¿Quieres aplicar la sombra de ojos de manera adecuada?

La sombra de ojos es uno de mis imprescindibles para maquillarme. Claro que para que el resultado sea perfecto, debes saber cómo aplicarla de manera correcta. Si no, los colores quedarán cuarteados y con pliegues.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar este producto es saber cuál es la mejor sombra en función de tu color de ojos. Eligiendo el tono adecuado conseguirás resaltar tu mirada y conseguir un maquillaje 10.

¿Qué tipos de sombras de ojos existen?

Antes de explicarte cómo aplicar la sombra de ojos de forma correcta paso a paso, quiero hacer un pequeño repaso de los diferentes tipos que existen.

  • En polvo: el formato más tradicional de todos. Una gran opción para conseguir un maquillaje perfecto, pero dura menos que otras texturas.
aplicar-la sombra-de-ojos-en-polvo
  • En crema: para mí, las mejores sombras de ojos son las que se presentan en formato crema. Su duración es muy buena y se puede aplicar en todo tipo de pieles. Sin embargo, hay que tener una cierta práctica para su aplicación porque sino se puede acumular en los pliegues del párpado y echar a perder el maquillaje.
sombra-de-ojos-en-formato-crema
  • En lápiz: a día de hoy también puedes encontrar sombras de ojos tipo lápiz. La principal ventaja que ofrecen es su fácil aplicación ya que tan solo hay que “colorear” el párpado con el lápiz.
aplicar-la-sombra-de-ojos-en-formato-lápiz
  • Al agua: y, por último, el maquillaje al agua. Tiene una gran durabilidad y una muy buena pigmentación, aunque en pieles maduras acentúa las arrugas.
sombra-de-ojos-al-agua

¿Cómo aplicar la sombra de ojos paso a paso?

Preparación del párpado

Del mismo modo que cuando te aplicas la base de maquillaje, antes de ponerte la sombra es importante preparar el párpado para que luego se fije bien el color.

En el mercado puedes encontrar distintos modelos de prebase para párpados, tanto en formato líquido como en crema.

prebase-antes-de-aplicar-la-sombra-de-ojos

Yo prefiero la prebase en crema porque me resulta más sencilla de aplicar y además, consigo que la sombra dure mucho más y el color tenga mayor intensidad.

Aplicación de la sombra

Una vez has preparado el párpado, llega el momento de aplicar la sombra.

Si quieres conseguir un buen maquillaje, mi recomendación es que utilices 3 colores de la misma gama cromática.

A mí también me gusta utilizar una cuarta sombra en tono nude y con toques metalizados para aplicar en el arco de la ceja y dar luminosidad a la mirada.

aplicación-de-la-sombra-de-ojos
  • Empieza aplicando la sombra de transición con el tono más claro. Tienes que aplicarla en la cuenca del ojo, difuminando muy bien. Es importante que todos los tonos queden bien unificados para que el resultado sea más natural.
  • A continuación, pon la sombra del tono principal en el párpado móvil y difumina.
  • Ahora es el momento de aplicar el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo, donde termina el hueso. Una vez puesta la sombra, debes difuminarla.
  • Y por último, para que la mirada quede más bonita y luminosa, te recomiendo aplicar la sombra en tono nude y con toques metalizados en el arco de la ceja.

Terminando. Retoques finales

Una vez la sombra de ojos esté lista, es el momento de aplicar la máscara de pestañas para potenciar la mirada.

después-de-la-sombra-de-ojos-aplicar-máscara-de-pestañas

Bajo mi punto de vista, este es el producto de maquillaje que marca la diferencia en un buen look.

Aunque no es imprescindible, también puedes animarte con el eyeliner. Del mismo modo que con la sombra, tienes que elegir el eyeliner que mejor te va. Una buena opción es recrearlo con sombra y así difuminarlo para que quede más natural.


Recuerda que para que el maquillaje luzca en todo su esplendor debes cuidar al máximo tu mirada. Más allá de la sombra de ojos o el eyeliner, te recomiendo dar con un buen contorno de ojos, de origen natural a ser posible.

Piénsalo bien: ¿de qué te sirve lucir unos párpados espectaculares si tienes ojeras o bolsas de ojos? Así, para una mirada perfecta te recomiendo el uso de este producto, que protege e hidrata la piel, ayudándole a recuperar toda su vitalidad.

aplicar-contorno-de-ojos

Con estos consejos seguro que cuidar tu mirada y aplicar la sombra de ojos de manera correcta te resulta mucho más sencillo. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy