¿Estás pensando en comprar un hervidor de agua para tus infusiones, pero no sabes cuál? ¿Tantas marcas y modelos diferentes llegan a abrumarte? No te preocupes, que te ayudaré a escoger el mejor.

Al llegar a casa después de un duro día en el trabajo lo que más queremos es relajarnos y una buena manera de hacerlo es disfrutando de una deliciosa y aromática infusión.

Porque para comenzar el día no hay nada mejor que una taza de café para activarte y empezar con la energía en tu quehacer diario.

Y la forma de obtener tu bebida más rápido y hacer tu vida más fácil es con un hervidor de agua en casa.

¿Por qué debo comprar un hervidor o calentador eléctrico?

Te preguntarás: ¿para qué necesito un hervidor de agua si puedo hacerlo en una olla o calentarlo en un recipiente en el microondas?

Pues la repuesta es simple: para tener una bebida de mejor calidad y despreocuparte de estar pendiente de cuándo hierva el agua. También sirve para calentar el agua para cocinar o para preparar biberones.

usos del hervidor de agua

Algo tan simple como que el agua se caliente a la temperatura adecuada y que no tome el sabor de la olla o recipiente en el que se calentó puede marcar la diferencia entre una infusión común y una perfecta.

Te voy a contar lo que me ha ocurrido varias veces hasta que tomé la decisión de comprar esta tetera eléctrica con el cual cambió mi vida:

Me encantan las infusiones; en mi casa tengo muchísima variedad de sabores y tipos de tés: blanco, negro, rojo, verde, Oolong, afrutados, mezcla de diversos aromas…

Además son bebidas sanas y naturales, yo no le añado azúcar y al ser sin burbujas me sienta muy bien. Y sin decir que en los días frios es una delicia tomarse uno..si está correctamente hecho.

echando agua hirviendo al te chino

Antes de comprar este aparato estaba en el infierno – y no exagero. Con lo despistada que soy, he quemado varias ollas o cazuelas al olvidárseme que estaba calentando agua.

De la misma manera, en el microondas, quedaba el agua ahí hasta el día siguiente, o recalentada varias veces sin estar en su punto exacto para un té perfecto.

Con el hervidor de agua ya mis problemas desaparecieron. Rápido y sin esfuerzo: para té, para café o para infusiones, todas en su punto exacto.

Por eso si estabas dudando, te lo recomiendo al 100%. No te arrepentirás!

Te invito a que me acompañes para que veas todas las ventajas que tiene y lo que debes saber antes de comprar uno.

disfrutar de infusion o té

Qué hervidor de agua eléctrico comprar

Si la idea de comprar un hervidor de agua te parece cada vez más atractiva considero quedebes tener en cuenta los siguientes factores para que se te facilite el proceso de encontrar el mejor para ti:

Capacidad

Con esto me refiero a la cantidad de agua que puedes hervir de una sola vez. Los hervidores en el mercado cuentan con una capacidad que va desde los 0,8 litros a 1,8 litros.

capacidad en un hervidor de agua

Si eres una persona que tienes visitas seguido o tienes familia grande y todos disfrutan del te pues un hervidor de buena capacidad es para ti.

Potencia y Consumo

Estos dos factores tienen mucho que ver entre sí. Escoger un hervidor con buena potencia es esencial ya que te permitirá calentar el agua más rápidamente. Considero que la potencia estándar de un hervidor de agua son los 2200W así que todo lo superior a eso ya empieza a entrar en buena potencia.

Con respecto al consumo éste tiene que ver con la potencia ya que a mayor potencia mayor consumo eléctrico habrá.

agua hirviendo en el hervidor

Por ejemplo; un hervidor de 2200 W por hora consume unos 0,36 euros la hora. Tampoco es un precio extremadamente costoso considerando que no lo vamos a tener encendido durante una hora ¿verdad?

Selección de Temperatura

Es un factor importante. Elige un modelo de hervidor de agua en el que puedas elegir la temperatura en la que se calentará la misma a tu elección. También que los botones del selector sean de calidad y fáciles de usar.

selector de temperatura

¿Mantiene el calor?

Esta es una opción con la que cuentan algunos hervidores de agua del mercado. Es bastante útil, ya que consiste en que al llegar al punto de ebullición, la jarra mantendrá el calor del agua por unos minutos.

funcion de mantener caliente el agua

Es genial ya que no tendrás que preocuparte de si el agua se va a enfriar si no estás en el momento exacto de su ebullición.

Con o sin cable

Los hervidores de agua actuales por lo general pueden separar la jarra de la base de la misma (que es donde se encuentra la resistencia) y por ende la jarra queda totalmente libre de cables pudiendo servir el agua a mayor distancia.

Si bien es cierto que hay modelos a batería que no funcionan con corriente eléctrica y por lo tanto no poseen ningún cable, la diferencia con los que sí lo tienen no es mucha que se diga.

Los modelos sin cables están recomendados si vas de viaje o a acampar. En casa elige uno con cables.

con cable o sin cable

Materiales

Estos aparatos pueden estar hechos de tres tipos de material: plástico, acero inoxidable y cristal.

  • Los primeros suelen ser un poco más económicos pero con el paso del tiempo tienden a mancharse por los sedimentos del agua.
  • Los de acero inoxidable tienen una mayor vida útil y son más elegantes, además de ser más higiénicos.
  • Y los de cristal también son higiénicos y muy bonitos pero hay que tener cuidado ya que la jarra es más propensa a romperse.
calentador de agua de acero inoxidable

Funciones

Hay algunos modelos de hervidores de agua que cuentan con funciones interesantes como el mantener el agua caliente, el de apagado automático u otras menos conocidas como el ser hervidor y tetera en un solo aparato.

Diseño

Éste es un factor estético de gran importancia para algunas personas. Como te mencioné con anterioridad hay hervidores de plástico, acero y cristal, pero además de eso también los hay con luces led y formas retro.

Depende mucho de tu gusto el diseño a elegir. También ten en cuenta que si escoges un diseño muy exclusivo probablemente su precio sea mayor.

diseño exclusivo de una tetera eléctrica

Seguridad

Con respecto a este factor intenta elegir un modelo que se apague o se desconecte automáticamente al llegar a la temperatura deseada. Así evitaras posibles accidentes en casa.

Otra función muy útil al momento de garantizar la seguridad es el indicador de sonido que nos indicará que el agua ha llegado a la temperatura elegida.

Acumulación de Cal

Es un factor de gran importancia ya que la cal acumulada podría dañar el aparato a largo plazo.

Por ello, te recomiendo elegir un modelo que cuente con filtro de cal, el cual puedas retirar y  lavar fácilmente.

filtro de cal de un hervidor eléctrico

Limpieza

Los hervidores de agua al ser aparatos con resistencias no se pueden lavar bajo el grifo o en el lavavajillas.

Por ello es mejor elegir un modelo de un material el cual sea fácil de limpiar con un pañito húmedo.

limpieza de un hervidor de agua con un paño

Los de acero inoxidable son una gran opción en estos casos, ya que son bastante higiénicos. También debes tener en cuenta el factor anterior y escoger un modelo que incluya filtro de cal, debido a que es el mayor problema de los hervidores de agua.

¿El cuerpo de la jarra se calienta?

La mayoría de los hervidores de agua eléctricos poseen una resistencia en la base de la jarra, la cual permite que el agua obtenga la temperatura adecuada para llegar al estado de ebullición. El problema está cuando la jarra también adquiere esa temperatura.

cuerpo del hervidor con protección al calor

Movilizar una jarra caliente, requiere de mucho cuidado, por lo que contar con un hervidor de agua cuya jarra pueda mantenerse a temperatura ambiente, mientras mantiene el agua dentro de ella a una temperatura adecuada, resulta ser fundamental.

Por eso, antes de comprar un hervidor eléctrico, asegúrate de que el material de la jarra permita que el calor se mantenga sólo dentro de ella.

Los mejores hervidores de agua del 2019

Bueno ahora sí pasaremos al asunto en cuestión, ayudarte a encontrar los mejores hervidores de agua a la venta del mercado actual.

Hay muchas variables a tomar en cuenta como la marca, la calidad del producto, si es eléctrico o a batería, si es de acero o plástico, con termostato, con termómetro, entre otros.

Por eso, he realizado una comparativa de productos, análisis de sus ventajas y desventajas para que tú elijas el que se adapta mejor a ti.

Aigostar Queen 30CDZ

Comencemos con el Aigostar Queen 30CDZ, un hervidor de agua de acero inoxidable de los más baratos y que está obteniendo muy buenas opiniones en el portal Amazon

Aigostar Queen 30CDZ

Este aparato tiene entre sus ventajas un diseño bonito y elegante en acero inoxidable y lo mejor, sin cables.

  • Calienta el agua por una resistencia que se encuentra en la base del aparato sobre la cual está la jarra, haciendo que el cable esté en la base y no en la jarra. Eso es genial ya que la podemos mover a cualquier sitio de nuestra casa y no estamos limitados a un pequeño espacio en la cocina.
  • Tiene una capacidad de 1,7 litros, permitiéndonos calentar una mayor cantidad de agua para infusiones. Ideal para cuando hay visitas en casa.
  • Es un equipo potente. Con sus 2200W de potencia permite calentar el agua rápidamente.
  • Otra de sus ventajas es que posee un indicador led en un futurista color azul que te ayudará a controlar la cantidad de agua en tu hervidor.
  • También tiene la particularidad de que al llegar el agua al punto de ebullición, el hervidor se apagará automáticamente haciendo que no te preocupes por tener que hacerlo tú.

Por nombrar alguna desventaja, la que podríamos decir que es más recurrente es el ruido que hace al hervir el agua. Pero tampoco es insoportable y considerando que al hervir agua en una olla se hace un ruido mayor, es aceptable.

Pros:

  • 2200W de potencia.
  • Capacidad de 1,7 litros.
  • Indicador LED.
  • Sistema de apagado automático.

Contras:

  • El cuerpo de la jarra se calienta, por lo que debe sujetarse siempre por el asa.

En general, este aparato ofrece una muy buena relación calidad precio y una potente y elegante adquisición a tu cocina.

Ver este producto en Amazon.es


Ultratec acero inoxidable con pantalla LED

El Ultratec, la estrella de las cocinas por su pantalla led que cambia de colores haciéndolo muy llamativo y original

Ultratec acero inoxidable con pantalla LED

Ahora hablaremos del Ultratec – Hervidor de agua de acero inoxidable con pantalla LED.

  • Potente y robusto, serian dos adjetivos que describirían muy bien a este aparato. Con sus 2200W de potencia, permite que el agua se caliente muy rápidamente. Su diseño compacto de acero inoxidable lo hace un equipo robusto.
  • La pantalla led es uno de los beneficios que ofrece ya que es un excelente indicador de temperatura.
  • Dependiendo de la temperatura elegida (puede ir desde los 70 hasta los 100 grados), la pantalla se iluminará con diferentes colores, lo cual nos permitirá un control de temperatura por colores.
  • La resistencia, como en el hervidor anterior, se encuentra en la base del mismo, haciendo que la jarra pueda llevarse a cualquier sitio sin la limitación del cable.
  • En cuanto a su capacidad, este modelo nos permite calentar hasta 1,7 litros.
  • Además posee un filtro para disminuir los depósitos de cal.

En cuanto a las desventajas de este equipo, entre los comentarios encontrados en el portal Amazon, hay algunos que señalan que el selector de temperatura no parece ser de un plástico muy resistente.

Pros:

  • Potencia de 2200W.
  • Indicador LED de temperatura.
  • Cuenta con filtro.
  • Tiene una capacidad de 1,7 litros.

Contras:

  • La jarra no aísla el calor, por lo que se calienta en su superficie externa.  
  • Su selector de temperatura puede resultar endeble.

Ver este producto en Amazon.es


Hervidor eléctrico de agua Xiaomi

Si buscas un hervidor con líneas limpias y funciones básicas para tu casa minimalista, lo has encontrado

hervidor de agua Xiaomi

El hervidor de una marca que está pisando fuerte en el mundo de los electrodomésticos: Xiaomi

Este hervidor de agua eléctrico Xiaomi también está en la tienda online de Gearbest, a precio de oferta. No te lo pierdas!

Es un modelo sencillo pero con características interesantes que ofrecerte:

  • Cuenta con un diseño clásico y minimalista en color blanco, hecho en el exterior de plástico resistente y en el interior de acero inoxidable, el material más higiénico de todos.
  • Su capacidad de 1,5 l es bastante buena y que te permitirá servir unas 6 tazas de té de una vez.
capacidad y materiales del hervidor xiaomi
  • La tecnología de doble capa anti escaldado evitará que el exterior  del aparato se caliente para mayor seguridad.
  • Su potencia de 1800W se considera como muy buena y permite que hierva 1 litro de agua en tan solo 2,5 min, muy rápido.
  • La jarra se puede separar de la resistencia para facilitar el lavado y brindarte mayor movilidad.
  • Posee el útil recoge cables para mantener el orden en la cocina. Sus dimensiones son de 21.60 x 15.20 x 25.20 cm y su peso es de 1.1 kg.
enchufe de tres pines en hervidor xiaomi

Si tengo que nombrarte un punto negativo de este modelo es que viene con enchufe chino de 3 pines, pero no te preocupes que la misma marca lo resuelve y envía un adaptador europeo de regalo.

Pros:

  • Cumple bien su función
  • Interior de acero inoxidable.
  • Cómodo, se puede separar la jarra de la resistencia.
  • Diseño minimalista en color blanco.

Contras:

  • No tiene ventana para visualizar la cantidad de agua
  • No cuenta con función de mantener caliente

Este modelo de hervidor de agua Xiaomi representa una oferta ya que cuenta con buena relación calidad precio, y no solo lo pienso yo sino que también tiene buenas impresiones de los compradores.

Si te gusta este hervidor de agua, visita la tienda online de Gearbest; lo que necesitas al mejor precio

Ver este producto en Amazon.es


Arendo

El hervidor eléctrico con el que podrás elegir la temperatura del agua hasta en 7 niveles distintos

Hervidor de agua electrico Arendo

Considero que este hervidor es uno de los más completos y cómo no, si te ofrece los siguientes beneficios:

  • Te permite elegir la temperatura en 7 niveles diferentes: 100 °C, 90 °C, 80 °C, 70 °C, 60 °C, 50 °C, 40 °C, una característica que lo hace poco común.
  • Su potencia de 2200W es excelente y se traduce en una mayor rapidez para hervir el agua. En cuanto a su capacidad, esta es de 1.5 l.
  • Posee la útil función de mantener caliente durante un máximo de 30 min.
  • Si hablamos de la seguridad cuenta con sistema de protección sin agua, que evitará activarlo cuando el nivel de agua sea muy bajo, protección contra sobre calentamiento y patas antideslizantes con tapa de seguridad.
  • Está hecho de acero inoxidable en su interior que es muy fácil de limpiar, mientras que su exterior es de plástico resistente con una ventana para que puedas visualizar con facilidad el nivel del agua.
  • Te garantiza movilidad, la resistencia que calienta el agua en encuentra en la base y la jarra se puede separar para que puedas transportarla con facilidad.

Este hervidor casi no tiene desventajas; los compradores están satisfechos con el producto, tanto la calidad como el funcionamiento, por ello lleva una de las mejores puntuaciones.

Pros:

  • 7 niveles de temperatura para elegir.
  • Excelente potencia de 2200W.
  • Filtro anti cal incorporado.
  • La jarra se separa de la base para mayor movilidad.

Contras:

  • Pudiera tener una mayor capacidad, en el caso de que se necesite para más de 3 personas.

Este hervidor Arendo es bastante completo, no es de extrañar que posea excelentes opiniones por parte de los compradores otorgándole una calificación casi perfecta en Amazon.

Ver este producto en Amazon.es


Bosch Compact Class

Ahora nos pasaremos por uno de los hervidores con mejor relación calidad precio, el Bosch Compact Class

Bosch Compact Class

Este modelo esta hecho de plástico y acero inoxidable, con un diseño clásico y toques modernos. De sencillo y fácil uso.

  • Con una capacidad de 1,7 litros y potencia de 2400W para calentar el agua más rápidamente.
  • El indicador de la cantidad de agua se encuentra a uno de los costados y nos permite observar el interior de la jarra.
  • También posee filtro antical desmontable en la boquilla de la jarra y base rotatoria en donde se coloca y calienta la misma.

En cuanto a sus desventajas, este modelo no posee indicador de temperatura ni regulador de la misma. Pero al llegar al punto de ebullición el aparato se apaga automáticamente.

Otra desventaja es que el acero inoxidable se encuentra solamente en el fondo de la jarra, en su parte interna.

Pros:

  • Su jarra es de plástico, por lo que no se calienta tanto.
  • Cuenta con una potencia de 2400W.
  • Posee un indicador del nivel de agua.
  • Cuenta con base rotatoria.

Contras:

  • No cuenta con un regulador de temperatura.

En general, la Bosch Compact Class es un aparato clásico y sencillo de usar para calentar el agua rápidamente.

Ver este producto en Amazon.es


Hervidor retro Arendo

Si eres de los que les tiene cariño a los aparatos retro, la Arendo con forma de Tetera eléctrica de acero fino te gustará.

Arendo - Tetera de acero fino

La Arendo – Tetera de acero fino es ideal para un viaje a los 50.

  • Entre sus principales características está el ser un modelo muy potente con sus 3000W, lo que permite una función de cocción rápida turbo.
  • Su diseño es de acero fino y de forma retro. Ideal para traer de vuelta los años 50 a tu cocina.
  • Tiene una capacidad de 1,8 litros, con un dispensador de agua mayor a otros aparatos, e indicador del nivel del agua localizado en uno de los lados de la tetera.
  • Es un modelo sin cables, solo en la base giratoria donde se encuentran las resistencias, lo cual permite mover la tetera con libertad.
  • También posee un filtro de cal en la boquilla, fácil de limpiar ya que es extraíble y lavable.

Una desventaja de este aparato es que si deseabas que hiciera la función de tetera no sucederá, ya que tiene forma de una pero no es una tetera. Claro, puedes calentar el agua para té muy rápidamente pero no es una tetera como tal.

La otra, radica en que algunos comentarios de personas que la han comprado la han descrito como un poco ruidosa.

Pros:

  • 3000W de potencia y cocción turbo.
  • Capacidad de 1,8 litros.
  • Base giratoria para calentar el agua.
  • Indicador de luz, al terminar sus funciones.

Contras:

  • Puede resultar un tanto ruidosa.
  • Su jarra en acero inoxidable puede calentarse demasiado.

En resumen, es un aparato de diseño retro potente y confiable que hace muy bien su función: hervir agua.

Ver este producto en Amazon.es


Aicok

El hervidor eléctrico con un diseño elegante y una calidad digna de recomendar

Aicok Hervidor de agua Eléctrico

Este es un hervidor en acero inoxidable, de diseño moderno y elegante con una práctica asa que permite controlar sus funciones.

  • Posee unos seis niveles de temperatura ajustables, que van desde los 40º hasta los 100º, con un intervalo de 10º entre cada nivel, lo cual resulta conveniente para preparar diferentes bebidas.
  • Dispone también de la función para mantener el agua caliente por un período máximo de dos horas, brindándote mayor comodidad para preparar tus bebidas por más tiempo.
  • Cuenta con un sistema de prevención en caso de que el dispositivo se encuentre sin agua, gracias a su función de apagado automático.
  • Es un hervidor potente que permite una rápida ebullición, gracias a sus 2200W de potencia.
  • Su material es de acero inoxidable de alta calidad y totalmente libre de BPA, por lo que es ideal para usarlo en casa, sin poner en riesgo la salud.
  • Posee un medidor que permite visualizar el contenido de agua, dentro de la jarra, con una capacidad de hasta 1,7 litros.

La única desventaja que podría encontrarse con este hervidor es al momento de limpiarlo, ya que no se puede introducir la mano en la jarra para lavarlo, sino que debe hacerse con un cepillo.

Pros:

  • Seis niveles ajustables de temperatura.
  • Potencia de 2200W.
  • Función para mantener el agua caliente.
  • Capacidad de 1,7 litros.

Contras:

  • El cuerpo de su jarra se calienta, por lo que debe sujetarse sólo por el asa.
  • Su limpieza debe hacerse con la ayuda de un cepillo.

Sin embargo, esto no supone un mayor esfuerzo de nuestra parte ni le resta calidad al Hervidor Eléctrico Aicok, el cual es sinónimo de elegancia y calidad.

Ver este producto en Amazon.es


Russell Hobbs 20190-70 Chester

Si prefieres diseños más compactos, aquí encontrarás uno

Russell Hobbs 20190-70 Chester

El Russell Hobbs 20190-70 Chester es uno de los modelos más compactos y elegantes del mercado.

  • Posee una carcasa en acero inoxidable pulido, lo cual lo hace adecuado para cualquier estancia del hogar.
  • Su capacidad de 1 litro lo vuelve un hervidor práctico y compacto, por lo que no ocupa mucho espacio.
  • Tiene la potencia necesaria para hervir una taza de agua de unos 235 ml en menos de un minuto, gracias a su función de rápida ebullición.
  • Permite ahorrar hasta un 66% de electricidad, si se le compara con otros hervidores de mayor tamaño.
  • Posee una boquilla precisa con función anti-derrame, la cual es ideal para servir sin que se salpique agua caliente en el proceso.
  • Cuenta con un filtro extraíble para facilitar su limpieza y una base de 360º, así como una resistencia oculta.

Algo que han comentado sus compradores es que este hervidor eléctrico tiende a calentar mucho el exterior de la jarra, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlo.

A pesar de esto, este es un hervidor eléctrico de lo más práctico y es el ideal para calentar pequeñas cantidades de agua, sin gastar tanta energía ni ocupar mucho espacio.

Pros:

  • Tamaño compacto.
  • Capacidad de 1 litro.
  • Potencia de 2200W.
  • Boquilla con función anti-derrame.

Contras:

  • El cuerpo de la jarra tiende a calentarse demasiado.

Ver este producto en Amazon.es


Hervidor de agua pequeño Adler AD 02

El hervidor más ideal que podrás encontrar para ir de viaje

Adler AD 02

Este hervidor posee el tamaño adecuado para llevarlo de viaje y preparar bebidas calientes, sin gastar mucha energía. Su diseño en plástico lo vuelve un hervidor de lo más liviano.

  • Puede hervir desde unos 200 ml hasta unos 600 ml, por lo que es ideal para hogares pequeños o para llevarlo en la maleta.
  • Ahorra energía y posee la función de apagado automático una vez que el agua ha hervido, con una potencia de unos 760W.
  • Posee un filtro que evita que el agua quede llena de cal, al hervirla.
  • También cuenta con un indicador que permite ver el nivel de agua dentro de la jarra.

Este producto es sólo para hervir pocas cantidades de agua, por lo que algunas personas podrían encontrar en esto una desventaja.

Sin embargo, la verdadera desventaja se centra en que no cuenta con la función para mantener el agua caliente, lo cual sólo deja la opción de hervir y de apagar. Pero por este precio, uno de los hervidores más baratos, más no se le puede pedir.

Pros:

  • Es ligero y portátil.
  • Tiene una potencia de 760W.
  • Su jarra, al ser de plástico, se calienta poco.
  • Cuenta con función de apagado automático.

Contras:

  • No cuenta con la función para mantener el agua caliente.
  • Tiene capacidad hasta 600ml.

En líneas generales, el Adler AD 02 es un buen hervidor eléctrico y es excelente para llevarlo de viaje, ya que no ocupará mucho espacio y logrará calentar el agua que necesites para tus bebidas.

Ver este producto en Amazon.es


Infusiones recomendadas

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de infusiones: infusiones digestivas, infusión de jengibre, infusiones para adelgazar, infusión de tomillo, de cola de caballo, infusiones para los gases, infusiones para bajar la tensión… y así, una lista infinita.

Si no tienes claro qué infusión elegir y te apetece probar diferentes sabores, aquí te dejo una selección de las mejores infusiones variadas que puedes conseguir, marcas de gran calidad y buen gusto.

Ahmad Tea Twelves Teas

Ahmad Tea Twelves Teas

Este es un paquete bastante completo que incluye 12 diferentes sabores de té.

  • Cada sabor incluye cinco bolsas de té, por lo que podrás preparar 60 infusiones de los sabores que prefieras.
  • Entre los sabores que encontrarás en este paquete, se destacan el té negro de fresa, el té de menta, el té negro de limón y lima, el té Darjeeling, el té de manzana y el té inglés, acompañados de otros seis sabores.
  • Además, viene en un empaque elegante, que le dará distinción a tu juego de té. Cada infusión está empaquetada en bolsitas individuales, para que puedas llevarlas a donde quieras sin problemas.

Sus compradores han quedado fascinados con sus diferentes sabores y es por eso que cuenta con 4,6 estrellas en el portal de Amazon. Sin duda, es un paquete de lo más recomendable.

Ver este producto en Amazon.es


Pompadour Collection Surtido de Té e Infusiones

Pompadour Collection Surtido de Té e Infusiones

Esta es una caja que cuenta con 180 bolsitas de té surtidas, que se dividen en 12 diferentes sabores, con 15 bolsas individuales por cada uno.

  • Puedes encontrar en este paquete diferentes tipos de tés, como el té verde, el té de limón, el té Earl Grey, el té inglés, el té de manzanilla, entre muchos otros.
  • Es ideal para compartir con amigos, ya que su variedad de sabores se adapta a todos los gustos.
  • Viene en un empaque que resulta ideal para regalar o para tener en casa, brindándole así un toque de sobriedad a la despensa.

Lo que más han destacado sus compradores es la cantidad enorme de infusiones para elegir, por lo que este es un paquete de tés que, sin duda, satisface a cualquier paladar.

Ver este producto en Amazon.es


Juego completo de tés con flor de Teabloom

Juego completo de tés con flor de Teabloom

Este es el juego de té más completo que puedes encontrar a la venta.

  • Cuenta con una tetera de cristal de borosilicato con su tapa, un infusor de vidrio, un calentador de té con vela, cuatro tazas de cristal doble con capacidad de 100 ml y 12 diferentes flores de té en un empaque de regalo.
  • Su material es bastante resistente, por lo que puede soportar el calor directo del agua caliente o de una vela, sin el riesgo de quebrarse.
  • También puede ir al microondas, a la vitrocerámica o al lavavajillas, sin correr ningún tipo de riesgos.

Para los amantes del té, este es el regalo ideal, ya que combina toda la elegancia de la flor de té, con la belleza del cristal. Esto es lo que le ha ganado excelentes comentarios por parte de sus compradores.

Ver este producto en Amazon.es


¿Cuál es la diferencia entre un té y una infusión?

Algo que no tenía claro antes, era si el té y las infusiones resultaban ser la misma cosa.

Por eso, me di a la tarea de investigar un poco y encontré las diferencias entre ambos términos, que resultan importantes.

té en bolsa con limon
  • Para empezar, lo que caracteriza al té es su contenido de teína, un tipo de cafeína diferente a la del café, que se encuentra en la planta camellia sinencis y se utiliza para la preparación de todos los diferentes tipos de té.
  • Mientras tanto, las infusiones no contienen teína y son preparadas en base a otro tipo de plantas, como el tilo, la manzanilla e incluso raíces como el jengibre.
  • Además, el té requiere siempre de que el agua hierva, pero las infusiones pueden prepararse sólo con agua caliente, sin llegar al estado de ebullición.

Por eso, podemos decir que el té es un tipo de infusión, ya que se emplea agua caliente (hirviendo) para prepararlo; pero, las infusiones sólo llegan a ser tés cuando llevan en su preparación la camellia sinencis, acompañada de otras plantas.

té en hierbas

Así que, de ahora en adelante, podremos decir que prepararemos infusiones de té sólo si estamos seguros de que la teína está en sus componentes.

Cómo preparar una infusión de té

Como ya hemos aclarado las diferencias entre té e infusión, ahora podemos aprender un poco más acerca de la preparación de una buena infusión de té.

  • Para ello, lo primero que debes tener en casa es una tetera o un hervidor de agua, ya que te facilitará mucho más la tarea de calentar el agua en segundos.
  • Te recomiendo tener un hervidor con filtro, para que tu agua esté siempre libre de cal.
filtro antical del hervidor de agua
  • Yo, personalmente, hago uso de un juego de té exclusivo para el té negro y otro para el té verde, ya que así evito que los sabores entre ambos tés se mezclen.
  • Otro consejo, es que nunca utilices jabón al limpiar tu juego de té. Una tetera sólo requiere de agua para estar limpia y así mantiene mucho mejor el sabor de la infusión.
  • Si bien se usa agua hirviendo para el té, yo recomiendo dejar que esta repose un rato antes de entrar en contacto con las hojas de té, ya que así estas no se queman y su perfume se extrae de forma más sencilla.
  • Vierte una cucharada de tu té preferido en la tetera y otra más por cada taza de té. Así el sabor será el adecuado para cada taza.
hojas de té
  • También, si deseas darle un toque diferente y mantener las propiedades naturales de tu té, puedes endulzarlo con un poco de miel en lugar de azúcar; así seguirá siendo una opción sana y deliciosa.
  • Por último, debes fijarte mucho en el tiempo y la temperatura que requiere cada tipo de té para estar listo. Esto es lo que determinará el buen sabor de cada uno.
sirviendo té en tazas

¿Cómo limpiar el calentador de agua?

Esa es una buena pregunta pero antes de responderla debemos saber qué es un hervidor de agua.

Es un aparato (eléctrico o a batería) que sirve para calentar el agua a una determinada temperatura escogida por nosotros y que nos avisará el momento en el que esté lista.

Al ser un aparato portátil y con componentes electrónicos (termómetros, resistencias, etc.), los hervidores de agua no se pueden sumergir bajo el agua ya que los dañaríamos.

Así que para limpiarlos hay que utilizar otros métodos:

  • El más común y eficaz consiste en humedecer un trapito de cocina y con el hervidor desenchufado (en el caso de los eléctricos) y sin agua en su interior, comenzar a limpiar. Esto debe hacerse con lavaplatos común, tomando un poco de agua y limpiando el interior del aparato con movimientos suaves y con la ayuda de un trapo o un cepillo suave.
  • Se quitará del lavaplatos y repasaremos con el trapito limpio y humedecido nuevamente hasta retirar todos los residuos.
  • Luego lo dejaremos secar con el aire y ya tendremos nuestro hervidor limpio.
limpieza de cal con paño

También debemos descalcificar nuestro aparato cada cierto tiempo y si el calentador posee filtro es necesario limpiarlo con cierta regularidad.

El proceso para descalcificar nuestro hervidor es muy sencillo:

  • Sólo debemos llenarlo con una taza de vinagre blanco y el resto de agua (entre 3 o 4 tazas, dependiendo de la capacidad del hervidor)
  • La encendemos y dejamos que esa mezcla hierva. Luego la dejamos hacer efecto toda la noche y lavamos el calentador en la mañana.
  • En el caso de los filtros debemos sacarlos del hervidor y los dejamos remojar toda la noche en vinagre blanco. Al día siguiente procedemos a lavarlos y listo.
limpieza de cal en el hervidor

El vinagre funciona de maravilla en ambos casos ya que, al ser una sustancia acida, deshace y suaviza el sarro, calcio y demás sedimentos que contiene el agua y se van acumulando en el hervidor con el paso del tiempo.

¿Cuánto gasta un hervidor de agua?

Un tema que nos preocupa a todos en la actualidad es el consumo eléctrico de los aparatos. Y no solamente por el precio en el que nos vaya a llegar el recibo eléctrico sino por el daño que se le haga al planeta al aumentar considerablemente el consumo.

¿Cuánto gasta un hervidor de agua? En teoría de media consume alrededor de unos 1500 W por hora. Esto equivale a unos 0,25 euros por hora.

agua hirviendo

Es un precio razonable ya que no vamos a tener encendido el hervidor de forma continua por una hora. Sólo lo vamos a utilizar por pocos minutos para calentar el agua.

Otra ventaja de los hervidores de agua es que no consumen energía estando apagados (conectados a la corriente), ni en modo Standby.

Así que tienen un muy bajo consumo de energía de tal manera que no es necesario preocuparse por ello ya que va a ser utilizado por muy poco tiempo cada vez.

Conclusión: ¿cuál es el mejor hervidor de agua para comprar?

Después de darnos esa pequeña vuelta por varios modelos de calentadores de agua podemos decir que las marcas más conocidas son la Aigostar, la Bosch y la Arendo. Todas con distintos modelos y variedad de precios pero garantizando calidad en sus productos.

Para concluir, el mejor hervidor de agua dependerá de los criterios de tu búsqueda. Aquí nos basaremos en 3: el más económico, la mejor calidad/precio y el más completo.

  • Si buscas un modelo económico ya que tu presupuesto es tu prioridad, el Aigostar Queen es el hervidor de agua para ti. Siendo uno de los más económicos del portal Amazon.
  • Si buscas un modelo con la mejor calidad/precio, el hervidor recomendado es el Bosch Compact Class. Está en un precio económico y posee muy buenas características haciéndolo una gran oferta para comprar.
  • Por último, si lo que buscas es un hervidor confiable y completo, que dure por mucho más tiempo en tu cocina, el hervidor eléctrico de Aicok es la mejor opción para ti. Es un aparato confiable, elegante y que cumple su función.

Hasta aquí mi repaso por los mejores calentadores, teteras o hervidores eléctricos de agua, como prefieras llamarlos.

He de decir que es una maravilla tener uno en casa, te facilita mucho la vida si sueles tomar bebidas calientes como infusiones o café, hasta preparar las sopas de sobre tan ricas y apetecibles sobre todo en los días más fríos, o para calentar agua y preparar una bolsa calentita para abrazar.

disfrutando de un cafe caliente

Es un electrodoméstico que hasta que no lo tienes no verás que todos son ventajas. Anímate, te aseguro que no te arrepentirás!

Y cuando lo tengas, recuerda dejarme un comentario de cómo te ha ido, o si has probado otro modelo que no he comentado y quieres que lo añada para otros lectores, de alguna infusión que quieras recomendar, estaré encantada de ponerlo.

4 comentarios

  1. Pilar
    • El Mejor 10
  2. Susanna P
    • El Mejor 10

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy