Me alegra que hayas llegado a este artículo porque estás a punto de descubrir un aparato que ofrece resultados impresionantes para la salud: la tabla de inversión.

En casa somos 2 los que sufrimos de constantes dolores de espalda. Mi madre, que tiene una hernia de disco lumbar y ciática, por lo que le afecta la espalda baja y la pierna; y yo que trabajo en una oficina todo el día, con grandes cargas de estrés, y se me engarrota la parte alta de la espalda, los hombros y hasta el cuello.

hombre-con-dolor-de-cuello

Siguiendo las recomendaciones del médico que ve a mi madre decidimos comprar una tabla de inversión casera, y a tan sólo 2 meses de estarla usando la mejoría ha sido increíble. Yo paso los días mucho más relajado, duermo mejor, y mi madre siente menos molestias, e incluso camina sin sentir dolor.

El modelo que adquirimos y el cual te recomiendo es la tabla de inversión de Skandika. La escogí porque ofrece la mayor seguridad con una base estable con gruesos tubos de acero y con un cinturón de seguridad ajustable.

Además los comentarios de los compradores aseguraban que el doble soporte acolchado para los pies es en realidad muy cómodo, lo cual me resulta importante para mamá ya que tiene algunas varices y porque el dolor ciático a veces le llega a los tobillos y a algunos dedos del pie.

tabla-de-inversión-con-doble-soporte-acolchado-de-pies

La elección ha resultado un éxito. La tabla cumple con todo lo que promete y los materiales son resistentes y tienen buen acabado, así que me parece que será muy duradera.

Te cuento según mi experiencia todo lo que he aprendido sobre las tablas de inversión, tanto por el uso que le hemos dado como por la extensiva investigación que hice antes de decidirme a comprar la mía.

¿Qué es una tabla de inversión?

Una tabla de inversión es un aparato para estirar la columna vertebral que se compone por la siguiente estructura:

estructura-de-una-tabla-de-inversión
  • Una base estable de acero reforzado, con forma de triángulo para garantizar estabilidad.
  • Una tabla para recostarse que hace equilibrio en el centro de la base, y que puedes hacerla girar hacia atrás y hacia adelante, de manera que pasas de estar derecho y erguido a estar acostado en horizontal, o a estar cada vez con la cabeza más abajo y las piernas más arriba, pudiendo llegar incluso a estar por completo de cabeza en algunos modelos.
  • Una barra de soporte que se coloca detrás de la tabla para decidir hasta qué ángulo de inversión quieres bajar. Algunos modelos en vez de una barra traen una palanca, una correa, o clavijas que cumplen la misma función.
  • Soportes para asegurar tus pies, con lo cual te sostienes al invertirte.
  • Elementos de seguridad, como una palanca que tranca el soporte para los pies, un cinturón de seguridad como los de los coches, y por supuesto unos mangos o agarraderas laterales en forma de oreja, con los que puedes ir regulando el movimiento y devolverte desde cualquier posición con facilidad.

¿Para qué sirve una tabla de inversión?

El principal propósito de la tabla de inversión es descomprimir los discos de la columna, desde las caderas hasta el cuello, porque a causa de la gravedad y de las malas posturas que adoptas con el trabajo éstas se van apretujando y torciendo de manera dolorosa.

dibujo-de-la-columna-vertebral

Cuando te inclinas cabeza abajo con la tabla de inversión la gravedad actúa de manera beneficiosa, volviendo a abrir los espacios entre todos los huesos y articulaciones y relajando los músculos, con lo que se reducen y hasta desaparecen muchas molestias, calambres y dolores.

chica-en-tabla-de-inversión-invertida-completa

También puedes hacer varios ejercicios en una tabla de inversión. Si es un aparato con suficiente resistencia en la base y en sus ejes, puedes complementar el estiramiento de la columna con ejercicios abdominales, estiramientos de los costados, ejercicios de respiración, flexiones para fortalecer los brazos y los hombros, entre otros.

Beneficios que te ofrece una tabla de inversión

Los principales beneficios de la tabla de inversión gravitacional se encuentran en su efectividad para enderezar y estirar todo el cuerpo, en especial la columna vertebral.

Al descomprimir el espacio entre los discos invertebrales se dejan de sentir muchos de los síntomas causados por las hernias, por lo que muchos la consideramos en esencia una tabla de inversión para hernia discal.

Pero además de esto, en estos 2 meses, he descubierto que ayuda a mantener saludables muchas otras funciones del organismo.

chico-estirándose-en-el-trabajo-después-del-uso-de-tabla-de-inversión

Aquí te las enumero:

  1. Alivia los dolores de espalda al estirar la columna vertebral y eliminar la presión entre sus vértebras.
  2. Se deshacen las contracturas y calambres en hombros, omóplatos y cuello causadas por malas posturas y/o por estrés.
  3. Alinea la espalda y favorece la buena postura.
  4. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y prevenir problemas cardiovasculares.
  5. Previene las varices y reduce la inflamación y el dolor en várices ya existentes.
  6. Promueve la irrigación sanguínea del cerebro, con lo que reduce el sueño a la hora de trabajar y recarga la agilidad mental.
  7. Mejora el funcionamiento del sistema linfático para combatir y prevenir la acumulación de grasas y triglicéridos en las arterias.
  8. Aumenta la flexibilidad y recupera la movilidad de músculos y articulaciones afectados por el sedentarismo.
  9. Reduce la ansiedad, el estrés corporal, y garantiza el descanso a la hora de dormir.
  10. Previene futuras hernias y otros problemas en la espina dorsal.
  11. Si la utilizas para realizar ejercicios, como abdominales y flexiones, aumenta la fuerza muscular y el equilibrio.

Contraindicaciones en el uso de una tabla de inversión

Utilizar la tabla de inversión de gravedad puede resultar contraproducente si sufres ciertas enfermedades o particulares condiciones físicas.

Es importante que antes de comprarla leas con detenimiento esta lista y descartes que tú o algún familiar pueda estar en riesgo.

No utilices la tabla de inversión en los siguientes casos

prohibido-usar-la-tabla-de-inversión-si
  • Si sufres de enfermedades del corazón o de elevada presión arterial.
  • Si sufres o has sufrido de hipotensión, trombosis o cualquier enfermedad relacionada con fallos en la circulación.
  • Si tienes enfermedades oculares, como glaucoma, conjuntivitis o desprendimiento de retina.
  • Si tienes otitis o has sentido molestias recientes en el oído.
  • Si sufres osteoporosis avanzada.
  • Si has sufrido una fractura reciente en cualquier hueso (12 meses o menos).
  • Si tienes o has tenido alguna lesión tumoral reciente (12 meses o menos).
  • Si sufres de constante reflujo gastroesofágico.
  • Si alguna de tus vértebras o huesos padece un proceso degenerativo.
  • Si tienes implantes quirúrgicos o clavos medulares.
  • Si estás embarazada o sospechas de un posible embarazo.
  • Si tienes alguna enfermedad respiratoria como bronquitis o asma.

También es importante que hagas un uso correcto de tu tabla de inversión casera, ya que experimentar con ella de manera descuidada y negligente, sin respetar sus límites y los límites de tu cuerpo, pueden llevar a bruscas secuelas dañinas para la salud, como por ejemplo:

  • Mareos
  • Náuseas y vómitos.
  • Desorientación.
  • Oscurecimiento temporal de la vista.
  • Desmayos.
  • Derrame cerebral.

Para evitar todo esto, y percibir sólo las muchas ventajas y beneficios que te he mencionado, ten en cuenta las instrucciones e indicaciones que traiga tu tabla de inversión y lee la siguiente sección donde te explico los detalles sobre cómo utilizar una tabla de inversión.

¿Cómo utilizar una tabla de inversión?

No tiene nada de ciencia utilizar una tabla de inversión: tan sólo te montas, aseguras el soporte de los pies y comienzas a inclinarte.

Pero antes es importante que leas estas útiles recomendaciones para que siempre te sientas en óptimas condiciones al terminar tu terapia:

cómo-utilizar-una-tabla-de-inversión
  • Para la primera vez: Pídele a un amigo o familiar que te acompañe la primera vez que vayas a utilizar la tabla de inversión, de manera que te asegures de que tu cuerpo reacciona bien a la terapia y de que puedes cambiar las posiciones y volver a estar de pie con facilidad.
  • Atuendo adecuado: Ponte ropa cómoda y que cubra toda la piel que va pegada al espaldar, para evitar la fricción y roces incómodos si te deslizas algunos centímetros. Utiliza zapatillas deportivas para que puedas lograr un agarre más apretado y seguro con el soporte de los pies.
  • Progresión: Nunca pases directo de estar de pie a voltearte de cabeza, ya que el cerebro y el sistema circulatorio necesitan adaptarse a los cambios de manera progresiva para reaccionar acorde a ello. Avanza en orden por los niveles que trae tu tabla de inversión y quédate en cada uno al menos 20 segundos antes de continuar al siguiente. Una vez que estés invertido de cabeza, tampoco vuelvas a la posición inicial de una vez, retrocede primero a la posición horizontal (acostado con comodidad) y quédate allí al menos 30 segundos antes de erguirte.
uso-de-la-tabla-de-inversión-por-pasos
  • Frecuencia y tiempo de uso: Debes utilizar la tabla como máximo 2 veces al día, entre 3 y 5 minutos. Nunca pases más de 5 minutos invertido, el sistema circulatorio no viene preparado para eso.
  • Ajustes técnicos: Cada mes debes revisar el estado de la tornillería, la firmeza del acolchado para los tobillos, y la entereza del cinturón de seguridad (si lo posee).
  • Ejercicios: Los ejercicios recomendados y seguros para cualquier tabla de inversión son abdominales suaves y estiramientos de costados, hombros, cuello y brazos, como los que puedes ver en el siguiente vídeo. No intentes hacer ningún otro sin asegurarte de que tu tabla cumple con altos parámetros de resistencia e impecables sistemas de seguridad.

Cómo elegir tu tabla de inversión

Siempre tendrás garantizado un producto de calidad si eliges la mejor marca, pero suelen ser las opciones más caras.

Por eso me fijé en marcas nuevas que a pesar de que aún no son tan reconocidas ofrecen una excelente relación calidad/precio, guiándome por la lectura en cada tabla de inversión opiniones, comentarios y calificación que le otorgaron los compradores.

Para que te vaya tan bien como a mí con la tabla de inversión que escojas, te voy a contar todos los aspectos que yo tomé en cuenta antes de comprar la mía.

Se trata de características importantes que deben reunir las tablas de inversión caseras para ser resistentes, seguras y duraderas.

Peso máximo

¿Cuánto pesan las personas que van a utilizar la tabla de inversión?

Ten en cuenta que siempre es posible subir un poco de peso, así que escoge una tabla con un peso máximo por encima del que tengan los que van a utilizarlo.

peso-soportado

Si todos en casa son delgados, de todas maneras es recomendable adquirir una tabla de inversión que soporte gran peso, ya que eso suele corresponder a una mayor resistencia de los materiales y mejor calidad en la construcción.

Para saber si tu tabla es resistente confirma que resista al menos 100 kg o más.  

Estatura mínima y máxima

Las tablas de inversión tienen limitantes respecto a la estatura, imprescindibles para que la persona que la use esté bien ajustada dentro del mecanismo y no sufra lesiones al invertirse.

altura-soportada-por-una-tabla-de-inversión

Verifica que tu estatura se encuentre dentro del rango avalado por la tabla de inversión que te guste.

Composición de la base

La base soportará todo el peso de tu cuerpo y ha de mantenerse estable mientras giras la tabla hacia atrás o hacia adelante.

composición-de-la-base-de-tabla-de-inversión

Por lo tanto, asegúrate de que la base de tu tabla de inversión sea de un material firme y duradero, como acero reforzado, y que tenga una forma triangular o de pirámide que genere estabilidad y que no permita que la estructura se tambalee.

Mangos laterales

Los mangos son los que te garantizan que podrás moverte entre una posición y otra por tu cuenta.

mangos-laterales-en-tabla-de-inversión

Busca una tabla de inversión con mangos laterales con una buena longitud y con material anti-resbalante.

Comodidad

Lo que hace más cómoda una tabla de inversión son las aplicaciones de acolchado en distintas partes.

comodidad-en-la-tabla-de-inversion
  • En el espaldar, por ejemplo, puede tener una superficie acolchada, y además una almohadilla acolchada para la parte baja de la espalda.
  • En el soporte de pies es beneficioso que ambos rodillos estén también forrados de material acolchado.
  • Por último, también aumenta en gran medida la comodidad si la tabla cuenta con un reposacabezas, de manera que ésta no queda en el aire durante la terapia.

Sistemas de seguridad

Ya que se trata de ponerte de cabeza, nada más importante que la seguridad.

Los soportes para los pies deben tener un pasador de seguridad para cerrar el ajuste, o una palanca en algunos modelos.

seguridad en una tabla de inversión

Un cinturón de seguridad es una protección extra que evita que te separes de la tabla en caso de perder el agarre en los pies.

Ángulos y posiciones disponibles

En esto radica la utilidad de la tabla. Las posiciones o ángulos determinan las distintas alturas en las que puedes quedarte estático y reposar para sentir los beneficios de la inversión.

angulos-de-inversión-en-una-tabla-gravitatoria

Puedes conseguir tablas de inversión que alcancen de 3 a 6 posiciones, y es importante que una sea la posición vertical de cabeza o inversión completa.

Posibilidad de plegar

Como cualquier aparato de ejercicio, las tablas de inversión son bastante grandes y pesadas.

almacenamiento-de-una-tabla-de-inversión-plegable

Por lo que toca dejarlas de manera permanente en algún punto de la casa, o escoger un modelo que se pliegue y que reduzca de manera significativa su tamaño para poder guardarlo bajo la cama o dentro de algún armario.

Facilidad de ensamblaje

Si no eres un manitas armando y fabricando cosas entonces este punto es importante para ti.

montaje-de-la-tabla-de-inversión

Considera adquirir una tabla de inversión que traiga un buen manual de instrucciones en Español y que incluya las herramientas necesarias para que te encargues de todo sin inconvenientes.

Precio

El rango de precios en tablas de inversión es muy amplio.

Van desde algo menos de 100 euros hasta más de 500 euros en los modelos más caros, pero estos últimos suelen incluir características de tipo gimnasio, para largas sesiones de entrenamiento, las cuales exceden lo que necesito.

precios-de-tablas-de-inversión

La función terapéutica funciona a la perfección desde los modelos más baratos y por eso para escoger la mía me enfoqué en tomar sólo aquellos modelos con una insuperable relación calidad/precio.

¿Qué tabla de inversión comprar?

Para escoger mi tabla de inversión tuve en cuenta todos esos factores de compra que te he mencionado, leí con detenimiento las opiniones de los usuarios, e hice una comparativa entre los diferentes modelos, considerando las ventajas y desventajas de cada uno.

Tras este análisis seleccioné las 8 mejores tablas de inversión para uso en el hogar, y luego tomé mi decisión final.

Cada una destaca en ciertas características, por lo que seguro encuentras alguna que se adapte a tus necesidades.

Aquí te dejo la guía donde recaudé toda la información importante cada modelo:

Banco de inversión gravitacional plegable ISE

La más cómoda para plegarla y almacenarla

Banco de inversión gravitacional plegable ISE

Ver en amazon.es

Muchas tablas de inversión dicen ser plegables, pero a la hora de la verdad sólo se recogen las patas y el tamaño queda casi igual, o son tan pesadas que aunque las pliegues igual no las logras mover de sitio.

Este modelo sí cumple con la función de plegarse hasta quedar tan sólo de 28 cm de ancho, y pesa tan sólo 15 kg, por lo que cualquier adulto puede cargarla y almacenarla en un lugar cómodo.

Sirve para personas entre 130 y 185 cm de estatura y su base resistente de acero soporta hasta 135 kg.

Pros

  • Ofrece versatilidad en el uso por sus 5 ángulos de ajuste para la inversión: 20°, 40°, 60°, 80° y la inversión completa de 90°
  • No tendrás preocupaciones por una buena sujeción ya que cuenta tanto con pasador como con palanca de seguridad en el soporte de los pies.
  • Gran comodidad alrededor de los tobillos por los 2 pares de rodillos cubiertos con material acolchado ergonómico.

Contras

  • No incluye cinturón de seguridad
  • El manual de instrucciones no incluye español.

Los compradores aseguran que los dibujos que trae el manual son bastante exactos y explicativos y que se puede hacer el ensamblaje con facilidad en menos de una hora.

>Saber más de la tabla de inversión ISE en amazon.es


Tabla de inversión Eco plegable con inversión total Yatek

La más robusta e ideal para soportar un peso elevado

Tabla de inversión Eco plegable con inversión total Yatek

Ver en amazon.es

Los materiales de esta tabla de inversión son de los más sólidos: su base es de acero reforzado y con estable forma triangular, la tabla es de madera aglomerada.

Para establecer los ángulos de inversión utiliza una barra metálica sólida que se cruza de lado a lado, eliminando los riesgos de que se pueda caer un pasador mal puesto. Esta estabilidad le permite soportar hasta 150 kg de peso. Las estaturas que abarca van desde 130 a 185 cm.

Pros

  • Se puede plegar para reducirla a unas medidas de 181 cm de alto, 66 de ancho y 40 de fondo.
  • Permite 4 ángulos de inversión regulables con la barra trasversal además de la inversión libre en vertical.
  • El montaje es muy sencillo ya que incluye manual en español y todas las herramientas necesarias para lograrlo en apenas 45 minutos.

Contras

  • Los números que marcan la estatura están errados por encima. Es necesario poner 10 cm más a la barra para quedar alineado al espaldar. Si mides 185 cm deberás posicionar la barra en 195 cm.
  • Las almohadillas que sujetan los pies no son ergonómicas, lo cual le resta un poco de comodidad al agarre.

Los compradores destacan que las manijas laterales facilitan una sujeción muy sólida y antirresbaladiza que permite cambiarse entre las posiciones sin ayuda de nadie, incluso desde la inversión total.

>Ver más sobre la tabla de inversión Yatek en amazon.es


Tabla de inversión plegable multifuncional 6 en 1 Sportstech IT300

La más completa para hacer estiramientos y ejercicios

Tabla de inversión plegable multifuncional 6 en 1 Sportstech IT300

Ver en amazon.es

Si una camilla para estirar la espalda no te basta, y quieres una tabla de inversión preparada para ejercitarte con mayor exigencia, este es el modelo en venta con las mejores prestaciones y la relación calidad/precio más atractiva.

Su base es una estructura triangular sólida y con patas terminadas en material antideslizante, ya que está pensada para que hagas diversos ejercicios.

Trae varias ranuras en las que puedes ubicar un par de cilindros que te proporcionarán el agarre para hacer flexiones, domadas, levantamiento de piernas fondo y ejercitar el pecho con barras paralelas.

Pros

  • Seleccionas el ángulo de inversión con una cómoda palanca lateral, por lo que no tienes que bajarte de la máquina para cambiar la posición máxima.
  • Es muy cómoda, todo el espaldar tiene superficie acolchada impermeable, al igual que la doble línea de rodillos para sujetar los pies.
  • Incluye cinturón de seguridad para que te despreocupes.
  • ¡La pueden usar los más altos y gorditos! Soporta hasta 150 kg y una estatura máxima de 198 cm.

Contras

  • Un poco más cara que los modelos sin funciones de ejercicio.
  • Es demasiado pesada como para almacenarla, debe tener su propio espacio en la casa.

Los compradores sólo hablan maravillas de esta tabla de inversión, y están encantados con los soportes para los pies, que hacen un agarre preciso y son muy cómodos.

>Ver la tabla de inversión de Sportstech IT300 en amazon.es


Tabla de inversión por gravedad YOLEO

La tabla con los sistemas de seguridad más efectivos

Tabla de inversión por gravedad YOLEO

Ver en amazon.es

Si eres de esas personas que le tienen terror a ponerse de cabeza, esta es la tabla de inversión que te hará perder el miedo gracias a su triple sistema de seguridad anticaídas.

Primero que nada tiene un trinquete de seguridad de acero reforzado en el soporte de los pies, por lo que no hay manera de que se suelte a menos que utilices tus manos para liberarlo.

Segundo, incluye un cinturón de seguridad ajustable que cruza todo tu pecho.

Y tercero, puedes instalarle soportes para los hombros que impiden que tu cabeza pegue del suelo de ninguna manera.

Soporta un peso de hasta 130 kg.

Pros

  • Sirve para un amplio rango de estaturas, desde 147 a 195 cm.
  • El reposacabezas es ajustable para que nunca te quede la cabeza en el aire.
  • Incluye almohadilla ergonómica para la parte baja de la espalda.

Contras

  • El cinturón de seguridad queda apretado para personas más altas de 185 cm.
  • El ensamblado es recomendable hacerlo entre 2 personas, ya que necesita precisión en la alineación y las instrucciones están en inglés.

Los usuarios comentan que lo mejor de esta tabla de inversión es que es adaptable y personalizable en casi todos sus aspectos, por lo que siempre te sientes bien posicionado y relajado al utilizarla.

>Más sobre la tabla de inversión Yoleo en amazon.es


Tabla de inversión Klarfit Relax zone Pro

Ideal para las personas más altas

Tabla de inversión Klarfit Relax zone Pro

Ver en amazon.es

Los más altos siempre tienen conflictos para encontrar aparatos de ejercicio que se adapten a ellos y en los que se sientan cómodos.

Esta tabla de inversión funciona a la perfección para personas de hasta 198 cm de estatura, y ofrece 20 posiciones de ajuste de tamaño para ofrecer la mayor precisión para cualquier altura.

Además soporta hasta 150 kg de peso gracias a su sólida base de grueso acero reforzado.

Pros

  • Para fijar la inversión se utiliza una correa de nylon ajustable, por lo que tienes tantos ángulos de inversión posibles como centímetros tiene la correa.
  • La tabla está cubierta con material acolchado y forrado de cuero sintético de alta calidad.
  • Los soportes para los pies son ergonómicos y los rodillos están cubiertos con acolchado.

Contras

  • Debes tener un lugar fijo en casa para esta máquina ya que no se puede plegar.
  • El ensamblaje resulta un poco difícil ya que instrucciones son escasas y vienen solo en inglés y alemán.

La parte intachable de esta tabla de inversión es la atención al cliente que ofrece la marca, con prontitud de respuesta a través de correo electrónico y una garantía de sustituirla completa en caso de cualquier fallo de fábrica.

>Ver este modelo de tabla de inversión Klarfit en amazon.es


Tabla de inversión Gorilla Sports

La más práctica y fácil de plegar

Tabla de inversión Gorilla Sports

Ver en amazon.es

Esta tabla está construida con una estructura sencilla y básica, sin elementos engorrosos, por lo que una vez ensamblada puedes ponerla en funcionamiento y plegarla en apenas unos segundos, sin ayuda de nadie, y sin perder tiempo buscándole la vuelta.

Además de esto es de gran resistencia, pudiendo soportar una persona que pese hasta 125 kg y una estatura comprendida entre los 147 y los 190 cm.

Pros

  • El soporte para los pies tiene doble línea de rodillos acolchados y es ajustable.
  • Ofrece 3 posiciones de inclinación más la inversión total en vertical.
  • El precio es muy económico en comparación con las demás tablas que ofrecen las mismas características.

Contras

  • No tiene reposacabezas, por lo que la cabeza puede quedar en el aire para los de mayor estatura.
  • Las instrucciones de ensamblaje son deficientes y no vienen en español.

Los usuarios reconocen que a pesar de parecer una tabla muy simple los materiales no dejan nada que desear, se mantienen bonitos y resistentes incluso con el pasar del tiempo.

>Más info sobre esta table de inversión de Gorilla Sports en amazon.es


Tabla de inversión de Skandika

La mejor relación calidad/precio

Tabla de inversión de Skandika

Ver en amazon.es

Esta tabla ofrece una condición intachable en su estructura, materiales, seguridad y comodidad, y todo por un precio económico por debajo del promedio.

Su base tiene una estabilidad como de piedra para resistir hasta 135 kg de peso, su doble rodillo acolchado para los pies ofrece la mayor seguridad y la mayor comodidad al mismo tiempo, mientras que los mangos de material antideslizante te ayudan a subir desde cualquier posición en la que te encuentres.

Si mides entre 147 y 198 cm puedes utilizarla con comodidad.

Pros

  • Doble seguridad en el soporte de pies gracias a la palanca de presión.
  • Incluye un sistema de selección de inclinación por clavijas ubicado junto a los mangos, por lo que no necesitas bajarte de la máquina para cambiarla posición máxima.
  • Permite plegarla hasta un compacto tamaño de 190 cm de alto, 70 de ancho y 30 de fondo, así que cabe bajo la cama.

Contras

  • No tiene reposacabezas, por lo que las personas más altas pueden quedar con la cabeza en el aire.
  • No incluye manual de instrucciones en español, por lo que se debe armar entre 2 personas o por 1 persona muy ágil.

Los compradores de esta tabla de inversión se fían mucho de su seguridad, pues tiene doble sistema de agarre en los pies e incluye cinturón de seguridad.

>Saber más sobre la tabla de inversión Skandika en amazon.es


Tabla de inversión con almohada lumbar Fitness Reality 690XL

El acabado más profesional

Tabla de inversión con almohada lumbar Fitness Reality 690XL

Ver en amazon.es

Tanto por su estructura ergonómica como por su presentación por completo en negro esta resulta ser la tabla con el diseño más profesional de esta lista.

Los mangos antideslizantes tienen forma de oreja completa, para facilitar el movimiento entre las posiciones; su base sólida de acero reforzado resiste hasta 135 kg, y su tabla ancha y larga permite un amplio abanico de estaturas, desde 122 cm (para niños) hasta 183 cm.

Esta tabla de inversión es la ideal para un consultorio privado.

Pros

  • Su sistema de soporte de inclinación a través de una correa de nylon garantiza múltiples posiciones, incluyendo la inversión completa vertical.
  • Incluye almohadilla lumbar extraíble para mejorar la postura y alinear la columna.
  • Es muy fácil de ensamblar incluso para 1 sola persona.

Contras

  • Los soportes que van detrás de los tobillos pueden resultar incómodos con zapatos de corte bajo.
  • Aún estando plegada es muy grande y pesada para guardarla.

Los usuarios se sienten muy satisfechos con los materiales y el funcionamiento de esta tabla de inversión, asegurando que su valor es en realidad muy superior al precio que se paga por ella.

>Ver más de la tabla de inversión Fitness Reality 690XL en amazon.es


Conclusión: Cuál es la mejor tabla de inversión

El modelo de tabla que recomiendo es la tabla de inversión de Skandika, porque no sólo ofrece la mayor seguridad y comodidad, sino que ha sido comprada por muchos usuarios que avalan su calidad y buen funcionamiento.

Tabla de inversión de Skandika

También es de las que abarcan una mayor estatura (198 cm) y tiene un respaldo bastante ancho, ideal para hacer estiramientos de costados, brazos y hombros, que me los recomendó el doctor para relajar los músculos engarrotados por el estrés.

Sin duda, esta tabla de inversión es una opción económica, duradera y completa.

¿Dónde puedo comprar una tabla de inversión?

Siempre me he llevado fiascos en variedad de tiendas pero nunca he tenido problema alguno comprando en Amazon.

En Amazon no pueden mentirme para vender el producto, pues están de evidencia los comentarios de todos los usuarios.

Además no me ponen peros ante cualquier cambio o inconveniente, al contrario de las tiendas, que me hacen esperar para hablar con el gerente o me piden volver en un día particular para las devoluciones.

chica-sentada-con-su-portátil

En Amazon puedo ver todas las opciones en venta de todas las marcas al mismo tiempo, mientras que tendría que recorrer una docena de tiendas para lograr lo mismo.

Sin decir que siempre puedo guardar mi producto favorito en mi Wishlist para esperar por la mejor oferta.

Por eso ese es el lugar que te recomiendo para comprar tu tabla de inversión y muchos otros tipos de productos; Amazon se ha ganado mi confianza y mi agradecimiento.

2 comentarios

  1. Alberto Alonso Iglesias
    • Javier Alonso

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy