Guía para comprar la mejor crema para contorno de ojos en 2018

 

En este artículo vas a encontrar una comparativa de los distintos productos para el contorno de los ojos.

Te voy a explicar los beneficios de usar productos de origen natural sobre tu piel para obtener los mejores resultados de cuidado personal.

Las mejores marcas para el cuidado y rejuvenecimientos de la piel son productos costosos. Y puedes encontrar la misma calidad de componentes en marcas más económicas.

Pero no siempre.

También hay marcas de calidad que cuidan la piel, con un resultado visible y consiguen un efecto más duradero.

Este análisis comparativo te ayudará a tomar la decisión para mejorar el cuidado de tu piel y el de tu bolsillo.

Para ello, he seleccionado las cremas más vendidas en Amazon. He repasado los ingredientes de cada uno, revisando sus características.

También he comparado precios, y he revisado los comentarios de los compradores para asegurarme de los resultados.

Este artículo es el resumen final que te ayudará a encontrar la crema que mejor se adapta a lo que necesitas.

 

 

Cuando era pequeña solía desvelarme viendo películas con mis hermanas y al día siguiente despertaba como nueva.

Pero después de ir a la universidad eso cambió, desvelarme significaba despertar con ojeras horrendas, párpados caidos y patas de gallo.

Es un proceso natural de tu piel. Con la edad, tu cuerpo pierde capacidad para la regeneración de los tejidos y sufres la pérdida de acido hialurónico

A partir de los 30 años empecé a notar más cambios en mi cuerpo, en especial cuando comenzaron las arrugas.

tratamiento para las arrugas del contorno de ojos

Decidí que la mejor forma de prevenir las arrugas, ojeras y otros rasgos de la edad, era con productos naturales. 

Productos que me ayuden a proteger la piel, a reafirmarla, hidratarla y recuperar la vitalidad.

Investigué las mejores cremas antiedad, antiarrugas, cremas para párpados, antiojeras, cremas reafirmantes, etc.

Saqué la lista de los ingredientes más comunes. Y realicé una investigación detallada para conocer cuáles eran más efectivos.

Ahora te voy a compartir esta información que es muy importante que conozcas antes de elegir una crema para tu piel.

Atención.

No sólo te dejes llevar por la marca o precios.

Revisa que contenga ingredientes naturales, sin químicos ni sustancias desconocidas.

comprobar ingredientes utilizados

Así mismo te daré los mejores consejos para que sepas cómo disimular las bolsas de los ojos.

Y te mostraré cuál es la manera eficaz de aplicar el contorno de ojos y las propiedades del ácido hialurónico.

Cómo disimular las bolsas de los ojos

La mayoría de las mujeres tendemos a utilizar maquillaje para disimularlas, sin saber que ciertos tipos de productos maquilladores son perjudiciales para nuestra piel y en lugar de ayudarnos, a la larga, nos ocasionan más problemas.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar cremas especializadas para tratar este tipo de problema, puedes consultar a un dermatólogo y te darán el mismo consejo.

eliminar las bolsas de ojos

Los maquillajes lo único que hacen es ocultarlas visualmente, pero en realidad siguen ahí, debajo de todas las capas de maquillaje. La mejor manera de hacer que desaparezcan por completo y prevenir que vuelvan a aparecer, son las cremas hidratantes.

Hay otros consejos que también te pueden ayudar a borrar las bolsas de los ojos, se trata de hábitos muy fáciles de aplicar, por ejemplo:

  • Lavar tu cara todas las mañanas con agua fría
  • Evitar comer alimentos grasos por la noche
  • Utilizar almohadas ergonómicas
  • No consumir bebidas alcohólicas, azúcar o fumar cigarrillos.

Si vas a usar una crema para borrar las bolsas en los ojos, asegúrate de que contengan los siguientes ingredientes o la mayoría de ellos, de esta forma garantizas que vayan a funcionar:

  • Ácido hialurónico
  • Colágeno marino
  • Vitamina E
  • Aloe vera
  • Omega 3
  • Aceite de oliva
  • Avocado
  • Vitamina C
  • Aceite de coco
  • Pepino
  • Aceite de argán

Estos ingredientes, debido a sus propiedades medicinales ayudan a contrarrestar los signos de la edad, combaten las ojeras y eliminan las bosas de los ojos, además de que hay muchos productos con estos ingredientes, como crema para párpados, crema reafirmante, etc.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Nuestro cuerpo genera de manera natural el ácido hialurónico: pertenece a los tejidos órganos de nuestro cuerpo, como son los cartílagos y la piel, es a partir de los 30 años que esta sustancia va disminuyendo.

antibolsas cuenca del ojo

En especial si tenemos hábitos alimenticios malos, que comamos muchas grasas y pocas verduras, fumar, incluso el estrés y la falta de sueño ocasionan que disminuya gradualmente esta sustancia.

Evita la aparición de arrugas, le da volumen y firmeza a la piel, ayuda a la regeneración de los tejidos además de aportar un aspecto saludable y suave.

Su característica principal es la capacidad de hidratar de manera natural la piel, utilizándose en la mejora de:

  • arrugas de los ojos
  • contornos de los labios
  • líneas de expresión
  • ojeras y bolsas de los ojos

Es importante destacar que al tratarse de productos naturales, los resultados son graduales pero duraderos, los productos químicos pueden llegar a presentar resultados más rápidos pero en cuento dejas de usar el producto reaparecen los problemas.

Los productos naturales funcionan gradualmente porque se adaptan en tu organismo para que vuelva a funcionar con normalidad, son el apoyo que tu cuerpo necesita.

 El ácido hialurónico es tan efectivo que puede llegar a utilizarse incluso para problemas de artritis y osteoporosis ya que funciona como glucosaminoglicano, es decir que hidrata la el cartílago articular, de manera que recupere su movilidad.

Así que ya lo sabes, si vas a elegir una crema antiedad o una crema para las ojeras, elige una que tenga productos naturales y entre ellos ácido hialurónico.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Despiertas una mañana, te miras al espejo, entonces te das cuenta de lo que ves y dices: “tengo bolsas en los ojos”. Puede que el primer día no sea tan alarmante, pero si esto continúa, no sólo se acentúan sino que llegas a tener un aspecto muy malo.

Entonces comienzas a usar un montón de productos para ocultarlas; maquillaje, correctores, pepino e incluso cremas para las ojeras, pero no ves los resultados, significa que algo estás haciendo mal.

 No basta con tener una crema para eliminar las imperfecciones alrededor de los ojos, un punto muy importante es su aplicación, saber cómo y cuándo utilizarlo.

Consulté a un dermatólogo y él me dio las mejores indicaciones para aplicar las cremas para el cuidado de la piel y obtener mejores resultados, aquí la tienes para que la sigas al pie de la letra:

  • Limpiar el rostro: lávalo con agua fresca
  • Después de lavarla puedes usar un limpiador suave. Permite que tu piel esté un poco húmeda para aplicarlo, con masajes circulares
  • Espera unos minutos y después enjuaga con agua fresca
  • Seca tu rostro utilizando una toalla suave y limpia. Emplea palmaditas suaves
  • La limpieza es importante, antes de aplicar la crema que elijas para el cuidado de tus ojos, asegúrate de tener las manos limpias.
  • Usa poca crema, la suficiente para cubrir la piel pero no dejar una capa gruesa
  • Debes usar tu dedo anular para aplicar las cremas, para no presionar demasiado tu piel. No frotes la piel
  • Inicia aplicando la crema en la cuenca del ojo, aquel hueso que rodea el ojo y que está junto a la nariz
  • Luego distribuye hacia el resto del contorno de tus ojos. Puedes utilizar movimientos circulares, pero que sean suaves
  • Cerciórate de que la utilizas en el momento indicado, hay cremas de noche y cremas para la mañana. No uses una crema de noche en las mañanas, respeta los procesos y tiempos de tu cuerpo.
  • Las cremas de noche se deben aplicar al menos 15 minutos antes de dormir, para darles tiempo a que la absorba tu piel
  • Evita aplicar la crema encima de los párpados

tengo bolsas en los ojos

Debes de saber que si aplicas la crema sin antes haber limpiado tu rostro, los resultados no serán efectivos, debido a que tus poros estarán obstruidos por el polvo y sudor, lo mismo aplica si no tienes tus manos limpias.

Recuerda que un tratamiento para las arrugas del contorno de ojos no hace todo el trabajo por sí solo, debes complementarlo con actividades físicas, haz ejercicio, medita, evita el estrés, procura dormir 8 horas al día (continuas) y come saludablemente.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un contorno de ojos

¿Hay tantos contornos de ojos en el mercado que no sabes cuál elegir? No te preocupes que te ayudaré con esa tarea.

Te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes factores para que realices una compra basada en tus necesidades.

Especificaciones

Esto es lo primero. Debes cerciorarte de que la crema elegida efectivamente sea para el área de los ojos, ya que al ser la piel de los ojos más fina y delicada requiere de otro tipo de componentes que no son iguales para el resto de la piel.

Así mismo revisa que no contengan ningún químico o fragancia fuerte ya que podría causarte alergia en esa zona tan delicada.

serum contorno de ojos

 

Identificar la zona de uso

Dependiendo del área en específico que quieras tratar va a depender la crema que escojas.

  • Si tu problema son las patas de gallo o arrugas finitas debes elegir una crema que hidrate y rellene, que cree un efecto lifting.
  • Por otro lado si sufres de ojeras y bolsas pronunciadas debes escoger una crema que hidrate y mejore la circulación en esa zona.
  • Mientras que si solo quieres combatir la sequedad, bastará con una crema con efecto hidratante.

Edad

La edad juega un factor importante a la hora de elegir una crema ya que las necesidades de un organismo de 20 años no son las mismas que las de uno de 50.

  • Entre los 20 y los treinta se pueden utilizar cremas hidratantes con fórmulas muy suaves.
  • A los 30 se recomiendan cremas para el tratamiento de las ojeras y bolsas con efecto lifting.
  • Mientras que a partir de los 40 en adelante se recomiendan cremas ricas en acido hialurónico que tensen la piel alrededor de los ojos para combatir las patas de gallo.

solucion para las patas de gallo

Textura

Los contornos de ojos suelen venir en tres presentaciones: crema, fluido o gel.

  • La primera es recomendada para pieles maduras (mayores de 40 años) que requieran un alto contenido de hidratación.
  • Los fluidos son texturas más suaves recomendadas para pieles de 30 años en adelante. Son geniales para atacar los primeros signos de la edad como las arruguitas o patas de gallo.
  • Mientras que los geles son recomendados para todo tipo de pieles y se encargan de la descongestión de la zona. Muy útil contra las bolsas y ojeras.

¿Qué tono escoger?

Esto depende mucho del para qué vas a utilizar el contorno de ojos.

Normalmente, un contorno de ojos en crema tiene el color blanco normal, mientras que el gel es transparente.

Pero también los hay tipo maquillaje, para ocultar o disimular las imperfecciones alrededor de los ojos.

tono de crema amarillento

  • Si lo que quieres es tratar las bolsas y ojeras y éstas son de un color marrón debes escoger un tono amarillento para que vaya más parecido al tono de piel.
  • Mientras que si tu piel es de color oscuro deberás elegir un corrector también en tono oscuro.

¿Con o sin protección solar?

La respuesta a esto es con protección solar, sin duda. Debes aplicar protección solar a la piel, eso es algo sin condición, por ello si el contorno de ojos elegido ya lo posee mucho mejor ya que realizarás ambas tareas a la vez.

Si la que eliges no contiene protección solar debes aplicarlo de manera separada pero no debes dejar a tu piel sin protección contra los dañinos rayos ultravioleta.

crema de ojos con proteccion solar

Los mejores contornos de ojos

Estuve buscando las mejores opciones de contornos de ojos que cumplieran muchas funciones para regenerar la piel y fueran realmente efectivos, para ello me basé en las características de cada uno, así como en los comentarios generales de los usuarios.

Además, en Amazon, te sorprenderá la cantidad de oferta que hay en estos productos – debes prestar atención y comprar cuando las veas, a veces el descuento es más del 50% de su precio en el mercado.

 

Radiant Life

Humectante Radiant Life anti-envejecimiento con colágeno marino, el mejor estimulador de colágeno...

Más razones para elegir Radiant Life Los productos Radiant Life se han desarrollado para ayudar a las personas a sentirse hermosas, radiantes y saludables por dentro y por fuera. Nuestros productos ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Radiant Life

Esta crema es recomendada como un gran humectante anti edad, contiene colágeno marino aceite de coco y vitamina E, son ingredientes naturales. Su consistencia es muy ligera, no es grasa así que se puede manejar muy bien sobre la piel, tanto el contorno de los ojos como el rostro en general.

Se absorbe rápidamente y se puede usar en el día o por la noche, no es necesario aplicar demasiado, en cuento la aplicas notas la diferencia, relaja los músculos alrededor de los ojos.

Se presenta en un bote de cristal y tapa de plástico con un contenido de 50 ml de producto de tacto cremoso.

PROS:
  • Ingredientes naturales
  • No es grasosa
  • Barata
  • Para todas las edades
CONS:
  • Progresos paulatinos, los resultados se ven muy lentamente

Recibí muy buenos comentarios de los usuarios de esta crema, además de que mi propio dermatólogo la considera buena. Me da confianza de usarla porque no ocasiona reacciones alérgicas.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Gel Radiant Life

Gel para los ojos con colágeno Radiant Life, lo mejor para sus...

Más razones para elegir Radiant Life Los productos Radiant Life se han desarrollado para ayudar a las personas a sentirse hermosas, radiantes y saludables por dentro y por fuera. Nuestros productos ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Gel Radiant Life

Este gel es un tratamiento muy completo para reducir la hinchazón alrededor de los ojos, es antibolsas. Contiene Tanino que sirve para eliminar las ojeras además de suavizar las arrugas y líneas de expresión.

A las pocas semanas de usarlo, notas que tu piel está más suave y poco a poco las arrugas remiten, sirve como rellenador de arrugas, y todos los ingredientes son completamente naturales,

Viene en un bote con dosificador de 30ml y una duración de 12 meses una vez abierto.

PROS:
  • Refrescante
  • Ingredientes naturales
  • Con dosificador
  • Para cualquier edad
CONS:
  • Un poco caro

Si tienes dudas de la crema antiarrugas, puedes consultarla con tu dermatólogo, haz la prueba un mes aplicándolo solo en la mitad de tu rostro, es la mejor manera de notar los beneficios.

 

VER MÁS OPINIONES


 

InstaNatural Crema en Gel

Crema en Gel para Ojos InstaNatural - Reduce Arrugas, Ojeras, Bolsas y...

¿Te molestan las ojeras, la hinchazón y las arrugas alrededor de los ojos? Si es así, ¡prueba el Gel para Ojos Juventud Express de InstaNatural para obtener el aspecto juvenil y radiante que siempre ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

InstaNatural Crema en Gel

Contiene ácido hialurónico, eso ya garantiza resultados contundentes, se adapta a todo tipo de pieles sin importar la edad, me gusta porque tiene una presentación pequeña (15ml) para llevarlo junto con mis mlcosméticos.

Ayuda a eliminar bolsas de los ojos, es una crema antiojeras, reduce las arrugas y líneas de expresión, es un serum facial muy sencillo de aplicar, antibolsas y párpados caídos. Una crema hidratante preferida por muchos.

PROS:
  • Refrescante
  • Ingredientes naturales
  • Con dosificador
  • Para todo tipo de pieles
CONS:
  • No es de los más baratos dada la cantidad que trae

Recuerda seguir los consejos de cómo usar un contorno de ojos, de esta forma logarás los resultados que deseas en menos tiempo. Es común decir que este tipo de cremas no hacen nada, pero no nos fijamos en lo que nosotros mismo estamos haciendo mal.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Simon & Tom Premium lift

Simon & Tom Premium Lift, Corrector instantáneo para el contorno de los...

Un rostro perfecto, una piel facial ideal, es difícil de conseguir, pero en Simon

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Simon & Tom

Esta crema tiene dos funciones, si aplicas muy poca sirve para hidratar y posteriormente puedes aplicar el maquillaje, pero si deseas que sirva como una mascarilla solo debes aplicar más, al cabo de un rato puedes limpiar nuevamente tu rostro y notarás la suavidad.

Hidrata profundamente, ayuda a regenerar los tejidos de la piel, eficaz contra arrugas, ojeras y bolsas de los ojos, así como las líneas de expresión.

El producto viene en un pequeño frasco redondo de 15ml de tamaño.

Además de revisar los componentes, para asegurarte que no tengas reacciones alérgicas, debes recordar lavar tu cara antes y después de su aplicación y tener las manos limpias durante el proceso.

PROS:
  • Para todo tipo de piel
  • Ingredientes naturales
  • Crema y mascarilla a la vez
CONS:
  • Debes enjuagar el rostro después de su aplicación

Debido a los componentes que contiene, puede que no sea compatible con todos los tipos de maquillaje, asegúrate de emplear maquillajes ligeros, sin tanto producto químico.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Belle Azul Instant Lift

Belle Azul – Corrector instantáneo – 25ML – Reduce ojeras, bolsas, líneas...

Un rostro perfecto, una piel facial ideal, es difícil de conseguir, pero en Belle Azul trabajamos para estar cada día más cerca de aquello que sueña toda mujer, estar radiante siempre.Gracias a ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Belle Azul Instant Lift

Contiene argán, colágeno y elastina, estos ingredientes sirven para darle vitalidad a nuestra piel, contrarresta los signos de la edad y mejora la apariencia de las ojeras, bolsas de los ojos y arrugas o patas de gallo.

Tiene efectos inmediatos, ideal para usarlo antes de ocasiones especiales. Después de que seca sólo debes retirar una ligera tela que se forma, esto significa que tu piel ha absorbido todos los nutrientes. Y que el resto de productos químicos se quedan en la tela.

Se presenta en un tubo de 25ml.

PROS:
  • Es un gel tipo flash, de efecto inmediato
  • Ingredientes naturales
  • Vale para todo tipo de pieles
CONS:
  • Debes enjuagarte la cara después de su aplicación
  • Su duración es de 24 horas

Si bien es cierto que cada organismo funciona de manera distinta, recuerda que existen cremas con distintos ingredientes, quizá algunos se adecuen más a lo que tu piel necesita que otros. Pero eso no significa que sean ineficaces.

Consulta con tu dermatólogo los ingredientes que debes buscar en tus cremas para obtener mejores resultados pero ante todo, ten paciencia. Las verdaderas mejoras no se logran de un momento a otro. Debes permitir que tu organismo funcione a su ritmo.

En mi opinión, este producto se enfoca en un uso muy puntual, para una ocasión especial, no para usarlo como un tratamiento diario.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Derma-nu

Ojos falte Crema de dermatológicamente de Nu – Anti Projector Eye Gel Tratamiento para...

Derma-nu Crema antiarrugas activadora para los ojos es la crema de más alta calidad, más potente y más eficaz para las ojeras, hinchazón y arrugas alrededor de los ojos. El área alrededor de los ojos ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Derma-nu

Yo elegí esta crema porque me pareció la más completa: no solamente contiene ingredientes naturales, sino que además no se limita con tener unos pocos. Se puede usar en el día y en la noche y lo mejor de todo es que se puede usar maquillaje encima.

Lo que más me gustó es que tiene indicaciones claras, en la misma página de Amazon encontré toda la información necesaria, formas de uso y consejos básicos para maximizar sus propiedades.

Me ayudó a eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, noté los progresos a las pocas semanas de usarlo, y si algún día me olvidaba de usarla, al siguiente mi piel se mantenía como si nada.

El envase contiene 14ml de producto y su dosificador permite usar la cantidad justa para cada aplicación.

PROS:
  • Para todo tipo de piel
  • Fórmula única y orgánica
  • No contiene químicos
  • Viene con dosificador
CONS:
  • No es tan económico como otros para la cantidad que trae

La calidad compensa el precio, aunque a decir verdad, tampoco es el más elevado del mercado. Desde que la comencé a usar se nota cómo hidrata la piel y las pequeñas mejoras.

Reduce la hinchazón de los ojos, las arrugas alrededor de los ojos y no te irrita la piel. Tampoco es necesario usar mucha cantidad, para eso está el dosificador.

 

VER MÁS OPINIONES


 

All Natural Advice Vitamin C Serum

Sérum 20% Vitamina C Orgánico 60 ml Vitamina E Ácido Hialurónico Todo...

¡Hecho en Canadá! Nota la diferencia con nuestro Sérum con certificación orgánica de 20% Vitamina C con un 11% de Ácido Hialurónico. Nuestro bote contiene el doble de producto que otras marcas con un ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

All Natural Advice Vitamin C Serum

Este es un producto profesional, cualquier dermatólogo lo recomienda para hombres y mujeres por sus eficaces resultados, además de que al ser un serum facial contiene mayor proporción de vitaminas que penetran la piel rápidamente.

Se presenta en un frasco de 60ml, pudiendo elegir si usarlo con un gotero o spray pulverizador, según te parezca más adecuado. No deja residuos, la consistencia es líquida y fácil de distribuir.

PROS:
  • Todo tipo de pieles
  • Fórmula orgánica, ingredientes naturales
  • garantía de devolución
  • Gotero y spary pulverizador incluidos
CONS:
  • Quizás su precio, aunque le cantidad que trae de producto me parece justo.

Si no te convence el producto puedes aplicar una garantía de devolución, esto es muestra de la calidad con la que está elaborada y de que en verdad funciona.

 

VER MÁS OPINIONES


 

SatinNaturel

Serum Acido Hialuronico Orgánico 50ml / Concentrado Antiedad Antiarrugas /Gel Altamente Dosificado...

✅ EFECTO CUÁDRUPLE ALTAMENTE EFICIENTE / EXTREMADAMENTE CONCENTRADO Y ALTAMENTE DOSIFICADO / INTENSOS EFECTOS INMEDIATOS Y A LARGO PLAZO / La combinación de una alta dosificación de ácido hialurónico ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Satin Naturel

Esta crema anti arrugas tiene doble efecto ya que actúa de inmediato y a largo plazo, llegando hasta las capas más profundas de la piel.

Gracias a su contenido de acido hialurónico concentrado te garantizará un efecto anti edad, ayudándote a disminuir los rastros del paso del tiempo.

Está hecha con componentes naturales como lo son el aloe vera, el alga espirulina y el agua de rosas.

Se puede usar en varias partes del cuerpo como rostro, cuello y contorno de ojos ya que es apto para todo tipo de piel.

PROS:
  • Ingredientes naturales
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Anti arrugas
  • Económico.
CONS:
  • No funciona para ojeras.
  • Sus resultados no son inmediatos.

Sus componentes naturales hacen que sea apto para cualquier tipo de piel. Por ello recibe tan buenos comentarios por parte de los usuarios. También por lo tersa que deja la piel.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Serum contorno ojos Le Pommiere cosmetics

Serum contorno ojos 30ml con ácido hialurónico y colágeno. Crema Anti edad...

Este exclusivo contorno está hecho con ingredientes naturales que restauran, rejuvenecen e hidratan la piel, especialmente en la zona del contorno de los ojos. Nuestra innovadora fórmula contiene ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Serum contorno ojos Le Pommiere cosmetics

Si deseas lograr una piel tersa y suave con una apariencia mucho más joven, esta crema es para ti.

Con ella podrás combatir varios problemas de piel como arrugas, patas de gallo, piel seca, bolsas de ojos, entre otros.

Su contenido de acido hialurónico y colágeno con extractos de aceite de aguacate, ginseng, caviar, colágeno, elastina y pantenol, le brindará una apariencia joven y atractiva a la piel a la vez que la hidrata y suaviza.

Es totalmente libre de químicos, parabenos y siliconas irritantes de la piel.

PROS:
  • Contiene acido hialurónico y colágeno.
  • Regenera la piel
  • Reduce arrugas y bolsas de ojos.
  • Piel suave y tersa.
CONS:
  • Los efectos pueden tardar algo en verse.
  • No cuenta con protección solar.

Los comentarios son bastante positivos con este sérum. Destacan su buena relación calidad precio y la buena apariencia que deja en la piel.

VER MÁS OPINIONES


 

Contorno de ojos Lebyuti 30mL

Crema Contorno de ojos antiarrugas para mujer y hombre | Reduce líneas...

Crema contorno de ojos de . Combate las arrugas de expresión, ojeras y bolsas del contorno de ojos. Elaborado con serum acido hialuronico puro, serum vitamina c encapsulada que no se oxida y actúa al ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Contorno de ojos Lebyuti 30mL

Combatir las arrugas, las bolsas y ojeras y lograr un efecto tensor nunca fue tan fácil.

Este sérum con contenido de ácido hialurónico y factores de crecimiento epitelial le darán a tu piel un efecto iluminador y anti edad.

Te preguntarás que es el crecimiento epitelial. Pues es la última técnica para el cuidado de la piel elaborado con proteínas idénticas a las del plasma presente en la sangre que te garantizarán una piel más joven en menos tiempo.

El sérum penetra hasta en las capas más profundas de la piel rellenando las arrugas.

PROS:
  • Multifunción.
  • Factores de crecimiento epitelial.
  • Acido hialurónico.
  • Económica.
CONS:
  • Dosificador de poca calidad.
  • Resultados no inmediatos

En líneas generales, este serum es muy suave y deja una apariencia luminosa en el rostro, atenuando los signos del paso del tiempo.

 

VER MÁS OPINIONES


 

TOUCHBeauty Masajeador de Ojo

TOUCHBeauty TB-1583 40 °C Caliente Masajeador de Ojo con Vibración de Alta...

El Aparato Anti-Envejecimiento para combatir Arrugas es un instrumento de belleza de alta frecuencia que para trabajar combina el Masaje con Calor a 40 Grados con el método de Vibración de Alta ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

TOUCHBeauty Masajeador de Ojo

Ahora si lo que buscas es algo más tecnológico para deshacerte de las bolsas, esto es para ti.

Este masajeador de la zona del contorno de los ojos funciona emitiendo vibraciones de alta frecuencia a altas temperaturas (40°C) estimulado la circulación y la activación celular en la zona.

Los masajes del aparato te ayudarán no solo a atenuar las bolsas en los ojos sino también las arrugas y ojeras, sustituyéndolas por una piel refrescada y luminosa.

PROS:
  • Masajeador.
  • Vibración de alta frecuencia.
  • Anti arrugas y ojeras.
  • Económico
CONS:
  • Funciona con baterías.
  • Para utilizar con crema hidratante

La combinación de calor y vibración le brindará a tu piel una mayor circulación del flujo sanguíneo lo que se traduce en menos ojeras. Por ello cuenta con comentarios bastante positivos por parte de los usuarios.

 

VER MÁS OPINIONES


Simon & Tom – PURE HYDRA

Simon & Tom – PURE HYDRA – Crema-gel anti-arrugas para el contorno...

Esta lujosa crema encapsulada para el contorno de los ojos mientras proporciona un .Perfectamente conservadas en el interior de las perlas, las se funden con el gel de para . Día tras día, . Reduce ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Simon & Tom – PURE HYDRA

Con un diseño elegante y lujoso, esta crema- gel anti arrugas viene encapsulada brindándote propiedades anti edad.

En cada capsula está contenido acido hialurónico, células madre de argán,  vitamina c y extracto de gotu kola.

Esta tecnología permite preservar los ingredientes para una acción de piel tersa y sin arrugas.

PROS:
  • Anti arrugas.
  • Ligero.
  • Tecnología de capsulas.
  • Contiene acido hialurónico
CONS:
  • Más efecto hidratante.
  • No ofrece efecto inmediato

Los compradores muestran opiniones positivas con respecto a este gel y crema anti arrugas. Resaltan su facilidad de aplicación y el efecto luminoso que deja en la piel.

 

VER MÁS OPINIONES


Cómo elegir la mejor crema contorno de ojos en pieles maduras

Algo que debemos tener claro, es que nuestra piel necesita un tratamiento diferente para cada etapa de nuestras vidas.

Para empezar, a los 20 años nuestra piel no comienza a mostrar las primeras arrugas ni la resequedad característica de una piel de 40 años, por lo que su cuidado resulta menos complicado, en comparación con pieles mucho más maduras.

Por eso, es fundamental saber qué componentes van mejor para nuestra piel, de acuerdo a nuestra edad, en especial si ya nos encontramos entre los 40 y los 50 años de vida.

mujer madura poniendose crema en la cara

Es por esto que he querido compartir contigo algunos consejos para que puedas elegir el mejor contorno de ojos para tu piel, después de los 40 años.

El mejor contorno de ojos a partir de los 40

Cuando cumplimos los 40, ya nuestra piel no vuelve a ser la de antes.

  • La producción de grasa en nuestra piel comienza a disminuir, por lo que esta tiende a resecarse mucho más que antes.
  • También, la renovación de nuestras células se reduce y, tanto el cansancio como la edad, comienzan a notarse con mayor ahínco, especialmente en el contorno de nuestros ojos.

Es por eso que se nos hace tan necesario aplicar productos en nuestra piel, con altos contenidos de retinol y vitamina E, ya que estos ayudan a hidratarla, reafirmarla y a promover su producción de colágeno.

mujer madura con contorno de ojos antes y despues

Lo que yo te recomiendo, es buscar una crema para el contorno de ojos, que cuente con estos dos componentes, ya que penetrará mucho mejor en tu piel y la dejará con un mayor nivel de hidratación.

Crema de contorno de ojos para 50 años en adelante

Cuando hemos llegado a los 50 años, muchos son los cambios que podemos encontrar en nuestra piel.

Para empezar, nuestra actividad hormonal se ve disminuida, debido a la llegada de la menopausia y, tanto las manchas como las arrugas, se vuelven más notables.

Es por esto que, contar con cremas y geles ricos en ácido hialurónico, así como en vitamina E, es lo más recomendable en este caso.

mujer con signos de edad madura

Estos componentes ayudan a reducir la flacidez en nuestra piel y a atenuar de forma significativa las marcas dejadas por las terribles “patas de gallo” que se crean alrededor de los ojos.

Lo que yo considero importante, en cualquier caso, es que las cremas que apliques en tu rostro contengan ingredientes naturales, ricos en vitaminas, que favorezcan tu piel y la nutran, tanto por dentro como por fuera.

Trucos para Prevenir y Eliminar las Patas de Gallo

Todos queremos tener una apariencia juvenil y lozana ¿cierto? Pero para nadie es un secreto que con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad y se empiezan a notar los signos. Uno de ellos son las patas de gallo.

Si no sabes lo que son te lo explico. Las patas de gallo son pequeñas arrugas horizontales (muy finas) que aparecen en el borde los ojos.

aparicion de patas de gallo

Pero no te preocupes que hay maneras o trucos para prevenir y evitar estas antiestéticas arrugas.

  • Lo primero es evitar las altas exposiciones a los rayos solares, sobre todos en las horas del medio día que es donde se encuentra más fuerte.
  • También debes cuidar tu alimentación. Consume alimentos ricos en antioxidantes como los frutos secos, brócoli, fresas, entre otros. Estos le brindarán a tu organismo la capacidad de regenerarse y prevenir el envejecimiento.

brocoli

  • Debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de refrescos. Eso te garantizará una mejor salud y te dará una mejor apariencia. Recuerda que la belleza exterior viene de estar bien internamente.
  • Utiliza un contorno de ojos que posea protector solar. Este los protegerá de los dañinos rayos ultra violetas que causan estragos en la piel.
  • Por otro lado, si ya posees patas de gallo y deseas atenuarlas o de preferencia eliminarlas lo primero que debes hacer es consumir alimentos con alto contenido de colágeno. Entre ellos están los pescados, pepinos, frutos verdes en general, y frutos rojos, entre otros.

frutos rojos

  • La zabila o aloe vera también es genial para combatir las molestas patas de gallo.  Aplica su cristal sobre los párpados y contorno de ojos. Luego retira con agua después de dejarlo actuar por unos minutos.
  • Utiliza protector solar. Este debe ser tu mejor aliado a la hora del maquillaje. De hecho, elige una base de maquillaje que ya lo contenga para que puedas hacer dos pasos en uno.
  • Las papas también son un truco casero para reducir las patas de gallo. Corta una papa en rodajas y colócala sobre los ojos, más específicamente sobre las arrugas. Verás cómo esta tensa la piel atenuando su aspecto.
  • Por último pero no menos importante debes dejar de fumar si lo estás haciendo. El tabaco causa entre otros males envejecimiento de la piel por lo que al dejar de hacerlo reducirás estas arruguitas.

dejar de fumar

Diferencias entre párpados caídos, bolsas en los ojos y ojeras y cómo tratarlos

Si piensas que estos 3 signos del paso del tiempo son uno mismo, debo decirte que no es así. Se diferencian en la parte del contorno de los ojos en la que aparecen.

  • Comenzaré con los parpados caídos. Ellos son un descuelgue de la piel de los párpados superiores.
  • Mientras que la hinchazón en los párpados inferiores es lo que se conoces como bolsas en los ojos.
  • Y por último pero no menos importante, las ojeras que son el oscurecimiento de la piel entre el párpado inferior y la parte de arriba del pómulo.

Puedes presentar alguno de estos 3 problemas o incluso sufrir de los 3 al mismo tiempo.

Y las causas de los 3 suelen ser las mismas:

  • La más común: el envejecimiento.
  • También se pueden producir por factores congénitos o familiares, alguna enfermedad (como la diabetes)
  • O por estrés y falta de sueño.

Hay muchas maneras de tratar estos signos de la edad. Es cierto que la más conocida es la cirugía, pero también es la más cara y de más riesgos.

cuidarse a partir de los 30

Así que, si esa opción no te llama la atención, hay trucos para tratarlos o disimularlos sin que tengas que llegar al bisturí.

  • En el caso de los parpados caídos una buena opción es la gimnasia facial, que son ejercicios para fortalecer los músculos del contorno de ojos
  • Las rodajas de pepino son geniales para tratar las bolsas en los ojos y ojeras, ya que hidrataran la zona y quitaran tensión de la misma. Colócalas sobre los parpados por unos 10 minutos y de preferencia que las rodajas estén frías.

rodajas de pepino

  • La manzanilla también posee propiedades descongestionantes. Solo coloca 2 bolsitas a hervir y luego a enfriar. Cuando se encuentren bien frías, colócalas en tus ojos a modo de compresa. Te sentirás revitalizada.
  • Una manera de ocultar el paso del tiempo en tus ojos es con el maquillaje. Utiliza bases correctoras antes de aplicar tu maquillaje usual.

hombre poniendo crema antiojeras

  • Y por último pero no menos importante, compra alguna crema para tratar la flacidez de la zona. De preferencia que tenga ácido hialurónico o colágeno. Son las mejores.

Consejos de higiene en la aplicación de cosméticos

Para acabar, recuerda los consejos de higiene antes, durante y después de la aplicación de todos los productos cosméticos:

  • No uses los productos de otras personas pues puedes contraer infecciones, en especial en el ramo cosmético.
  • Revisa las mejores opciones de contornos de ojos que te ayudarán a mantener tu piel muy saludable e hidratada.

mirada cuidada con la crema contorno de ojos

  • No te dejes llevar por las marcas más costosas, elige siempre ingredientes naturales a pesar de ser más costosos, pues los químicos puedes causar reacciones alérgicas.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para comprar?

Después de haberte dado algunos de mis consejos para comprar una buena crema para el contorno de ojos, que vaya perfecta para tu tipo de piel, espero que puedas elegir la más adecuada para ti.

chica modelo con crema en el contorno de ojos

Sin embargo, no he querido irme sin antes darte 3 de mis recomendaciones, que pueden ser lo que buscas en una crema para el contorno de ojos.

All Natural Advice Vitamin C Serum

Para mí, es el que mejores beneficios aporta, gracias a su contenido de vitamina C, ácido hialurónico y vitamina E. Sus componentes forman el trío perfecto para el cuidado de la piel.

Lo mejor de todo es la cantidad que trae unos 60 ml que terminan por darle un punto extra en cuanto a la relación calidad-precio que tanto buscamos.  

Radiant Life

Entre sus componentes podrás encontrar el aceite de coco, el colágeno marino y vitamina E, los cuales aportan diferentes bondades a tu piel.

Es ideal para pieles maduras y, lo mejor, es que contiene unos 50 ml, por un precio inferior a los 20 euros, lo que sin duda se traduce en una excelente oferta.

  • Y, por último, el producto que quiero recomendarte, es el Simon & Tom Premium lift, una crema de doble acción, ideal para cualquier edad

Simon & Tom

Puedes usarla como mascarilla hidratante o como un gel para antes del maquillaje, con el que ayudarás a la regeneración de los tejidos de tu piel, combatiendo cualquier tipo de arruga y ojeras.

Cualquiera de estas tres opciones podrá ayudarte a revitalizar tu rostro y a disminuir la aparición de las arrugas, con toda la eficacia de los ingredientes naturales.  


Las cremas para la piel son efectivas siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra, las acompañes de maquillajes que no sean dañinos para tu piel y mantengas una dieta saludable. Todo cuenta.

 

eliminacion de ojeras

 

Si quieres compartir alguna opinión sobre estos productos o te gustaría que analice algún otro gel válido para el contorno de ojos, escríbeme en el formulario que hay más abajo.

Coméntame por cuál te has decidido y si tienes alguna duda, aquí estaré siempre para ayudarte con cualquier otro producto para el contorno de tus ojos. Estaré encantada de leerte!

 


 

Ficha técnica
Guía para comprar el mejor producto contorno de ojos [ACTUALIZADO]
Título
Guía para comprar el mejor producto contorno de ojos [ACTUALIZADO]
Resumen
Comparativa de las cremas para cuidar las arrugas de la piel. Qué precio tienen, de qué están fabricadas, y cual se adapta mejor a tu piel

13 Comments
  1. hola, gracias por la informaciòn. Quisiera tu comentario sobre contorno de ojos de sesderma. Hasta luego.

    • Hola, un gusto saludarte, Alena.
      Pues esta marca ofrece productos con una buena relación calidad precio y el contorno de ojos no es la excepción.
      Es apto para ser utilizado en cualquier tipo de piel y sirve para prevenir y atenuar varios signos del paso del tiempo como lo son las bolsas, ojeras y patas de gallo.
      Es bastante suave y fluido dejándote una textura mucho más fina al tacto.
      Con respecto a sus componentes figura la vitamina C estabilizada, teniendo así una base natural y como te mencioné al principio, el precio es bastante competitivo con respecto a los beneficios que ofrece.
      Así que si estas considerando el contorno sesderma, sí; es una muy buena opción, aunque en mi opinión los productos de Le Pommiere, sobretodo su contorno de ojos, son eficaces y dan buenos resultados, además que incluye Ácido Hialurónico, Colágeno y Vitaminas D y E, todos ingredientes naturales.
      Saludos

  2. Hola, muchas gracias por la información y veo tu preferido, yo tengo 40 años aunque aparento muchisimo menos, cual crees que debo usar pues dices que despues de los 40 recomiendas crema y no gel. Gracias por tu respuesta

    • Hola Jessica, un gusto saludarte! Qué bueno que aparentes menos edad, eso es algo genial 🙂
      Como mencioné en el artículo, si superas los 40 años (aunque no los aparentes) es recomendable que utilices una crema. Ya que aunque tú no lo vez, la piel de tu rostro requiere una mayor hidratación que una piel de 20 años y eso lo conseguirás más fácilmente con un contorno en crema.
      Espero que mi respuesta te sea de ayuda.
      Saludos!

  3. Magnifico articulo, concienzudo y muy bien explicado gracias.

    Yo aún sigo teniendo dudas. Tengo 50 años y los genes de mi abuela Mati (Las privilegiadas que no tenemos casi arrugas) a veces me quedo yo misma alucinada. Hasta ahora he utilizado L’occitane. Me va muy bien, pero me gusta cambiar, ya que mi piel se satura y necesito un cambio. Los precios que yo manejo para contorno de ojos son muchisimo más altos (55€-15 ml). ¿Estoy haciendo el canelo? La praire tiene uno de 375 €
    Necesito tu consejo para comprar una marca determinada con la edad que tengo. ¿Que hago?

    • ¡Hola, Cristina!

      Estás en lo correcto, siempre debemos variar un poco con los productos que aplicamos en nuestra piel. ¿Por qué? No sólo para evitar que esta se sature sino que, al usar siempre un mismo producto, nuestra piel termina por adaptarse a los componentes de la fórmula y ya sus efectos no se pueden apreciar como antes.

      En cuanto a marcas para tu edad, puedes encontrar algunas que se especializan en pieles mayores de 50 años, como Shiseido y Sesderma, pero sus precios son parecidos a los de L’occitane.

      Te digo, L’occitane es una marca excelente para el cuidado de la piel y sus productos para el contorno de los ojos tienen efectos de verdad sorprendentes. Pero, 55€ por 15ml, sí resulta algo costoso.

      Por eso, yo personalmente te recomiendo optar por productos que te ofrezcan beneficios, a base de ingredientes naturales y por un menor costo.
      Puedes probar con All Natural Advice Vitamin C Serum, el cual viene en una presentación de 60ml y con un precio que ronda los 22€. También te lo recomiendo porque contiene el ácido hialurónico que tanto bien le hace a nuestra piel después de los 40.

      Espero que sea lo que buscas y compruebes por ti misma sus maravillosos efectos.
      Cualquier otra cosa que necesites, aquí estaré para ti.

      ¡Un abrazo!

  4. Por qué no se debe echar crema sobre el párpado?

    Gracias

    • Hola Marga!

      A la hora de aplicar el contorno de ojos es aconsejable evitar el párpado superior del ojo porque es una piel muy fina, con muy poca porosidad; por lo tanto, no se absorbe bien y puede pasar a la conjuntiva del ojo y hacerte daño.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  5. Hola! tengo 33 años y estoy buscando un contorno de ojos. He leido tu articulo pero no me acabo de decidir. Busco un producto con efecto lifting, que me sirva para las ojeras y que me aporte luminosidad a la mirada.

    Muchas gracias

    • ¡Hola, Lara! Es un gusto saludarte.

      He encontrado una crema para el contorno de tus ojos, con efecto lifting, que puede ayudarte a disminuir las ojeras y es ideal para usarlo a partir de los 30.

      Se trata del Belle Azul Instant Lift, un bálsamo diseñado para todos los tipos de piel.

      Está hecho a base de argán, que ayuda a la producción de colágeno y elastina, lo que más necesita nuestra piel después de los treinta. Cuenta con un efecto instant lift, que te ayudará a reafirmar tu piel de manera instantánea, con un resultado prolongado de 24 horas.

      Y para las ojeras, también te resultará excelente, ya que ayuda a reducir su apariencia, al igual que las bolsas debajo de los ojos y las patas de gallo, con sólo aplicar una pequeña cantidad en tu rostro.

      Además, tiene una buena relación calidad-precio, considerando que son 25ml por menos de 15 euros.

      Cuéntame qué tal te ha parecido y si deseas ayuda con otro producto, no dudes en comentármelo. Con gusto estaré aquí para ayudarte.

      ¡Un abrazo!

  6. A mi me va muy bien con las cremas de renovación de la piel de Monsia.

    Deja tu opinión

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    El Mejor 10