Antes sólo me motivaba hacer ejercicio al aire libre, pero eso de vivir una pandemia mundial me hizo pensar en lo importante que es estar preparado para ejercitarme desde casa, bajo cualquier circunstancia.

No había pasado un mes de la cuarentena cuando ya comenzaba a sentir las rodillas doloridas, me faltaba fuerza en los muslos para levantarme sofá, me daba taquicardia subir rápido las escaleras de la casa, y hasta me dolía la espalda al jugar con los niños. ¡Tenía que hacer algo!

La máquina de remo es beneficiosa para evitar y reducir las consecuencias del sedentarismo

Busqué en internet las mejores recomendaciones en máquinas de hacer ejercicio, enfocándome en aquellas que aumentaran el bienestar físico integral: brazos, piernas, postura, condición cardiovascular, ¡y por supuesto, para bajar los rollitos y aplanar el abdomen!

La recomendación más convincente que encontré fue comprar una máquina de remo.

Todo tipo de personas hablan de manera positiva sobre estas máquinas, desde los principiantes aficionados hasta los expertos deportistas con larga trayectoria en el deporte de remo.

Incluso es utilizada por los abuelos y por personas que se están recuperando de lesiones o de operaciones, así que se trataba de una apuesta segura.

Adulto mayor entrenando en máquina de remo en casa

Aquí te cuento los pasos que seguí para conseguir y comprar una máquina de remo ideal.

Además comparto contigo algunas preguntas y respuestas que tuve que investigar para hacer una buena compra, y te recomiendo los mejores modelos que encontré por su relación calidad/precio. ¡Con el modelo que escogí ya me siento renovado!

¡Ánimo! Ya estás a pocos pasos de volver a sentir energía y buena forma física.

En este artículo

Beneficios de la máquina de remo en tu salud

La máquina de remo imita el movimiento que se realiza sobre el bote o canoa en el deporte de remo.

El deporte de remo es un ejercicio aeróbico con múltiples beneficios para la salud

Ofrece un entrenamiento aeróbico, es decir, ejercicio de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo hace mucho uso de oxígeno para quemar grasas e hidratos.

Esta es una lista con los principales beneficios que obtendrás al realizar tu entrenamiento con la máquina de remo:

Tonifica todos los grupos musculares de tu cuerpo

Si te estás preguntando qué musculos trabaja la máquina de remo, la respuesta es: ¡Casi todos!

El ejercicio en máquina de remo tonifica el 80% de los músculos del cuerpo

El esfuerzo que necesitas hacer para lograr el movimiento de remo de manera correcta requiere el impulso de todo el cuerpo, usando un total del 80% de tus músculos.

Estos son los músculos que llevan mayor trabajo durante el entrenamiento y los que verás marcados más rápido:

  • El músculo dorsal ancho: El músculo más grande de la espalda.
  • Los romboideos: Se encuentran en el hombro, entre la columna y los omóplatos
  • Los trapecios: El músculo entre tu cuello y tus hombros.
  • Los tríceps y bíceps: En los brazos.
  • Los glúteos: ¡Ya sabes cuáles son!
  • Los cuádriceps: La parte frontal del muslo
  • Los isquiotibiales: La parte trasera del muslo.
  • Los abdominales: Parte central y alta
  • Los oblicuos: Los músculos a ambos lados del abdomen.

Aumenta tu resistencia cardiovascular

¡Nada más importante que tener el corazón y los pulmones saludables!

La máquina de remo ofrece un desarrollo del VO2max para mejorar el sistema cardiovascular

En esta guía para disminuir el sedentarismo, de la Consejería de Salud de Andalucía, explican lo importante que es aumentar el consumo máximo de oxígeno (VO2máx) para mejorar la circulación, y por lo tanto, el buen funcionamiento del corazón.

Allí mismo puedes confirmar que la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica, para reducir los riesgos de enfermedad coronaria, cáncer y diabetes.

La máquina de remo te proporciona el ejercicio aeróbico ideal, con la intensidad de tu preferencia, para aumentar tu resistencia de manera progresiva y amable con tu cuerpo.

Para que salgas de dudas, en la guía anterior se menciona el remo como una de las actividades aeróbicas recomendadas.

Quema calorías

Mentiría si dijera que compré mi máquina de remo sólo para estar saludable. También quería volver a verme esbelto ¡y lo estoy logrando!

Con 30 minutos de ejercicio en máquina de remo al día puedes quemar grasas y bajar de peso

Yo comencé a perder los kilitos de más con sólo entrenar 30 minutos diarios, unos 5 días a la semana, y aceleré el proceso utilizando una de las fajas reductoras más recomendadas.

Mejora la postura

La máquina de remo requiere que mantengas la espalda derecha para realizar el ejercicio de forma correcta, y además te obliga a abrir el pecho, empujando los hombros hacia atrás y alargando el cuello.

El ejercicio en máquina de remo endereza la columna vertebral y mejora la postura

Al hacer esto todos los días, tu cuerpo se irá adaptando a la postura, y te resultará más natural estar parado o sentado sin encorvarte.

Es apto para jóvenes y mayores por igual

La máquina de remo ofrece un entrenamiento de bajo impacto y con intensidad regulable, que no genera peso en ninguna articulación, por lo que puede ser utilizado sin riesgo por cualquier persona que no tenga condiciones delicadas de salud.

Los adultos mayores también se benefician al hacer ejercicio en la máquina de remo

Incluso se recomienda para la recuperación tras lesiones u operaciones en las articulaciones.

En la página 40 de esta guía para la prescripción de ejercicio físico en pacientes con riesgo cardiovascular, de la Liga española para la lucha contra la hipertensión arterial, podrás encontrar un cuadro que indica las condiciones de salud contraindicadas para el ejercicio de remo y cualquier ejercicio aeróbico.  

Si no te ves reflejado en alguna de esas condiciones, entonces no importa que tengas 15 o 65 años, ¡encontrarás múltiples beneficios en una máquina de remo!

Combate el estrés, la ansiedad y la depresión

Cualquier tipo de ejercicio te ayuda a liberar tensiones en el cuerpo, pero la forma de ejecución del ejercicio en la máquina de remo, a través de empujar/tirar y soltar, funciona con más eficiencia para balancear las cargas que ponemos en los músculos debido al estrés, las cuales se reubican para lograr la actividad.

El ejercicio de remo libera la tensión en los músculos producida por el estrés.

Al finalizar mi rutina diaria de remo siempre percibo una sensación de relajación que sólo podría comparar con una buena sesión de yoga.

Al ser un ejercicio de alta exigencia aeróbica, aumenta con eficacia el VO2max, y entre los mayores beneficios de la resistencia cardio-respiratoria se encuentra la reducción de la ansiedad y la depresión, como puedes ver en la página 47 de la guía que mencioné en el punto anterior.

¿Tienes aún más dudas? Entonces no te pierdas este artículo al detalle sobre los beneficios del remoergómetro que definitivamente te convencerá.

Cómo elegir la mejor máquina de remo para casa

Para determinar los factores de compra investigué las diferencias entre los distintos sistemas de resistencia de las máquinas de remo, y también verifiqué cuáles eran consideradas las mejores marcas.

Así pude aprender a reconocer los aspectos y características más importantes que debes buscar en una máquina de remo, y los comparto contigo a continuación.

Tracción por cable Vs Pistones

Hay 2 tipos de estructura base para las máquinas de remo.

Las que se basan en tirar de un mango que está unido con un cable o cadena a la fuente de resistencia, y las que se basan en tirar un par de palancas que activan 1 o 2 pistones que generan resistencia.

Las máquinas de remo con tracción por cable ofrecen un entrenamiento integral y deportivo

Para cualquier caso recomiendo las máquinas de remo de tracción por cable, por múltiples motivos. Están hechas para recrear un entrenamiento de fuerza, aceleración y resistencia idéntico al que se experimenta con el ejercicio de remo en bote.

Las máquinas con pistones, en cambio, ejercitan los músculos a un nivel más estético, sin objetivos de integración deportiva, por lo que puedes conseguir verte bien, pero no siempre tendrás más fuerza o te sentirás más saludable.

Hay algunas excepciones, es verdad, cuyo sistema de pistones es más exigente. Aún así, son más engorrosas para realizar un movimiento fluido y aprender a aplicar la misma fuerza en ambos lados del cuerpo.

Por esto la estructura de tracción por cable es más recomendada.

Es usada por profesionales y principiantes por igual, y es la que busqué para seleccionar las mejores máquinas de remo que te muestro más abajo.

Tipo de resistencia: Aire, agua o magnética

Entre las máquinas de tracción por cable puedes encontrar, a su vez, tres clasificaciones, que se basan en el método para lograr la resistencia:

Máquina de remo con resistencia al aire

Al tirar del manillar haces girar un disco rodeado con aspas como las de un ventilador.

Máquina de remo con resistencia al aire

Con el nivel de ajuste puedes regular cuánta cantidad de aire podrá pasar a través de dicho ventilador. A mayor cantidad de aire, mayor resistencia ofrecerá el disco para mantenerse girando, ya que el aire funciona como un amortiguador ante el movimiento.

Pros:

  • Es el sistema más utilizado por profesionales
  • La resistencia se adecúa al rendimiento físico de cada deportista.

Contra:

  • Tiene un precio un poco mayor que los otros sistemas.

Máquina de remo con resistencia al agua

Al tirar del manillar haces girar unas aspas sumergidas en un tanque con agua.

Máquina de remo con resistencia al agua

El tanque está señalado con varias marcas para determinar los niveles de llenado. Mientras más agua añadas, mayor resistencia ofrecerán las aspas para girar.

Pros:

  • La sensación de remo es idéntica al deporte de remo en bote.
  • Produce un sonido agradable y relajante.

Contra:

  • Ocupan mayor espacio, tanto a lo largo como a lo ancho.

Máquina de remo con resistencia magnética

Al tirar del manillar haces girar un volante de inercia con un peso determinado, por lo general entre los 5 y los 15 kg.

Máquina de remo con resistencia magnética

Al seleccionar el nivel de resistencia se acercan o se alejan un conjunto de imanes que bordean el volante de inercia. A mayor nivel, más cerca se encuentra el imán, y genera más dificultad en el volante para girar.

Pros:

  • Suele ser una máquina de remo barata
  • Es muy silenciosa.

Contras

  • Es la más pesada en comparación con los otros tipos de resistencia.

Algunas máquinas de remo combinan 2 de estos sistemas para ofrecer un entrenamiento más orgánico, con mayores opciones de ajuste, o un abanico más amplio de niveles de resistencia.

Tamaño

Me encontré en Amazon el comentario de una compradora que dejaba 1 sola estrella en una máquina de remo porque el modelo era muy grande, no entró en ninguna parte de su apartamento y la devolvió.

Es importante verificar el tamaño de tu máquina de remo respecto al tamaño disponible en casa

A mi parecer esto no es motivo para restarle estrellas a un producto, ¡es nuestro deber como compradores verificar que tenemos espacio para lo que estamos comprando!

Después de medir el espacio que tienes disponible en casa ubicar la máquina de remo, busca un modelo cuyas medidas de largo sean al menos 50 cm menos que ese espacio.

Recuerda que el movimiento de remo implica inclinarse un poco hacia atrás, y no querrás golpearte en la coronilla contra la pared.

Facilidad para guardar y desplazar

¿Cuentas con un lugar permanente para ubicar tu máquina de remo? Si es así, puedes obviar esta característica.

Las máquinas de remo con sistema plegable facilitan el almacenamiento seguro

Si no tienes un espacio permanente, y piensas reubicar y almacenar tu máquina de remo cada vez que termines, escoge un modelo que tenga rueditas de desplazamiento y que sea plegable, o que tenga un sistema para volverla más compacta, de manera que puedas llevarla a un sitio en donde no estorbe mientras no la utilizas. 

Para este aspecto también es muy beneficioso que la estructura permita almacenarse de pie.

Peso y altura máximas que soporta

Cada máquina de ejercicio tiene sus limitaciones. El promedio de altura que soportan es 1,85 m, y el promedio de peso es 130 kg.

Si superas alguna de esas cifras asegúrate de verificar el peso y altura máximos de cada modelo que te llame la atención.

Características de la consola de entrenamiento

La consola de entrenamiento, que también se conoce como monitor de rendimiento, es indispensable para acompañarte en cada jornada de ejercicio con tu máquina de remo, ya que te proporciona los datos que alcanzas con tu esfuerzo físico en tiempo real, como:

La consola de entrenamiento registra tu avance al ejercitarte en tu máquina de remo
  • Las calorías quemadas
  • Las paladas por minuto
  • La distancia remada
  • Vatios
  • Frecuencia cardíaca, entre otros.

Esos son datos básicos, todas las consolas de entrenamiento deberían proporcionarlos, pero además, si escoges una con tecnología avanzada, incluirán otras herramientas de gran utilidad como:

  • Registro de varios perfiles de usuario, con edad, sexo, peso y altura.
  • Programas de entrenamiento preinstalados.
  • Compatibilidad con dispositivos de medición de frecuencia cardíaca.
  • Funciones HCR (entrenamiento sobre frecuencia cardíaca)
  • Conexión a internet para modo competición e interacción con otros usuarios.
  • Actividades recreativas (juegos deportivos)

Además de esto, es importante que el monitor cuente con las siguientes características físicas:

  • Retroiluminación, para que puedas ver los datos aún en condiciones desfavorables de luz.
  • Soporte ajustable con eje flexible, para dirigir la pantalla hacia la altura de tu rostro.

Compatibilidad con apps deportivas

La tecnología es nuestra mejor aliada hoy en día. Es un gran beneficio que tu máquina de remo cuente con bluetooth, wifi, o algún sistema de conexión con tu smartphone o tableta, y que puedas utilizarla a través de su propia app o de tus apps deportivas favoritas.

Con las mejores máquinas de remo puedes enlazar a apps deportivas desde tu smartphone

De esta manera podrás hacer registros más duraderos de tu entrenamiento, verificar tu progreso, volver a ver tus datos de las viejas sesiones de ejercicio, y guardar a diario en tu dispositivo inteligente todos los datos que recibe la consola o monitor de rendimiento.

Así podrás compararlos con los de otros usuarios, conseguir consejos adecuados para tu condición física, y compartir resultados en tus redes sociales.

Soporte para sostener el smartphone o tableta

¿Te gusta escuchar música, podcasts, o ver a tus youtubers favoritos mientras te ejercitas?

Entonces considera comprar una máquina de remo que tenga, frente al monitor de rendimiento, un soporte para ubicar el móvil o la tableta, con lo que podrás utilizarlos como pantalla principal.

Comodidad (ergonomía)

La comodidad reside en el buen diseño ergonómico del asiento, el manillar y los pedales.

El asiento de una máquina de remo debe ser ergonómico
  • El manillar debe estar recubierto de un material que se amolde a la presión de las manos y que permita un buen agarre.
  • El asiento debe ser amplio y de un material que absorba los impactos del empuje.
  • Los pedales deben ser antideslizantes, incorporar correas de ajuste para asegurar los pies y evitar dislocamientos, y de ser posible tener un eje flexible que permita el movimiento natural de los tobillos al remar.
Los reposapies o pedales de una máquina de remo deben tener correas de ajuste

Facilidad de ensamblaje

¡Que no sea una pesadilla armar tu máquina de remo!

Procura que traiga un manual de instrucciones para ensamblar y todas las herramientas que necesitarás para lograrlo.

Calidad de los materiales

Las máquinas de remo mejores construidas tienen una estructura de aluminio.

Las máquinas de remo Concept2 están fabricadas con los mejores materiales

Mientras que el mejor cable de tracción es la correa de nylon o de polipropileno, similar a los cinturones de seguridad.

Estos materiales representan durabilidad, menor peso y menor ruido.

Precio

Las mejores máquinas de remo, las de tracción por cable, comienzan en precios alrededor de los 350 euros, las cuales son dirigidas a principiantes, tienen monitores de entrenamiento con opciones básicas, y quizás pocos niveles de resistencia.

Las que tienen más niveles de resistencia, mayor comodidad y múltiples opciones en la consola, pueden superar los 1000 euros.

preparar el dinero según el precio del producto

Es el mismo rango de precios que encontrarás para las mejores bicicletas estáticas, pero con la máquina de remo tienes el beneficio de ejercitar también la parte superior del cuerpo.

¡Eso sí! Para esta guía comparativa me aseguré de seleccionar solo las mejores máquinas de remo en calidad precio, así que podrás sacar provecho de cada centavo que pagues.

Cuáles son las mejores máquinas de remo para comprar

Aquí te muestro mi top 8 de máquinas de remo, disponibles en Amazon, donde siempre encuentro los mejores precios y el más eficiente servicio de entrega.

Te cuento las características más importantes de cada una, sus pros y contras, las principales opiniones de los compradores, y qué tipo de persona podrá sacar el mayor provecho de estos modelos.

Máquina de remo magnética Bluefin Fitness Blade Air

El modelo pensado para amateurs con un plan a largo plazo

Máquina de remo magnética Bluefin Fitness Blade Air

Ver en Amazon

Este modelo es ideal para quienes están empezando en el deporte de remo, pero con miras a mantener su entrenamiento de forma prolongada.

Ofrece una resistencia híbrida, con sistema magnético y sistema de aire, por lo que al principio podrás aprovechar la fluidez y control total del sistema magnético, para internalizar bien las posturas y movimientos correctos, y a medida que cojas experiencia podrás sacar partido de la resistencia por aire, que te obliga a añadirle velocidad y fuerza contante a la palada y desarrolla tu agilidad y tu potencia.

Pros

  • Es plegable a través de un sistema de basculación.
  • Es compatible con la app deportiva Kinomap.
  • Ofrece gran comodidad debido a sus manillas ergonómicas y antideslizantes, asiento acolchado y pedales con agarre dinámico.

Contras

  • No tiene rueditas de desplazamiento
  • No es compatible con pulsómetro de pecho.

Los compradores han quedado encantados debido a que pueden hacer con esta máquina de remo ejercicios variados y versátiles en cada sesión de entrenamiento, gracias a la gran cantidad de vídeos demostrativos, ejercicios estructurados, retos y otras actividades que incluye la consola además de sus funciones básicas.

Ver esta máquina de remo en Amazon.es


Máquina de remo fitness CapitalSports 

Para quienes quieren simular el remo en bote

Máquina de remo fitness CapitalSports

Ver en Amazon

Esta máquina de remo funciona a través de la resistencia natural del agua, con un tanque que almacena hasta 13 litros para lograr 8 niveles de resistencia, por lo que es adecuada para todos los niveles de entrenamiento, tanto novatos como avanzados, y para casi cualquier tipo de cuerpo, ya que resiste hasta 150 kg de peso.

Si quieres sentirte “como pez en el agua”, esta es tu opción, ya que al dar cada tirón del manillar se recrea un movimiento suave y natural como el de la palada, que a su vez produce el suave resonar del flujo del agua que sirve como motivación psicológica.

Pros

  • Tiene una buena consola digital con pantalla LCD retroiluminada.
  • Viene premontada de fábrica, por lo que el montaje es de los más sencillos.
  • Tiene un tamaño reducido en comparación con la mayoría de las máquinas de remo con resistencia al agua.

Contras

  • No es compatible con ninguna app móvil.
  • Si planeas guardarla de pie, tendrás que llenar y vaciar el tanque de agua con cada uso.

Lo más destacado de esta máquina de remo según sus compradores es su gran estabilidad, ya que está construida con los mejores materiales: acero y aluminio, y cuenta con pies de apoyo regulables para adaptar su posición sobre cualquier superficie.

Mira este modelo en Amazon.es


Máquina de remo agua First Degree Apollo AR Rower

Para quienes quieren una máquina de remo tanto efectiva como estética

Máquina de remo agua First Degree Apollo AR Rower

Ver en Amazon

Este modelo de máquina de remo está diseñado de forma especial para los hogares, con una estructura ajustada al nivel del suelo y fabricada en madera de American Ash, que es tan robusta como bonita, para que no desentone junto a los demás muebles de la casa.

Se basa en el sistema de resistencia a base de agua, con un tanque de tamaño plus V que almacena entre 9 y 17 litros de agua, para proporcionar hasta 4 niveles de resistencia. ¿Te parece muy poco? ¡Piénsalo de nuevo! El 4to nivel de esta máquina logra una exigencia equivalente al nivel 8 en una máquina de resistencia magnética.

Pros

  • El asiento es muy cómodo y está ubicado sobre rueditas, por lo que realiza un movimiento suave y fluido sobre el doble carril.
  • Soporta hasta 150 kg de peso gracias a sus buenos materiales: madera, aluminio y policarbonato.
  • No tendrás problemas para guardarlo: se puede almacenar de pie, y tiene rueditas de desplazamiento.

Contras

  • El precio es algo elevado en comparación con otros modelos que cumplen las mismas funciones.
  • Tiene más de 2 metros de largo y no se puede plegar ni compactar.

Los usuarios de este modelo están muy contentos con la facilidad de ensamblaje. Aseguran que viene premontado en gran parte, y que sólo necesitas tomarte 15 minutos para colocar una docena de tornillos.

Échale un vistazo a este producto en Amazon.es


Máquina de remo plegable Bluefin Fitness

Para los que quieren probar este deporte sin hacer un gran gasto

Máquina de remo plegable Bluefin Fitness

Ver en Amazon

Quizás te llama la atención el entrenamiento en remo pero no tienes total seguridad de que sea algo que te vaya a atrapar a largo plazo.

No dejes que eso te detenga de hacer la prueba. Te recomiendo este modelo de Bluefin Fitness que es una máquina de remo barata, fácil de armar, fácil de usar, y duradera.

Si acabas enamorándote de este deporte (¡estoy seguro de que así será!), habrás comprado un equipo del cual podrás sacar el máximo provecho, ya que está basado en una resistencia magnética con 8 niveles, y materiales robustos que soportan hasta 150 kg.

Pros

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Cuenta con soporte para colocar la tableta o el smartphone.
  • Tiene un tamaño compacto y se puede plegar para guardarla.

Contras

  • No cuenta con conexión bluetooth o wifi, por lo que no puede hacer conexión con aplicaciones externas.
  • Los reposapiés hacen un leve ruido con cada palada.

Me encontré en esta máquina de remo opiniones muy positivas sobre la suavidad con la que se desliza la correa de tracción, generando una transmisión suave que imita bien el movimiento del remo en bote.

Consigue este producto en Amazon.es


Máquina de remo crossfit Sportstech RSX400

Una excelente opción para mujeres

Máquina de remo crossfit Sportstech RSX400

Ver en Amazon

Esta máquina de remo es unisex, pero hay dos motivos por los que considero que es una buena opción para el sexo femenino: primero, porque su peso máximo de uso es de 100 kg, algo quizás un poco corto para hombres, pero ideal para mujeres.

Y segundo, la superficie del asiento es ancha y uniforme, sin “marcas” para los glúteos, lo cual es beneficioso tomando en cuenta la diversidad que existe entre las formas y tamaños de los glúteos y caderas de las mujeres.

Además de esto, por un bajo precio ofrece una elevada calidad en su funcionamiento, durabilidad, y sobre todo, versatilidad, ya que puedes usarla tanto con su propia consola como con tu Smartphone o tableta a través de bluetooth.

Pros

  • Se puede plegar con facilidad o guardarse de pie.
  • Cuenta con un volante de inercia de 20 kg, que permite 8 niveles de resistencia magnética.
  • Se conecta con 2 aplicaciones deportivas: FitnessData y Kinomap, con las cuales puedes recibir sesiones de coaching y entrenar junto a otras personas en el modo multijugador.

Contras

  • No se sincroniza con dispositivos iOS (iPhone o iPad)
  • En ciertos programas de entrenamiento el display del monitor se apaga o se reinicia.

Uno de los mejores aspectos de esta máquina de remo, según los comentarios de sus usuarias, es su compatibilidad con el pulsómetro pectoral, con el cual tendrás la mayor exactitud al medir las calorías quemadas y en los entrenamientos sobre frecuencia cardíaca.

Para llevar el pulsómetro con comodidad, y que no se dañe con el sudor, lo ideal es utilizar un buen sujetador deportivo con tejidos transpirables.

Revisa esta máquina de remo en Amazon.es


Máquina de remo portátil Sportstech RSX500

El modelo con la mejor relación calidad/precio

Máquina de remo portátil Sportstech RSX500

Ver en Amazon

Considero que este es el modelo que ofrece la mejor calidad en cuanto a funciones y características en relación al precio que tiene, ya que te permite entrenar con estándares profesionales pero pagando la mitad de lo que costaría una máquina de remo profesional.

Su tipo de resistencia es magnética y controlable por ordenador ¡nada de palancas o perillas! Y permite hasta 16 niveles de ajuste.

Cuenta con una consola multifuncional que puede guardar hasta 5 perfiles de usuario y cargarse con cable USB ¡No más cambio de baterías! Y por supuesto, tiene conexión Bluetooth para que puedas enlazar tu entrenamiento a las aplicaciones Kinomap y MyRowing.

Pros

  • Permite hacer transmisiones en vivo o entrenar con otras personas en tiempo real.
  • Tiene soporte para colocar el Smartphone o la tableta.
  • La consola tiene 12 programas de entrenamiento preinstalados y funciones HRC (de frecuencia cardíaca)
  • Incluye pulsómetro pectoral, cargador USB y herramientas para el montaje.

Contras

  • Tiene un tamaño bastante grande (201,5x57x83 cm)
  • El pulsómetro incluido no es resistente a la humedad o el sudor.

Los usuarios resaltan su durabilidad. En varios de los comentarios se relata cómo le han dado uso frecuente a esta máquina por más de un año y sigue funcionando como nueva, silenciosa y con su transmisión suave.

No dejes de ver este modelo en Amazon.es


Máquina de remo magnética Fitness Reality 4000MR

El modelo que recrea mejor el movimiento de palada con los brazos

Máquina de remo magnética Fitness Reality 4000MR

Ver en Amazon

Algunos deportistas terminan escogiendo las máquinas de remo con pistones sólo porque el movimiento de los brazos es más parecido a los remos reales, con cada brazo separado. Pero no hace falta caer en la mala calidad de las máquinas con pistones para obtener esto.

Aquí te dejo un modelo de máquina de remo con cadena de tracción que también tiene una estructura con 2 palancas individuales, una para cada brazo, que simularán con mayor exactitud el movimiento circular que se hace con la palada en el agua.

Pros

  • Ofrece 16 niveles de resistencia magnética con volante de inercia.
  • Tiene un monitor de rendimiento retroiluminado, con 15 programas de entrenamiento preinstalados.
  • Se puede plegar y guardar de pie.

Contras

  • Su monitor de rendimiento funciona conectado de forma directa a la corriente eléctrica.
  • El montaje es complicado y se toma alrededor de hora y media.

Los usuarios dicen sentirse satisfechos con los niveles de resistencia de la máquina, ya que de verdad es notoria la diferencia al cambiar de un nivel a otro, y logra que se produzca sudor y se queman calorías con rapidez.

Para que tu ropa no se transparente al comenzar a sudar con esta máquina de remo, toma tus precauciones y vístete con leggins oscuros para hacer deporte.

Evalúa a fondo esta opción en Amazon.es


Máquina de remo indoor Concept2

El modelo necesario para un entrenamiento con validez profesional

Máquina de remo indoor Concept2

Ver en Amazon

Los profesionales entrenan con máquinas de remo basadas en resistencia de aire. ¿Por qué? Porque éstas exigen que sea la fuerza, constancia y velocidad del deportista la que determine la resistencia de la máquina.

Con estas máquinas el progreso se mide a través del “drag factor” y no a través de las posiciones de regulación, las cuales suman dificultad pero sólo para practicar distintos tipos de entrenamiento y no para obtener más beneficios.

Concept2 es una marca profesional. Tiene 10 niveles o posiciones de regulación, de las cuales se recomienda utilizar entre el 3 y el 5 para los entrenamientos cotidianos. Su monitor de entrenamiento es muy avanzado, con brazo ajustable y retroiluminación.

Pros

  • Incluye conexión Bluetooth y ANT+ para conectarse con el ordenador y la app ergdata.
  • Es compatible con memorias USB para ir almacenando los datos de entrenamiento.
  • El asiento y el manillar son cómodos y ergonómicos, forrados en material suave al tacto y resistente al uso.

Contras

  • El precio es un poco mayor que los otros modelos de esta guía comparativa.
  • No incluye soporte para ubicar la tableta o el smartphone.

Los compradores afirman que esta máquina es perfecta para los usuarios con mayores dificultades físicas, ya que su resistencia se adecua a las capacidades de cada deportista.

No genera el más mínimo impacto sobre las articulaciones, por lo que es ideal para mayores y abuelos,  personas en proceso curativo tras una operación, o que se están recuperando de una lesión.

Verifica la disponibilidad de este modelo en Amazon.es


Qué máquina de remo comprar

Estas son las 2 mejores máquinas de remo en calidad precio, eficaces para todos los niveles de entrenamiento, duraderas y con la mayor cantidad de prestaciones:

Mejor máquina de remo Sportstech RSX500
ver en amazon

Esta máquina de remo se mantiene en un precio accesible, y cuenta con múltiples funciones avanzadas. Tiene resistencia magnética, 16 niveles de ajuste, compatibilidad con Smartphone y aplicaciones deportivas, consola multifuncional con programas preinstalados y funciones HRC, y como si fuera poco, incluye su propio pulsómetro pectoral.

Mejor máquina de remo indoor Concept2
ver en amazon

Esta máquina tiene un sistema de resistencia al aire que no genera impacto, con hasta 10 niveles de ajuste, y un monitor de rendimiento con la más avanzada tecnología, capaz de enlazarse al ordenador, a la tableta o al smartphone y proporcionarte 12 programas de entrenamiento, 4 funciones HCR, y modo competición en tiempo real con colegas deportistas de todo el mundo.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿La máquina de remo la puede usar cualquier persona?

Sí. El ejercicio con máquina de remo no genera impacto sobre las articulaciones, por lo que puede ser utilizada por personas de cualquier edad, desde adolescentes hasta adultos mayores.

Además, estas máquinas permiten ajustar el nivel de resistencia a través de palancas o perillas, lo que las hace adecuadas tanto para deportistas principiantes como avanzados.

¿En qué casos no conviene hacer ejercicio con la máquina de remo?

Evita entrenar con la máquina de remo si tienes una condición delicada de salud que te impida realizar ejercicio aeróbico y cardiovascular. Por ejemplo:

  • Inflamaciones o traumatismos recientes en el aparato locomotor.
  • Estado agudo de enfermedades neurológicas.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Miocarditis.
  • Aneurisma ventricular o aórtico.
  • Tuberculosis activa.
  • Fracturas costales.
  • Glucemia elevada por encima de 300.
  • Hipertiroidismo.

¿Necesita la máquina de remo conexión a la red eléctrica para funcionar?

No. El sistema de tracción por cable de las máquinas de remo funciona a través de inercia, se accionan con la fuerza que tú aplicas para hacer girar el eje del volante de inercia o de las aspas.

Aún así, el monitor de rendimiento (la consola LCD) necesita energía para funcionar. En la mayoría de los casos sólo requieren baterías AAA, pero hay algunas excepciones que sí necesitan estar conectados de forma directa a la red eléctrica.

¿Cuántas horas a la semana se puede entrenar en una máquina de remo?

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos semanales para este tipo de ejercicios cardiovasculares como el de la máquina de remo, que implican grandes grupos musculares. Eso se traduce a 5 sesiones de 30 minutos a la semana.

Una vez que hayas tomado experiencia y desarrollado una buena forma física, puedes ir aumentando ese tiempo hasta máximo 50 minutos por sesión de entrenamiento, es decir, unos 250 minutos semanales.

¿Es mejor una máquina de remo con resistencia magnética o una con resistencia por aire o agua?

Cada tipo de resistencia tiene sus ventajas y sus desventajas:

  • La resistencia magnética es mejor para empezar en el deporte y aprender las posturas y los movimientos correctos.
  • La resistencia por agua permite mayor personalización en el nivel de resistencia y es mejor para concentrarse.
  • La resistencia por aire adecua su nivel de dificultad a la condición física de cada deportista, por lo que es la más usada por profesionales y por personas mayores o en recuperación de lesiones físicas.

¿Cuánto debe pesar cómo mínimo el volante de inercia de una máquina de remo?

El peso ideal es entre 6 y 9 kilogramos. Menos de eso podría prolongar demasiado el tiempo para ver resultados en el entrenamiento, y más de eso podría generar lesiones si no se utiliza de manera cuidadosa. 

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy