Cuando vamos a la playa, la protección solar es muy importante, sobre todo en los niños ya que su piel es mucho más sensible y delicada que la de los adultos.

Más allá de nuestra buena intención como padres, es importante que sepamos hacerlo bien. Sin embargo, los padres cometemos algunos errores a la hora de aplicar el protector solar en los niños.

A continuación te cuento cuáles son los más frecuentes, y cómo evitarlos.

¿Cuáles son los principales errores al aplicar protector solar en los niños?

Es importante señalar que la efectividad de la crema protectora depende en gran medida de su correcta aplicación.

Momento de la aplicación

protector-niños_momento-aplicación

Si le aplicas a tu hijo la crema justo antes de entrar en el agua, debes saber que este tipo de productos no son de acción inmediata.

Por lo tanto, debes aplicarle la crema de protección solar 30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarla cada 2 horas.

Forma de aplicación

protector-niños_forma-de-aplicación

Otro de los errores más frecuentes es el de aplicar la crema solar después de ponerle el bañador. Pues bien, el orden correcto es justo el contrario. Primero tienes que aplicar la crema protectora por todo el cuerpo para así poder extenderla mejor, y luego vestir al niño.

Por supuesto, debes aplicar una capa generosa de crema. Empieza por la parte superior y continúa hacia las piernas. La razón de por qué hacerlo así es muy sencilla: la parte superior es la primera que entra en contacto con el sol.

A la hora de poner la crema, debes hacerlo con movimientos circulares, realizando una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien el producto. Así resulta más sencillo extender el producto sin que se te quede entre los dedos.

Hay algunas zonas olvidadas como la nuca, el empeine o las orejas, a las que debes prestar especial atención.

Días nublados o soleados

protector-niños_nublado

Otro de los errores que más se repiten entre los padres es el de aplicar a sus hijos la crema de protección solar solo cuando hace sol.

Aunque esté nublado, también debes hacerlo. Y es que, a pesar de las nubes, los rayos UV del sol siguen estando ahí, y son igual de dañinos. Recuerda que cerca del 90% de los rayos ultravioleta son capaces de atravesar las nubes.

Perfume

protector-niños_perfumar

No perfumes a tu hijo si vais a la piscina o a la playa. El perfume puede provocar quemaduras y alergias al contacto con el sol.

¿Cómo aplicar la crema de protección solar en los niños?

Lo primero y más importante es que compres una crema de protección solar especial para la piel de los niños.

A diferencia de las de los adultos, no contienen alcohol para evitar que su piel se reseque. Tampoco están formuladas con perfumes, para disminuir así el riesgo de irritaciones y alergias.

aplicando-protector-solar-en-un-niño

Además, las cremas solares para niños tienen más filtros físicos. Es por ello que al aplicarlas se crea ese efecto blanquecino sobre la piel. También son más resistentes al agua.

  1. La aplicación de la crema protectora debes hacerla justo 30 minutos antes de salir de casa.
  2. Para aplicar la crema, la piel debe estar completamente limpia y seca. Debes poner una cantidad generosa, cubriendo todo el cuerpo de tu hijo, y sin olvidarte de las zonas más sensibles.
  3. En la cara, no te olvides de las orejas y la nariz. En el cuerpo, recuerda que tienes que aplicar la crema en la parte interna de los brazos, el empeine de los pies y las rodillas.
  4. Debes empezar por la parte superior e ir descendiendo hasta los pies.
  5. Y, por último, te olvides de reaplicarla crema cada 2 horas. Si tu hijo se baña con frecuencia y/o mantiene una gran actividad física, puedes reaplicarla antes.

Del mismo modo que cualquier otro producto, las cremas solares también caducan. Si están abiertas pierden mucha efectividad.

Aunque todo depende de las condiciones en la que has guardado la crema de un año para otro, lo más recomendable es no reutilizarla de temporadas pasadas.


Más detalles y consejos para cuidar bien tu piel y la de los tuyos:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy