Cocinar un huevo frito en el microondas paso a paso elmejor10

Cocinar un huevo frito en el microondas paso a paso

Además del tiempo y la temperatura, lo siguiente que más influye para hacer un buen huevo frito es el recipiente en el que freirás el huevo. Debe ser apto para el microondas y debe contar con una tapa adecuada para evitar que el huevo explote mientras se cocina.

Si alguna vez has sentido curiosidad acerca de cómo hacer un huevo frito en el microondas pero te ha dado miedo intentarlo, debes saber que no es algo que resulte complicado.

Con sólo poner el huevo en un recipiente apto, mantener una temperatura y un tiempo adecuado en el microondas tendrás un huevo frito perfecto para comer, sin que te explote o te manche el aparato.

A continuación te cuento cómo preparar un huevo frito en el microondas paso a paso y que queden perfectos y en su punto. ¡Verifica que tienes pan listo para mojar!

5 simples pasos para hacer el huevo frito en el micro en menos de 1 minuto

Paso 1

Lo primero que debes hacer es añadir unas gotas de aceite de oliva (o el de tu preferencia) dentro del recipiente para microondas.

Puedes adquirir este tipo de recipientes libre de BPA para preparar huevos fritos (además de tortillas) donde caben hasta 2 huevos. Tiene una forma de cuenco con tapa, elaborado en plástico de excelente calidad. Funciona para hacer huevos fritos y tortillas francesas, de forma práctica y sencilla.

pinchando-para-hacer-un-huevo-frito-en-el-microondas

Pero si no tienes un recipiente como este, con un cuenco y un plato llano aptos para microondas, también podrás freir el huevo sin problema, echando el huevo en el cuenco y tapándolo después con el plato encima, de tal manera que quede un hueco donde circule el aire.

El objetivo es que el huevo no se pegue en el recipiente, por eso no hace falta casi nada de aceite: con que esté engrasado es suficiente.

Incluso puedes prescindir del aceite si usas un recipiente de cristal, reduciendo así las calorías de comer este superalimento.

Paso 2

Rompe el huevo encima del aceite con cuidado de que no se rompa la yema, y agrega un poco de sal al gusto. Si quieres también puedes añadir un poco de pimienta negra molida.

Paso 3

Cierra el recipiente y verifica que queda espacio para la entrada y salida de aire.

Paso 4

Introduce el recipiente en el microondas y procede a configurar el tiempo de cocción. Lo ideal es dejarlo durante 45 segundos a una potencia de 550 W si te gustan los huevos con la clara hecha y la yema semi hecha.

Si prefieres el huevo frito en otro punto (más o menos hecho) tendrás que regular la temperatura y el tiempo según tu preferencia, eso sí, con mucho cuidado de no pasarte porque entonces sí puede explotarte el huevo dentro del micro.

mano-girando-control-de-microondas-convencional

Paso 5

Una vez terminada la cocción, se retira el huevo del recipiente y se sirve, con cuidado de no quemarte.

El secreto está en controlar el tiempo y la potencia de cocción, para evitar que el huevo se queme o no se cocine por completo. Por eso, lo más recomendable es ir probando con tu microondas, en caso de que no puedas ajustar su potencia.

Si te gusta la combinación huevos-microondas, te recomiendo que visites y descubras las 5 formas de cocinar los huevos en el microondas. Además de ser recetas muy fáciles y rápidas de hacer, es un alimento muy saludable.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy