¿Es efectivo el aceite de jojoba para cuidar el contorno de ojos?

El aceite de jojoba posee grandes propiedades hidratantes, antiarrugas y emolientes, por lo que su uso en los productos de belleza ha proliferado con mucha popularidad. En especial por sus efectos para ayudar a la desaparición de las líneas de expresión y arrugas.

Por si no lo sabías este aceite es extraído de la semilla de una planta de nombre Simmondsia Chinensis, que es un arbusto que puedes encontrar con suma facilidad tanto en Estados Unidos como México.

origen-del-aceite-de-jojoba-para-cuidar-el-contorno-de-ojos

Pero ¿qué contiene este aceite para el cuidado del contorno de ojos?

La respuesta es que contiene vitamina E, así como vitaminas del grupo B, ácido linolénico y mirístico, logrando una combinación de nutrientes ideales para la piel.

Ofrece las siguientes propiedades:

Es antinflamatorio

Puede desinflamar la piel y aliviarla. Al aplicar en la piel reduce las bolsas de los ojos, calmando y nutriendo la zona al mismo tiempo.

Ayuda a reducir las arrugas: Aporta elasticidad además de mejorar el colágeno y tonificar.

Regula la piel grasa e hidrata

Para quienes tienen la piel grasa debido a la gran producción de sebo en su rostro, este aceite sirve para equilibrar la piel, e hidratarla.

Sirve como desmaquillante

Asimismo, el aceite de jojoba funciona como desmaquillante natural para ojos que son sensibles. Por lo que si se está buscando una opción para desmaquillarte sin la necesidad de productos cosméticos con químicos innecesarios, acá está una solución interesante.

propiedades-del-aceite-de-jojoba

Conociendo todos sus beneficios ¿cómo se aplica para el bienestar del contorno de ojos?

El aceite de jojoba es empleado como una alternativa de muchas cremas para este propósito, con la diferencia de que es un producto natural.

Así que estos son los pasos a seguir para su aplicación:

  • Limpia tu rostro: El primer paso a implementar es limpiar tu rostro a profundidad, para así eliminar los restos de maquillaje o de impurezas que hayan sido incrustados del ambiente. También este paso ayuda a que la piel pueda absorber mejor el aceite. Para esta limpieza lo mejor será que uses agua tibia y jabón con pH neutro.
limpieza-del-rostro-antes-de-aplicar-aceite-de-jojoba
  • Aplica con suaves masajes: Una vez limpio el rostro, deberás echar un par de gotas de este aceite en la yema de tus dedos, para así poder masajear con suavidad y toques ligeros la zona del contorno de los ojos. Aunque también el aceite de jojoba puede ser usado en el resto del rostro.
aplicar-aceite-de-jojoba-en-el-contorno-de-ojos-y-rostro
  • Deja que actúe: Puedes dejar con tranquilidad que este aceite repose en tu rostro por toda la noche. Algo que ayudará también a que absorba bien al mismo y su efecto sea uno completo. Recuerda que lo mejor es aplicar este aceite por las noches, y no por las mañanas, por el hecho de que será más cómodo para ti dejarlo por más tiempo de noche en el rostro.
dejar-actuar-el-aceite-de-jojoba-para-cuidar-el-contorno-de-ojos
  • Retirar: Por la mañana tendrás que lavar bien tu cara con abundante agua. Asegúrate de que no quede rastro del producto. Después podrás aplicar la crema hidratante que acostumbres a usar.
retirar-el-aceite-de-jojoba-de-la-cara

Mascarilla de vitamina E y aceite de jojoba para cuidar el contorno de ojos

Otra forma de emplear al aceite de jojoba es usándolo como uno de los ingredientes bases para una mascarilla para cara y el contorno de los ojos. Con la combinación de estos ingredientes se podrá potenciar sus efectos hidratantes y antiarrugas.

Para su preparación harán falta 2 cucharadas de aceite de la semilla de Simmondsia Chinensis, 2 cápsulas de vitamina E y 1 clara de huevo.

ingredientes-para-prepara-una-mascarilla-con-aceite-de-jojoba

Para iniciar en un recipiente vierte el aceite de jojoba en compañía de la clara de huevo y el contenido de las cápsulas de Vitamina E (puedes hacer esto pinchando con una aguja a estas). Mezcla bien los ingredientes hasta que resulte un aspecto homogéneo.

Para aplicarla usa un pincel o brocha empapado alrededor de tus ojos, que no entre en ellos, cuidado. Y deja actuar por 30 minutos.

Al pasar este tiempo será momento de enjuagar con abundante agua fría, y seca tu cara con una toalla con suaves toques.

Puedes usar esta mascarilla 1 ó 2 veces por semana. Para que sus efectos sean más considerables, recuerda siempre aplicar algunade las mejores cremas hidratantes para el contorno de ojos los días restantes. Hay una para cada tipo de piel.

A pesar de sus marcados beneficios, no está de sobra saber que así como el aceite de jojoba ayuda al contorno de ojos, también lo hacen otros aceites como los de uva, aguacate, rosa mosqueta y germen de trigo.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy