¿Cómo puedes aparecer siempre con la piel perfecta en los selfies?

Instagram es la red social del momento, donde puedes compartir fotografías de tus momentos especiales y a la vez dar un vistazo a la vida de influencers y personalidades más diversas.

De distintas nacionalidades, intereses y edades todas tienen algo en común: selfies grandiosas, donde aprecias su piel perfecta y tersa.

Imposible no envidiarlas y preguntarse qué secretos se esconden detrás de esa complexión perfecta. Hoy te los revelaré.

¿Cuál es el truco para una piel perfecta en los selfies?

Si estás esperando leer una rutina detallada de todo lo que debes hacer para obtener la piel inmaculada de las instagramers, lamento decepcionarte pues no existe un truco universal que pueda transformar por arte de magia todo tipo de piel.

En primer lugar, debes saber que muchas de esas fotografías están retocadas o tienen filtros especiales, que corrigen imperfecciones, emparejan el tono de piel y hasta te maquillan. Busca aplicaciones de cámaras (como Camera360) y haz la prueba.

busqueda-de-app-para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies

Hay otras tantas instagramers que son verdaderas maestras del maquillaje, así que tienen la técnica y el conocimiento para lograr una piel inmaculada utilizando bases, correctores y otros productos.

Sin embargo, hay una gran cantidad de influencers que se han dedicado a mejorar su piel, cambiando sus hábitos y rutinas. De hecho, puedes apreciar su evolución en sus fotografías.

Estas son las que demuestran que es posible lograr cambios impresionantes y tener una piel perfecta.

¿Qué necesitas para tener una piel perfecta?

Constancia

Pero si lo que quieres es transformar de forma real y duradera tu piel, debes saber que el primer paso es la constancia. Los remedios milagrosos no existen.

constancia-y-rutina

Cualquier producto o técnica que utilices debe convertirse en un hábito que se practique con constancia para que puedas ver resultados reales y duraderos. Valdrá la pena, créeme.

Conoce tu piel

No existe una rutina única ni un producto milagroso. Cada piel y cada persona tiene necesidades particulares, problemas únicos que debe tratar y retos que debe enfrentar.

para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies-conoce-tu-piel

Debes saber qué tipo de piel tienes (seca, grasa, mixta), si tienes alguna afección que desees eliminar (acné, puntos negros, deshidratación, hiperpigmentación, entre otras), si tienes una condición crónica, como rosácea, psoriasis o eccema; además de otros requerimientos.

Esto nos lleva al siguiente punto:

Consulta profesionales

Una visita al dermatólogo es imprescindible para comenzar tu camino hacia una piel perfecta.

Si bien hay condiciones sencillas que puedes atacar por tus propios medios (deshidratación, puntos negros, entre otras), hay algunas que requieren intervención profesional.

consultar-con-profesionales

Aún cuando creas que tu piel está bastante bien, un dermatólogo puede apuntarte a la dirección correcta y recomendarte la rutina ideal para obtener la piel que deseas, pues sólo estos profesionales conocen cómo se deteriora y envejece la piel y qué podemos hacer para revertir o evitar el daño.

Invierte en tu proceso

Hay remedios caseros magníficos, pero en cierto punto es necesario invertir en tratamientos y productos profesionales que te acercarán más a tu meta.

hay-que-invertir-para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies-como-los-instagramers

Faciales, tratamientos innovadores, consultas con especialistas y productos de calidad deben estar en tu presupuesto.

Mantente informada

La información es crucial. Lee, investiga y aprende sobre tratamientos, ingredientes y productos.

información-e-investigación-para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies

Esto te permitirá tomar decisiones sólidas en cuanto a inversiones en tratamientos y productos, te evitará caer en trampas de tratamientos poco efectivos y te convertirás en una experta.

Debes estar dispuesta a cambiar

Una piel perfecta no sólo depende de aplicar ciertas cremas y hacerse un facial, sino que hace parte del balance que un cuerpo saludable debe tener.

Por esto debes estar dispuesta a transformar tu estilo de vida si hace falta. Una alimentación sana y balanceada, con muchas frutas y verduras, tomar suficiente agua, evitar el consumo de azúcar refinado y comida chatarra; además hacer ejercicio son parte del proceso y requieren un compromiso de tu parte.

estar-dispuesta-a-cambiar-conseguir-la-piel-perfecta

Una vez hayas asumido el compromiso contigo misma, sabiendo que es un proceso para cuidar de ti misma que mejorará tu autoestima, imagen y confianza personal, vamos con la parte más práctica, que son los primeros pasitos hacia una piel prístina y radiante:

Utiliza protector solar SIEMPRE

Esto no es negociable. El sol es el enemigo número uno de una piel radiante e inmaculada. Olvídate de tomar el sol en la playa, de salir de casa con la cara lavada.

usar-siempre-protector-solar-para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies

Debes usar protector solar todos los días, sin importar la estación o época el año o si te vas a quedar en casa y debes reaplicarlo cada cierto tiempo.

Parece exagerado, pero los resultados son notables: menos arrugas, menos sequedad y disminución de las manchas en la piel.

Humecta, humecta, humecta

El nivel de humedad de tu piel evitará la aparición de arrugas prematuras, mejora de inmediato la textura y apariencia, además contribuye a mantener el balance de lípidos en la piel.

humectar-la-piel-con-cremas-hidratantes

Con ayuda de profesionales, busca el humectante perfecto para ti y conviértelo en un hábito. No olvides los oclusivos (aceites y otros) que evitarán que la humedad se escape de tu piel.

Exfolia y renueva

Tu piel se renueva a sí misma, pero necesita un poco de ayuda. Exfolia tu piel cada semana, puedes usar un cepillo facial.

Si aún no tienes uno, no esperes más. En esta guía de compra actualizada encontrarás los mejores cepillos faciales a la venta.

Esto permitirá que los productos que apliques sean más efectivos, mejora la textura de la piel y renovarás su aspecto.

exfoliar-la-piel

Aplica correctamente tus productos

Si ya tienes una rutina ganadora para mejorar tu piel, debes saber que hay un orden para aplicarlos.

Debes comenzar con el más ligero, después de haber lavado correctamente tu rostro, y aplicar los más espesos al final.

aplicación-de-productos-correctamente-para-tener-la-piel-perfecta-en-los-selfies

Esto es porque los productos no se absorben bien en la piel completamente seca y debes ir creando capas de humedad para mejorar su acción.

No existen productos milagrosos, pero con constancia y dedicación podrás alcanzar una piel de ensueño, una piel perfecta en los selfies que podrás fotografiar sin filtros.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy