Vas a descubrir trucos de limpieza con el microondas sencillos y rápidos con los cuales mantendrás tu electrodoméstico bien higienizado.
Es importante mantener el interior del microondas limpio para evitar que se cultiven hongos, que se almacenen malos olores o que empiece a sufrir los daños del óxido.
Estas son 5 maneras sencillas de limpiarlo:
Retirando el plato giratorio

Y también la estructura que lo sostiene. Esto te permitirá fregar el plato o meterlo en el lavavajillas, mientras que tendrás completo acceso la superficie inferior del microondas para limpiarla.
Limpiando con jabón de lavavajillas

Calienta durante 1 minuto un cuenco con una taza de agua y una cucharada de jabón lavavajillas.
Saca el recipiente con cuidado de no quemarte y utiliza esta agua jabonosa tibia para limpiar el interior del microondas, con ayuda de una esponja o bayeta.
Desinfectando con bicarbonato de sodio

Espolvorea una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y utilízala para repasar tu microondas por dentro y por fuera.
Este ingrediente saca brillo a las superficies y elimina los malos olores.
Calentando un trapo húmedo

Para simplificar los procesos, moja bien un trapo o paño de limpiar y añádele una cucharada de líquido lavavajillas. Déjalo sobre el plato del microondas y ponlo a calentar por 1 minuto.
Parte de la humedad se evaporará del trapo y se adherirá a las paredes del microondas. Agarra el trapo con cuidado de no quemarte y restriega con él las paredes húmedas.
Quitando las manchas con limpiacristales

Mete al microondas un cuenco con 1 parte de agua y 2 partes de limpiavidrios. Ponlo a calentar por 30 segundos.
Utiliza esa mezcla con una esponja o bayeta para limpiar tanto las paredes como la base redonda y las rejillas de ventilación.
Repasa la limpieza con una bayeta humedecida sólo con agua.
¡Importante! Recuerda:
- Desconecta tu microondas antes de limpiarlo.
- Seca bien el interior de tu microondas luego de limpiarlo.
- Deja abierta la puerta del microondas por media hora después de limpiarlo.
- No olvides limpiar la pared superior (el techo interno del microondas).
Si no tienes un microondas aún en casa o estás pensando en comprar uno, no te pierdas la guía detallada para comprar los mejores microondas baratos actualizada con los mejores modelos, así como consejos de uso y recetas prácticas.