Te doy la bienvenida al mundo de los ventiladores. En esta comparativa me voy a centrar en los modelos de torre.

Y te voy a contar por qué.

Antes de nada quiero que sepas que esta guía la he realizado para compartir contigo información que he estado investigando antes de comprarme el mio.

Si estás pensando adquirir un ventilador doméstico, me encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión y además ahorrarte tiempo en la búsqueda.

ahorro-de-tiempo

Por fin he encontrado una manera eficiente de refrescar la casa en verano con la que todos nos sentimos cómodos.

Ya no me siento abrumada por los cambios bruscos de temperatura, los niños no tienen la nariz congestionada y mi esposo no pierde la cabeza cada vez que ve la factura de luz.

La solución fue un ventilador de torre, un aparato que combina en perfecto equilibrio la potente circulación de aire tradicional de los ventiladores de aspa con la tecnología silenciosa y a control remoto de los modernos aires acondicionados.

ventilador de torre echando aire ionico

En esta guía quiero contarte cómo fue mi proceso de búsqueda y comparación para escoger el modelo que ofreciera mayor cantidad de ventajas sin que eso representara un gasto desmesurado.

Mi sondeo me llevó a la conclusión de que el mejor ventilador de torre para mis necesidades era el ventilador vertical Klarstein Storm Tower,  y después de 2 meses probándolo no puedo estar más satisfecha.

Klarstein-Storm-Tower

Su altura es perfecta tanto para la sala de estar, donde los niños juegan, como para la habitación, pues queda perfecto para el nivel de la cama.

El flujo de aire es excelente, y en realidad se nota la diferencia entre una velocidad y la siguiente. ¡Ah! Y tanto el modo dormir, que es súper silencioso, como el temporizador me han garantizado conciliar un sueño más profundo desde que lo tengo.

Aún así, este no me parece suficiente para ventilar los espacios de la cocina y comedor, que por estar uno junto al otro se convierten en un solo gran espacio, y allí se concentra el calor más que en el resto de la casa.

Para éste decidí que compraré el ventilador de torre Orbegozo TWM 1010, el cual ofrece un enorme caudal de aire aún desde la primera velocidad, y cuenta con la función iónica para purificar el aire, lo que me asegura que estemos preparando y comiendo nuestros alimentos en un ambiente higiénico.

Orbegozo-TWM-1010

¡Pero cada familia tiene diferentes necesidades!

Por eso te dejo aquí todos los buenos y económicos modelos que encontré en Amazon, los cuales consideré antes de tomar mi decisión, y te cuento con más detalle lo que debes considerar antes de hacer tu propia elección.

Cómo he encontrado el mejor ventilador de torre para el hogar

Me tomo muy en serio mis compras, sobre todo cuando sé que el producto que voy a comprar podría estar en contacto con los niños.

Por esto hice una búsqueda exhaustiva para aprender cuáles son las características que hacen que un ventilador de torre sea eficiente, duradero y seguro.

mujer-buscando-información-en-internet

Esta información la encontré en un estudio sobre ventiladores de uso doméstico desarrollado en México en el 2012, en el cual especifican que un ventilador de torre, para ser considerado de buena calidad, debe tener una pantalla que indique sus funciones activas, un panel de control integrado (además del mando a distancia), un temporizador programable, un sistema de oscilación para distribuir mejor el aire, una base estable y de materiales resistentes para evitar volcaduras, y de preferencia una función iónica para purificar el aire.

mujer disfrutando del ventilador de torre

Cuando me dediqué a revisar todos los modelos de ventilador de torre en Amazon pude reconocer estas características en varios.

Los fui comparando entre ellos y seleccionando los que ofrecían la mejor relación calidad/precio y los que eran de mejores marcas.

Por último decidí acceder a la página de la marca de mis modelos favoritos, como la página de Klarstein, en donde pude confirmar las especificaciones técnicas del modelo que me gustaba, y a esta página de Orbegozo donde verifiqué que tenía garantizada la asistencia técnica en caso de cualquier duda o fallos.

Después de tener en cuenta todo esto, ¡ya sabes qué modelo elegí! Espero que te sirva también para elegir el tuyo

¿Qué beneficios tiene un ventilador de torre?

Desde que decidí comprar un ventilador de torre puedo confirmarte que, además de ahorrar dinero, me han disminuido las alergias y resfriados, aún en pleno verano!

Sí, como lo oyes. El aire acondicionado es muy malo para la salud y sobre todo para las personas que como yo, somos de salud sensible y bastante alérgicas a los cambios de temperatura.

Necesitaba una solución. Y sabía que la iba a encontrar.

ventilador de torre echando aire

Debes ser consciente de un detalle importante: el ventilador no enfría el aire, sólo lo hace circular de mejor manera.

Pero eso no quiere decir que no refresque: el simple hecho de mover aire, hace que la piel transpire evaporando el sudor de tu cuerpo notando así la sensación de frescor.

Estos consejos para mantener la casa fresca cuando hace calor te va a ayudar mucho. Verás que ahorrar es mucho más fácil de lo que parece.

Los ventiladores de torre se han popularizado en los últimos años por 3 motivos:

  • seguridad: sobre todo si tienes niños pequeños cerca, con estos ventiladores sin aspas no debes preocuparte si los más pequeños quieren meter el dedo donde no deben.
  • elegancia: la mayoría son de diseños altos y delgados, ajustándose en cualquier espacio tanto amplio como reducido.
  • carácter decorativo: algunos modelos son realmente modernos e innovadores y no van a desentonar en tu despacho, oficina o salón.

En caso de que en tu cabeza esté rondando si es mejor comprar un aparato de aire acondicionado o un ventilador para casa ( sea de columna, de torre, de pie, de sobremesa o un mini ventilador) debes seguir leyendo.

Ventilador doméstico VS aire acondicionado

Las ventajas de un ventilador frente al aire acondicionado son:

  • Fácil de usar. Pulsas el botón y ya está.
mujer controlando ventilador de torre con mando
  • Depende del modelo (así como un aparato de emisión de aire frío) pero en general el coste es menor
  • No necesita instalación o si la necesita es muy muy simple y sencilla.
  • Son portátiles por lo que puedes cambiarlos de posición fácilmente en el rincón que más te convenga
  • Consume menos energía que el aire acondicionado, por lo que ahorrarás en la factura de la luz
  • Limpia olores. Al mover el aire, puedes sacar el humo del cigarrillo y los malos olores de la habitación.
  • Algunos son iónicos o ionizadores, es decir, incluyen un filtro de purificación de aire cargando el ambiente de iones negativos los cuales ofrecen beneficios a la salud. Sobretodo lo notarás si eres una persona con asma o problemas respiratorios.

Fácil de usar

Un ventilador no tiene misterio. Lo enciendes y mueve el aire. Lo diriges a donde quieres, y ya está.

ventilador de torre facil de usar

Menos coste

No tiene que llamar a una empresa especializada para instalar un ventilador.

Una instalación de aire acondicionado es complicada y muy cara.

Portátiles y fáciles de guardar

Con un ventilador de torre, vas a controlar la temperatura de una habitación concreta, en el momento que lo necesitas.

ventilador de torre facil de almacenar

Por eso, tienes que escoger un modelo que sea sencillo de mover de un sitio a otro.

Menos consumo

Un aire acondicionado está controlando la temperatura de toda la casa. En cambio, un ventilador de torre funciona mucho más dirigido, y es mucho más eficiente.

No necesita un periodo de ajuste previo. Lo enciendes cuando lo necesitas y lo apagas cuando te vas.

Malos olores

Comparado con el aire acondicinado, el ventilador limpia el aire de la habitación muy rápido. Es la opción ideal si estás con gente que fuma, con comida o perfumes fuertes.

Compatible

Debes tener claro que ambos son totalmente compatibles. Si tu presupuesto lo permite, lo ideal para estar bien frescos los días más calurosos es combinar ambos aparatos.

ventilador de torre en el salon

Colocar un ventilador junto al aire acondicionado, refresca el ambiente sin que tengas que bajarle muchos grados, y tu cuerpo agradecerá esa sensación de temperatura sin dañarte la salud. Mucho más recomendado que tener sólo aire acondicionado.

Tipos de ventiladores

No todos los ventiladores son los mismos, y ni funcionan igual.

Tienes que preguntarte para qué quieres el ventilador. Si lo necesitas para una habitación, si lo quieres para refrescarte tú mismo o si lo quieres para tener aire fresco.

Según el uso que estás buscando, debes tener en cuenta la velocidad de giro, o las revoluciones por minuto (rpm), si las aspas están bien protegidas, o la tecnología que utiliza.

Sea el que sea el tipo por el que te decidas, toma precauciones en el uso del ventilador para que no te afecte negativamente a la salud.

Ventiladores de sobremesa

Son los ventiladores pequeños que te sirven para refrescarte en verano. No cuestan mucho, y te dan un servicio inmediato. Son los más baratos (sobre los 10€), pero tambien los que se estropean más rápido.

ventilador sin aspas de sobremesa

Hoy en día es común encontrarlos con un conector USB, para usarlos junto al ordenador, y trabajar con un ambiente fresco.

Ventiladores de pared

Este tipo de ventiladores se colocan en la parte alta de la habitación, dirigiendo el aire a una zona concreta.

ventilador de pared

Al colocarlos en la parte superior de la habitación, no molestan. Puedes andar por la casa sin perder espacio.

Ventiladores de techo

Este tipo de ventiladores tienen unas aspas grandes que mueven gran cantidad de aire hacia abajo.

ventilador de techo de 3 aspas en una habitación

Son más dificiles de instalar. No quieres que el ventilador salga volando y te haga un destrozo.

Suelen estár combinados con luz para la habitación, y traen un mando a distancia para controlarlo.

Ventiladores de pie

Estos son los más versátiles. Los colocas donde los necesitas, son portátiles y sencillos de mover. Pero al tener las aspas grandes, te van a comer espacio en la habitación.

ventilador de pie

Ventiladores de torre

Este tipo de ventiladores tienen las aspas escondidas dentro del aparato. Algunos incluyen un purificador de aire. Ocupan mucho menos, pero son más caros.

ventiladores de torre con purificador de aire

Ventiladores sin aspas

Este tipo de ventiladores son los más avanzados. Tienen un sistema que aumenta la presión y maximizan el flujo de aire.

mujer disfrutando de ventilador sin aspas

Son muy silenciosos, y son los que menos consumen, pero también son los más caros.

Si quieres conocer la mejor marca de ventiladores sin aspas, visita la página de Dyson y descubre su gama de productos de climatización para el hogar.

Cómo escoger el ventilador adecuado

mujer-pensando-qué-modelo-comprar

Debes tener claro cuáles son las necesidades que tienes:

  • Si vives en un lugar demasiado caluroso, no esperes que el ventilador haga milagros con la temperatura. No te dejes llevar por avisos que tengan información como climatizador (aire acondicionado portátil) o ventilador de aire frío, sólo se trata de publicidad engañosa.
  • También es relevante evaluar el espacio en el que puedes ubicar el ventilador, para así seleccionar uno del tamaño adecuado y que luego no te encuentres con el problema de tener que reubicar el aparato.
  • Asimismo, debes tomar en cuenta la cantidad de espacio por la que el ventilador debe hacer circular el aire.
  • Si es una habitación pequeña, requerirás de un equipo de pocos vatios
  • Si el espacio es un poco más amplio, deberás buscar en una gama superior para que la potencia del dispositivo no sea un problema.
  • Otro punto clave al escoger tu ventilador es el ruido que este pueda generar. Es común que una persona se deje llevar por una oferta y luego se encuentre con que el precio del aparato estaba rebajado porque es ruidoso, razón por la cual cayeron sus ventas.

Ahora que ya controlas más los conceptos y las ideas principales que debes tener en cuenta, acompáñame!

Vamos a ver ya la lista de ventiladores que he elaborado.

El mejor ventilador de torre del 2019

No existe tal cosa como el mejor ventilador. Todo dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto.

Es por esto que hemos realizado una comparación entre los modelos de ventiladores de columna más comprados últimamente, teniendo en cuenta sus cualidades, características y precios.

Para ello hemos agrupado los productos en 3 categorías: los más económicos, los mejores según calidad/precio y el producto destacado.

Los ventiladores de torre más económicos

Los que puedes adquirir si lo necesitas para una ocasión puntual y no cuentas con mucho dinero.

AEG T-VL 5531

AEG T-VL 5531

Definitivamente el AEG T-VL 5531 es la mejor opción. Se trata de un ventilador de columna de una marca de calidad y que puede conseguirse por menos que otros ventiladores con las mismas características en el mercado. Ideal para casa o para uso doméstico.

  • Con 50 vatios de potencia, el AEG T-VL 5531 es capaz de refrescar un espacio cerrado no muy extenso y no muy concurrido.
  • Cuenta con 3 velocidades, y a pesar de que hace un poco de ruido, los usuarios lo catalogan como “soportable”.
  • Sin embargo, algunas reviews indican que en la última velocidad puede despedir un leve olor extraño.

Ver este producto en Amazon.es


Taurus Babel RC

Taurus Babel RC

En esta misma división, podemos colocar en segundo lugar al Taurus Babel RC.

También de una marca reconocida y con un precio apenas un poco más alto que el modelo antes mencionado, este ventilador de torre se trata de una buena opción.

  • Cuenta con 45 vatios de potencia
  • Tiene mando a distancia
  • 3 velocidades
  • Tiene un sistema bastante silencioso en la primera velocidad, en las siguientes presenta cierto ruido de vibración que se incrementa un poco cuando se activa la oscilación
  • Algunos usuarios de este producto han indicado que la base puede ser un poco inestable

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Artyk Crystal

Rowenta Artyk Crystal

Finalmente, el Rowenta Artyk Crystal también puede estar entre tus opciones económicas con un precio es similar al del Taurus Babel RC.

  • Su potencia es de 30 vatios
  • Cuenta con 3 velocidades
  • Lleva un temporizador de hasta 4 horas.
  • Entre sus contras los usuarios indican que es un poco bajo (35cm), por lo tanto es mejor colocarlo en una repisa o mesa para utilizarlo y además lo catalogan como un poco ruidoso

Ver este producto en Amazon.es


Los mejores ventiladores de torre según calidad/precio

Aquí se encuentran los dispositivos a la venta más comprados por quienes lo adquieren para el uso cotidiano y tienen un presupuesto moderado.

Orbegozo TWM 1010

Orbegozo TWM 1010

En primer lugar tenemos al Orbegozo TWM 1010. Es el que tiene el precio más elevado en esta categoría, pero de igual manera es el que tiene más prestaciones.

  • Con un motor de 45 vatios de potencia, este ventilador es capaz de refrescar un área de tamaño medio sin recalentarse
  • Contiene un sistema ionizador, el cual se encarga de ozonizar el aire haciéndolo más limpio y sano
  • Cuenta con mando a distancia
  • 3 velocidades
  • Es catalogado como silencioso, ideal para las calurosas noches de verano

Ver este producto en Amazon.es


Habitex 9016R14

Habitex 9016R14

Con un precio un poco inferior al del Orbegozo, ubicamos al Habitex 9016R14 en segundo lugar.

  • Cuenta con una potencia de 45 vatios
  • 3 velocidades y función de oscilamiento
  • Temporizador de hasta 7.5 horas
  • Un mando a distancia
  • Catalogado como “silencioso”

Ver este producto en Amazon.es


Honeywell HO1100RE

Honeywell HO1100RE

El tercer lugar se lo lleva el Honeywell HO1100RE, simplemente por ser un poco más costoso que los dos anteriores.

  • Cuenta con 45 vatios de potencia
  • Función de oscilamiento hasta 90 grados.
  • Mando a distancia
  • incluye un sistema de programación, con el cual puedes apagarlo automáticamente después de media hora o configurable hasta 7 horas y media
  • 3 velocidades
  • Los usuarios indican que en las velocidades 2 y 3 emite un ruido leve

Ver este producto en Amazon.es


Para terminar, en nuestra última categoría, hablamos del ventilador potente que escogerás para casa, si le vas a dar un uso continuado y tienes un presupuesto amplio para poder costearlo.

Es uno de los ventiladores sin aspas más eficientes y modernos del mercado.

Dyson Air Multiplier AM07

El más completo

Dyson Air Multiplier AM07

El Dyson Air Multiplier AM07 es el equipo estrella.

Si quieres conocer más ventiladores de la marca Dyson, visita su sección de climatización y descubre los modelos más novedosos para tu hogar.

  • Con 65 vatios de potencia, este ventilador de torre es capaz de refrescar una habitación amplia
  • Es totalmente silencioso y seguro ya que su sistema se encuentra libre totalmente de aspas.
  • Además su diseño es elegante y sobrio, permitiendo que el limpiado sea fácil y rápido
  • Cuenta con mando a distancia
  • 10 velocidades
  • El único contra que encuentran los usuarios es que en caso de que el mando se estropee es imposible cambiar la velocidad del ventilador, quedará funcionando en la última velocidad programada

Ver este producto en Amazon.es


Conclusión: cuál es el mejor ventilador de torre

Como te decía al principio de la guía, el mejor ventilador de torre puede ser diferente para cada quien, pues depende de las condiciones de tu vivienda y de tus necesidades.

Aún así, algunos modelos destacan porque combinan la mayor eficiencia, los mejores materiales y mayor cantidad de funciones por precios más accesibles, como es el caso del ventilador de torre que yo escogí:

Ventilador vertical Klarstein Storm Tower

Climatiza tu hogar y ni siquiera notarás su presencia

Klarstein-Storm-Tower

Este modelo para mí es el más discreto y eficiente entre el top 10.

Primero que nada, me encanta que puedo configurarlo tanto por el panel de botones que tiene en la parte superior como a través del mando a distancia, por lo que he podido bajarle o subirle las velocidades estando recostada en la comodidad de mi cama viendo la TV.

En la pantalla led puedo ver toda la información de su funcionamiento: en cuál de las 6 velocidades está, en cual modo, y cuál es la temperatura ambiente.

Y hablando de los modos, ¡el modo Sleep es una pasada! Lo hace funcionar con un flujo de aire moderado, constante, y en extremo silencioso, el cual además yo combino con el cronómetro para que se apague a eso de las 2 o 3 de la madrugada, cuando ya el clima se pone fresco de manera natural.

La luz que emite la pantalla es sutil, por lo que no molesta en absoluto para dormir.

En la mañana traslado el ventilador de la habitación a la sala. ¡No pesa nada! No llega ni a los 4 kg. Incluso uno de mis hijos se encarga de moverlo a veces, sin ninguna dificultad.

Su base estable y sus rejillas estrechas y verticales me garantizan que es seguro para ese espacio donde mis hijos estudian y juegan.

En definitiva parece mandado a hacer para una madre abnegada pero con el sueño ligero.

Otros detalles que he notado desde que lo tengo:

  • Fue muy fácil de ensamblar, sólo tuve que ponerle la base.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • El temporizador se programa hasta por 8 horas.
  • Tienes que comprar 2 pilas AAA para el mando a distancia.
  • Su diseño y color sobrios combinan en cualquier espacio de la casa, ¡esto me encanta!
  • Puedes ponerlo en modo oscilación, para que rote unos 80° mientras echa aire.
  • ¡Aún a su máxima velocidad sigue siendo muy silencioso!

Ver este producto en Amazon.es


Espero que hayas disfrutado de esta guía sobre los ventiladores de torre y te haya aclarado un poco más las dudas que tenías.

Ahora que ya tienes mis consejos y una lista de productos, la decisión es tuya. Yo estoy feliz de haber comprado uno de estos ventiladores, me va de maravilla. Sólo me he arrenpentido de no haberlo comprado antes!

Por último, si tienes alguna pregunta o quieres compartir alguna opinión conmigo u otros lectores, no dudes en escribir en el formulario que hay al final de la página. Estaré encantada de leerlo!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy