4 claves para decorar tu hogar con un ventilador de techo elmejor10

4 claves efectivas para decorar tu hogar con un ventilador de techo

Los 4 puntos clave para decorar tu hogar con un ventilador de techo y que quede bien a la primera son: el lugar donde vas a colocarlo (altura, espacio), el número y tipo de aspas, si quieres un ventilador de techo con luz o no, y su tamaño.

En la actualidad, son muchos los modelos a la venta, por lo que es seguro que encuentras uno que se adapte justo al estilo que prefieras.

Los ventiladores de techo no sólo sirven para refrescar, sino que permiten darle un toque decorativo a cualquier habitación.

Así que, si deseas añadir un ventilador de techo a tu hogar y darle un toque diferente, estos son algunos factores que debes tomar en cuenta.

Claves para decorar tu casa con el ventilador de techo

1) El lugar de instalación

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en el que deseas instalar tu ventilador de techo. Este puede ser un dormitorio, el salón, la cocina e incluso el área exterior de tu casa.

Lo importante aquí es conocer el tamaño de la habitación y saber en qué área posicionarás tu ventilador.

Puedes utilizar un ventilador central para decorar o, si se trata de una estancia grande, podrías necesitar hasta 2 ventiladores si deseas refrescar toda el área.

También debes tener en cuenta que la distancia recomendada que debe mantenerse entre el ventilador y el suelo es de unos 2.3 metros aproximados, por lo que la altura de la habitación debe ser de 2.6 metros como mínimo, para que las aspas se encuentren a una altura segura y se aprecie mucho mejor su movimiento.

Lugar-de-instalación-del-ventilador-para-decorar-tu-salon

2) El tamaño del ventilador

Los ventiladores de techo tienen un rango de alcance que depende mucho de su diámetro, número de aspas y potencia.

Así que, debes tener claro que mientras más amplia sea la habitación, más grande tendrá que ser tu ventilador.

Puedes encontrar modelos que tienen 60 cm de diámetro y otros que superan el metro de ancho, así que siempre podrás encontrar el más adecuado para tus estancias.

Tamaño-del-ventilador de techo

Si deseas añadirle mayor frescura a tus espacios sin tener que instalar demasiados ventiladores de techo, siempre puedes recurrir a los ventiladores sin aspas que resultan bastante discretos y pueden llegar a ser parte de la decoración.

3) ¿Ventilador de techo con o sin iluminación?

Puedes encontrar modelos de ventiladores que incorporan lámparas o bombillas led en su diseño para aportarle iluminación a las habitaciones.

La ventaja de estos modelos es que te permiten darle un toque decorativo a tus lámparas de techo y al mismo tiempo refrescar el aire.

En la actualidad existen diseños bastante modernos y hasta futuristas que permiten incluso controlar la intensidad y la tonalidad de las luces, por lo que podrás darle el estilo que prefieras a tus habitaciones.

decorar-tu-hogar-con-un-ventilador-de-techo-con-luz

4) El tipo de aspas al decorar tu hogar con un ventilador de techo

El diseño de las aspas ha ido cambiando mucho y es por eso que ahora podrás encontrar ventiladores con aspas ovaladas, curvas y plegables.

Estas últimas se han convertido en las favoritas de muchos por su estilo minimalista, pues pueden guardarse cuando el ventilador está apagado y desplegarse al momento de ventilar los espacios.

Desde luego, aún existen los modelos clásicos con aspas rectangulares y alargadas que resultan ideales para darle un estilo vintage a las habitaciones.

Hasta puedes buscar un ventilador con un diseño sencillo con aspas blancas y darle tu propio estilo con la ayuda de un pincel, si prefieres tener un toque único en tu decoración.

ventiladores-con-aspas-plagables

Ventajas de elegir un ventilador de techo para tu habitación

Teniendo los factores anteriores en cuenta, es importante que te decidas por un modelo que se adapte bien a la decoración que ya tengas en casa.

Lo mejor de todo, es que los ventiladores de techo son de bajo consumo y permiten que el aire circule en las estancias sin aumentar el consumo de tu factura eléctrica como lo haría un aire acondicionado.

bajo-consumo-al-decorar-tu-hogar-con-un-ventilador-de-techo

Además, de acuerdo con los estudios realizados por la Clínica Alemana , el uso constante del aire acondicionado puede generar irritaciones y afecciones en las vías respiratorias, por lo que reducir un poco su consumo no sólo disminuirá el gasto en tu factura eléctrica, sino que te ayudará a mantener en buen estado tu salud.

6 comentarios

  1. Sonia
    • Ana Ruelas
  2. Lourdes
    • Ana Ruelas
  3. Alba
    • Ana Ruelas

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy