Disfrutar de un buen helado de Baileys en casa es muy sencillo.

Puedes presumir de preparar los mejores si tienes la receta perfecta y una buena heladera, 2 elementos que te permitirán conseguir el sabor y la textura ideal.

Y si bien, hay muchas opciones para preparar, una que sin duda te encantará es el helado de Baileys. Baileys Irish Cream es un licor basado en whisky irlandés y crema de leche, aunque también incluye otros ingredientes como chocolate, caramelo, vainilla, azúcar y canela.

Helado de Baileys

Tomarlo es una delicia, así que imagina degustarlo en un helado.

Cómo hacer helado de Baileys en casa

No tienes que salir de casa para disfrutar de un helado como este. A continuación, te contamos qué ingredientes necesitas para hacerlo y sus pasos para prepararlo.

Ingredientes

  • 180 g de nata (35% de materia grasa)
  • 445 g de agua
  • 180 g de azúcar
  • 100 g de crema de Whiskey (Baileys)
  • 60 g de leche en polvo desnatada
  • 30 g fécula de maíz (Maicena)
  • 5g de neutro para helado universal

Preparación

Mezcla primero todos los ingredientes sólidos, es decir, el azúcar, la leche en polvo, el almidón y el neutro para helado.

Después incorpora los líquidos y calienta la mezcla hasta los 85 °C. Cuando haya alcanzado esta temperatura, debes retirar la mezcla del fuego y dejar que se enfríe.

Una vez que esté bien frío puedes añadir la crema de Whiskey y remover bien hasta que se integre.

Hecho esto, tienes que dejar que la mezcla se enfríe en el refrigerador por un tiempo de entre 2 a 4 horas. Puedes reducir este tiempo o pasarlo directamente a la heladera, pero recuerda que la mezcla debe estar bien fría.

Preparación helado de Baileys

Una vez colocada la mezcla de helado en la máquina, sigue las instrucciones del fabricante.

Cuando esté listo, puedes colocarlo en un envase y llevarlo al congelador para que tome una mejor textura y puedas servirlo en bolas, ya sea para acompañar con un delicioso brownie o para comerlo solo agregándole trozos de chocolate, nueces o almendras.

Consejos para conseguir un helado de Baileys perfecto

Con la heladera, conseguir un helado perfecto será una tarea muy fácil. Sin embargo, hay algunos detalles que podrán apoyarte en tu misión. 

Consejos para preparar un delicioso helado de Baileys
  • Pesa bien todos los ingredientes. Con las recetas dulces es fundamental colocar los ingredientes en su justa cantidad. No hacerlo podría alterar la receta y por ende, podrías no conseguir un buen resultado.
  • No te saltes el paso de mezclar primero los sólidos. Esto es importante en este caso debido a que la leche y la fécula tienden a hacer grumos y el neutro a flotar, así que de esta manera se eliminan estos problemas.
  • Asegúrate de que la mezcla esté bien fría antes de pasarla a la heladera. Para ello, lo mejor es colocar la crema en el refrigerador al menos por 30 minutos.
  • El neutro es importante, aunque no imprescindible. Esta es una mezcla de ingredientes (harinas naturales) creadas para ayudar a cohesionar y estabilizar los ingredientes del helado, por lo que mejoran su textura y alargan su vida.

Puedes no utilizarlos, pero no conseguirás un helado esponjoso y se fundirá demasiado rápido. Claro que, si vas a consumirlo rápido o no lo tienes, puedes hacerlo sin él.

De todas formas, como esta receta de helado de Baileys incorpora fécula de maíz, que es un sustituto, igual conseguirás un helado con una textura deliciosa.

Saborea un delicioso helado de Baileys

Atrévete a preparar este helado de Baileys con tu heladera y te aseguro que sorprenderás a todos en casa.


Si te ha gustado esta receta de helado de Baileys, seguro que puedes probar también con el helado de coco saludable, o el refrescante helado de sandía muy fácil de hacer, o éste que seguro triunfa entre tus invitados: el helado de chocolate con yogurt.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy