Bien es sabido por todos que proteger la piel de los rayos solares es muy importante por varios motivos.

A corto plazo, los rayos ultravioleta producen quemaduras e irritaciones en la piel. Y, a largo plazo, aumentan de forma notable las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

Ahora bien, ¿es mejor utilizar un protector solar o una crema hidratante con SPF?

A modo de introducción, señalar que la aplicación de una crema hidratante con SPF se limita al área de rostro.

A diferencia de la crema de protección solar, no cubre tanto la cara, sobre todo en el área alrededor de los ojos.

Ventajas del protector solar

Protector-solar_ventajas

La crema de protección solar tiene una serie de ventajas y beneficios que resulta interesante conocer.

  • Envejecimiento de la piel: se estima que el sol es el responsable de cerca del 80% de los principales signos de envejecimiento de la piel, como las arrugas y las líneas de expresión. Así, proteger la piel de los rayos solares es fundamental.
  • Protección: el cuerpo tiene una gran facilidad para absorber los rayos UV durante la exposición al sol. Una crema protectora hace las veces de escudo para evitar que penetren en la piel y causen daños.
  • Manchas: tomar el sol sin ningún tipo de protección aumenta de forma notable el riesgo de que aparezcan manchas, sobre todo en el rostro.
  • Bronceado: en cuanto al bronceado, si utilizas una buena crema protectora, que se adapte a tu tipo y tono de piel, conseguirás lucir tu bronceado durante más tiempo. De este modo, el sol no quema tu rostro y tu cuerpo, sino que los broncea de manera progresiva.
  • Hidratación: las cremas solares que puedes encontrar en la actualidad en el mercado no solo protegen la piel, sino que también la hidratan en profundidad. Así, tiene un aspecto más luminoso y bonito.

Ventajas de la crema hidratante con SPF

Crema-hidratante_ventajas

Uno de los productos cosméticos más vendidos en la actualidad son las cremas hidratantes con SPF.

Los expertos recomiendan empezar a utilizarlas a partir de los 20 años para fortalecer la barrera natural de la piel y evitar su envejecimiento prematuro.

Además de Factor de Protección Solar, la crema debe tener propiedades antioxidantes para así mantener los niveles de elastina y colágeno.

Una de las principales ventajas de este tipo de cremas es que podemos utilizarlas durante todo el año, no solo en verano. Seguro que no somos muchos quienes nos aplicamos protector solar en pleno diciembre.

Pero si incluimos en nuestra rutina de belleza una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel con SPF, todo resulta mucho más sencillo.

Y es que, aunque los rayos UVB inciden más durante los meses de verano, los rayos UVA, tienen una mayor presencia en invierno.

Es por ello que resulta tan importante el uso de una crema de este tipo en la rutina de belleza diaria, durante todo el año.

¿Cuál es mejor?

El SPF (Factor de Protección Solar) aparece en todos aquellos productos cosméticos que contienen filtros que protegen la piel de los rayos ultravioleta e infrarrojos del sol.

Protector-o-hidratante

A día de hoy, numerosas marcas de cosmética de todo el mundo han lazando cremas hidratantes que tienen protección solar.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool y publicado en la revista PLOS ONE determinó que los productos hidratantes con SPF no ofrecen tanta protección como una crema solar.

La razón principal es muy sencilla: no nos aplicamos tanta cantidad de producto como lo hacemos con un protector solar.

La periodista Claire Coleman, responsable de otro estudio para determinar hasta dónde alcanza el daño solar, considera que por la salud y aspecto de la piel, la mejor opción es aplicar crema de protección solar, tanto en el rostro como en el cuerpo.

chica-poniéndose-crema-solar

Señala que las cremas hidratantes con SPF también protegen, pero no nos aplicamos la cantidad suficiente de producto ni lo hacemos de maner uniforme.

Como conclusión, durante los meses de verano es más recomendable que utilices una crema de protección solar.

El resto del año, para continuar protegido de los rayos solares, puedes introducir en tu rutina de belleza una crema hidratante con SPF.


Si quieres tener tu piel y la de tu familia bien protegida de los rayos solares, no te pierdas estos útiles consejos y complementos:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy