Los mejores suplementos de aceite de onagra según las opiniones de los compradores elmejor10

Los mejores suplementos de aceite de onagra según las opiniones de los compradores

Los beneficios que ofrece el aceite de onagra a largo plazo son bien conocidos sobretodo para las mujeres, y por eso puedes encontrar multitud de productos a la venta en el mercado. Después de probar bastantes productos consultando con expertos en nutrición y revisando recomendaciones y opiniones de otras personas que lo consumen, puedo recomendarte las perlas de aceite de onagra y vitamina E de Ana María Lajusticia como una de las mejores opciones en este tipo de suplementos.

Nada mejor que el aceite de onagra para aliviar las molestias de los días previos al período menstrual, así como para mejorar el aspecto de la piel, disminuir el dolor en las articulaciones, prevenir la caida de cabello y regular los niveles de insulina.

8 suplementos de aceite de onagra para proteger tu salud en 2022

Aceite de Onagra y Vitamina E Ana Maria LaJusticia

El envase incluye un total de 275 perlas ricas en ácido linoleico. Muy recomendado para tratar de forma natural problemas circulatorios y de los tejidos.

aceite de Onagra y Vitamina E Ana Maria LaJusticia

Ver en amazon


Aceite de Onagra y Vitamina E Hivital Foods

El envase incluye un total de 200 perlas, cada una de ellas con 1000 miligramos de aceite de onagra puro y un 10% de GLA. Máxima garantía de calidad.

aceite de Onagra y Vitamina E Hivital Foods

Ver en amazon


Aceite de onagra DONNAPLUS OILNAGRA

Este producto es una fuente muy rica en ácidos grasos Omega 6. También contiene GLA, una sustancia muy importante para mantener la estructura de la piel y evitar la flacidez. Tiene sabor a lima limón y quienes han probado el producto aseguran estar encantados con él. Algunas mujeres señalan que es el remedio más efectivo que han probado para aliviar los síntomas del periodo premenstrual.

aceite de onagra DONNAPLUS OILNAGRA

Ver en amazon


Perlas de aceite de onagra Obire

Un complemento alimenticio que contiene el aceite de la planta y vitamina E. El envase contiene 450 perlas. Un cóctel de nutrientes para el organismo que recibe muy buenas opiniones de quienes lo han probado. Algunos comentan que llevan tiempo tomando este producto y han notado cambios favorables en la piel, el cabello y la regulación hormonal.

perlas de aceite de onagra Obire

Ver en amazon


Cápsulas aceite de Onagra Sanct Bernhard

Un producto 100% natural para combatir los síntomas del síndrome premenstrual, así como para cuidar el pelo y las uñas. También tiene efectos positivos en el sistema nervioso central. La valoración general de quienes lo han probado es de sobresaliente. Señalan que es un producto de buena calidad y muy efectivo.

cápsulas aceite de Onagra Sanct Bernhard

Ver en amazon


Cápsulas de aceite de Onagra Zenement

1000 miligramos de aceite de onagra de alta calidad por cada perla, con un 10% de GLA. Un producto 100% natural, sin conservantes, colorantes o cualquier otro tipo de sustancia química. El envase incluye un total de 200 perlas.

cápsulas de aceite de Onagra Zenement

Ver en amazon


Aceite de Onagra dosis en 120 cápsulas SimplySupplements

Incluye un total de 120 cápsulas, para 4 meses. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, al tiempo que alivia los síntoma del síndrome premenstrual y mejora la salud del corazón. Las cápsulas también contienen GLA, una sustancia que fortalece la piel y el cabello.

aceite de Onagra dosis en 120 cápsulas SimplySupplements

Ver en amazon


Aceite de Onagra y Borraja SOTYA

Está dirigido a mujeres menopáusicas ya que ayuda a regular y equilibrar las hormonas. Además, actúa a modo de escudo protector ante los radicales libres. El envase incluye 110 perlas que contienen aceite de onagra, aceite de borraja, GLA y vitamina E.

aceite de Onagra y Borraja SOTYA

Ver en amazon


Qué es y para qué sirve el aceite de onagra

Este aceite es bien conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Un remedio muy efectivo para aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación de numerosas enfermedades. Además, su alto contenido en ácidos grasos convierte el aceite de onagra en un ingrediente excelente para cuidar la piel y el cabello.

El aceite de onagra (Oenothera o también conocida como hierba del asno) es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Proviene de una planta de América del Norte, que recibe el nombre de onagra. Para la elaboración del aceite se realiza un tratamiento de presión en frío a las semillas de la planta.

las flores del aceite de onagra

El aceite de onagra es un ingrediente natural que se obtiene a través de la semilla de la planta del mismo nombre. Durante el proceso de elaboración se presionan las semillas en frío, obteniendo así un líquido de color claro.

Una de sus principales propiedades tiene que ver con su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Son importantes para realizar ciertas funciones que el organismo no puede sintetizar. Este aceite vegetal es rico en sustancias oleaginosas. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Además, se le atribuyen propiedades antioxidantes, de modo que evita el  envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

6 beneficios y propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra tiene una serie de beneficios para la salud que debes conocer:

1) Alivia el síndrome premenstrual

Uno de sus principales usos es por parte de las mujeres los días previos a que les llegue el periodo menstrual. La razón es que favorece la producción de una hormona con propiedades antiinflamatorias.

Además, el aceite de onagra mejora la salud tanto a nivel físico como mental: disminuye la hinchazón del vientre, minimiza los cólicos y combate la irritabilidad.

2) Regula la aparición del acné en la piel

El acné es una condición de la piel muy frecuente en jóvenes y adolescentes. El aceite de onagra actúa en el interior de la piel, acelerando el proceso de curación de las espinillas y mitigando las cicatrices que ya existen.

Además, al ser un ingrediente rico en ácidos grasos omega 6, regula las hormonas.

tratar el acné con aceite de onagra

3) Ayuda a prevenir enfermedades inflamatorias

El consumo adecuado de este aceite vegetal es muy beneficioso en personas que sufren enfermedades inflamatorias, como la artritis.

Mejora los síntomas propios de este trastorno, como el dolor y la rigidez de las articulaciones.

4) Previene la caída del cabello

Los beneficios del aceite de onagra se extienden hasta el cabello. Su alto contenido en ácido grasos Omega 6 lo convierten en un gran ingrediente para combatir la caída del cabello.

5) Regula los niveles de insulina

La onagra también ha demostrado ser muy efectiva para combatir la diabetes.

Regula los niveles de insulina y, además, minimiza los efectos que esta enfermedad tiene sobre el sistema nervioso.

niveles de insulina

6) Ayuda a combatir la impotencia

Por último, en el caso de los hombres, el aceite de onagra puede ser de gran ayuda para combatir problemas de impotencia.

Este ingrediente natural actúa a modo de vasodilatador, favoreciendo así el riego sanguíneo en la zona genital.

Cómo tomar aceite de onagra

Los suplementos de aceite de onagra se toman como perlas ya que así su dosificación es más sencilla.

Este es un producto que se asimila igual de bien tanto en ayunas como con alimentos, aunque esta segunda opción es más recomendable. La razón es que los alimentos ayudan al organismo a absorber mejor las perlas ya que estimulan la actividad del proceso digestivo.

Es importante saber que estos suplementos alimenticios no tienen efectos inmediatos. Debes consumirlos durante al menos 3 meses para observarlos. Es un tiempo aproximado, ya que depende de para que utilices el aceite de onagra, así como de tu edad y estado de salud.

perlas de aceite de onagra

Cuánto aceite de onagra tomar al día

Sobre la cantidad de aceite de onagra que debes tomar al día, lo cierto es que depende de muchos factores: edad, estado de salud, etc. Por lo tanto, lo mejor es que consultes con un especialista para disfrutar de los beneficios y propiedades del producto.

Uno de los aspectos más importantes para decidir la dosis tiene que ver con el problema a tratar.

  • En caso de una enfermedad inflamatoria, como la artritis reumatoide, se recomienda consumir entre 540 y 600 miligramos vía oral a diario durante entre 3 y 12 meses.
  • Si el aceite de onagra es para tratar un eczema cutáneo, la cantidad diaria recomendada es de entre 200 y 400 miligramos.

¿El aceite de onagra engorda?

El aceite de onagra es una fuente muy rica en ácidos grasos Omega 6. Son esenciales para que el organismo funcione de forma adecuada y no engordan.

A diferencia de otras grasas saturadas, los ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico que contiene este aceite vegetal, tiene un papel protagonista para muchas funciones del cuerpo.

Además, los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos dan sensación de saciedad. Por lo tanto, son estupendos para adelgazar, siempre y cuando su consumo se acompañe de un estilo de vida saludable.

¿El aceite de onagra tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios de este aceite vegetal son mínimos y se dan en muy pocas ocasiones. Los más habituales son: náuseas, dolor estomacal, cefalea y aparición de manchas rojizas en la piel.

¿El aceite de onagra tiene contraindicaciones?

A pesar de los numerosos beneficios del aceite de onagra, hay determinados casos en los que su consumo está desaconsejado: pacientes que están siguiendo un tratamiento de medicamentos anticoagulantes y epilépticos.

Te recomiendo consultar con un especialista siempre que tengas dudas, sea este tipo de suplemento u otro.


Si te parece interesante el tema de los suplementos, no te pierdas estas interesantes guías sobre otros tipos de alimentación donde conocerás quién lo debe tomar, y quién no, cuáles son los beneficios, si tiene contraindicaciones, y mucho más.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy