Cuando sepas los beneficios del remoergómetro seguro querrás tener uno en casa.

Hacer ejercicio en casa puede resultar aburrido y, en muchos casos, cuesta hallar la motivación correcta para ejercitarse.

Pero esto no tiene porqué ser así. Si bien a muchos les cuesta mantener la actividad física en el hogar, lo cierto es que hay alternativas divertidas que vale la pena conocer.

Una de ellas es el remoergómetro (también conocido como el remo ergométrico), una máquina de hacer ejercicios que ofrece muchas ventajas para el cuerpo.

chica descubirneod los beneficios del remoergométrico

Si no tienes idea de lo que es ¡no te preocupes! Aquí me encargaré de contarte de qué va y cuáles son los beneficios de este tipo de ejercicio.

¿Qué es un remoergómetro?

La primera vez que supe acerca de una máquina de remo ergometro, fue cuando visité el gimnasio por primera vez. Hasta entonces no tenía idea de lo que era ni que existiese una competencia profesional.

Para no hacerte el cuento largo, déjame darte un concepto de lo que es un remoergómetro, que seguro ya su nombre te ha dado una pista.

Se trata de una máquina que simula el movimiento de los remos, cuando se está en un bote en un lago, por ejemplo.

deportista remando en una canoa

También se le conoce como el deporte de remo indoor por hacerse dentro de un recinto (como el gimnasio o dentro de casa).

Va excelente para practicar antes de ir a remar y para hacer un ejercicio cardiovascular diferente al de la máquina de correr o caminadora, o las bicicletas estáticas.

Ayuda a ganar resistencia y a mejorar las funciones respiratorias, siendo un ejercicio de bajo impacto.

Lo que más me ha gustado de esta máquina, es que se instala fácil aunque debes tener claro dónde quieres colocarlo porque algo de espacio ocupa. De todas formas, hay algunos modelos plegables para almacenarlos sin problema. Puedes ver alguno de esos modelos en esta completa guía de compra con los mejores remoergómetros del mercado.

un aparato remoergométrico con beneficios

Es ideal para el invierno o el verano, cuando la temperatura no deja hacer ejercicio al aire libre a gusto, o cuando donde vives no tienes un río o lago cerca para ejercitarte.

Además ahorras tener que ir al gimnasio, por lo que vale la pena tener una en casa.

¿Por qué se debe practicar el remo?

Mucho antes de que el remo se convirtiera deporte, era la forma que tenían los antiguos navegantes para propulsar sus barcos. Quienes remaban, tenían no solo una fuerza en sus brazos, sino también un rendimiento increíble a nivel cardiovascular.

Cuáles son los beneficios del remoergómetro o remo

Fue en Inglaterra, durante el siglo XVII que se volvió un deporte y se ha mantenido en la actualidad como uno de alta categoría. Tanto así, que hay campeonatos a nivel internacional: e incluso, existe el campeonato de España de remoergómetro, que se celebra de forma anual.

El remo es una actividad muscular exigente, donde cada movimiento incluye los músculos de las piernas (glúteos, dorsales y cuádriceps), músculos de la espalda, hombros, torso, bíceps, tríceps y el área abdominal en general.

Cuáles son los beneficios del remoergómetro indoor

Por lo que es un deporte bastante completo y, lo mejor de todo, de bajo impacto.

Al incluir el ejercicio de remos en la rutina semanal, se obtienen grandes beneficios que mejoran la capacidad física de forma notable.

Así que, si estás pensando en comprar remoergómetro, te contaré cuáles son esos beneficios que debes tener en cuenta.

Los 4 beneficios que se obtienen al usar el remoergómetro

Para empezar, las máquinas de remo están diseñadas en diferentes tamaños y modelos, para adaptarse al usuario, así como al espacio en donde serán usadas. Es por eso que puedes encontrar unas de tipo doméstico y otras más profesionales.

Cuáles son los beneficios del remoergómetro para la salud

Sin embargo, lo primero que debes tener claro es que todas pueden darte los mismos beneficios, si sigues un plan de entrenamiento remo ergómetro adaptado a tus condiciones físicas.

Aquí te dejaré un listado de los beneficios que ofrece un remoergómetro.

Evitar lesiones

Considero este el factor más importante. Durante la práctica de remo indoor, se protegen las articulaciones, mientras se realiza un ejercicio cardiovascular intenso.

A diferencia de actividades como correr o trotar, con el remo no se produce impacto en las rodillas ni demás miembros articulares, pues la posición y los movimientos evita las lesiones, incluso en personas con sobrepeso.

Mejora cardiovascular

Es un ejercicio intenso que involucra una gran parte del cuerpo, lo que promueve la circulación sanguínea. Mejora el transporte de oxígeno a todo el cuerpo, a través del flujo de sangre.

chico-usando-el-remoergométrico

También fortalece al corazón y mantiene sanas las venas y arterias.

Mayor consumo de calorías

Remar hace que las piernas y los brazos se muevan, ejerciendo un peso en ellos que asemeja al del agua. Es por eso que se considera un deporte de fuerza, ideal para trabajar los músculos.

Esta fuerza durante el movimiento, implica un gran consumo de calorías, por lo que es un ejercicio que ayuda a mantenerse en forma y a mejorar la masa muscular.

No hace falta el agua

De las mejores ventajas que tiene, es que no debes salir de casa para poderlo usar. Permite vivir la experiencia de remar, sin tener que ir a un lago.

Es perfecto para quienes viven en la ciudad y no pueden viajar con frecuencia, pero quieren mantenerse en forma remando.

chicos-ejercitándose-con-el-remoergométrico

Definitivamente un remoergómetro cuenta con más ventajas que desventajas, por lo que es normal encontrar máquinas de remos a la venta, tanto en tiendas físicas como online.

En Amazon, además de poder comparar precios y preguntar dudas de alguna de las marcas de remoergómetros, te lo llevan cómodamente hasta casa, y con la garantía de devoluciones de Amazon. Si tienes el presupuesto, yo no lo dudaría más.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy