Cómo cocinar a baja temperatura con la Crock Pot

 

Comer para mí es uno de los principales placeres en la vida, así como un aspecto clave para nuestra sobrevivencia, claro está. Cuando como una buena comida mi actitud ante la vida cambia por completo y me lleno de la energía que necesito para cumplir con los asuntos que tengo que resolver.

Ahora bien,  lo que significa cocinar para mi puede que sea diferente para otros. Como ya dije que soy amante de la comida, no me tomo su preparación a la ligera. Yo planifico todo muy bien para cocinar sin prisas. No quiero comer algo hecho a las patadas y de tener comensales tampoco quiero que sientan lo mismo.

Tengo que preparar los platos que me deleitan con los mejores ingredientes y con los mejores utensilios de cocina para que su tiempo de cocción y calidad sean óptimos.  Uno de ellos es una buena batería de ollas que incluya una olla de cocción lenta para cuando así lo requieran mis recetas.

guiso de carne y verdura cocido lentamente

Como parte de mi búsqueda, decidí no ver programas de ventas por televisión o recorrer tiendas de artículos de cocina. Todas las opciones que se consiguen se resumen en una sola palabra: Internet. Saqué  tiempo de donde no tenía para dedicarme a estudiar las ollas a cocción lenta.

Pero para no hacer esta historia más larga, voy a mostrarte una lista de productos que seleccioné para ahorrarte así el trabajo de investigar sobre estas ollas para cocinar a baja temperatura.

 

 

La lista de la que te hablo está basada en las reseñas o comentarios que encontré en Amazon sobre determinadas ollas de cocción lenta. Así podrás tener una opinión de lo bueno o lo no tan bueno, que te permitirá a escoger la más idónea para tus necesidades.

La investigación dio los resultados que estaba esperando. Aprendí mucho más sobre el impacto de la calidad de tus ollas en los platos finales.  Además descubrí que a este tipo de ollas se les llama crockpot también.

A continuación te muestro todo lo que descubrí.

¿Qué es crock pot?

Las ollas a cocción lenta son como una suerte de horno hechas de metal y cerámica que permiten que la comida se cueza mejor por tiempos muchos más largos a los de una olla tradicional.

cocina crock pot

 

El slow cooker, como también se le conoce, es un contraste entre la cocina antigua y la cocina moderna, ya que como antes la comida tarda mucho tiempo en hacerse solo con salvedad de que se está usando una herramienta de vanguardia.

La crock pot está compuesto de dos partes:

  • un compartimiento de metal con alimentación eléctrica y
  • un recipiente removible de cerámica con su respectiva tapa

¿Cómo se usa una crock pot?

Al enchufar el slow cooker, la carcasa de metal comienza a calentarse emanando así calor al compartimiento de cerámica donde se encuentra la comida.

La temperatura no se mantiene fija. Por el contrario, sube de manera lenta hasta alcanzar el valor máximo de 95 o 100ºC.

  • Algunas ollas a cocción lenta vienen con las opciones de “mantener caliente”. Ésta sirve para los alimentos ya cocinados que no quieras que se enfríen. Se recomienda usar esta opción por poco tiempo ya que la comida se sigue cocinando.
  • También está la opción “auto” que sirve para alimentos congelados. Es decir, se le imprime mucho más calor al inicio para comenzar con la descongelación. Ya después se gradúa o se baja la intensidad de la temperatura.

distintos platos crock pot

Factores a tomar en cuenta a la hora de elegir una crock pot

No todas las ollas a cocción lenta son iguales aunque todas cocinan la comida con lentitud. En el mercado hay una gran variedad de modelos que se ajustan a necesidades y exigencias diferentes.

Para escoger la que mejor se adapte a ti debes tener en cuenta lo que te voy a decir a continuación.

Tamaño y capacidad

En cuanto a la capacidad, hay presentaciones que van desde 1,5  litros hasta 8 litros. Como verás el rango es bastante amplio, lo que quiere decir que hay para todas las exigencias.

guiso con una crockpot

  • Si no eres tan aficionado a la cocina o cocinas para máximo 2 ó 3 personas, puedes escoger una pequeña.
  • Ahora si tienes un restaurante o una familia amplia, entonces las de 8 litros son tu mejor opción.

La capacidad está estrechamente relacionada con el tamaño, es por eso que a mayor capacidad, mayor tamaño. Este utensilio es muy valioso.

Forma

En cuanto a la forma no hay variedad. Solo vienen en presentaciones redondas y ovaladas. Sin embargo, cada una de estas opciones tiene su uso específico.

  • Por ejemplo, se recomienda la ovalada cuando se requiera cocinar piezas enteras de carne o pollo.
  • En las que tienen forma redonda se pueden cocinar legumbres o comidas que no ocupen tanto espacio.

forma ovalada para pollo entero

Peso

El peso también varía de acuerdo al tamaño y capacidad.

  • Aquellas para 2 – 3 raciones pesan alrededor de 2, 5 kilos.
  • De  4 – 5 raciones pesan 3,7 kilos
  • Las de 10 – 15 raciones tienen un peso de 8 kilos.

El peso puede cambiar de acuerdo con el diseño de la olla. Hay unas que son más simples y otras más elaboradas.

Temporizador

El temporizador es una función extra que usamos a la hora de preparar nuestras comidas. Recordemos que al comenzar a cocinar la temperatura pasa de baja a alta y luego de allí cambia a mantener caliente. Si no quieres que una vez cocinada tu comida se mantenga caliente en la olla, entonces debes usar el temporizador.

Este artefacto te permite establecer el tiempo de inicio y fin de la preparación de los alimentos. Hay de dos tipos: digitales y manuales.

configuracion digital

 

  • Con el primero, las digitales, estableces los tiempos y listo.
  • Mientras que con las manuales tienes que girar el selector para colocar los tiempos de cocción que quieres.

Materiales y revestimiento

La parte removible de la crockpot —en lo que respecta el recipiente donde se colocan los alimentos— está hecha en su mayoría de cerámica y otras de aluminio y metal.

En cuanto al cuerpo de la olla, está hecha de metal con resistencias internas.

La parte de cerámica, de acuerdo al modelo, es resistente a lavavajillas, hornos, fuego y refrigerador.

Tapa opaca o transparente

Para algunos este aspecto no es relevante porque confían a plenitud en el resultado de la cocción.

Sin embargo, para algunos es importante ver la evolución de la comida en la olla. Para ellos les funciona la tapa transparente, aunque es probable que se torne un poco opaca por el vapor que desprenderá la olla. Estas tapas evitan que se abra la olla a cada momento perjudicando la cocción de los alimentos.

tapa de cristal transparente

Las ollas con tapa opaca son para usuarios un poco más expertos y confiados que vuelven a destapar la olla una vez que la comida esté lista.

Funciones

Dependiendo de la olla de cocción lenta las funciones variarán un poco.

  • Las más sencillas cuentan con las funciones básicas de Temperatura alta – baja.
  • Otros modelos de Crokpot incorporan la función de Mantener caliente, (que no se recomienda usar por tiempo prolongado para evitar seguir cociendo los alimentos).
  • Mientras que aquellos modelos de ollas de cocción lenta más sofisticados, suman a la función de temperatura y mantener caliente, una adicional que permite descongelar piezas de carnes por medio de una inyección potente de calor al inicio llamada Auto.

Limpieza

Las ollas a cocción lenta se deben limpiar cuando estén frías. No importa cuánto tiempo tenga que pasar, es de suma importancia que no esté caliente. Hay ollas que se pueden lavar en lavavajillas pero siempre se recomienda hacerlo a mano, en términos de precaución.

limpieza en el lavavajillas

Se recomienda sumergir al menos una hora la parte de cerámica en agua tibia para remover la manchas y/o restos que se quedan pegados. Una vez que los logres quitar, lávala a mano, sécala y colócala en la carcasa.

La carcasa también necesita limpieza. Para ello la tienes que desconectar y esperar a que se enfríe por completo y únicamente pasar un trapo que no raye por la superficie con sutileza.

Accesorios

Si bien la crokpot es una olla ideal, no cabe duda que algunos accesorios extras son necesarios para que la receta que queremos hacer quede fenomenal.

  • Uno de los accesorios más usados es la jeringa para salsear. Con ella te ahorras el esfuerzo de voltear la olla para sacar las salsas u otros líquidos.
  • Otros son unas garras ideales para desmenuzar esa carne que quedó suavecita en tu olla.
  • Y algunos de los más comunes son las bases en forma de rejillas para enfriar los bizcochos y las rejillas para hacer deliciosos asados.

accesorios con la olla

Precio

El dinero es un tema delicado para todos. Cuando queremos comprar algún producto siempre buscamos con la esperanza de conseguir que la economía y la calidad vayan de la mano.

Los precios variarán de acuerdo al modelo y a la marca. Para tu suerte cuentas con una variedad completa de precios que te permitirá escoger la que mejor se adapta a tu presupuesto.

Las crock pot se mueven en un rango entre los 30 euros hasta los 150 euros.

Recetas fáciles para la Crockpot o slow cooker

Existe una extensa lista de recetas que puedes preparar con tu magnífica crockpot. Te mostraré tres de mis favoritas.

Blanqueta de ternera

blanqueta de ternera

La blanqueta de ternera, el cual es un plato francés elaborado con roux, una yema de huevo  y nata líquida. Una vez mezclados dichos ingredientes se obtiene una mezcla blanca por la cual se denomina al plato.

Para preparar este plato es menester no dorar la carne antes de la cocción como se suele hacer con otras carnes para estofado. Esta receta se puede preparar también con pollo, cordero, cerdo, pavo y conejo.

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

1 kilo de ternera (o la carne de tu preferencia), 2 zanahorias, 1 puerro, 80 guisantes que estén desgranados, 1 cebolla mediana, 1 cucharada de harina, 200 g de champiñones, 30 g de mantequilla, 2 clavitos de olor, 200 ml de nata, pimienta negra en granos, 1 lima, sal al gusto y aceite de oliva.

  • Para la preparación debes pelar y trocear la zanahoria, el puerro y la cebolla en rodajas de alrededor de 50 mm. En cuanto a los champiñones usa un paño húmedo para remover el líquido y bota el tallo.
  • Agrega sal y pimienta a la carne y colócala en la parte removible del crockpot junto con los vegetales, los champiñones y no olvides los clavitos de olor.
  • Incorpora 200 ml de agua y deja cocinar por lo menos  5 horas. Recuerda que la carne debe quedar muy suave. A la hora de sacar la carne, no botes el caldo.
  • En un sartén prepara un roux agregando dos cucharadas de mantequilla, dos de harina y remuévela hasta que se forme una masa. Debes cocinarla por 2 minutos sin dejar que se dore.
  • Ahora es momento de usar el caldo. Agrégalo al roux y remueve. Cocínalo por 15 minutos hasta obtener una salsa cremosa. Deja que se enfríe un poco y luego agrega la nata, la yema del huevo y el zumo de limón a tu gusto y remueve.
  • Vierte la salsa sobre la carne y las hortalizas ya cocinadas. Mueve el recipiente un poco para que se junte todo y deja reposar media hora.

Para esta receta inviertes un total de 7 horas y 45 minutos.

Coliflor asada al curry

Coliflor asada al curry

Otra receta que puedes hacer usando un slow cooker es coliflor asada al curry.

Los ingredientes son:

1 coliflor entera, 1 yogur natural, 2 cucharadas pequeñas de curry, 1 lima, media cucharada pequeña de polvo de chile, media cucharadita de comino en polvo, 1 ajo bien machacado, pimienta molida y sal al gusto.

  • Para preparar esta deliciosa coliflor debes mezclar el yogur con las especias, el ajo machacado, la sal, ralladura de lima y un poco de su zumo.
  • Desecha las hojas de la coliflor y corta su base para que se estabilice al levantarlo.
  • Ahora vierte la mezcla sobre la coliflor y asegúrate que quede cubierta con la mezcla.
  • Deja cocinar por 3 horas en temperatura ALTA o hasta que alcance la apariencia y consistencia que deseas, idealmente debe ser al dente.

Cerezas confitadas

cerezas confitadas

Para dar un toque de dulce ahora te traigo las cerezas confitadas.

Estos son los ingredientes:

Cerezas sin huesos (750 gramos), 250 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla y 100 mililitros de agua.

  • Realiza un corte incompleto a lo largo de la vainilla. Recuerda no cortarla por completo. Coloca las cerezas en el recipiente removible del slow cooker y procede a agregar el azúcar, la vainilla y el agua.
  • Deja cocinar por 3 horas en ALTA temperatura con la olla tapada.
  • Si notas que empieza a borbotear, entonces, destapa la olla solo un poco. Cuando eso suceda, cocina ahora en ALTA sin la tapa hasta que ya veas una jalea y las cerezas se hayan tornado oscuras.
  • Una vez listas, guárdalas en un recipiente y conservarlas en el frigorífico.

Ideal para comer con helado, sobre yogurt, crema batida o acompañando un pastel.

Las mejores ollas de cocción lenta

Todas las crock pot es el mercado son muy buenas y hay para todos los gustos. Pero sin duda, la mejor olla es la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

De nada te sirve tener una súper olla si no cocinas grandes platos o por el contrario tener una olla pequeña cuando tu cocina demanda grandes cantidades de raciones.

Crock-Pot ​SCCPBPP605​, la olla digital más vendida

Crock-Pot SCCPBPP605 - Olla de cocción lenta digital de 5,7 l

5.7 l de capacidad. Ideal para 6 personas. 2 niveles de potencia; Acabados: negro

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Crock-Pot ​SCCPBPP605

  • Ideal para cocinas modernas, este modelo con acabados en negro e inox cuenta con mandos digitales y permite programar un máximo de 20 horas.
  • Se trata de una olla de cocción lenta que incluye las funciones básicas de temperatura y la opción para mantener calientes los platillos.
  • Su capacidad es para almacenar hasta 5,7 litros de agua y sirve para preparar entre 5-6 raciones de comida.
  • Y muestra como gran ventaja la limpieza que puede realizarse tanto a mano como en el lavavajillas y el añadido de que el recipiente interno desmontable resulta idóneo para hornos y microondas.

Entre los comentarios de los consumidores, para muchos es un producto recomendado, por la calidad en la cocción de los alimentos y las funciones que funcionen a la perfección.

El punto que algunos consideran negativo de este modelo es el temporizador digital y prefieren uno manual.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Crock-Pot ​SCV400RD, la olla más cómoda

Crock-Pot SCV400RD - Olla de cocción lenta de 3,5 L, color rojo

La olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD con acabado en color rojo, con 3,5L de capacidad, es perfecta para preparar 3 o 4 raciones. Cuenta con dos potencias para cocinar, Alta y Baja, función ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Crock-Pot ​SCV400RD

  • Ideal para raciones de 3-4 personas, lo que equivale a una capacidad de 3,5 litros. Esta presentación viene con dos potencias de temperatura, más la opción de mantener la comida caliente.
  • Cuenta con un diseño compacto, que permite ubicarla en cualquier lugar de la cocina, además se destaca lo fácil que resulta de desmontar para la limpieza.
  • Su tapa transparente que permite ver los alimentos mientras se cocinan y que el envase removible de cerámica es apto para usar en el horno. Además su diseño ovalado te permite cocinar algunas piezas de carnes enteras.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Russell Hobbs 19750-56 Cook@Home, la olla para el arroz

Russell Hobbs 19750-56 Cook@Home - Arrocera, carcasa de acero inoxidable cepillado, cubeta...

Arrocera, acero inoxidable, 700 W, 10 tazas/1.8 l, cubeta para vapor.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Russell Hobbs 19750-56

  • Esta arrocera y cocedor de vapor de acero inoxidable es perfecta para los amantes de un buen plato de arroz.
  • Tiene una capacidad de 10 tazas de agua que equivale a 1,8 litros. Presenta las potencias baja-alta y la función de mantener la comida caliente.
  • Viene con una carcasa de acero inoxidable y no te tienes que preocuparte por el apagado ya que lo hace de manera automática.
  • Cómo ventaja incluye dos utensilios: un vaso medidor y una espátula. Con esta olla también verás cómo evoluciona tu comida ya que la tapa es de cristal.

Las opiniones de compradores son excelentes, tanto por la calidad de la olla, sus acabados y funcionamiento.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Klarstein Bristol 65 Slow Cooker, la olla más elegante

Klarstein Bristol 65 Slow Cooker Olla de cocción lenta (300W potencia, 6,5...

Elegante olla de cocción lenta para cocinar a fuego lento. Capacidad de 6.5 litros y potencia máxima de 300 vatios. Olla interior extraíble de cerámica, apta para lavavajillas; olla exterior de acero ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Klarstein Bristol 65

  • Klarstein presenta una olla de diseño clásico, en color negro que aporta sobriedad a tu cocina. La parte removible es de cerámica lo que facilita su lavado tanto a mano como en el lavavajillas. La parte exterior de acero inoxidable es de fácil aseo también.
  • Tiene una potencia de 300 w. No es necesario que la coloques en el fogón porque funciona con alimentación eléctrica y viene con las dos temperaturas con la opción extra de mantener el calor.
  • Es ideal para los que les gusta cocinar comida tradicional.

Los comentarios de las personas en Amazon reflejan la calidad de las ollas Klarstein. Todas las carnes quedan muy tiernas y los sabores quedan intactos. Nada se quema así que puedes estar seguro que después de esperar tanto tiempo gozarás de una buena comida.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Slow​ ​Cooker​ ​de​ ​Ollas​ ​GM​, la olla multifuncional

Olla eléctrica de cocción lenta de 5 litros de capacidad, Cooker 8...

#productDescription .aplus-3p {width: 970px} .aplus-3p ul {overflow: hidden;} .aplus-3p ul li {list-style-position: inside;} #productDescription .aplus-3p table {border-collapse: collapse !important; ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Slow​ ​Cooker​ ​de​ ​Ollas​ ​GM

  • Esta olla con capacidad de 5 litros es una de las más completas, viene con 8 funciones: calienta, hierve, cuece lento, cuece al vapor, saltea, fríe y puedes cocinar como si fuese una plancha u horno.
  • Con este robot de cocina, como se le denomina, tu comida logrará una cocción homogénea ya que reparte el calor de manera equitativa. No escatimes en qué platos podrás hacer con esta olla. Tiene todo lo que necesitas.
  • Tapa transparente resistente a golpes, temperatura de hasta 240°C, control de cocción, material antiadherente en su interior.

La única desventaja que algunos usuarios destacaron es que su exterior puede calentarse un poco, sin llegar a ser algo inseguro.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Crock-Pot SCCPQK5025B-050, para raciones modestas

Crock-Pot SCCPQK5025B-050 - Olla de cocción lenta eléctrica (2,4 l, 2 niveles...

La olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPQK5025B en color negro, con 2.4 L de capacidad, es adecuada para preparar 2 ó 3 raciones. Cuenta con dos potencias para cocinar, alta y baja, y control manual. ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Crock-Pot SCCPQK5025B-050

  • Esta compacta olla de cocción lenta con capacidad para dos o tres raciones (2.4 L) es ideal para cocinas pequeñas. Viene con las dos potencias para cocinas (alta y baja) y un controlador manual.
  • Entre las ventajas de este modelo destacan lo fácil de limpiar. Se desmonta el compartimiento de cerámica y se coloca en el lavavajillas. Es válido también lavarla a mano.
  • El plus de este producto es que viene con recetas incluidas y que puede usarse sin problema en el horno.
  • Parejas o personas que vivan solas es el electrodoméstico ideal que reúne potencia, capacidad y tamaño.

La única queja de algunos usuarios es sobre la tapa que no es completamente hermética, pero a pesar de ello los alimentos se cuecen a la perfección, conservando sabor, color y nutrientes.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Russell Hobbs Cook & Home 22740-56, la olla familiar

Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 - Olla cocción lenta, 3,5 l...

Olla de cocción lenta con 3,5 litros de capacidad Tamaño familiar: hasta cuatro raciones de comida Incluye una cazuela para sellar que se puede usar sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Russell Hobbs Cook & Home 22740-56

  • Este modelo de acero inoxidable viene con las tres potencias: alta, baja y para calentar, tiene capacidad de 3,5 litros lo que permite que las raciones a preparar sean idóneas para una familia de 4-5 personas.
  • El diseño incluye una luz que advierte sobre el encendido, una tapa de cristal que permite ver tu comida e incluye una cazuela para sellados de carne que se puede usar incluso sobre fogones a gas.
  • Otras características que destacan de este modelo es su atractivo diseño con patas antideslizantes, tapa de cristal transparente y lo fácil que es limpiarla por el sencillo proceso de desmontaje de las partes.

La desventaja que algunos compradores en Amazon comentario fue sobre la tapa que queda un poco suelta, pero esto no afecta el proceso de cocción y el desempeño de la slow cooker para ayudar en la preparación de exquisitos platos.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Crock-Pot Duraceramic Csc026 – Sin manchas

Crock-Pot Duraceramic Csc026X - Olla de cocción lenta, 5 L, color blanco

La olla de cocción lenta Crock-Pot CSC026X con revestimiento DuraCeramic, con 5L de capacidad, es perfecta para 4 ó 5 raciones. Cuenta con temporizador digital de cuenta atrás, programable hasta 20 ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Crock-Pot Duraceramic Csc026

  • Este modelo de Crock-Pot tiene un revestimiento de Duracemic lo que dificulta que tu olla tenga manchas o restos adheridos a la superficie.
  • Viene en color blanco y con las dos potencias baja- alta y la opción para mantener caliente en un panel digital que la hace ver muy moderna y permite programar hasta 20h con su temporizador que incluye conteo regresivo
  • Tiene una capacidad de 5 litros, lo que permite realizar 5-6 raciones de comida, y a pesar de ello, no ocupa mucho espacio en la cocina y es ligera lo que facilita su traslado para servir directamente en la mesa una vez lista la comida.
  • Otras ventajas de este modelo es que es fácil de limpiar, es apta para el lavavajillas y también tanto la tapa como la olla pueden usarse en el horno.
  • Incluye además un recetario para inspirarte a cocinar.

Analizando las opiniones de los compradores, los comentarios positivos son los más abundantes, tanto por el diseño, capacidad y por las funciones que incluye esta olla.

La única desventaja para algunos es que se extraña el botón de apagado o la opción de apagado automático.

 

VER MÁS OPINIONES


Libros de recetas para cocinar con la Crock-Pot que no te pueden faltar

Ahora bien, cuando comencé a cocinar con una Crok-Pot, me di cuenta de que mis platos resultaban muy monótonos y que necesitaba aprender a preparar otras comidas.

Por ello, decidí buscar recetarios para cocinar en cocción lenta y así ampliar mis conocimientos gastronómicos. Aquí te dejaré dos de los mejores recetarios que me han ayudado mucho a preparar diferentes recetas.

Slow Cooker. Recetas Para Olla De Cocción Lenta

Slow Cooker. Recetas Para Olla De Cocción Lenta (Larousse - Libros Ilustrados/...

" Cuando empecé a cocinar en slow cooker echaba de menos una guía para aprenderlo todo sobre la cocina en olla de cocción lenta. Poco a poco, experimentando, descubrí en el slow cooking una forma muy ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Slow Cooker. Recetas Para Olla De Cocción Lenta

Este es el recetario de Marta Miranda, una de las pioneras españolas en el mundo del Slow Cooker. Aquí podrás encontrar una gran colección de sus consejos y recetas para preparar diversos platillos.

  • Puede encontrarse en dos formatos, tanto en Kindle como en un libro de tapa blanda.
  • Pertenece a la colección de los Libros Ilustrados/Prácticos-Gastronomía de Larrouse, contando con unas 224 páginas cargadas de datos gastronómicos.
  • Es uno de los más nuevos del mercado, siendo su fecha de edición el 6 de octubre del año 2016, por lo que podrás contar con recetas nuevas y frescas.

Sus compradores han quedado satisfechos con la manera en la que se explican las recetas y la manera en la que Marta Miranda entrega sus mejores consejos de cocina en este libro.

Sin embargo, la única desventaja con respecto a la versión de tapa blanda es que, con el avance tecnológico, resulta más sencillo leer las recetas desde una tablet, comprando la versión Kindle del libro, que con su versión física.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Recetas de cocina con Crock-Pot (El Rincón Del Paladar) Tapa blanda

Recetas de cocina con Crock-Pot (El Rincón Del Paladar)

Descubra los múltiples beneficios de la cocción lenta y saque el máximo partido a su Crock-Pot. En este libro, encontrará 36 deliciosas recetas, con atractivas ilustraciones de los resultados, que ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Recetas de cocina con Crock-Pot (El Rincón Del Paladar) Tapa blanda

Esta es catalogada como la guía imprescindible del Crok-Pot y viene de la mano de la editorial SUSAETA.

  • Pertenece a la colección de El Rincón del Paladar, desde el 7 de noviembre de 2016, siendo un recetario de 96 páginas cargadas de 36 recetas indispensables para preparar en una Crok-Pot.
  • Su edición en tapa blanda cuenta con imágenes muy cuidadas para cada receta, incluyendo diferentes recetas para sopas, pescados, carnes, guisos y postres.
  • Su precio resulta ser asequible y va en relación con lo que el libro le ofrece a sus lectores.

El único punto negativo iría en cuanto a la duración de las preparaciones, pero lo cierto es que, teniendo la técnica y la paciencia adecuada, con este recetario se pueden obtener grandiosas recetas, manteniendo los olores y sabores de los alimentos.

 

VER MÁS OPINIONES


Las marcas más populares

Ya he dicho en varias oportunidades que hay variedad de marcas en el mercado. Bien, ahora es tiempo de extenderme un poco más en el tema. En la actualidad las 3 marcas que lideran en cuanto a las ollas de cocción lenta son Crock- Pot, Russel Hobbs y Klarstein.

Crock-Pot

Esta marca es el resultado de las ideas de Irving Naxon que desarrolló la olla denominada Bean Pot, a raíz de la historia que le contaba su abuela sobre cómo se comía en Lituania. En el sentido que se hacía la comida temprano en la mañana a fogón y duraba todo el día haciéndose.

Pero como Naxon y su empresa se dedicaban a la creación de lámparas la idea de una olla a cocción lenta no tuvo mucho éxito sino hasta la década de los setenta cuando la compañía Rival compró la empresa de Naxon y decidió comercializar la olla con la marca Crock-Pot. Desde ese momento la empresa se ha dedicado a ofrecer ollas de alta gama capaces de preparar los platos más deliciosos.

Russell Hobbs

Russell Hobbs es una compañía fundada en 1952 en Gran Bretaña y por más de 50 años ha llenado la cocina de sus compradores de estilo y calidad.

El nombre de la empresa se debe a sus dos fundadores: Bill Russell y Peter Hobbs. Cada producto elaborado por esta compañía está pensando 100% en el consumidor y las necesidades que puede solventar con un producto útil y a la vanguardia como las ollas a cocción lenta. Su compromiso con el cliente y su calidad mantienen a la marca como una de las mejores del mundo.

Klarstein

Klarstein es una marca fundada en Alemania con gran presencia a nivel mundial gracias a la calidad que ofrecen en sus productos.

Dentro de su catálogo además de ofrecer utensilios para la cocina también ofrece a sus consumidores productos innovadores para el resto del hogar que van en consonancia con el diseño y color de los espacios.


Aquí termino esta guía para comprar la olla de cocción lenta ideal para ti. Teniendo en cuenta los conceptos básicos que te he indicado, puedes buscar la que más se adapte tus necesidades y aprovechar una buena oferta.

comida con la olla de coccion lenta

No olvides que en Amazon puedes encontrar muchos más modelos; los incluidos en la lista han sido los que más me han gustado por sus ventajas, diseño y por su precio.

Coméntame tu experiencia o alguna receta crock-pot que hayas hecho y quieras compartir: tanto los lectores como yo estaremos encantados de leerte! Puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás al final de la página.

Sin más, me despido y te deseo un buen provecho!

 


Ficha técnica
Cómo cocinar a baja temperatura con la Crock Pot
Título
Cómo cocinar a baja temperatura con la Crock Pot
¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10