Te voy a contar por qué me decidí por el microondas LG MH6535GIB con grill. El día que mi microondas se dañó, mi cocina se convirtió en un caos así que tuve que buscarle un rápido reemplazo.

Pero como no sabía con exactitud qué es lo que define a un buen microondas investigué hasta que di con esta guía de compra de los mejores microondas. Después de leerla ya sabía cuál era el modelo exacto que necesitaba.

Así que vi cientos de microondas con características similares pero al final me decidí por el Grill LG MH6535GIB.

microondas LG MH6535GIB con grill

Ver en amazon

Es un modelo con el que se ahorra hasta el 28% del consumo eléctrico y además se puede cocinar en él ya que es un microondas con grill.

Y como ya lo he usado por varios meses voy a darte mi opinión personal para que consideres si es el más adecuado para ti.

Características del microondas grill LG MH6535GIB

La capacidad de este microondas es de 25 litros y su plato interior viene con un diámetro de 29,2 cm. Esta característica me encanta porque es un microondas amplio y podrás meter una buena cantidad de alimentos en él.

Además su aro interno rotatorio viene con forma de hexágono para que pongas en este cualquier recipiente sin importar su forma. Esto garantiza que quedará estable y no habrá derrames.

capacidad del microondas LG MH6535GIB con grill

Viene equipado con tecnología Smart Inverter para que puedas cocinar, calentar y descongelar los alimentos de forma envolvente.

Estos 3 procesos se realizan con uniformidad, es decir, que tendrás tus alimentos cocidos y calientes por completo y no por un solo lado como sucede con otros microondas.

Su sistema alcanza hasta los 1.000W con un flujo energético ininterrumpido. Esto te ayudará a calentar, descongelar o cocinar hasta 1,6 veces más rápido si lo comparas con otros modelos.

Tiene función de ahorro energético. Si lo dejas abierto por más de 5 minutos, la luz interna se apaga de forma automática y su función Eco On ahorra el 40% de la energía consumida cuando el artefacto se encuentra en stand by.

ahorro de energía con el microondas LG MH6535GIB

Cuenta con un revestimiento antibacteriano y la limpieza es sencilla. Pero si tienes dudas acerca de cómo limpiar estos aparatos para eliminar todas sus bacterias, te recomiendo leer estos trucos de limpieza para el microondas.

Además este modelo viene en 3 colores: negro, negro transparente y blanco. Así puedes combinarlo con el color más adaptado a tu cocina.

¿Qué diferencia este microondas LG de los demás?

La principal diferencia con otros microondas es que este te permite cocinar, asar, gratinar y dorar los alimentos porque cuenta con una resistencia eléctrica adicional conocida como grill.

Esta resistencia se encarga de emitir calor seco y alcanza hasta los 900W de potencia. Además tiene menús automáticos y varias formas de cocción con distintos niveles de temperatura.

panel de control del microondas LG MH6535GIB con grill

Otra característica distintiva es que los alimentos se conservan con mejor sabor, olor y textura. Esto se debe a que procesa todo más rápido y hay menos exposición de los alimentos al calor.

También destaca su amplitud interna. Si bien es un microondas amplio por dentro, su exterior es reducido por lo que no ocupará mayor espacio en tu cocina.

Pros y contras del microondas grill LG MH6535GIB

Tras meses de uso en todas sus funciones he identificado pros y contras que te ayudarán a decidirte por este modelo o seguir en la búsqueda de tu microondas ideal.

Pros

  • Como expones menos tiempo los alimentos al calor del microondas, sus nutrientes se conservan pues no están sometidos al sobrecalentamiento.
  • Ningún alimento quedará mal cocido o mal descongelado gracias a su función de calor uniforme Smart Inverter.
  • Puedes meter una buena cantidad de alimentos en su interior, un detalle que te ahorrará tiempo.
  • Debido a su rápida acción, en promedio ahorrarás hasta el 28% de electricidad. Un detalle destacado pues sabemos que los microondas tienen un consumo energético significativo.

Contras

  • No es encastrable y es esto algo desagradable para algunos compradores.

La versatilidad de este microondas es innegable y podrás sacarle el mayor provecho. Si aún no sabes cómo, puedes ir aplicando estos trucos ingeniosos para usar el microondas.

Opiniones del microondas LG MH6535GIB

Quise ver qué opinaron los compradores acerca del desempeño de este microondas y la mayoría de las opiniones coinciden con la mía. Más del 80% valora este aparato como un modelo 5 estrellas.

Los compradores destacan que es un diseño robusto y que tanto su asa como su puerta son cómodas al abrir y cerrar el aparato.

diseño robusto con puerta manejable del LG MH6535GIB

Ver en amazon

Destacan también su fácil limpieza y que no se le quedan las huellas de los dedos marcadas en su parte exterior.

Otros usuarios indican que pueden calentar varias raciones al mismo tiempo lo cual les representa un ahorro importante de tiempo, sobre todo, en hogares donde viven numerosas personas.

Otro detalle positivo que comentan los compradores es que tiene muy buena iluminación interna lo que permite ver con claridad cómo está quedando la comida sin interrumpir el proceso abriendo la puerta.

También destacan que tiene una agradable melodía que te avisa cuando ha finalizado el tiempo de cocción y no un desagradable pitido típico de los microondas convencionales.

Ahora ya puedes valorar si este microondas cuenta con todo lo que necesitas o si deseas un modelo más sencillo y con menos funciones. 

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy