Si alguna vez has sentido curiosidad acerca de cómo hacer un huevo frito en el microondas, pero te ha dado miedo intentarlo, debes saber que no es algo que resulte complicado. Sí es posible freír huevos con sólo mantener una temperatura y un tiempo adecuado en el microondas.

Pero, lo que más influye es el recipiente en el que freirás el huevo. Para empezar, este debe ser apto para el microondas y debe contar con una tapa adecuada para evitar que el huevo explote mientras se cocina.

pinchando-para-hacer-un-huevo-frito-en-el-microondas

El recipiente que más me gusta para preparar huevos fritos (además de tortillas), es este recipiente libre de BPA, donde me caben hasta 2 huevos fritos. Tiene una forma de cuenco con tapa, elaborado en plástico de excelente calidad. Funciona para hacer huevos fritos y tortillas francesas, de forma práctica y sencilla. Sólo basta con añadir el huevo, esperar a que termine el tiempo de cocción ¡y listo!

Así que, si te animas a preparar un huevo frito en el microondas, te conviene saber cuáles son los pasos para que queden perfectos y en su punto.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es añadir un chorrito de aceite de oliva (o el de tu preferencia) dentro del recipiente para microondas.

Paso 2

Añade el huevo encima del aceite y agrega un poco de sal al gusto.

Paso 3

Cierra el recipiente, tratando de dejar un poco de espacio para la entrada y salida de aire.

Paso 4

Introduce el recipiente en el microondas y procede a configurar el tiempo de cocción. Lo ideal es dejarlo durante 45 minutos a una potencia de 560 W.

mano-girando-control-de-microondas-convencional

Si no puedes regular la potencia de tu microondas, debes ir probando de 20 en 20 minutos e ir comprobando el estado de la cocción, hasta obtener el punto adecuado.

Paso 5

Una vez terminada la cocción, se retira el huevo del recipiente y se sirve.

Como has visto, aquí el secreto está en controlar el tiempo y la potencia de cocción, para evitar que el huevo se queme o no se cocine por completo.

Por eso, lo más recomendable es ir probando con tu microondas, en caso de que no puedas ajustar su potencia.


Si te gusta la combinación huevos-microondas, te recomiendo que visites y descubras las 5 formas de cocinar los huevos en el microondas. Además de ser recetas muy fáciles y rápidas de hacer, es un alimento bien saludable.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy