemos verlo claramente en las características mismas del producto.

Contras:

  • Quizás no es tan silencioso como uno se espera.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador Orbegozo Dh2050

Si buscas uno para espacios grandes, éste es una gran opción

Orbegozo Dh2050
  • Tanque de gran capacidad 3.5 litros. Con indicador de depósito lleno
  • Tiene conexión para desagüe.
  • Gran potencia de 350 vatios y un radio de alcance para habitaciones de entre 12 y 36 metros cuadrados.
  • Su tamaño es de 33 x 22,4 x 55,8 cm y pesa unos 15kg.
  • Tiene ruedas y asas para una fácil movilidad

Pros:

  • Los compradores coinciden en que trabaja muy bien y es muy eficaz en espacios grandes

Contras:

  • Quizás un punto negativo es que le falte un marcador indicando el nivel de humedad del ambiente. Añadir también que el nivel de ruido es algo elevado, no lo recomiendo para la habitación donde duermes, por ejemplo.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Sin duda, el más completo y doméstico

DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Este aparato es realmente el más completo con unas funciones avanzadas. Si buscabas algo que además fuera purificador de aire e ionizador, todo en uno, lo has encontrado.

Estas son las características más importantes de este aparato de aire acondicionado con deshumidificador:

  • Ultraligero. con tan sólo 5.5kg de peso
  • Capacidad del depósito de 2L y con un nivel de extracción de hasta 18L diarios!
  • 500 vatios de potencia
  • Adecuado para habitaciones de hasta 80 metros cúbicos
  • Muy silencioso por su tecnología DNC 65, sin necesidad de compresor
  • 3 niveles de potencia de extracción de humedad
  • Temporizador con apagado automático
  • Filtro antibacterias lavable
  • Asas para facilitar la portabilidad
  • Produce iones negativos en abundancia, y esto es independiente al purificador de aire.

Pros:

  • Para todas las prestaciones que incluye, es una máquina compacta y ultraligera. La podrás colocar en cualquier lugar de la casa sin problema.

Contras:

  • Quizás pueda aumentar algo tu factura de la luz si está en uso continuo, ya que utiliza bastante potencia.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador eléctrico Trotec 1120000036 – Ttk 40 e

Un deshumidificador bastante completo

Trotec 1120000036 - Ttk 40 e

Con un diseño robusto y compacto, este deshumidificador te ofrece las siguientes características interesantes:

  • Capacidad de deshumidificación de 14 litros por día.
  • Cuenta con manijas laterales y ruedas para facilitar el transporte del mismo.
  • Es adecuado para utilizar en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados o 63 metros cúbicos.
  • Posee una buena capacidad del depósito de agua de 3,5 litros.
  • Sus dimensiones son de 52,5 x 39,5 x 27 cm mientras que su peso es de 12 kg.

Pros:

  • Es un aparato bastante silencioso y de buen funcionamiento. Recomendado para habitaciones entre los 20 y 25 metros cuadrados. Las opiniones son bastante positivas para este modelo.

Contras:

  • Es con respecto a su tamaño. Algunos pueden considerarlo un poco grande

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador portátil de VicTsing

Si no quieres gastar mucho, esta es una opción a considerar

2L Deshumidificador Electrico Portátil de VicTsing

Es un modelo pequeño y portable, con un diseño muy lindo en colores blanco y lila.

Este deshumidificador te ofrece las siguientes características:

  • Su capacidad del depósito de agua es de 2 litros.
  • Puede deshumidificar la cantidad de 600 ml en 24 horas.
  • Es ideal para habitaciones de entre 15 y 25 metros cuadrados.
  • Su consumo eléctrico es bastante bajo. Solo de 60 W.
  • Posee la útil función de auto apagado, que se activa cuando el depósito del aparato se encuentra lleno, advirtiéndote con una luz led para que lo vacíes y evitando así cualquier posible accidente.
  • Sus dimensiones son de 40,5 x 26 x 22 cm, y su peso es de 2,8 kg considerándose bastante ligero.

Pros:

  • Es muy silencioso y su diseño compacto lo hace ideal para gran variedad de ambientes como la habitación, armarios, oficina, sótanos, salón, gabinetes, entre otros.

Contras:

  • El más notable es que aunque tenga sistema de apagado automático, se derrama un poco de agua antes de que se active.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador Pro BreezeInline

Un aparato que mezcla lo clásico con lo tecnológico

Pro BreezeInline

Y lo hace gracias a un diseño de líneas limpias en color blanco con una pantalla led bastante amigable y fácil de utilizar.

Entre sus características se encuentran las siguientes:

  • Es ideal para eliminar 1,5 litros de humedad al día.
  • La capacidad del depósito de agua es de 3 litros, siendo bastante buena.
  • Cuenta con un sistema de humedad integrado que se muestra a través de su pantalla led.
  • El sistema de apagado automático que se activa cuando el nivel de humedad en la habitación llega al porcentaje deseado.
  • Está recomendado para habitaciones de unos 10 metros cuadrados aproximadamente.

Pros:

  • Los usuarios destacan el poco ruido que hace además de su pantalla led indicativa del nivel de humedad, genial para poder monitorear fácilmente la humedad en las diversas habitaciones.

Contras:

  • El más notable es que para algunos el tamaño de habitación que puede deshumidificar es corto. Funcionando más que todo en habitaciones pequeñas.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador Rowenta Intense Dry Control DH4130F0

Rowenta Intense Dry Control DH4130F0

Con un diseño único y elegante en acero inoxidable, este deshumidificador no pasará desapercibido en tu casa, además de que te ayudará a proteger tu salud.

Entre sus características te puedo nombrar las siguientes:

  • Cuenta con una excelente capacidad de deshumidificación de 25 litros diarios.
  • Posee pantalla lcd para facilitar el control del aparato.
  • La función especial para el secado de la ropa, acelerando el proceso de secado de la misma.
  • Capacidad del depósito de agua de 5,2 litros, superior a muchos otros modelos.
  • Cuenta con oscilador automático, el cual hace circular el aire más fácilmente acelerando el secado.
  • Su sensor de nivel de humedad que regula el nivel de deshumidificación que requiere tu hogar.
  • La función de parada automática que se activa cuando el depósito llega a los 5 litros.
  • Otra novedad es su sistema de filtrado de iones de plata, los cuales tienen como plus el brindar funciones antibacterianas.

Pros:

  • Se destaca su buen funcionamiento y capacidad del depósito de agua, siendo ideal para habitaciones grandes de 30 metros cuadrados e incluso un poco más.

Contras:

  • Diría que su precio, ya que no es nada económico. Pero también ofrece características de calidad.

Ver este producto en Amazon.es


Deshumidificador Digital Finether secador y purificador de aire

Un modelo completo y fácil de transportar

Deshumidificador Digital Finether secador y purificador de aire

Este deshumidificador de cómodo diseño tiene mucho para ofrecer y cuenta con las siguientes características:

  • Lo primero que debo resaltar es su buena capacidad para deshumidificar hasta 12 l de agua al día, garantía de buen funcionamiento.
  • La capacidad del depósito de agua es de 1,5 l y además incluye manguera para conectar al desagüe, permitiendo así una mayor autonomía de funcionamiento al no tener que preocuparte por vaciar el depósito.
  • Es bastante portable, cuenta con ruedas en la base y un asa para que lo muevas como si fuera una maleta.
  • Posee filtros lavables que absorberán las bacterias y microorganismos en el aire, haciendo funciones de purificador.
  • Tiene una potencia de 220 W lo que se traduce en un bajo consumo eléctrico y es ideal para habitaciones de unos 30 m2. En cuanto a su nivel de ruido es de 45 decibelios, no siendo muy ruidoso.
  • Sus dimensiones son de  31,5 x 18 x 49,2 cm, mientras que su peso es de 10 kg.

Pros:

  • Lo que más destacan los usuarios de este modelo es su buena capacidad de deshumidificación, que permite bajar el nivel de humedad de una habitación en poco tiempo.

Contras:

  • Considero que su depósito tiene una capacidad baja de 1,5 l pero al tener la posibilidad de conectarlo al desagüe por la manguera incluida no se vuelve un gran problema.

Ver este producto en Amazon.es


Monitor de Humedad y Temperatura Xiaomi

El complemento que te permitirá usar de manera más eficiente el deshumidificador

Gearbest Monitor de humedad y temperatura Xiaomi

Aunque no es un deshumidificador, este aparato es algo que debes tener en casa debido a que podrás medir con exactitud no solo la humedad en la habitación sino también la temperatura de la misma.

Tiene las siguientes características:

  • Tamaño pequeño y compacto que no estorbará en la habitación donde lo coloques. Sus dimensiones son de 6.08 x 6.08 x 2.25 cm y pesa 43 g.
Gearbest Monitor de humedad y temperatura Xiaomi sobre mano
  • Su conexión bluetooth le permite enlazar con tu móvil o tablet para ver los resultados de la medición de manera remota.
  • La app Mi para el smartphone te permite encender y apagar el deshumidificador (por medio de un enchufe inteligente) cuando el medidor indique una humedad muy alta en la habitación, así tendrás un hogar tecnológico.
  • Funciona por medio de 1 batería AAA incluida y puede fijarse a la pared gracias a la cinta adhesiva también incluida.

Pros:

  • Lo que más se destaca es su precisión y tamaño compacto que no molestará en donde decidas colocarlo.

Contras:

  • No posee muchos, pero el más representativo es que su pantalla led no sea retroiluminada.

Ver este producto en Gearbest


Mi recomendación: el mejor deshumidificador para comprar

Te agradezco por recorrer toda la comparativa y por eso, te dejo mi consejo para que halles lo que necesitas:

  • Si lo que buscas es para espacios reducidos sin gastarte un dineral, mi destacado es el Duronic DH05. Este pequeño amigo no te va a decepcionar.
Duronic DH05
  • Si en cambio tienes un presupuesto amplio y quieres un aparato lo más completo posible para estancias más grandes que un armario, despensa, trastero o baño, sin duda ése es el Delonghi DeLonghi Aria Dry Light DNC 65.
DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Vale cada euro que pagarás por él. Y si no me quieres creer a mí, pues créele a los cientos de comentarios y opiniones positivas que ha recibido por los compradores.


Espero hayas disfrutado esta comparativa y te haya ayudado en la decisión de comprar el que mejor se adapte a lo que buscas. Te recuerdo que en Amazon tienen a la venta una gran gama de productos con unas ofertas importantes, debes estar siempre atento!

Yo ya tengo mis 2 deshumidificadores y estoy preparado para enfrentarme a todos los males de la humedad de estos meses que vienen. A mí me ha funcionado muy bien, así que no lo dudes más.

males de la humedad excesiva

Si tienes dudas de qué deshumificador le viene mejor a tu piso u hogar, te puedo ayudar a tomar la mejor decisión.

Comparte tu experiencia con otros lectores y conmigo desde el formuario que encontrarás al final de la página. Nos encantará leerte.

11 comentarios

  1. Ana
    noviembre 7, 2016
    • El Mejor 10
      noviembre 17, 2016
  2. Cristina
    febrero 6, 2017
    • El Mejor 10
      febrero 14, 2017
  3. El Mejor 10
    noviembre 21, 2017
  4. BEATRIZ
    noviembre 24, 2017
    • El Mejor 10
      diciembre 5, 2017
  5. Jordan
    enero 10, 2018
    • El Mejor 10
      enero 22, 2018
  6. david
    febrero 26, 2018
    • El Mejor 10
      marzo 1, 2018

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy