En este artículo te voy a resolver todas tus dudas con respecto a los relojes deportivos. Sigue leyendo.

Salir a correr es una de mis actividades favoritas, pero mientras antes lo hacía sólo por pasatiempo, hace un par de meses me propuse aumentar el nivel de exigencia y convertirlo en un entrenamiento formal, para poner en forma mis piernas, glúteos y abdomen.

Por este motivo decidí comprar un reloj de running, el cual ahora es mi herramienta esencial.

mujer haciendo running con reloj deportivo

Allí puedo revisar mi progreso, calculo la intensidad que le pondré a la rutina cada día, las distancias exactas que he recorrido, y me entero de cuántas calorías quemo con el ejercicio, ¡muy importante para medir las porciones de la dieta!

Qué reloj deportivo comprar

Mi elección final fue el reloj GPS para atletas multideporte Suunto – Spartan Sport Wrist HR Baro,  ya que consulté con mis compañeros de running y Suunto es la marca que les ha ofrecido mayor precisión en las mediciones.

reloj-deportivo-Suunto-Spartan-Sport-Wrist-HR-Baro

Además su moderno sistema GPS se puede configurar dependiendo del tipo de actividad deportiva que realices, de manera que puede hacer pequeños intervalos en la detección del satélite y prolongar la batería hasta por 40 horas de uso continuo con GPS.

He quedado más que satisfecho con mi elección, pues es un reloj que me ofrece el balance perfecto entre confianza y durabilidad, y por un muy buen precio.

Lo recomiendo tanto si prefieres el running como cualquier otro deporte, ya que ofrece soporte para 80 tipos de deporte, con plantillas de entrenamiento, creación de rutas en tiempo real y todas las herramientas indispensables para medir tu rendimiento.

Si tú también quieres ponerte en forma con éste o cualquier otro deporte, sin duda te recomiendo adquirir un reloj deportivo como el mío.

Aquí compartiré contigo los aspectos que yo tomé en cuenta pasa saber entre todos los relojes deportivos cuál comprar.

Cómo elegir un reloj deportivo

Cuando vayas a comprar tu reloj deportivo te darás cuenta de que hay en venta tanta cantidad de modelos como los hay de relojes normales.

Cómo-elegir-un-reloj-deportivo

En Amazon relojes deportivos hay para todos los gustos y preferencias, todos de excelente calidad y de las mejores marcas, pero como siempre, lo ideal es tener en cuenta sus características para que compres el que más se ajuste a las actividades que planeas realizar.

Aquí te hablo un poco de lo que debes saber para diferenciar los distintos relojes deportivos.

Duración de batería

Seguro te acostumbraste a que tu reloj deportivo alcanzara a estar funcionando tan sólo durante las horas de entrenamiento. Y es de esperarse, ya que estos relojes cumplen al mismo tiempo muchísimas tareas en tiempo real que agotan la batería.

Pero la tecnología va avanzando y ahora puedes conseguir relojes deportivos con una batería que prolonga su uso por 48 horas y hasta más, sin necesidad de aumentar demasiado el precio.

batería-en-un-reloj-deportivo

Todas las baterías de relojes deportivos están hechas de ion de Litio, que es un material ligero, con gran capacidad energética, y resuelve el problema conocido como «efecto memoria», que reduce la capacidad de las baterías cuando se cargan o descargan incompletas.

La diferencia en la duración de las baterías de los relojes deportivos radica en la combinación que se haga al fabricarlas, ya sea litio con polímero, litio con hierro fosfato, litio azufre, entre otras.

Pero los fabricantes no suelen proporcionar este tipo de información en la descripción de los productos, por lo que toca confiar en que las mejores marcas usen mejores materiales.

Lo que sí debes revisar es que las funciones de alto consumo del reloj (Como el GPS y el bluetooth) se puedan configurar para activarlas o desactivarlas, de manera que la duración de la batería esté por completo bajo tu control.

Precisión en las mediciones

De nada sirve que tu reloj ofrezca cientos de funciones si los datos que te ofrece no son confiables.

Precisión-en-las-mediciones en relojes deportivos

Consulta en las reviews más detalladas o entre los comentarios de los compradores en Amazon para asegurarte de que las mediciones del acelerómetro, altímetro, pulsómetro, brújula, termómetro, y los mapas creados por el GPS son de gran precisión en el reloj que te interesa comprar.

Sistemas de posicionamiento y mapeo

Para poder crear tus trayectos y mapas en tiempo real al ejercitarte, y recaudar información como los kilómetros recorridos, la altitud en la que estabas y el tiempo que tardaste en hacer la ruta cada día, tu reloj debe contar con uno o varios de los sistemas actuales de posicionamiento y mapeo, los cuales son: GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.

Sistemas-de-posicionamiento-y-mapeo

Eso sí, trata de que su uso se pueda activar y desactivar a voluntad, ya que requieren enviar y recibir señal satelital de manera constante y causan un rápido gasto de batería.

Mapas incluidos

Para sacar provecho al máximo de la función GPS tu reloj debe también venir equipado con al menos 1 de los 2 tipos de mapas para posicionamiento.

  • Uno es el mapa de ruta (o urbano), diseñado para mostrarte los caminos, calles y espacios por los que puedes transitar, con los más importantes puntos de referencia
mapas-incluidos-en-reloj-deportivo
  • El otro es el mapa topográfico, que te muestra las características del terreno por el que transitas, como si hay montañas, bosques o ríos, y cuál es su altitud.

Si no están incluídos dentro de la programación básica del reloj es posible que puedas añadírselos como un widget con ayuda de la app del reloj en el smartphone.

Medidor de altitud

Si planeas usar tu reloj para hacer senderismo, excursionismo o montañismo esta función será imprescindible para ti.

Medidor-de-Altitud-en-relojes-deportivos

Verifica que tu reloj tenga la capacidad de medir a cuántos metros sobre el mar te encuentras, ya sea a través de un altímetro barométrico (por la presión atmosférica), o a través de GPS (por la distancia con los satélites).

Métricas avanzadas

Si quieres recibir un registro detallado de tu rendimiento durante el ejercicio, que te sirva para calcular las calorías que debes consumir en tu dieta, los cuidados que debes tomar después del entrenamiento, y verificar tus avances

Métricas-avanzadas

Busca en tu próximo reloj deportivo las siguientes métricas:

  1. Cadencia: El sensor de cadencia cuenta el número de pasos que das por minuto, o el número de giros que hace tu pedal en caso de ir en bicicleta.
  2. Longitud de la zancada: Se trata de la cantidad de centímetros o metros que avanzas con cada paso al caminar o correr.
  3. Oscilacion vertical: Mide la cantidad de cm que subes y bajas con todo el cuerpo cada vez que das un paso al caminar o correr. Tiene importancia debido a que una oscilación vertical más baja ayuda a conseguir mayor velocidad al correr.
  4. Capacidad aeróbica: El medidor de VO2 máximo de tu reloj indicará de qué manera responde tu corazón, vasos sanguíneos y pulmones al entrenamiento, y cómo éstos se van adaptando y respondiendo con mayor eficiencia y menor desgaste frente al ejercicio físico. A mayor número de VO2, mejor resistencia aeróbica tiene tu organismo.
  5. Tiempo de contacto con el suelo: Se mide en microsegundos, y se trata del pequeño lapso de tiempo en que tus pies tocan el suelo al caminar o correr. Importante para los corredores porque a menor tiempo de contacto con el suelo es posible alcanzar mayor velocidad.
  6. Umbral de lactato: El cuerpo produce lactato al descomponer glucosa. Lo hace todo el tiempo, pero más aún con el ejercicio físico, y debe prepararse de forma progresiva para aprender a eliminarlo a la misma velocidad que lo produce. Si tienes un umbral de lactato más elevado podrás soportar una mayor exigencia física, mientras que si tienes un umbral de lactato reducido te fatigarás con mayor rapidez.
  7. Tiempo de recuperación: Al combinar los datos obtenidos de tu frecuencia cardíaca, capacidad aeróbica y umbral de lactato, el reloj deportivo puede estimar cuánto tiempo necesitará tu cuerpo para estar recuperado por completo al terminar cada jornada de entrenamiento. 
  8. Exceso de consumo de oxígeno postejercicios: Se trata de la cantidad de oxígeno que consume una persona desde que termina de hacer ejercicio hasta que logra volver a su respiración pausada o normal del estado de reposo. Mientras mayor es la exigencia del ejercicio, más tarda este proceso y mayor es el consumo calórico que se logró con el entrenamiento.

Pulsómetro integrado

Es la función que mide tu frecuencia cardíaca. Es útil para determinar tu condición física y decidir posteriores modificaciones a tus rutinas de entrenamiento, o para establecer periodos de descanso acordes con la respuesta de tu organismo al ejercicio.

Fíjate que el reloj que escojas tenga en la parte trasera un sistema de pequeñas luces orientadas hacia la muñeca.

Pulsómetro-integrado

Estas iluminan tus venas y rebotan hacia el reloj cada vez que pasa la sangre, por lo que el reloj puede hacer un conteo de las pulsaciones por minuto, dando lo que se conoce como frecuencia cardíaca.

Te será muy útil si necesitas llevar registro de tus pulsaciones tanto durante como fuera de tus entrenamientos para hacer comparaciones, y para no sobrepasar tus límites cuando salgas a correr.

chica entrenando con reloj deportivo

Toma en consideración que el pulsómetro integrado no funciona en contacto con agua, pues el agua rebota la luz tal como debería hacerlo la sangre y se generan conteos de pulsaciones erróneas.

Por lo tanto, si tus brazos sudan mucho al ejercitarte, o si quieres medir tus pulsaciones al nadar, lo recomendable es que aparte del pulsómetro integrado quieras utilizar una banda de pecho, la cual garantiza mediciones precisas aún bajo el agua o el sudor.

Sensor de sueño

Muchos de tus malestares durante el día pueden deberse a trastornos del sueño, pero ¿cómo saberlo si no puedes observarte mientras duermes? Un reloj deportivo con sensor de sueño puede hacerlo por ti.

reloj deportivo con monitor de sueño

Tomará nota de tu ritmo cardíaco y te mostrará una gráfica de cuántas horas has dormido profundo, cuántas han sido sólo de sueño ligero y en cuántas oportunidades te has despertado durante la noche.

A partir de eso te hará recomendaciones para mejorar esas estadísticas.

Tamaño

Como están hechos para hacer variadas mediciones y mostrar muchos datos, la pantalla y estructura central de los relojes deportivos suele ser un poco más grande que la de los relojes corrientes.

reloj deportivo en muñeca

Esto no es ningún problema si tu muñeca es bastante ancha, pero si es delgada, o si estás buscando un reloj deportivo de niño, deberás prestar atención a las medidas y buscar un tamaño alrededor de los 4 cm o menos.

Peso

Los mejores relojes logran ofrecer gran cantidad de funciones sin que eso signifique llevar un ancla en la muñeca.

chica haciendo ejercicio indoor con reloj deportivo

Mientras más ligero sea sentirás menor incomodidad al llevarlo a tus entrenamientos y te ofrecerá mayor precisión al medir tu ritmo cardíaco. El rango de peso va desde los 20 a los casi 80 gramos.

Materiales

  • Los relojes deportivos de plástico son los más ligeros pero poco resistentes a golpes y ralladuras.
  • El acero inoxidable es mucho más resistente pero también el material más pesado e incómodo para este tipo de reloj.
  • El aluminio es bonito, resistente y ligero, pero puede afectarlo el óxido si el reloj queda con algo de humedad.
reloj deportivo con esfera de aluminio

La opción ideal suele ser la combinación de plástico en las correas con acero inoxidable en la estructura central.

Pantalla táctil

¡Ahora los relojes también son táctiles! Esta característica no aumenta o reduce la calidad de un reloj deportivo pero es de mucha utilidad poder configurar las múltiples opciones con un ligero toque a la pantalla.

pantalla tactil de un reloj inteligente

Sincronización con smartphones

Además de funcionar en forma independiente, siempre será un beneficio que tu reloj deportivo se sincronice con tu móvil para acceder a múltiples funciones.

movil y reloj deportivo

Alguna de esas funciones son: el registro de los datos de tu entrenamiento durante periodos de semanas o meses; la visualización de tus mensajes y notificaciones de redes sociales mientras te encuentras entrenando; la proyección de tu ruta de carrera en los mapas GPS… y más.

Impermeabilidad

Hay varios niveles de impermeabilidad.

  • Un nivel ligero que te garantiza poder ducharte o meterte a la tina con tu reloj puesto, o que el sudor no afecte los materiales.
  • Un nivel intermedio para natación en piscinas recreativas o playas, en el que tu reloj resiste unos 3 metros aproximados de profundidad bajo el agua sin que se vean afectadas sus funciones.
reloj deportivo para natacion
  • Y un nivel avanzado de impermeabilidad para natación en piscinas olímpicas y buceo, en el que tu reloj deportivo es capaz de aguantar intacto 10 metros de profundidad o más.
nadadora profesional con reloj deportivo

El nivel intermedio siempre es el favorito, ¡Nunca se sabe cuándo es momento de darse un chapuzón!

Precios

Dependiendo de las funciones que ofrezcan y de los materiales con los que estén construidos, puedes encontrar relojes deportivos desde los 50 hasta los 500 euros.

En la lista de opciones que te traigo incluyo varias alternativas de relojes deportivos baratos con calidad garantizada.

Comparativa de los mejores relojes deportivos a la venta

Ahora que tienes claros los factores de compra, te presento mi guía comparativa con las mejores opciones de relojes deportivos que pude encontrar en Amazon cuando estaba haciendo una búsqueda para comprar el mío.

Seleccioné modelos variados, solo de las mejores marcas y con los precios más baratos en comparación con otros relojes que cumplían las mismas funciones. ¡No tiene desperdicio, échale un vistazo!

Reloj deportivo Garmin Forerunner 935

Reloj profesional para deportistas de alto rendimiento

Reloj deportivo Garmin Forerunner 935

Los relojes deportivos Garmin son bien conocidos por ofrecer los mayores beneficios para los atletas. Están creados con el propósito especial de rendir al máximo en cualquiera de las actividades deportivas que te propongas, y este modelo en particular es muy potente.

Cuenta con herramientas para medir el tiempo de carrera, la frecuencia de pasos y el tiempo de contacto con el suelo para cuando salgas a correr.

Además mide la distancia de natación, el ritmo y el número de brazadas cuando vayas a nadar, entre muchas otras herramientas para varios tipos de ejercicio.

Pros:

  • Su batería de alta duración te proporciona una semana completa de uso con las funciones GPS activadas.
  • Mantente al tanto de tus correos, mensajes y otras notificaciones gracias a su alta precisión al sincronizarse con el smartphone.
  • La iluminación de la pantalla te permite ver todos los datos aún a plena luz del sol o dentro del agua.

Contras:

  • Hay que usarlo a través de botones en los laterales ya que no cuenta con pantalla táctil.
  • Sus casi 5 cm de ancho no son cómodos para una muñeca pequeña.

Los compradores destacan que aun tratándose de un reloj multideporte con cientos de funciones tiene un peso ligero que lo hace cómodo de usar en cualquier actividad y en situaciones cotidianas.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj deportivo natación Willful Smartwatch

Preparado para natación

Reloj deportivo natación Willful Smartwatch con pulsómetro

Sobra decir que es bastante incómodo sacar el móvil para revisar las notificaciones cuando estamos haciendo deporte, sobre todo si no queremos sostenerlo con las manos sudorosas, pero tampoco es conveniente dejar de revisarlo durante el periodo completo que dura el entrenamiento.

Es por eso que Willful te ofrece por muy bajo coste un modelo de reloj inteligente deportivo que además de medir la distancia que corres y las calorías que quemas, se conecta con tu smartphone para mostrarte todos los mensajes y notificaciones de las aplicaciones que escojas, como whatsapp, Facebook Messenger y otras.

Pros:

  • Su precio es muy económico en comparación con otros relojes que ofrecen las mismas características.
  • La pantalla se enciende de manera automática con sólo girar la muñeca.
  • Tiene impermeabilidad de nivel intermedio con resistencia de hasta 3 metros bajo el agua.

Contras:

  • No cuenta con funciones de GPS.
  • La batería ofrece una duración de sólo 3 días.

Entre los comentarios de los compradores se destaca que este reloj tiene un diseño muy atractivo y moderno que lo hace ideal para llevarlo puesto al trabajo, a la universidad o de paseo.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj con pulsómetro integrado Garmin Forerunner 235

El reloj más completo para salir a correr

Reloj con pulsómetro integrado Garmin Forerunner 235

Si correr es tu actividad deportiva favorita te recomiendo este modelo de reloj GPS running, que se centra en perfeccionar las herramientas útiles para esta actividad.

Cuenta con un pulsómetro avanzado para medir de forma continua la frecuencia cardíaca y mostrarlas en pantalla con un indicador de distintos colores, para que conozcas tus pulsaciones por minuto en tiempo real.

Ofrece todas las funciones GPS con elevada precisión, como registro de la ruta, el tiempo de carrera y la velocidad, todas detalladas en tu teléfono móvil gracias a la eficiente sincronización entre ambos dispositivos.

Pros:

  • Cuenta con nivel intermedio de resistencia al agua, nada de preocupaciones al ducharse o lavarse las manos.
  • Correa de plástico reforzado con aberturas para la transpiración.
  • Docenas de opciones de personalización con aplicaciones gratuitas para Smartphone.

Contras:

  • Se usa a través de los botones laterales ya que no cuenta con pantalla táctil.
  • Algunos modelos de smartphone de Huawei generan inconvenientes para sincronizar con el reloj.

Los compradores de este reloj añaden que es muy conveniente la función de sueño ya que se ajusta a cualquier horario que dispongas, ya sea de día, de noche, o durante menos o más de las 8 horas recomendadas.

Además monitoriza el periodo total de sueño dejando registrados los lapsos de movimiento o de sueño profundo.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj de entrenamiento Polar M430

El reloj que te permite despreocuparte por la batería y concentrarte en tu entrenamiento

Reloj de entrenamiento Polar M430 con GPS

La batería es un tema recurrente cuando se trata de relojes deportivos. Estos dispositivos ponen en funcionamiento un amplio catálogo de funciones que lo descargan con rapidez y te obligan a aplazar el entrenamiento, pero los relojes deportivos polar vienen blindados contra este problema.

Este modelo es capaz de funcionar por más de 7 días teniendo activadas sus distintas funciones incluyendo su sistema GPS de alta precisión, permitiéndote realizar varios entrenamientos a la semana sin preocuparte por recargar tu reloj en momentos inconvenientes.

Pros:

  • El pulsómetro Polar es de alta precisión y ofrece datos sobre tu evolución en las carreras.
  • Tiene un tamaño compacto adecuado para todo tipo de muñecas
  • Además de poder sincronizarse con Smartphones, también es compatible con PC y Mac.

Contras:

  • La sincronización puede ser un poco lenta.
  • La ranura para cargar la batería no es usb estándar

Lo más destacable de este reloj según sus usuarios es la gran precisión del sistema GPS, el cual ofrece numerosos datos útiles como velocidad, distancia, altimetría e inclinación en tiempo real.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj Garmin Vivoactive 3

Mejor reloj deportivo calidad precio y reloj inteligente con las funciones más completas

Reloj Garmin Vivoactive 3

Es común que aquellos relojes diseñados para hacer deporte no sean tan eficientes con las notificaciones, o que los diseñados para ser reloj inteligente no tengan gran precisión en las mediciones al entrenar.

Este reloj para deportistas de Garmin es a la vez un Smartwatch y no deja nada que desear en ninguno de los 2 aspectos.

Cuenta con un pulsómetro eficiente que calcula tu condición física e incluso el estrés, función GPS que registra distancia, ritmo y ubicación precisas.

También incluye una sincronización eficiente a través de Bluetooth que muestra mensajes de texto, notificaciones de redes sociales y llamadas.

Pros:

  • Es pequeño, ligero y cómodo, no molesta en absoluto.
  • Incluye más de 15 aplicaciones preinstaladas para diversas actividades deportivas en interiores y exteriores.
  • La pantalla táctil hace que sea fácil configurarlo y revisar las notificaciones en menor tiempo.

Contras:

  • La batería dura solo 12 horas con las funciones de GPS activadas.
  • La memoria interna es pequeña, exclusiva para almacenar los programas de ejercicio.

Es el favorito de muchos compradores debido a que necesita poco esfuerzo para configurarse y comenzar a utilizarlo.

Las funciones más buscadas ya vienen preinstaladas, por lo que el usuario cuenta con tiempo de sobra para personalizarlo a su conveniencia con distintos temas de pantalla y aplicaciones gratuitas.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj deportivo Fitbit Versa

El reloj deportivo con todas las características y funciones que las mujeres necesitan

Reloj deportivo Fitbit Versa

Este modelo de Fitbit es por mucho el mejor reloj deportivo para mujer. Trae un diseño compacto y cómodo que se ajusta a las muñecas pequeñas, es mucho más ligero que los relojes promedio (apenas 36 g).

No sólo cuenta con las funciones para ejercitarte, como pulsómetro para frecuencia cardíaca, conteo de largos en natación y cronómetro para los ejercicios en casa, entre otras, sino que además incluye la aplicación Fitbit que se encarga de llevar registro de tu ciclo menstrual, tu peso, estadísticas de sueño y otros aspectos importantes para la salud femenina.

Pros:

  • Puedes llevar música en tu reloj y escucharla a través de audífonos Bluetooth.
  • Permite recibir las notificaciones de tu móvil y dar respuestas cortas preestablecidas a los mensajes.
  • Sistema SmartTrack que reconoce de manera automática las actividades deportivas que realizas para registrar tu rendimiento y evolución.

Contras:

  • Para usar funciones de GPS tienes que sincronizarlo con el Smartphone, ya que es un reloj deportivo sin GPS.
  • El reloj y el móvil deben estar en la misma habitación para que el Bluetooth se conecte.

De este reloj deportivo opiniones positivas abundan, pero resalta la posibilidad de cambiarle la correa con facilidad.

Puedes escoger entre más de 8 diseños de correa con colores llamativos para que puedas combinar tu reloj con cualquier atuendo y más que una herramienta lo transformes también en un accesorio de moda.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj inteligente deportivo Apple Watch Series 3

Más que un reloj deportivo, tu acompañante inteligente para todas las actividades diarias

Reloj inteligente deportivo Apple Watch Series 3

Ejercitarte es apenas una de las muchas actividades que llevas a cabo en el día, por eso Apple te ofrece sus relojes deportivos inteligentes que te brindan beneficios para cada una de ellas.

Este modelo cuenta con sensor óptico de frecuencia cardíaca localizado en el reverso de la muñeca para mayor precisión, junto con un sistema GPS integrado, acelerómetro y giroscopio para registrar con detalle todas tus actividades deportivas.

Y para facilitar tus rutinas te ofrece herramientas modernas como la asistente virtual Siri, sincronización en tiempo real con tu Smartphone con capacidad para responder mensajes y llamadas, y almacenamiento interno de 8 gb para que no te falte tu música y apps favoritas.

Pros:

  • Puedes meterte a la piscina con tu reloj gracias a su nivel intermedio de impermeabilidad
  • Fácil configuración y desplazamiento entre aplicaciones debido a su pantalla táctil.
  • Se encuentra entre los relojes de deporte más ligeros con apenas 26 gr.

Contras:

  • La duración máxima de la batería es apenas de 2 días.
  • El cable para cargar debe comprarse por separado.

Los compradores de este producto destacan que la calidad y la tecnología Apple son de las más eficientes entre todas las marcas, ofreciendo una sincronización impecable y un catálogo en la Apple Store con docenas de aplicaciones para diferentes deportes a nivel profesional.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj deportivo Suunto Core Regular Black

El reloj perfecto para senderismo y acampadas

Reloj deportivo Suunto - Core Regular Black

Todos los relojes deportivos son aptos para acompañarte cuando te mantienes cerca de la ciudad, pero ¿con cuál de ellos cuentas cuando tus actividades deportivas te llevan de aventura a páramos y montañas? Suunto te trae el acompañante perfecto si eres amante del senderismo y del camping.

Este reloj cuenta con una batería intercambiable que tiene una duración mínima de un año, así que sin importar qué tan lejos estés de la civilización, nunca te quedarás sin todas las herramientas útiles que necesitas para mantenerte en marcha: altímetro, brújula, termómetro ambiental, alerta de tormentas, entre otras.

Pros:

  • Cuenta con impermeabilidad de nivel alto, por lo que puedes sumergirte sin inconveniente hasta 30 metros y usarlo como reloj para natación.
  • Los materiales son de alta resistencia a golpes y arañazos.
  • Cambiar la pila tras el lapso de un año es un proceso simple y puedes conseguirla en múltiples tiendas.

Contras:

  • No cuenta con pulsómetro, por lo que no es un reloj para medir tu desempeño.
  • No tiene opción para sincronizarse con teléfonos inteligentes.

Según las opiniones de los clientes es la opción ideal si quieres un intermedio entre un reloj clásico duradero con sus funciones primordiales de hora, fecha y calendario más las funciones profesionales de orientación y clima para irte de aventura.

Tiene el tamaño y el peso perfectos para considerarlo un reloj deportivo para hombre.

Ver este producto en Amazon.es


Reloj multisport con GPS Garmin Forerunner 735XT

El reloj especializado en deportes de Triatlón

Reloj multisport con GPS Garmin Forerunner 735XT

Si tu actividad deportiva incluye carreras, natación, ciclismo o los 3 al mismo tiempo, este reloj te facilitará la vida. Tiene dinámicas avanzadas para medir tu eficiencia, velocidad y rendimiento en cada uno de estos 3 deportes, y puedes programar tus propios entrenamientos con intervalos de tiempo personalizados.

Además, para garantizar tu bienestar, ofrece control de recuperación, el cual te indica cuánto tiempo va a necesitar tu cuerpo para estar en óptimas condiciones para la próxima sesión de entrenamiento.

Pros:

  • Gracias al pulsómetro integrado, ofrece la frecuencia cardíaca y calcula las calorías quemadas durante todo el día.
  • Incluye métricas avanzadas para conocer tu rendimiento en cualquier tipo de ejercicio.
  • Se vincula con el móvil para dar notificaciones de mensajes de texto, redes sociales y llamadas.
  • Es por completo personalizable, pudiendo descargarle diferentes pantallas y widgets desde la aplicación móvil, como puedes ver en este video.

Contras:

  • La pantalla no es tácil, el reloj se utiliza y se configura a través de los botones laterales.
  • Es necesario complementarlo con la banda hrm-run para obtener métricas más precisas durante las carreras de alta exigencia.

Los compradores aseguran que el reloj aporta una precisión impecable en las calorías quemadas, ritmo cardíaco, umbral de lactato y VO2 máximo sin necesidad de la correa adicional.

Ver en este productos en amazon.es


Reloj GPS para atletas multideporte Suunto – Spartan Sport Wrist HR Baro

El reloj indispensable para que explores con seguridad

Reloj GPS para atletas multideporte Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro

Este reloj no sólo cubre las métricas en 80 deportes diferentes, sino que tiene una gran fortaleza en la ubicación y el posicionamiento.

Dispone de 2 sistemas de ubicación satelital distintos, GPS y GLONASS, con registro por puntos en el mapa de ruta, por lo que puedes explorar senderos y montañas sin temor a perderte, ya que puedes regresar siempre siguiendo tus propios pasos, como lo explica el experto montañista Kílian Jornet en este video.

Además de ello tiene una precisión impecable en el altímetro barométrico/GPS, brújula, temperatura y sistema de coordenadas.

Y para que nunca te quedes indefenso a mitad de una aventura, puedes configurar la señal de GPS por intervalos de tiempo para ahorrar la batería hasta por 40 horas.

Pros:

  • Puedes utilizarlo en piscina o mar abierto, ya que es sumergible hasta por 100 metros.
  • Realiza un gráfico en tiempo real con tus datos de frecuencia cardíaca y calorías quemadas, en el que puedes comparar los últimos 7 días y verificar tu progreso.
  • Puedes establecer intervalos de entrenamiento personalizados para cada uno de los 80 deportes disponibles.
  • La pantalla es táctil, por lo que el reloj es muy fácil de configurar eligiendo las opciones en la pantalla.

Contras:

  • No provee información del VO2 máximo, lo que hace difícil calcular la resistencia aeróbica.
  • No tiene opciones de personalización, tendrás que conformarte con la pantalla que trae de fábrica.

Los usuarios de este reloj consideran que tiene un diseño serio y moderno, y agradecen que se le puede comprar una lámina de cristal templado para proteger la pantalla y se puede cambiar la correa entre los 5 colores distintos que ofrece la marca.

Ver este producto en amazon.es


Apple Watch Series 4 (GPS)

Un reloj para todos los usos y para estar a la moda

Apple-Watch-Series-4-GPS

Si eres un deportista con un iPhone en definitiva tienes que complementar tus actividades con este reloj. En 1 solo dispositivo puedes combinar todas las funciones y herramientas de un reloj deportivo (como sensores de frecuencia cardíaca, ubicación GPS, altímetro barométrico, giroscopio y acelerómetro) con las funciones de un reloj asistente inteligente (recepción y envío de llamadas y mensajes, agenda, calendario, reproductor de música y muchos otros), tal como se muestra en este video.  

Como toda la tecnología Apple, es táctil, colorido, personalizable y fácil de usar.

Pros:

  • Incluye un avanzado sistema de emergencias que detecta cuando ocurren caídas graves, y te ofrece un botón para llamar a un contacto de confianza o rechazar la ayuda si te sientes bien. Si no ofreces respuesta llamará a emergencias por su propia cuenta.
  • Incluye entrenamientos especializados para distintos deportes, como senderismo, running, natación y Yoga.
  • Puedes utilizarlo a través de comandos de voz mientras conversas con Siri, el asistente virtual de Apple.
  • Tiene 16 gb de memoria interna para que le descargues todo tipo de aplicaciones y pantallas desde la Apple Store.

Contras:

  • Es indispensable contar con un iPhone 5 o superior con iOS 12 o posterior para enlazarse y funcionar.
  • Tiene poca precisión para el conteo de pasos.

Los compradores están muy contentos con la forma eficiente con la que se puede contestar al WhatsApp desde este reloj, no sólo por respuestas predefinidas como la mayoría de los mensajes, sino que también puedes escribir de forma táctil y escoger emoticonos.

Ver este producto en amazon.es


Reloj inteligente TicWatch Pro con bluetooth

Lo mejor de lo clásico y lo moderno en el mismo reloj

Reloj inteligente TicWatch Pro con bluetooth

Es excelente contar con un reloj moderno que te haga infinidad de funciones y tareas, pero esas miles de tareas le agotan muy rápido la batería, y cuando se apaga no te queda ni siquiera la hora. Es allí cuando te arrepientes de no cargar un reloj clásico.

Con este modelo de TicWatch tienes siempre un reloj clásico de respaldo debajo de tu reloj inteligente multifunción. Entre sus funciones inteligentes como reloj deportivo y asistente incluye: medidor de frecuencia cardíaca, conteo de pasos, medidor de velocidad y cadencia, recepción de llamadas y mensajes, reproductor de música, posicionamiento GPS, entre otras.

Puedes utilizar todo esto durante 10 horas continuas, y luego lo cambias a su modo esencial, donde podrás contar por 30 días continuos del conteo de pasos, la frecuencia cardíaca, y por supuesto la hora y la fecha, como un reloj clásico. Esto es gracias a que tiene doble capa de pantalla, como puedes ver en este video.

Pros:

  • Tiene micrófono, por lo que puedes realizar llamadas y utilizarlo a través de comandos de voz con Google Assistant.
  • Puedes personalizarlo y descargarle aplicaciones desde Google Play.
  • Cuenta con todos los sistemas de posicionamiento existentes: GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, por lo que la precisión en sus distancias y mapas es intachable.
  • Provee una conexión Bluetooth estable con el móvil por una distancia de hasta 10 metros.

Contras:

  • No es sumergible, sólo tiene un mínimo nivel de resistencia al agua, más que todo contra salpicaduras y sudor.
  • El sistema es un poco lento al cambiar entre aplicaciones y herramientas.

Los compradores resaltan que la iluminación y colores de la pantalla son excelentes para ver todos los datos aún bajo la luz directa del sol. 

Ver este producto en amazon.es


¿Cómo funciona un reloj deportivo?

Los relojes para hacer deporte se enfocan en incluir herramientas útiles para diversas actividades físicas, como correr, nadar, bucear, escalar, ciclismo, senderismo, entre otras.

mujer con reloj deportivo con gps

Para lograr esto cada modelo es diseñado con la integración de mecanismos de medición avanzados, como pulsómetros, barómetros, altímetros, termómetro, GPS y otros, fabricados con tecnología de punta para lograr proporcionar datos en tiempo real y si es posible ampliarlos en detalle con ayuda de otros dispositivos inteligentes como los smartphones.

Con el reporte de datos que te ofrece el reloj durante tu actividad física diaria puedes tomar decisiones que mejoren tu entrenamiento y tu salud.

reloj deportivo con multiples funciones

Pueden organizar la dieta en función de las calorías perdidas, ampliar o reducir los tiempos de descanso dependiendo de tu ritmo cardíaco, o modificar tus hábitos de sueño si el sensor te revela que no estás descansando bien.

Reloj deportivo o smartwatch

Todo reloj deportivo es un smartwatch, pero no todos los smartwatch son relojes deportivos.

Los smartwatch tienen como principal función ayudarte a organizar tu día y facilitarte el cumplimiento de tus responsabilidades.

reloj deportivo y smartwatch

Escoge un smartwatch si tu mayor interés es que el reloj te muestre las notificaciones de tu teléfono, te permita contestar mensajes y llamadas, e incluya asistentes virtuales y espacio de almacenamiento para aplicaciones diversas.

Los sportwatch o relojes para deporte tienen algunas funciones de los smartwatch pero su principal función es prepararte para tu entrenamiento deportivo y ofrecerte todos los datos indispensables para que evalúes tu rendimiento y lo optimices.

mujer sentada pensando con su reloj deportivo

Elige un reloj deportivo si lo que más te interesa es planificar tus ejercicios y conocer tu condición física.

¿Reloj con GPS o pulsera de actividad?

Los relojes deportivos con GPS y las pulseras de actividad o cuantificadoras tienen muchas funciones en común.

Es normal que sientas cierta confusión y no sepas cuál elegir; yo también pasé por ello y me dediqué a investigar a profundidad para poder entender cuál era la mejor opción para cubrir las actividades que hago, y para ello averigüé cuáles eran las principales diferencias entre ambas opciones.

Reloj-con-GPS-o-pulsera-de-actividad

Cantidad de funciones

La pulsera de actividad incluye sólo algunas funciones básicas para determinar en qué actividad de encuentras y cómo responde tu cuerpo a ello. Si estás despierto registra si estás estático o caminando y cuántos pasos has dado. Si estás ejercitándote registra tu frecuencia cardíaca y tus calorías quemadas, y si estás durmiendo verifica si tu sueño fue tranquilo o interrumpido.

El reloj deportivo es más especializado en distintas actividades físicas y tiene muchas más funciones, todas las de la pulsera de actividad y otras como detectar la cadencia del paso, la temperatura, la altitud, tu capacidad aeróbica, y las métricas avanzadas para verificar el progreso.

Posicionamiento

La pulsera de actividad puede calcular la distancia que avanzas en metros y kilómetros, pero sólo eso, no puede decir dónde te encuentras.

El reloj con GPS puede detectar y mostrarte en qué punto del mapa te encuentras, en tiempo real, y puedes establecer con anticipación tus rutas de recorrido para que verifiques en el reloj que estás avanzando por donde debes y para que compitas con el tiempo que el reloj estima para el recorrido.

Conexión con el móvil

Las pulsera de actividad se conecta con tu móvil para ofrecerte los registros diarios, y allí podrás guardarlos y compararlos con el pasar del tiempo.

El reloj deportivo GPS también almacena sus registros en tu móvil, pero además de ello crea un vínculo de notificaciones para que puedas saber cuándo te llegan mensajes de texto, de Whatsapp y llamadas, y algunos de ellos hasta te permiten contestarlos, por lo que puedes mantenerte comunicado mientras te ejercitas sin necesidad de agarrar el móvil con las manos sudadas.

Independencia

La pulsera de actividad trae una pantalla muy pequeña, por lo que la información que muestra es muy poca, casi todos los datos tienes que verlos de manera obligatoria en tu móvil. Las pulseras de gama baja ni siquiera tienen pantalla, por lo que no te sirven de nada sin el móvil.

Los relojes deportivos GPS, por el contrario, ofrecen toda su información en pantalla y en tiempo real, incluso cosas elaboradas como gráficas y mapas, por lo que puedes salir de casa sólo con tu reloj y aún tener contigo toda la información de actividad que puedas necesitar.

Precisión

La precisión del pulsómetro es casi el mismo en las pulseras de actividad que en el reloj GPS, pues la tecnología es la misma que funciona por haces de luz.

Por otro lado, la precisión en la distancia recorrida, cantidad de pasos y orientación sí es mucho mayor en los relojes GPS, ya que se ubican a través de satélite, mientras que las pulseras integran un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio para percibir todos los movimientos, pero estos se activan también con cualquier actividad que implique usar los brazos, como limpiar ventanas o parar un taxi, por lo que suelen contar pasos y cambios de dirección falsos.

Deportes compatibles

Las pulseras de actividad sirven para recaudar información sobre tu cuerpo y tus movimientos mientras haces cualquier actividad física, pero no están diseñadas para favorecer algún deporte en particular.

Los relojes GPS vienen programados para ofrecerte datos específicos en variados deportes como natación, ciclismo, running, senderismo, montañismo, esquí de travesía y muchos otros, ofreciendo herramientas para crear programas de entrenamiento con tiempos específicos para triatlón, o para regular las respiraciones en el yoga, entre otros.

Tamaño

Las pulseras de actividad son pequeñas y discretas. Como su nombre lo indica, parecen una pulsera moderna. Además son ligeras, por lo que olvidarás que llevas algo en la muñeca y te la puedes dejar puesta siempre.

Los relojes GPS son bastante grandes, y un poco más pesados que un reloj corriente, por lo que quizás no quieras llevarlo puesto 24/7 o te fastidie un poco al dormir.

Resistencia al agua

Las pulseras de actividad son resistentes a salpicaduras de agua, e incluso algunas las puedes sumergir unos centímetros sin problemas, pero ninguna es apta para nadar.

Los relojes GPS tienen diferentes niveles de resistencia al agua, todos son resistentes a salpicaduras, pero dependiendo del modelo puedes también usarlos para nadar, ¡y algunos incluso te sirven para bucear!

Batería

La batería de las pulseras de actividad es muy duradera, puedes tenerlas en trabajo continuo con todas sus funciones activas por una semana entera.

Los relojes GPS duran un promedio de 48 horas con las funciones más básicas, y si activas las funciones más exigentes como el Bluetooth y el GPS duran apenas unas 10 horas continuas.

Precio

Las pulseras de actividad son muy económicas., rondan entre los 15 y los 200 euros.

Mientras que los relojes deportivos GPS más económicos están alrededor de los 60 euros, y superan los 600 euros si son de gama alta.

¿Me conviene la pulsera de actividad?

Me-conviene-la-pulsera-de-actividad

Si quieres algo tan sencillo como saber qué tanto te mueves al día, qué tan bien está tu corazón y cuánta grasa quemas, esto es todo lo que necesitas.

Con los datos que te proporciona la pulsera de actividad podrás decidir si hacer cambios en tu alimentación o en tus rutinas diarias para estar más saludable.

¿Me conviene el reloj deportivo GPS?

Me-conviene-el-reloj-deportivo-GPS

Si te dedicas a actividades deportivas particulares y de manera continua, y necesitas datos frecuentes para verificar tus progresos y ponerte retos, señal de ubicación GPS o GLONASS para estudiar tus trayectos, sistemas métricos confiables para no exceder tus límites y evitar lesiones, y una vinculación eficiente con tu móvil para no desconectarte del mundo durante tus entrenamientos, esta es la opción para ti.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy