Las mejores Cafeteras express para comprar en 2018

 

Así como los artistas piensan que la inspiración puede estar escondida detrás de la cosa más simple, los amantes del café pensamos que sin importar dónde estemos, existe una cafetera especial esperando que la encontremos.

La cuestión es: con tantas disponibles ¿Cómo saber cuál escoger?

 

 

Hace un par de días me encontraba en mi rutina matutina de despertar y dirigirme directo a la cafetera. Como siempre conecté el equipo, coloqué mi dosis de café, agua y esperé a que hiciera su magia, pero en el momento en el que probé el café supe que algo iba mal.

¡Mi cafetera se descompuso! Y lo que me estaba ofreciendo no podía llamarse café, de modo que me enfrenté a la espantosa idea de tener que reemplazarla.

Pero como suelo tomar estos acontecimientos con la mejor de las mentalidades me dije a mí misma que era hora de conseguir una nueva cafetera, pero no cualquiera, sino una cafetera express.

diferentes tipos de cafe preparados con cafetera

Llevaba años soñando con una de ellas, pero haciéndolo sin saber que elegirla me iba a tomar un poco de tiempo e investigación.

¿Y qué fue lo que encontré? Pues que existen muchos modelos con características que seguro te van a dejar tan sorprendido como a mí.

Por esta razón, si tú también estás en la búsqueda de tu cafetera ideal, comparto contigo todo lo que aprendí en el camino hasta encontrar la perfecta.

Ventajas de una cafetera express sobre las cafeteras de cápsulas

Si has estado buscando un poco en el mercado como yo, te habrás dado cuenta de que existen un sinfín de cafeteras de dónde elegir.

Sin embargo, en estos últimos años hay algunas que han logrado ganar más fama que otras, dos de ellas son por ejemplo las cafeteras express y las cafeteras de cápsulas.

  • Las cafeteras de cápsulas son la mejor opción para quien es siempre fiel a un mismo tipo de café, es decir, quienes buscan la perfección en una taza, con una dosis que no sea más ni menos de lo que buscan.

preparando un cafe de capsula

  • Mientras que las cafeteras express brindan una excelente calidad de café, al mismo tiempo te permiten disfrutar de diversos tipos de producto, variando entre el café ya molido o el recién molido y disfrutando siempre de funciones increíbles que permiten que el café se prepare sencillamente perfecto.

preparando dos cafes expressos

Bien, ambas cafeteras son increíbles, sin embargo la cafetera express cuenta con algunas ventajas o beneficios sobre la cafetera de cápsulas, como por ejemplo:

  • Mientras que con una cafetera de cápsulas el comprador debe conformarse con un rango de precios para las capsulas de café, con una express se va a disfrutar de probar cualquier tipo de café, sin tener que atarse a una marca o a un precio que puede variar con el paso de los días, lo cual aumentaría el coste por taza.

distintos tipos de cafe preparados con cafetera express

  • Otra ventaja es que mientras que con una cafetera de capsulas el consumidor tiene que consumir café que lleva mucho tiempo encapsulado, con una express se puede disfrutar de la maravillosa experiencia que brinda el café recién molido.

taza de café con granos de café

  • Relacionado con lo anterior, el tipo de empaque de las capsulas de café se sabe mantienen muy bien el aroma y el sabor del producto. Pero al comprar una express, con o sin molino, la variedad y sabor del café fresco para los amantes de esta bebida, como yo, no tiene comparación.

disfrutando de un cafe caliente

  • Aunque suene extraño el tema si estamos hablando de café, las cafeteras de cápsulas tienen una gran desventaja que afecta directamente al medio ambiente, y es que generan muchos desechos. Por cada taza de café que se consuma es una cápsula a la basura. Esto es algo que preparar café en una express no genera.

deshechos de capsulas de cafe

  • Y por último, las cafeteras express son la mejor inversión para aquellas casas donde se toman muchas tazas a diario, ya que se recupera el dinero en cuestión de meses. Además, no se tiene que estar atado a la compra de capsulas de café todo el tiempo, por lo cual incluso puedes disfrutar de cafés de diversos lugares que visites.

variedades de granos de cafe

Cómo diferenciar un buen café de uno malo

Si hay algo que tenemos muy en claro los amantes del café, es que esta bebida mágica no solo se toma para despertar, sino para disfrutarlo, por lo cual es importante elegir un buen café siempre.

amantes del cafe

Pero ¿cómo podemos darnos cuenta de si estamos ante un buen café o ante un fraude? Pues a mí personalmente me costaba mucho y había oportunidades en que llegaba a casa muy feliz con un nuevo café y terminaba decepcionada.

Pero la verdad es que no está todo perdido, como cafetera de toda la vida he logrado aprender algunos trucos que pueden diferenciar un buen café de uno malo y no solo eso, sino que en mi investigación me he topado con que había tenido razón todo este tiempo.

Reconócelo así:

  • Un buen café no requiere ni siquiera azúcar. Y seguro algunos de ustedes pensarán que no es así, pero la verdad es que la semilla de este fruto ya tiene sus propios azúcares que se desarrollan un poco más fuerte y otras veces más tenue según la calidad. Si necesitas agregar mucha azúcar a la taza, en definitiva no es un buen café. Ahora si te gusta el café natural seguro disfrutarás de uno de calidad y sin endulzar.

echando azucar al cafe

  • El buen café mejora con el frío y aunque no lo crean es así. Detrás de un café muy caliente seguramente se esconde uno de baja calidad, ya que en él no se pueden distinguir bien los sabores. Si cuando está frío sabe mal, el café en definitiva es malo.

disfrutando de un buen cafe

  • Uno de buena calidad es un poco más costoso. Esto es algo de lógica, ya que todo el esfuerzo que conlleva hacer una buena cosecha y tratamiento es algo que vale dinero.
  • El buen café no se encuentra dentro de una cápsula, porque sencillamente no cabe, sino así lo conseguirías en todas las cafeterías. Ahí dentro no hay más que 5 gramos de café, lo cual es insuficiente para obtener una buena extracción y una taza que concentre todo el sabor.

capsulas de cafe abiertos

  • El aroma también es clave, pero hay que saber diferenciarlo. Cuando los granos o el café molido es de calidad percibirás un aroma dulce y una ligera nota de amargor. Pero si, por el contrario, el olor es quemado o a tierra mejor descartarlo.

Con estos datos sabrás elegir un buen café sin necesidad de hacer una investigación exhaustiva hasta llegar a las plantaciones y sin tener que sacrificar demasiado por una buena taza.

Como dato curioso

El buen café natural cuenta con menos cafeína de la que muchos piensan.

Por ejemplo, al café arábica cuenta con un porcentaje que ronda el 1,2% de cafeína, mientras que el robusta apenas llega al doble.

Estos son dos de los cafés más consumidos en el mundo junto con el café torrefacto, más consumido en Europa.

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera express

Pero a la hora de hacernos con una buena cafetera express son muchos los factores que influyen en nuestra decisión, o al menos así debería ser, porque investigar y profundizar en cada uno de ellos es la clave para dar con la mejor de todas.

Cada factor o característica posee una importancia especial, y asegurarte de que cuente con ella es tu trabajo antes de tomar la decisión final.

Pues bien, si no sabes por dónde empezar a valorar aquí te dejo algunos de los factores más importantes que debes revisar en tu cafetera:

Potencia

El primer factor que debes tener en cuenta antes de comprar tu próxima cafetera express es la potencia. ¿Por qué?

Pues porque de ella va a depender su funcionamiento. La potencia no es un factor que tenga una medida específica que todas las cafeteras tengan que respetar ni mucho menos.

cafetera express compacta

De hecho, es algo que varía con cada modelo, pero sí debes estar pendiente de obtener una cafetera con una buena potencia. Por ejemplo, un buen rango de funcionamiento va desde los 600 W hasta los 1500 W y más, todo depende del tamaño y el diseño de la cafetera.

Sin embargo, si solo vas a preparar una taza de café en casa a la vez, no requieres de una cafetera con tanta potencia, lo cual es bueno porque ahorrarás mucha más electricidad.

Capacidad del depósito de agua

La capacidad del depósito de agua tiene mucho que ver con el número de tazas de café vas a poder preparar al mismo tiempo.

Lo más recomendable es que la cafetera cuente con un depósito de al menos un litro de capacidad y si es extraíble y con una marca de nivel que pueda visualizarse, pues mucho mejor.

cafetera con deposito de agua extraible

Jarra antigoteo o tazas

Bien, en el mercado existen dos opciones de cafetera express:

  • Aquella que viene con la típica jarra antigoteo de los modelos de cafetera americana y aquella que es para tazas. Es tan sencillo como que elijas la que mejor te parezca porque al final del día eres tú y los tuyos quienes van a disfrutar del café.

cafetera con jarra antigoteo

  • Ahora si eres un purista y te gusta solo preparar tu porción del día y que los demás hagan la suya, las máquinas más comunes son las de taza que permite preparar solo una a la vez.

Si en cambio prefieres tener una jarra lista para toda la familia, opta por las que cuentan con jarra antigoteo.

Aunque sí te diré algo, existen modelos que de hecho combinan estos dos factores. Sí, hay cafeteras express que vienen con una parte para hacer una taza individual y una para hacer una jarra de café donde se conservará con el estilo antigoteo. ¿Qué más puedes pedir?

cafetera combinada expresso y goteo

Presión de la bomba

Este es un punto en el que la mayor parte de las personas se equivocan, porque piensan que una cafetera para ser buena debe tener una barbaridad de presión de la bomba, e incluso terminan por comprar cafeteras con hasta 19 bar de potencia, cuando de 9 a 15 bar son los perfectos e ideales.

presion de la bomba de la cafetera

Ese es el número mágico por así decirlo y si se varía, el sabor, la buena textura  y el cuerpo del café podrían quedar comprometidos. Si la presión de la bomba de tu cafetera va a variar que no sea demasiado, por lo cual en un rango cercano estará muy bien.

Sistema de limpieza

La limpieza es un aspecto bastante importante también, porque si no se tiene cuidado con ese punto especial, el café puede salir claro o con un extraño sabor.

Pero no todas las cafeteras cuentan con un sistema de limpieza, algunas de ellas, las más caras por ejemplo sí, uno que funciona para limpiar filtros y descalcificar, mientras que el resto habrá que hacerles su mantenimiento de forma manual.

cafetera facil de limpiar

  • Si lo que te propones es hacerlo de esta última forma, entonces asegúrate de que todos sus componentes sean fáciles de extraer para que esta tarea resulte mucho menos trabajosa.
  • Si por el contrario quieres librarte de ello y estás dispuesto a invertir un poco más, entonces consigue una cafetera con antigoteo y autolimpiado.

Funciones añadidas

Dentro del mundo de las cafeteras express hay muchas opciones para elegir, por lo cual no tienes que conformarte siempre con lo mismo.

De hecho entre sus mejores características están las funciones añadidas que bien pueden ser filtros para crema, preparación de cappuccino, preparación de otras bebidas, dispensadores de vapor, prensador de café, y molino que es una de mis funcionalidades preferidas.

cafetera que muele cafe en grano

Esta última te dará la oportunidad de comprar el café que quieras y poder disfrutarlo recién molido cada mañana, tal y como debería ser siempre un buen café.

Diseño

El diseño de la cafetera tiene mucho que ver con el tamaño y con todos los aspectos que van a condicionar su manejo.

Por ejemplo, debes fijarte siempre en que la cafetera de tu elección quepa en el lugar donde quieres que vaya, porque de nada sirve comprar una cafetera enorme y después no tener lugar dónde colocarla.

ubicacion de una cafetera express

También tiene que ver con otros aspectos como el color, el sistema de control que bien puede ser con botones o incluso con pantalla digital que hoy en día es muy común y si cuenta con equipos extraíbles como por ejemplo un molino.

cafetera con pantalla de control digital

Precio

El precio de una cafetera express es siempre más caro que el de una cafetera de cápsulas, por ejemplo. Esto es algo que no solo tienes que aceptar, sino también entender.

Pues bien, dependiendo de las funciones que ésta te otorgue, su precio va a ir subiendo o bajando, pero eso sí, son la mejor forma de poder disfrutar de un buen café.

mujer tomando taza de cafe

Mientras que una cafetera de cápsulas puede costar una cifra, la express puede llegar a costar el doble y hasta el triple, pero es una inversión que recuperarás si en casa son amantes del café a todas hora como yo.

Sin embargo, también debes considerar el precio del café en esa suma. Si optas por una cafetera de cápsulas vas a estar amarrado al precio de las cápsulas de café, eso sin pensar que éstas tengan que ser de una marca en específico.

capsulas de cafe

Las capsulas de café son caras, mucho más que comprar café en granos o ya molido, según sea tu preferencia.

Por lo cual a la larga hacer una inversión en una cafetera express es algo mucho más inteligente, eso sin contar que duran años y años.

Seguridad y garantía

La seguridad por una parte es una de las cosas más importantes de todas que no debes dejar al azar.

Después de todo se trata de un electrodoméstico que emplea electricidad, calor y que está en contacto con el agua, por lo cual debes siempre verificar el modelo que vas a comprar cuente con algún sistema de seguridad para operarla.

mano cogiendo cafetera de goteo

Estos sistemas pueden tener que ver con evitar quemaduras, accidentes o sobrecalentamientos.

  • Por ejemplo, el apagado automático es muy importante porque se nos olvida apagar la cafetera más veces de las que estamos dispuestos a aceptar.
  • También los indicadores de luz para cafetera en funcionamiento o cafetera caliente, así como los enchufes polarizados y cables cortos para evitar que los más chicos de la casa tengan acceso a ellos.

Las mejores cafeteras express para comprar

Ahora que ya sabes un poco más sobre cafeteras express y cómo aprender a elegir una entre tantos modelos existentes, es bueno que conozcas también algunos modelos excelentes a la venta en el mercado.

Durante la investigación y análisis de mi cafetera ideal me encontré con varios de ellos y no puedo sino recomendártelos para que los tomes en cuenta en tu próxima elección.

Míralos en esta comparativa y si alguno de ellos te llama la atención entonces también sabrás que está recomendado:

La cafetera doble

Cafetera Express CECOTEC Power Espresso 20

Cecotec Power Espresso Cafetera presión 20 Bares, Inoxidable, depósito 1,5 litros, Color...

La cafetera Power Espresso 20 de Cecotec te prepara el mejor café para tu día a día. Te permitirá hacer espresso y cappuccino con tan solo apretar un botón. Consigue la mejor crema y el máximo aroma ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cafetera Express CECOTEC Power Espresso 20

El primer modelo que quiero que conozcas es esta cafetera express y de cappuccino con la cual podrás preparar todo tipo de café con solo pulsar un botón.

Es un modelo que trae un brazo doble de salida con dos portafiltros, por lo cual podrás hacer dos cafés al mismo tiempo. Con ella conseguirás cafés de maravilla con una gran crema y una intensidad tanto en aroma como en sabor.

Incluye dentro de sus características un vaporizador orientable con protección con el cual podrás espumar la leche o emitir agua caliente si te provoca una infusión, y una cuchara dosificadora con prensador de café, así como depósito de agua extraíble.

Sus características

  • Gran capacidad para 1,5 litros de agua.
  • 20 bares de presión y 850 W de potencia para un funcionamiento rápido y eficiente.
  • Cuenta con una bandeja de goteo calienta tazas, lo que permitirá que el café dure más tiempo en la temperatura ideal y para que evites los pozos de café.
  • Su filtro de agua es extraíble para que veas las medidas y puedas limpiarlo.
  • Diseñada para utilizar con café molido.
  • Su válvula de seguridad libera la presión de forma automática por lo cual no sufres riesgos.

¿Alguna desventaja?

  • No cuenta con molino de café por lo cual siempre tendrás que optar por el café molido.

Lo mejor de esta cafetera es que puedes preparar dos tazas de café al mismo tiempo con su doble filtro y boquilla.

Eso quiere decir que si estás disfrutando de una agradable conversación y quieres acompañarla de un buen café, ninguno de los dos tendrá que esperar por el otro, algo por lo cual es un equipo que recibe muy buenos comentarios.

 

VER MÁS OPINIONES


La de mayor calidad

Ufesa CE7141

Ufesa Cafetera expreso Duetto Creme CE7141, 500 W, Acero Inoxidable, Gris

Cafetera expreso Duetto Creme con doble opción de preparación de café: - Sistema tradicional de café molido - Sistema de Monodosis Para apagar la máquina de café, mantener pulsado el botón durante 5 ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Ufesa CE7141

El segundo modelo es también una gran opción, de hecho una de las de mayor calidad respaldada por Ufesa, una marca con muy buenas opiniones. Se trata de una cafetera express de doble opción, es decir, con la cual puedes preparar molido y monodosis.

Cuenta con un vaporizador para espumar leche orientable con el cual podrás hacer magníficos capuchinos con su función turbo, y un depósito amplio de agua que es extraíble.

Sus características

  • Viene con una bandeja que calienta las tazas, de modo que siempre disfrutes de un buen café a la temperatura apropiada.
  • Su vaporizador turbo te permite hacer café cappuccino o calentar la leche a tu gusto.
  • Cuenta con una potencia de 1050 W que es muy eficiente, así como una presión de 15 bares.
  • Su depósito extraíble de agua tiene capacidad para 1,5 L.

¿Alguna desventaja?

  • No permite moler granos de café ya que no cuenta con molino, pero siempre puedes adquirir uno aparte y disfrutar de la mejor calidad del café recién molido.

Esta no es solo una de las cafeteras de mejor calidad  y con garantía en el mercado, sino que además es muy atractiva con colores plateado y negro que combinan con cada cocina, incluso la más elegante. Mide apenas 271 x 225 x 309 mm y pesa solo unos 4 kg.

 

VER MÁS OPINIONES


La más inteligente

Aicok cafetera goteo 12 tazas

Cafetera, Aicok Cafetera Goteo 12 Tazas, Cafetera Goteo Programable 12 Tazas con...

1-4 tazas: 2-3 minutos 5-8 tazas: 4-5 minutos 9-12 tazas: 6-8 mintues Sistema anti-goteo Función Sneak-a-cup

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aicok cafetera goteo 12 tazas

Por otra parte la cafetera inteligente Aicok es un modelo express programable con temporizador de hasta 24 horas. Una función que te permite disfrutar de un buen café que te esté esperando por las mañanas aun antes de que te despiertes.

Es una de mis preferidas puesto que cuenta con un ciclo de preparación de 8 minutos, es fácil de usar y viene con un panel LED que es muy fácil de ajustar.

También cuenta con funciones especiales como mantenimiento en caliente, o preparar media taza y se configura la temperatura como tú la prefieras.

Sus características

  • Cuenta con sistema de apagado de seguridad para evitar accidentes.
  • Jarra de cristal para 12 tazas que te permitirá hacer preparaciones grandes al mismo tiempo.
  • Depósito de agua visible para que veas cómo va el nivel y no te lleves una sorpresa.
  • 2 años de garantía de la marca.

¿Alguna desventaja?

  • No viene con cuchara medidora de café, pero puedes hacerlo con la medida a la que acostumbras por lo general.

Lo que más me ha llamado la atención de esta cafetera y la ha convertido en una de mis preferidas es que es muy inteligente.

El hecho de que te prepare un café con su programador aún antes de que te despiertes es sencillamente estupendo. Además, no tienes por qué complicarte, sus funciones son muy sencillas y puedes manejarla viendo siempre lo que haces en su pantalla LED.

 

VER MÁS OPINIONES


La más elegante

Saeco Poemia Inox HD8427/11

Saeco Poemia Inox HD8427/11 - Máquina de café espresso manual para café...

Cafetera espresso manual para café molido y monodosis ESE, salida de café para una o dos tazas.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Saeco Poemia Inox HD8427-11

Otra máquina manual express que quiero que conozcas porque sencillamente es uno de los modelos más elegantes para tu cocina. Se trata de una cafetera manual que prepara un café delicioso, espumosos y de manera rápida y sencilla.

Viene con una capacidad de 1 litro en su depósito, presión de 15 bar que es perfecta, un filtro permanente Brita de agua para quienes disfrutan del agua fresca y un espumador de leche clásico para que prepares un gran café con leche.

Además incluye la función de calentar y almacenar las tazas en la superficie superior del aparato, muy útil para disfrutar de todo el aroma y la intensidad del café.

Sus características

  • Incluye un filtro para crema a presión que está patentado por la marca.
  • Puedes elegir entre café molido o monodosis.
  • Está fabricada en materiales de alta duración, calidad y que lucen muy atractivos en cualquier cocina.
  • Cuenta con un soporte para tazas donde puedes guardarlas y siempre tenerlas a la mano con total seguridad.
  • Su espumador de leche clásico permite preparar deliciosos cafés en muy poco pasos.

¿Alguna desventaja?

  • La máquina cuenta con algunas piezas plásticas que pueden parecer muy frágiles o endebles, pero están diseñadas para tener un acceso más sencillo y sin complicaciones, y duran mucho tiempo.

Lo más llamativo de esta cafetera es que por un muy buen precio puedes obtener una máquina de hacer café de calidad, con garantía y durabilidad, que además se va a ver muy bonita sobre tu cocina.

 

VER MÁS OPINIONES


La de mayor capacidad

Ufesa CG7232 – Cafetera de goteo

Ufesa CG7232 - Cafetera de goteo, 800 W, capacidad de 10 tazas...

AROMA PLUS: jarra especialmente diseñada para conservar aroma, filtro permanente, placa calefactora antiadherente. Desconexión automática.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Ufesa CG7232 - Cafetera de goteo

Esta cafetera por otra parte es una cafetera express con jarra de goteo con una de las más grandes capacidades de todas. Prepara hasta 1,75 litros de café en una sola oportunidad.

Cuenta con una válvula antigoteo y con una placa calentadora antiadherente que mantiene el café a la temperatura que esperas para que vayas consumiéndolo durante el día.

Además de potencia de 800W que la hace funcionar rápida y a la perfección.

Sus características

  • Gran capacidad para 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas.
  • Función de máximo aroma Plus que permite conservar todo el aroma y el sabor intenso del café dentro de una jarra de vidrio.
  • Cuenta con un portafiltro pivotante y extraíble para que lo limpies con facilidad cuando así lo requieras.
  • Su placa calentadora es antiadherente.
  • Cuenta con un visor del nivel de agua para su jarra de capacidad y con función de desconexión automática.
  • No requiere de filtros de café intercambiables.

¿Alguna desventaja?

  • No viene con función para calentar leche, por lo cual si así lo quieres tendrás que hacer aparte.

Esta es una de las cafeteras con mayor capacidad para café, con la cual literalmente todos los miembros de tu familia podrán disfrutar de una buena taza por la mañana y por la tarde.

Lo mejor de todo es que si no quieres tomarlo todo, su placa calentadora lo mantiene a una buena temperatura para que lo tomes después.

 

VER MÁS OPINIONES


La más potente

DeLonghi ECAM22.110.B

De'Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión,...

Si buscas electrodomésticos para tu hogar a los mejores precios, ¡no te pierdas Cafetera Express De\'Longhi ECAM 22.110.B Magnifica 1,8 L 15 bar 1450W Negro y una amplia selección de pequeño ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Por su parte, este es otro modelo que quiero recomendarte porque la facilidad y la practicidad no son sus únicas características, lo es también una potencia increíble de 1450W con los cuales preparar café todas las mañanas será pan comido.

La cafetera permite que prepares lo que prefieras con solo presionar un botón y girar un ruedecilla.

Además está equipada con un dispositivo especial para que prepares una rica espuma de cappuccino, y cuenta con un cómodo soporte para tazas de modo que siempre las tengas a la mano.

Sus características

  • Cuenta con una función mediante la cual la máquina memoriza el tamaño específico de la taza de café que disfrutas para no desperdiciar o tener que preparar más café después.
  • Se puede utilizar tanto café en grano como molido.
  • Cuenta con función para preparar dos tazas al mismo tiempo.
  • Su molino es regulable para unos 14 g máximos.
  • Es una máquina silenciosa por lo cual podrá preparar café a cualquier hora sin molestar a nadie en casa.
  • Su depósito de agua es extraíble.

¿Alguna desventaja?

  • Aunque cuenta con una función de auto limpieza que incluso descalcifica la máquina, requiere de bastante agua.

Si buscas comodidad y buen café con solo presionar un botón esta es la máquina que tienes que comprar.

Yo te la recomiendo porque aunque no sea uno de los modelos más modernos, sí que es uno de los mejores y con los cuales podrás sentirte a gusto en todo momento.

 

VER MÁS OPINIONES


La cafetera libre de BPA

Aigostar Chocolate 30HIK

Aigostar Chocolate 30HIK–Máquina de café, 1000W cafetera de filtro, con filtro reutilizable...

【Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.; 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aigostar Chocolate 30HIK

Otra de las cafeteras que quiero que mires es este modelo que está fabricado en materiales libres de BPA.

Se trata de una cafetera con una capacidad máxima para 1,25 litros y filtro reutilizable, por lo cual no tendrás que invertir en filtros todo el tiempo.

Cuenta con importantes funciones como por ejemplo mantenimiento en caliente y viene con uno de los diseños más bonitos de cafeteras con jarra.

Sus características

  • La cafetera trabaja con 1000 W de potencia que le hacen una de las más rápidas y funcionales.
  • Disfruta de plásticos de alta calidad libres de BPA los cuales han sido sometidos a intensas pruebas de temperatura y resistencia.
  • Filtro de nilón reutilizable para que consigas el mejor aroma y sabor.
  • Su diseño es sencillo, con un interruptor de apagado y encendido.
  • Filtro de agua con indicador de cantidad.
  • Función de mantenimiento en caliente durante 4 minutos para que siempre lo tengas a la temperatura ideal.

¿Alguna desventaja?

  • Aunque la cafetera es más rápida que otras, para serlo suelta un sonido como una especie de pitido, pero es completamente normal, tampoco es muy alto y no molesta.

Lo que más me gusta de esta cafetera es que puedo preparar una gran cantidad de café con su jarra de 1,25 litros que al mismo tiempo.

Es libre de BPA lo que me mantiene mucho más segura a la hora de mantenerlo caliente y después consumirlo.

 

VER MÁS OPINIONES


La más barata

Cafetera de goteo Slvano

Cafetera de goteo con placa de calentamiento filtro lavable 6 tazas 600W...

Cafetera de Goteo para 4-6 tazas / 600W SL-7743 - Placa de calentamiento antiadherente mantiene el café caliente - Soporte de filtro y filtro extraíble y lavable - Sistema anti-goteo - Filtro ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cafetera de goteo Slvano

Y el último modelo que quiero que veas es también uno de los más económicos de todos, a cambio de una excelente calidad de café.

Se trata de una cafetera express con jarra de goteo y filtro reutilizable que da para 6 tazas de café en un muy buen tiempo con sus 600 W de potencia.

Es una cafetera bonita, compacta y con una buena capacidad para una familia de 5 a 6 miembros, por lo cual podrás usarla a diario sin problemas.

Además, cuenta con un soporte para filtro y su propio filtro de nylon reusable es extraíble para que lo laves con facilidad.

Sus características

  • Pesa apenas 0,82 kg por lo cual es muy liviana así que si no te gusta tener en el mesón de la cocina la puedes guardar fácilmente después de usar.
  • Su jarra evita derrames por su sistema de goteo que encaja a la perfección.
  • Cuenta con una superficie de calentamiento antiadherente que mantiene el café a la temperatura que esperas.
  • Tiene un filtro lavable para que ahorres.

¿Alguna desventaja?

  • Trae una cucharilla dosificadora de café la cual es muy pequeña en su mango, o mejor dicho corta, lo cual dificulta sacarlo del tarro si tienes uno profundo. Por lo demás funciona perfecta.

En definitiva no vas a encontrar una cafetera express en oferta y con tantas funciones y calidad como esta última de la cual te he hablado.

Es una inversión que vale la pena y en definitiva una compra que muchos usuarios han preferido.

 

VER MÁS OPINIONES


¿Cómo afecta el café en la salud?

El café es una bebida controvertida, pero también una de las más consumidas del mundo. De hecho, es la segunda después del agua y el producto más comerciado a nivel mundial después del petróleo ¡Algo tiene que tener que nos gusta tanto!

taza de cafe espresso

Pero sea como sea, tomarlo tiene sus pros y sus contras relacionados con la salud y el estado del cuerpo, y aunque no lo creas estas consecuencias tienen mucho que ver con el tipo de café que consumimos, la cantidad y cómo lo elaboramos.

Tomar café afecta la salud de manera positiva así:

  • El efecto de la cafeína estimula de una manera muy diferente a cada persona, bien sea que lo consumas corto, largo, americano o con leche. Este efecto es un potenciador que podría incluso acelerar el efecto de algunos medicamentos, por lo cual muchos de ellos lo utilizan.
  • Sumado a ello, una buena taza de café quita el dolor de cabeza, pero deben ser un máximo de 50 ml de él si se trata de un caso de dolor de cabeza crónico, algo que está demostrado científicamente.

mujer con dolor de cabeza

  • También reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a la reducción de riesgos de infartos. Aunque cuando se trata de hipertensión su consumo debe ser reducido.
  • Tiene además un efecto positivo antinflamatorio y antiangiogénico lo cual podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, de próstata, esófago, estómago y faríngeo.
  • Y por último, es la bebida por excelencia para la digestión, ya que la favorece y es por ello que lo preferimos después de haber disfrutado de un gran manjar.

tomando un cafe espumoso

Pero bien es cierto que no todo puede ser bueno, es por ello que también debemos considerar cómo afecta el café a la salud de manera negativa:

  • El café cuenta con dos ingredientes llamados cafestol y kahaweol que son moléculas que pueden influir en los niveles de colesterol. Por lo cual al consumirlo en demasía aumentamos el nivel de colesterol como desventaja.
  • El exceso de café también puede ocasionar úlceras en el tracto gastrointestinal por lo cual no es bueno consumirlo en cantidades exageradas, ya sabes, nada en exceso es bueno. Otro punto de discusión es si es bueno o malo para el hígado, pero vuelvo y repito, todo en exceso es malo.
  • Diversos estudios dicen que el consumo de unos 100 mg de café por día es un alto estimulante para el aborto espontáneo, o de la mortalidad prematura del feto aunque muchos médicos difieren de ello. No hay un estudio concluyente, pero por lo mismo, muchos médicos recomiendas a mujeres embarazadas limitar o evitar su consumo durante la gestación.
  • Y por último, el riesgo menos conocido es el de las alucinaciones, que podrían ser causadas si se ingieren 325 mg de café al día.

granos de cafe en una taza derramandose

Si vemos, los beneficios para la salud son muchos, pero también hay muchos en contra de esta bebida. Pero los excesos son malos sin importar el producto, incluso el agua.

Por ello, tomando la cantidad diaria adecuada, puedes beneficiarte tanto de sus propiedades como de su delicioso sabor.

¿Beber café ayuda a bajar de peso?

¿Qué más quisiéramos muchas personas? Pues bien, esta no es una afirmación ni completamente cierta, ni completamente falsa.

A ver te explico, esto tiene que ver mucho con tus hábitos de consumo del café, aunque bien podrían ayudarte a perder un poco de peso si por ejemplo consumes una taza de café descafeinado una hora antes de hacer una rutina de ejercicios.

¿Por qué? Pues porque tendrás mucha más energía lo cual te ayudará a ejercitarte mucho más fuerte, te ayudará a quemar más calorías y el peso irá descendiendo.

mujer practicando deporte pilates

La cafeína además ayuda a que tu cuerpo queme la grasa almacenada y por si fuera poco, también aumenta o ayuda a acelerar el metabolismo lo que contribuye a suprimir el apetito.

Ahora bien, no todo es color de rosa.

  • Si tu café tiene demasiadas calorías extras, si lo acompañas de crema o de azúcar, si no mides cuántas tazas de café al día tomas y terminas por consumir más de tres, ninguna de las cosas anterior va a funcionar para perder peso.

barriga perdiendo peso

  • Sumado a ello, la cafeína aumenta los niveles de cortisol, que se conoce como la hormona del estrés y que aumenta la ansiedad. Por lo cual seguramente puede darte por comer uno que otro dulce o pecar con algo grasoso.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado con un buen café y con las cafeteras express, llegó la hora de que elijas la que más te gusta.

granos de cafe formando un corazon

Puedes encontrar los modelos de los cuales te he hablado y más en la página de Amazon, es ahí donde he encontrado las mejores opciones.

Si quieres preguntarme algo o compartir tu experiencia con alguna de estas cafeteras ¡hazlo! Tanto a mí como a los lectores nos encantará leerte.

Sólo tienes que enviarnos el mensaje a través del formulario que encontrarás al final de la página. ¿A qué esperas?

 


 

Ficha técnica
Las mejores Cafeteras express para comprar en 2018
Título
Las mejores Cafeteras express para comprar en 2018
Resumen
¿Estás buscando una cafetera express para comprar? Análisis de las mejores: potencia, capacidad del depósito de agua, jarra antigoteo, presión de la bomba, sistema de limpieza, funciones adicionales, diseño y precio.

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10