¿Qué tiene el helado de coco para ser tan saludable y rico?

Los helados son la opción perfecta para el verano, aunque realmente son deliciosos en cualquier época.

Si te gusta comer saludable, quizá no los incluyas mucho en tu dieta pero controlando las calorías que tiene el helado que prepares no tendrás tanto problema.

Sin embargo, debes saber que puedes preparar opciones sanas, cremosas y con mucho sabor en casa con tu heladera y unos pocos ingredientes.

Prepara un helado de coco saludable

Al utilizar una heladera podrás conseguir helados más suaves, con más cuerpo y menos cristalizados, lo que sin duda te hará sentir que estás comiendo una versión industrializada, aunque será casero y mucho más sano porque puedes controlar el tipo de ingredientes y sus cantidades.

Cómo preparar un helado de coco cremoso y saludable

El coco es uno de los alimentos más versátiles que hay gracias a sus múltiples propiedades.

No solo es muy usado en productos de belleza, sino también en preparaciones tanto saladas como dulces.

Y es que tiene un gran potencial nutritivo debido a que es rico en vitaminas, minerales y fibra. Su aceite también es muy destacable, dado que es una grasa buena para el corazón. Más allá de esto, también posee un delicioso sabor.

Así que, si quieres aprovecharlo de una manera refrescante, te contamos cómo puedes preparar un helado cremoso y saludable con su leche.

Receta del helado de coco saludable

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco
  • ½ taza de sirope de maple o miel
  • ½ cucharadita de cacao sin azúcar

Preparación

Preparar este helado es bastante sencillo, pero antes de hacerlo es importante asegurarse de que la leche de coco esté bien fría. Para ello es recomendable meterla unas horas en el refrigerador. Una vez que esté fría solo debes ponerla en la licuadora y agregar el endulzante que hayas elegido y el cacao.

Preparación de helado de coco

Una vez que los ingredientes estén bien integrados debes colocar la mezcla en un envase y volver a llevarla al refrigerador. Debes dejarla que repose unas cuantas horas hasta que se enfríe.

Cuando lo esté, solo tendrás que colocar la mezcla en la máquina de helado hasta que consigas la consistencia deseada.

Puedes servirlo de una vez, aunque lo mejor es dejarlo enfriar un par de horas en el refrigerador para que tenga una mejor textura y puedas hacer una bola de helado. Cuando lo vayas a comer puedes agregarle frutillas, gotas de chocolate oscuro, almendras o nueces.

Trucos para conseguir un helado más cremoso

Una de las cosas que más nos gustan de los helados es su cremosidad.

A veces se cree que esto no es posible conseguirlo en casa, pero si tienes una heladera, una buena receta y tienes en cuenta algunos trucos podrás lograr una deliciosa textura sin mucho esfuerzo.

Hay una serie de ingredientes que te ayudarán a evitar que el helado se cristalice y que, por ende, quede más suave.

  • La miel. Es un anticongelante natural, por lo que, si la usas en tus helados, te quedarán más cremosos. Si utilizas azúcar debes usar una buena cantidad, ya que, a mayor proporción, más cremoso será.
La miel es un anticongelante natural para el helado de coco
  • Aire. No es que el aire sea un ingrediente, pero es un elemento que, si se introduce en la mezcla, evita la congelación. Se consigue fácilmente con el batido que realizan las heladeras.
Con el aire evitarás la congelación del helado
  • Alcohol. Si tratas de hacer un helado saludable, quizá no sea buena idea agregar alcohol. Pero puedes hacerlo de vez en cuando para agregarle un toque diferente. Los licores son excelentes anticongelantes, por lo que te ayudarán a conseguir un helado muy cremoso. Eso sí, no agregues más de un 20% de alcohol a la mezcla y lo mejor es optar por licores como whisky o vodka.
Helado de coco

Toma en cuenta estos consejos, esta receta y atrévete a hacer tu propio helado en casa. Así podrás disfrutar de una merienda sana y deliciosa en cualquier momento.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy