Sous Vide: Guía detallada del comprador para 2018

 

En esta ocasión te he traído una comparativa de los seis mejores Sous Vide del mercado, además del mejor libro de recetas que puedes consultar y un complemento necesario para poner en práctica este tipo de cocina.

Podrás observar las características principales de cada modelo, así como sus pros y contras.

Te daré un recorrido por diferentes marcas y modelos para que puedas elegir el que más beneficios tenga para ti.

 

 

Soy una amante total de la gastronomía y cada día busco nuevos métodos para preparar mis alimentos de una manera única y sana.

Desde hace un par de años me he dedicado a aprender sobre la cocción lenta, la conservación de los alimentos, la deshidratación y muchas técnicas más.

Incluso llegué a entender cómo secar la carne y cómo poder dejar la carne a temperatura ambiente sin que se dañe.

filete sous vide

Para mí, conocer las diferentes texturas que puede adquirir la carne y obtener el mejor resultado en un filete, resulta ser fundamental.

No sueño con ser chef ni nada parecido, pero sí quiero disfrutar de mis alimentos con un nivel de cocción profesional.

Esto es lo que me ha llevado a la cocción al vacío, al famoso Sous Vide.

comidas preparadas con sous vide

Aunque apenas estoy comenzando a preparar alimentos con esta técnica, he descubierto algunas cosas importantes que quiero compartir contigo.

Sé que, siendo un aficionado a la gastronomía como yo, sabrás aprovechar todos los consejos que te he preparado en esta pequeña guía del Sous Vide.

¿Qué es el Sous vide?

El Sous vide o la cocción al vacío, es una técnica francesa que permite mantener la textura, a la vez que conserva nutrientes y la integridad de los alimentos, al calentar durante un largo período de tiempo el agua en la que estos serán cocidos.

Su objetivo principal es proporcionar una mejor cocción a los alimentos y brindarles un mayor tiempo de caducidad.

funcionamiento del sous vide

Esto se logra al eliminar el oxígeno existente en los alimentos y, con este, cualquier bacteria que allí pueda desarrollarse.

También, para cualquier sibarita, esta es una técnica culinaria que permite desarrollar nuevos sabores y lograr la mejor textura en carnes, pescados y mariscos.

¿Qué es la cocción al vacío?

Para ponértelo un poco más claro, es un proceso en el que se sellan los alimentos al vacío dentro de bolsas plásticas y se introducen en un recipiente lleno de agua, con una temperatura menor a la de ebullición.

cocina con sousvide

El tiempo de cocción así como la temperatura varía de acuerdo al tipo de alimento que deseas preparar, pero el truco está en que siempre debe ser constante el nivel de calor para que la cocción sea uniforme en toda la preparación.

¿Qué es lo que necesitas para cocinar a temperatura precisa?

Si lo que deseas es cocinar a baja temperatura, existen varios productos que pueden mantener la cocción a un nivel bajo durante diferentes periodos de tiempo.

Desde luego, una estufa a gas, no resulta recomendable en estos casos, pero herramientas como las que te comentaré a continuación, pueden serte útiles.

⇒ Una Crock-Pot

Con esta olla eléctrica puedes mantener una temperatura constante en tus alimentos, pero no a una temperatura tan baja como la necesaria para la cocción al vacío.

cocina con crock pot

En ella sólo lograrás cocer tus alimentos hasta que adquieran la textura que desees, comenzando a cocerlos en una temperatura ambiente, que luego va aumentando hasta llegar a una temperatura superior a los 80ºC.

 ⇒ Si quieres saber más sobre las ollas de cocción lenta no te pierdas nuestra guía completa sobre las Crock Pot 

⇒ Hornos de agua Sous vide

Estos resultan ser los modelos domésticos de los roner, los hornos profesionales usados en los restaurantes de gran prestigio.

Horno Sous Vide de Garhe

Con ellos puedes meter los alimentos sellados al vacío, dentro de un baño de agua con una temperatura constante. Es una excelente opción para mantener temperaturas precisas, al cocer tus alimentos al vacío.

La cuestión con éstos, es que pueden ocupar mucho espacio en tu cocina, dependiendo de la capacidad máxima del depósito del horno.

⇒ Circuladores por inmersión Sous Vide

Hasta el momento, esta es la mejor opción para preparar los alimentos al vacío y mantener controlada la temperatura del agua con total precisión.cocina de comida al vacío

Un circulador por inmersión es una herramienta de cocción mucho más compacta que un horno o una crock-pot, por lo que requiere de un espacio mínimo para su uso y almacenamiento.

Sólo debe adaptarse a una olla o recipiente lleno de agua, conectarlo a la electricidad y ajustarle, tanto el tiempo como la temperatura de cocción, para que comience a funcionar.

Es ideal para cocer cualquier tipo de alimento al vacío y te brinda un resultado digno de un restaurante especializado en el Sous vide.

diferencia del punto de la carne

Sin duda, está en tus manos elegir la mejor opción para cocinar a temperatura precisa, pero mi mejor recomendación será siempre un circulador de inmersión.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un Sous vide

Si te has decidido por un Sous Vide o circulador de inmersión, hay algunos factores que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

Por eso, te he preparado algunos consejos para que no te entren dudas al comprar el tuyo:

Tamaño y volumen de los recipientes aptos

Por lo general, un circulador puede funcionar en recipientes con una capacidad de 4 a 30 litros, dependiendo del tamaño del cilindro de circulación.

capacidad del recipiente para sous vide

Lo que te recomiendo, es encontrar uno que puedas adaptar tanto en un recipiente pequeño como en una olla para grandes cocciones.

Potencia

Puedes encontrarlos con potencias que van desde los 800W hasta los 1500W, dependiendo del modelo.

También puedes encontrar una velocidad de bombeo diferente para cada uno.

punto de coccion justo con el sous vide

La cocción Sous vide no requiere de tanta potencia, puesto que la cocción a temperatura baja resulta ser su principal objetivo.

Por eso, contar con un circulador de potencia media, hará que tu gasto eléctrico no sea tan alto y a la vez puedas tener el punto de cocción perfecto en tus comidas.

Materiales y pinza de sujeción

Los circuladores de inmersión, al estar en contacto constante con el agua, deben ser hechos en un material resistente a la oxidación.

sous vide de acero inoxidable resistente al agua

Por lo que podrás encontrar modelos hechos totalmente en acero inoxidable y otros con algunas piezas en plástico o silicona.

Estas piezas, por lo general, son las agarraderas o el mango del circulador, los cuales brindan seguridad al fijarlo en el recipiente.

Las agarraderas pueden venir en forma de pinza, abrazadera ajustable o de un tornillo ajustable, que se adaptan a cualquier recipiente.

pinza de agarre

Si son de silicona, terminan por fijarse mejor y sin dañar la superficie de la olla o cazuela, por lo que no puedo dejar de recomendártelas.

También debes estar pendiente de que cuente con un mango que facilite el agarre y movimiento, para que te resulte mucho más cómodo manipularlo.

Ajuste de temperatura

Los circuladores Sous-vide poseen temperaturas graduables que pueden estar desde 0º hasta los 99ºC.

pantalla LCD de control del sous vide

Incluso, podrás encontrarlos con temperaturas configurables en ºF.

Todo esto puede ajustarse en la pantalla de control LCD que traiga incorporada, donde también se puede ajustar el tiempo de cocción que, por lo general, llega hasta las 99 horas con 59 minutos.

Lugar dónde guardarlo

Existen modelos grandes y complejos, dentro de los circuladores por inmersión, todo depende de la cantidad de litros que puedan circular.

Pero, un circulador por inmersión puede venir en un tamaño compacto y con piezas desmontables, para que puedas guardarlo en alguna gaveta seca y fresca de tu cocina.

sous vide piezas desmontables

Por lo que dependerá de la capacidad que desees y del espacio que tengas para almacenarlo.

Sistema de seguridad

Los circuladores por inmersión Sous vide, hacen que el agua se caliente y circule dentro de un recipiente por lo que, poco a poco, se da un proceso de evaporación.

Por eso, estos cuentan con un sistema de seguridad en forma de sensor inteligente de nivel de líquido, que indica si el agua se encuentra por debajo del mínimo requerido para su funcionamiento.

sensor de seguridad si no hay liquido

También hay modelos que cuentan con sistema de apagado automático en estos casos y en caso de sobrecalentamiento.

Facilidad de limpieza

El proceso de cocción Sous Vide resulta ser uno de los más limpios, por lo que son pocos los residuos que pueden quedar en un circulador de inmersión.

Pero, si igual prefieres mantener todo con los más altos niveles de higiene, puedes desmontar las piezas del circulador y limpiarlas con facilidad, ayudándote con algún paño húmedo.

¿Es ruidosa?

sous vide no genera ruidos

Este es un producto que no genera residuos ni ruidos molestos mientras trabaja.

Por ello, si eres de los que ama el silencio mientras cocina, este es el producto perfecto para ti.

Accesorios

Dependiendo del modelo que elijas, puedes contar con accesorios diferentes.

Si bien hay algunos circuladores que no incluyen accesorios, puedes encontrar modelos que incluyen recetarios, juegos de bolsas especiales para soportar calor, clips de sellado y bombas de mano para sellar al vacío.

accesorios incluidos con un sous vide

Sólo debes fijarte bien en tu compra y elegir la mejor oferta.

Precio y garantía

Estos son los dos factores que, junto con los que te mencioné antes, definirán por completo el producto que desees comprar.

Puedes encontrar precios que rondan los 90 hasta los 150 euros y que van en relación al nivel de potencia y a la capacidad del producto.

Sólo debes tener claro que los más baratos pueden tener la misma calidad que los de precios más altos, por lo que evaluar la relación calidad-precio te será fundamental.

sous vide con buena relacion calidad precio

Ahora, estos son productos con garantías que rondan los dos años y cuentan con atención al cliente, por lo que podrás comprar con la seguridad de que tendrás una solución, en caso de inconvenientes.

Los mejores Sous Vide a la venta

Aquí te he preparado un completo análisis acerca de los mejores productos Sous Vide que puedes encontrar a la venta.

La idea es que puedas comparar las ventajas y desventajas de cada uno, así como estudiar a fondo sus características principales, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades culinarias.

Espero que tu herramienta para la cocción al vacío, la puedas encontrar en esta lista.

El circulador sous-vide con temperatura mínima de 5ºC

Hompo Coccion Baja Temperatura

Hompo Coccion Baja Temperatura, Aparato de Precisión Sous Vide, Circulador de Inmersión...

Sous vide es una técnica de cocción que utiliza un control preciso de la temperatura para ofrecer resultados consistentes en calidad de restaurante. Es un método relativamente simple que se puede ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Hompo Coccion Baja Temperatura

Este circulador por inmersión cuenta con un panel de control digital de la temperatura y una pantalla LCD, que te permite controlar el tiempo y temperatura de cocción.

Posee una cubierta de acero inoxidable que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad. Gracias a esto, también resulta fácil de limpiar y secar, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por la limpieza.

Su temperatura mínima es de 5º y la máxima temperatura que puede cocinar de unos 99ºC, que puedes graduar desde los 0.1º. Su potencia térmica alcanza los 800W, que permite mantener la temperatura del agua.

Posee una alarma en caso de que el nivel del agua disminuya o exista sobrecalentamiento, para evitar accidentes. También te brinda una garantía de 24 meses y atención al cliente todos los días del año, para que estés libre de preocupaciones con el producto.

PROS

  • Panel de control digital.
  • Pantalla LCD.
  • Cubierta de acero inoxidable.
  • Temperatura graduable.

CONTRAS

  • No posee apagado automático.

Sus compradores destacan la facilidad con la que pueden utilizar este circulador y la eficiencia con la que cocina los alimentos al vacío, con sólo configurar la temperatura deseada en el panel de control.

 

VER MÁS OPINIONES


El sous vide con potencia de 1500W ideal para cocer carnes y pescados

Sous Vide Aicok

Sous Vide Aicok Aparato de Precision 1500W Cocina al Vacío Sous Vide,...

Sous Vide de Aicok le permitirá cocinar platillos al vacio con estilo frances. Sus potencia de 1500W le dará los mejor resultados de esta novedosa técnica. Obtenga una cocción uniforme ajustando ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Sous Vide Aicok

Este es uno de los aparatos de precisión más potente del mercado, con unos 1500W de potencia, que te permitirá cocer carnes y pescado, a una temperatura uniforme.

Cuenta con una pantalla digital que permite conocer el nivel exacto de temperatura y medir el tiempo de cocción. Puede regular la temperatura hasta los 95º C, mientras que su duración máxima en funcionamiento alcanza las 99 horas.

Posee un sistema de sujección que puedes adaptar a cualquier tipo de recipiente y puede soportar las temperaturas más altas. Su material es de acero inoxidable de alta calidad y libre de BPA. Así mismo, este producto te brinda unos 2 años de garantía total y atención personalizada al cliente, en caso de inconvenientes.

PROS

  • Potencia de 1500W.
  • Pantalla de control digital.
  • Temperatura regulable hasta los 95º C.
  • Diseño en acero inoxidable.

CONTRAS

  • No cuenta con sistema de apagado automático.

Quienes han comprado este producto, aseguran que su potencia de 1500W permite cocer de manera correcta carnes y pescado, ya que mantiene una temperatura uniforme sin problemas.

 

VER MÁS OPINIONES


El circulador por inmersión con sistema de auto-apagado

AQV Cocina con precisión con SOUS VIDE

Cocina con precisión con SOUS VIDE, AQV sistema de inmersión profesional, resistencia...

Perfecto para varios tipos de comida - Cocina con tecnología profesional la mayoría de productos, como carne de vaca, pollo, cerdo, pescado, huevos, pasta, chocolate, comidas al horno, ensaladas, ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

AQV Cocina con precisión con SOUS VIDE

Este es un circulador por inmersión que te permitirá controlar el tiempo y la temperatura de la cocción, a través de una pantalla LCD de control digital. Su temperatura va desde los 0º hasta los 90º C, con una precisión de 0.1º al momento de ajustarla.

En cuanto al tiempo de coción, podrás ajustarlo hasta las 99 horas con 59 minutos, lo que te dará la libertad de preparar tus alimentos sin preocuparte por el tiempo. Su potencia de 800W con la que podrás calentar unos 4 litros de agua en tan sólo 15 minutos.

Tiene un diseño ergonómico en acero inoxidable, que puede adaptarse a cualquier recipiente con firmeza. También cuenta con un sistema de apagado automático, en caso de que el sensor del nivel de agua alcance el nivel mínimo dentro del recipiente.

Además, viene con una garantía de dos años, por si se presenta algún inconveniente con el equipo.

PROS

  • Pantalla LCD de control digital.
  • Termostato graduable hasta 90º C.
  • Tiempo máximo de cocción de 99 horas con 59 minutos.
  • Sistema de auto-apagado.
  • Garantía de dos años.

CONTRAS

  • Tiene una potencia media.

Sus compradores han resaltado la eficiencia de este circulador para mantener una buena temperatura, al momento de cocinar. También su sistema de apagado automático, compite con otros modelos de circuladores que sólo cuentan con alarmas.

 

VER MÁS OPINIONES


El dispositivo con diseño compacto para la cocción al vacío

Klarstein Tastemaker Compact

Klarstein Tastemaker Compact • cocinero al vacío • cocción Sous-Vide • 1.100...

COCCIÓN CUIDADOSA: La tendencia hacia la nutrición consciente y saludable ya se ha establecido. El Tastemaker Compact de Klarstein usa el método de cocción lenta. Un regulador de temperatura permite ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Klarstein Tastemaker Compact

Este es el Tastemaker Compact de Klarstein, un aparato ideal para la cocción lenta. Cuenta con un regulador que te permite configurar el nivel de temperatura hasta los 99º y el tiempo de cocción hasta las 99 horas.

Posee 1100W de potencia, que te permite mantener una temperatura uniforme en el agua. Cuenta con una cantidad máxima de agua que puede calentar de 22 litros.

Tiene un diseño elegante en acero inoxidable, con el que podrás fijarlo a la olla o recipiente con total cómodidad. También su diseño resulta ser compacto y cómodo, con un peso de 3kg, para que puedas almacenarlo en tu cocina, sin ocuparte mucho espacio.

PROS

  • Nivel de temperatura configurable hasta los 99º C.
  • Potencia de 1100W.
  • Diseño compacto en acero inoxidable.

CONTRAS

  • No posee sistema de apagado automático.
  • No es de los más baratos.

Quien ha comprado este producto, asegura que cumple a cabalidad con su objetivo: cocer los alimentos al vacío. Además, su tamaño es ideal para almacenarlo en cualquier gabinete de cocina.

 

VER MÁS OPINIONES


El circulador por inmersión con panel de control anti-vapor

Wancle Sous Vide

Wancle Sous Vide presenta un dispositivo para la circulación de la temperatura...

Ventajas: - Mango oportúno para el uso y manejo fácil. - Abrazadera ajustable ideal para cualquier capacidad. - Panel de control protegido contra el vapor de agua. - Sus manos protegidos de la ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Wancle Sous Vide

Este es el circulador por inmersión con uno de los diseños más seguros del mercado. Su panel de control táctil se encuentra protegido contra el vapor de manera total, ya que se sitúa en la parte externa del recipiente, brindándote un control seco y seguro del tiempo y la temperatura.

Puede alcanzar temperaturas que van desde los 25º hasta los 99,9º C, mientras que su tiempo máximo de cocción llega a las 99 horas con 59 minutos, lo que te permitirá cocer al vacío desde carnes hasta huevos.

Su mango está diseñado para ajustar de manera fácil y cómoda el dispositivo, ya que cuenta con un gatillo que permite bloquear y desbloquearlo a cualquier recipiente.

Cuenta también con un temporizador y una alarma que te permite saber si la cocción se encuentra por finalizar. Su garantía es de dos años.

PROS

  • Panel de control táctil con seguridad anti-vapor.
  • Mango con gatillo ajustable.
  • Temporizador con alarma.

CONTRAS

  • No cuenta con sistema de apagado automático.

Lo más resaltable de este aparato, es su diseño ya que permite controlar la temperatura y el tiempo de cocción, sin entrar en contacto con el vapor del agua. Sus compradores sólo han tenido buenos comentarios en cuanto a esto.

 

VER MÁS OPINIONES


El circulador de inmersión que incluye un set completo para la cocción al vacío

Quimat Sous Vide Cocinero Circulador de Inmersión

Quimat Sous Vide Cocinero Circulador de Inmersión de Precisión Cronometro Digital Temperatura...

Las ventajas del Quimat Sous Vide --Kit Completo de Sous vide: Incluye un palo Quimat Sous Vide, bolsas para cerrado al vacío de diferentes tamaños, bomba de mano y clips de sellado. Sin pagar extra ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Quimat Sous Vide Cocinero Circulador de Inmersión

Este circulador de inmersión cuenta con un panel de control con pantalla LCD, que te permite controlar la temperatura y el tiempo de cocción, desde la parte externa del recipiente.

Puedes configurar la temperatura tanto en ºC como en ºF, llegando a la temperatura máxima de 99.9ºC y de 211.8ºF. También te permite ajustar el tiempo de manera precisa, llegando a un tiempo máximo de cocción de 99 horas con 59 minutos.

Además, trae incluido algunos accesorios para facilitarte la experiencia de cocina Sous Vide, por lo que contarás con una bomba de mano para sellar al vacío, un juego de bolsas con cierre al vacío libres en su totalidad de BPA y un libro útil para cocinar platillos con el Sous Vide.

Su diseño está hecho en acero inoxidable y cuenta con los mejores certificados de calidad, brindándote a su vez una garantía de dos años, en caso de inconvenientes con el equipo.

PROS

  • Panel de control con pantalla LCD.
  • Configuración de temperatura en ºC y ºF.
  • Set de accesorios para sellar y cocinar al vacío.
  • Diseño en acero inoxidable.

CONTRAS

  • No cuenta con sistema de apagado automático.

Este es un producto con excelentes recomendaciones por parte de sus compradores. Lo que más destacan, son sus accesorios así como la eficiencia con la que el circulador cocina los alimentos al vacío.

 

VER MÁS OPINIONES


Productos complementarios para la cocina Sous Vide

Las bolas aislantes ideales para cocinar con Sous Vide

Locisne Sous Vide Bolas de Cocina

Locisne Sous Vide Bolas de Cocina, 20mm, Sin BPA, 250 Bolas con...

¡Gracias por comprar en nuestro almacén! ¡Si necesita cualquier ayuda, no dude escribirnos con libremente, nosotros encontrarán una mejor solución para usted! Material: Sin BPA PP Tamaño: 20mm ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Locisne Sous Vide Bolas de Cocina

Este es un paquete que contiene unas 250 bolas de plástico, libres de BPA, que están diseñadas para prevenir la pérdida de calor, durante la cocción al sous vide.

Funcionan como una tapa dentro del recipiente, aguantando temperaturas máximas de 107º C y evita que el agua dentro de este se evapore o se salpique mientras se cocina con un circulador por inmersión.

Vienen en una bolsa de malla, que facilita tanto su secado como su posterior almacenamiento. Puede cubrir de 5 a 20 litros de agua, cubriendo la preparación por completo con una o dos capas, para evitar la pérdida de agua durante la cocción.

PROS

  • 250 piezas de bolas aislantes.
  • Resistencia hasta 225 ºF.
  • Malla para almacenamiento y secado.

CONTRAS

  • Debe tenerse cuidado al extraerlas del agua.

Los compradores de este producto, lo catalogan como una excelente herramienta al momento de cocinar al vacío por inmersión, ya que evita en un 75% que el agua se evapore o se salpique mientras cocinan con un circulador de inmersión.

 

VER MÁS OPINIONES


El recetario con técnicas profesionales de cocina al vacío para cocinar a baja temperatura en casa

Cocina a baja temperatura (Planeta Cocina)

Cocina a baja temperatura (Planeta Cocina)

El nuevo libro de Joan Roca, chef del Celler de Can Roca. Esta vez nos descubre la manera de cocinar de una manera más sabrosa y saludable con la técnica de la baja temperatura.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cocina a baja temperatura (Planeta Cocina)

Esta es la guía de cocina del Chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, quien incluye en este recetario todo lo que se necesita saber para cocinar correctamente con la técnica del Sous Vide.

Tiene 452 páginas con datos útiles para los neófitos en la preparación de alimentos al vacío y de cocción lenta. Viene en una presentación en tapa dura de la Editorial Planeta, con fotos detalladas de cada preparación.

Ha sido publicado en abril de 2016, por lo que puede catalogarse como un libro de recetas innovador y a la vez sencillo de entender.

PROS

  • Técnicas culinarias del Restaurant Celler de Can Roca.
  • 452 páginas llenas de recetas con ilustraciones.
  • Presentación en tapa dura.

CONTRAS

  • No se centra sólo en la técnica del Sous Vide.

Quienes han comprado este recetario, aseguran que sus técnicas de cocina resultan ser de gran utilidad, pues permite tener en casa los secretos profesionales de un restaurant, al momento de cocinar al vacío.

 

VER MÁS OPINIONES


Diferencias entre el Sous vide y la olla de cocción lenta (crock pot)

Una de las cosas que se llegan a confundir, cuando se inicia el camino culinario de la cocción lenta, es la diferencia que existe entre una Crock-pot y el Sous Vide.

Si bien ambas técnicas se centran en la cocción lenta, presentan diferencias que resultan notables.

Por ello, he querido explicártelas para aclarar todas las dudas que puedan surgirte al elegir la técnica más adecuada para la cocción de tus alimentos.

Cocción al vacío

  • La Sous Vide se caracteriza por la ausencia de oxígeno en sus alimentos, ya que estos se sellan en bolsas de plástico y luego se cocina al vacío sumergiéndolas en un baño de agua.

sous vide en la olla

Para esto puede hacerse uso de una cubeta, una olla o cazuela mientras se utiliza un circulador por inmersión, o también puede utilizarse un horno de agua Sous Vide.

  • Las Crock-pot no cocinan al vacío y la cocción se realiza estrictamente en la cazuela de cocción lenta.

cocinando con la slow cooker

La temperatura

  • La Sous Vide se encarga de mantener una temperatura uniforme, durante todo el tiempo de cocción, la cual puede ser menor a los 60ºC.
  • Una Crock-pot va incrementando la temperatura de su cocción de forma progresiva, hasta terminar la cocción de los alimentos.

tiempos de coccion con sous vide

El tiempo

  • Una preparación Sous Vide se calienta durante un largo período de tiempo y puede tardar más de 24 horas en estar lista, dependiendo del tipo de alimento.
  • El tiempo máximo de preparación en una Crock-top no excede las 12 horas.

Textura de los alimentos

  • Una carne preparada con Sous Vide no se dora externamente y debe pasarse por un sartén para darle el toque dorado que tanto nos deleita.

toque grill o dorado a la carne con sous vide

  • En la Crock-pot, la superficie de los alimentos puede dorarse sin pegarse a la cazuela y sin quemarse.

Un punto positivo para ambas, es que promueven la cocina homogénea y la vida saludable, por lo que resultan ser unas excelentes herramientas a la hora de cocinar.

Sólo debes tener claras sus diferencias para que tus preparaciones no se vean afectadas por ellas.

Errores a evitar para cocinar con Sous vide correctamente

La cocción al vacío es una técnica culinaria que requiere de ciertos cuidados. Por ello, te traigo una pequeña lista de cosas que no debes hacer al cocinar con Sous Vide:

Ser descuidado al envasar al vacío

Esto es un tanto obvio, pero hay ciertos alimentos que pueden presentar ángulos filosos, como el pescado o el pollo, que pueden romper la bolsa si no se maneja con cuidado.

envasado al vacio de alimentos

Por eso, debes cuidar que los alimentos no dañen las bolsas y puedan quedar libres de oxígeno, a pesar de sus ángulos.

Meter los huevos directamente en el agua

Para tener el huevo en el punto perfecto, debes cuidar que este no se quiebre durante la cocción.

Para ello, puedes ayudarte de una bolsa plástica con agua para que los huevos permanezcan a salvo y la cocción no se vea afectada.

huevos en el punto perfecto con sous vide

Dejar las proteínas a su suerte

Algunas proteínas suaves como el pescado, pueden perder su forma si se cocinan demasiado.

comidas realizadas con sous vide vs no

Por ello, debes estar pendiente de la textura que adquiere durante la cocción y configurar la temperatura adecuada para cada tipo de carne.

comidas realizadas con y sin sous vide

Estos son sólo algunos errores que debes evitar.

Lo que sí debes hacer en todo momento, es cuidar que todo quede bien envasado y vigilar que la temperatura sea la adecuada.

Sin duda eso hará la diferencia en tus platos.

Conclusión

Espero que este pequeño análisis así como mis recomendaciones, puedan serte de utilidad a la hora de elegir tu modelo Sous Vide para preparar tus alimentos en casa.

Ya casi llegamos al final de nuestra guía sobre el Sous Vide y no me quiero ir sin antes darte dos recomendaciones para tu compra.

El primer modelo que quiero recomendarte, es el Quimat Sous Vide Cocinero Circulador de Inmersión.

Este ha sido el que he comprado para mí y el que me ha ayudado a iniciarme con el pie derecho en el mundo de la cocción al vacío.

Además de ser un circulador con una excelente configuración de la temperatura y una buena potencia, incluye accesorios de lo más útiles. Sin duda, su relación calidad-precio es de las mejores del mercado.

ventajas de tener un sous vide

Mi segundo modelo recomendado, es el Wancle Sous Vide con su modelo práctico anti-vapor a buen precio.

Con este modelo mantienes al panel de control alejado del vapor del agua. Si bien es poco el vapor que se produce en la cocción, no se puede negar su existencia.

Por lo que este modelo brinda comodidad, seguridad y eficiencia en un aparato Sous Vide.

comida jugosa preparada al vacio

Dónde comprar el sous vide

Por último, ¿dónde puedes comprar un Sous Vide?

Puedes encontrar varios modelos en tiendas departamentales y en tiendas dedicadas a la gastronomía.

Yo soy más de comprar por internet, por lo que te recomiendo, con los ojos cerrados, que te des una visita por el portal web de Amazon.

comprar en amazon

Allí puedes encontrar la descripción de cada producto, así como las opiniones y comentarios de sus compradores, con lo que podrás comparar precios y calidad, sin salir de casa.

Lo mejor de todo, es que Amazon te brindará entregas seguras y las mejores garantías, en caso de inconvenientes.

Espero que me puedas contar pronto acerca de tu compra y qué tal te ha parecido la experiencia de cocción con Sous Vide. Sólo tienes que escribirme a través del formulario que encontrarás al final de la página. ¿A qué estás esperando?

 


 

Ficha técnica
Sous Vide: Guía detallada del comprador para 2018
Título
Sous Vide: Guía detallada del comprador para 2018

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10