Descubre la practicidad de limpiar un trapo en el microondas, porque la higiene es muy importante cuando manejas alimentos que vas a ingerir.

En la cocina, los trapos son los que terminan acumulando una mayor cantidad de suciedad, manchas y bacterias, puesto que se encargan de limpiar cualquier derrame que se presenta a la hora de cocinar.

Ya sean salsas, cremas, grasas, aceite o cualquier otro tipo de sucio, el trapo es el responsable de limpiarlos de forma rápida.

mujer-en-la-cocina-con-un-trapo-sucio-en-el-fregadero

Es por esto que luego resulta tan difícil eliminarle las manchas y dejarlo como nuevo. A veces, ni siquiera una sesión entera dentro de la lavadora logra dejarlo libre de manchas y es por eso que resulta necesario recurrir a otros métodos más eficaces.

Hace unos cuantos años atrás, se colocaban los trapos sucios dentro de una olla y se dejaban hervir para eliminarles toda la suciedad. Aunque este método lograba eliminar las manchas y cualquier rastro de bacterias debido al calor, también desprendía olores para nada agradables.

Por fortuna, hoy en día con la ayuda del microondas, es posible limpiar y desinfectar los trapos, sin dejar olores molestos. Lo mejor de todo es que es un método mucho más rápido que el del hervir los trapos y más eficaz que meterlos a la lavadora.

Si deseas saber cómo limpiar un trapo en el microondas y desinfectarlo, a continuación encontrarás una lista con todos los pasos que te permitirán lograrlo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es humedecer y añadir jabón al trapo que desees limpiar. Procura añadir una mayor cantidad de jabón a las manchas y áreas que estén más sucias. También puedes usar limón o vinagre para eliminar las manchas más difíciles.

Paso 2

Coloca el trapo dentro de una bolsa plástica y no la cierres. Es importante que la bolsa sea apta para el microondas, pues en caso contrario podría derretirse.

Paso 3

Introduce la bolsa en el microondas y, a una temperatura media, deja que caliente el trapo durante 60 o 90 segundos. El trapo estará bastante caliente, lo que ayudará a eliminar las bacterias.

Paso 4

Con la ayuda de una pinza, retira la bolsa del microondas. Puedes esperar a que el trapo repose unos segundos antes de retirarlo por completo de la bolsa.

Paso 5

Coloca el trapo en un balde con agua fresca y enjuágalo hasta retirarle todo el jabón. Si observas algunas manchas, puedes volver a introducirlo en el microondas.

Paso 6

Una vez que el trapo esté limpio y libre de manchas, puedes tenderlo y dejar que seque.

Con este método de limpieza podrás disfrutar de tus trapos de cocina por mucho más tiempo, sin tener que preocuparte por la suciedad ni las bacterias. Eso sí, debes procurar cambiarlos de forma periódica, pues poco a poco se van deteriorando.

También es recomendable aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio con limón de forma directa en las manchas, aplicar un poco de agua con jabón y dejar que entre en el calor del microondas.

limpiar-un-trapo-en-el-microondas-con-bicarbonato-de-sodio

Esta mezcla resulta eficaz para eliminar manchas de café, salsas de tomate o manchas de aceite.

Ahora ya sabes cómo desinfectar tus trapos de cocina de forma rápida y sencilla, así que ya no tienes excusas para sacarle todo el provecho a tu microondas.


Si estás buscando un microondas o quieres renovar el que tienes, échale un vistazo a nuestra guía detallada para comprar el mejor microondas barato del mercado. Seguro encontrarás el adecuado a tus necesidades.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy