En este artículo te voy a hablar de las cafeteras Dolce Gusto, cómo se utilizan, los diferentes modelos que existen, las múltiples ventajas de cada una.

He realizado un análisis de los distintos modelos para que elijas la cafetera que más se adapte a tus gustos.

Vas a conocer todo sobre las cafeteras dolce gusto automáticas y las manuales, para que sepas bien cómo funcionan.

Además sarbás las principales diferencias entre las cafeteras Dolce Gusto y las Nespresso, para que compares la calidad y funciones de ambas.

¿Por qué una cafetera Dolce Gusto?

Yo soy de las personas que si no se bebe un café por las mañanas no despierto totalmente, tengo sueño toda la mañana y no logro concentrarme en nada.

Cada mañana pasaba a una cafetería a por mi café pero terminaba perdiendo mucho tiempo, primero buscar un estacionamiento y luego para hacer fila y finalmente en esperar a que me lo preparen.

Los mismo si intentaba preparar el café con una cafetera italiana: demasiado tiempo y atención si quería tomar un café bien hecho.

Para los que nos gusta iniciar el día con un café, sabemos que no sólo se trata de echarle una cucharada de café al agua y ya. No señor. Prepararse un buen café es todo un arte.

Implica, elegir el café adecuado entre las distintas variedades de café: oscuro, descafeinado o acaramelado; si nos gusta agregar crema sin tener que usar espumadores de leche; debemos elegir el sabor: natural, de vainilla, avellanas, etc. La cantidad de azúcar o incluso sustituto de hacer para los diabéticos.

disfrutando de un buen cafe

Eso sólo para empezar, también está la cantidad de espuma en una latte, capuchino o moka, la temperatura adecuada, la consistencia del café, ya sea con mucho cuerpo con un expresso o bastante cremoso y suave. Así podría continuar, las características de un café son infinitas.

Cansada de ir todos los días a una cafetería y aprovechando que en mi oficina somos muchos los que bebemos café, propuse que compráramos una cafetera y todos estuvieron de acuerdo. Lo siguiente fue hacer  un listado con las mejores propuestas.

Después de mucho deliberar, la cafetera que elegimos nos dejó muy contentos: cada mañana nos reuníamos para prepararnos nuestro café y las pequeñas charlas que surgían en ese inter nos unieron más como equipo de trabajo. Punto para las cafeteras.

preparando taza de cafe nespresso

Por supuesto nos turnábamos para realizar una correcta limpieza de la cafetera de manera constante.

Eso sí, al principio algunos se decantaban por una cafetera dolce gusto y otros por una cafetera nespresso. Yo no conocía mucho de las diferencias entre ambas así que me puse a investigar.

Lo que teníamos claro era que no sería una cafetera express porque algunos querían tomar también chocolate y tés. Aunque teníamos la posibilidad de elegir una cafetera superautomática, pero por el presupuesto decidimos que no.

A continuación te mostraré el análisis comparativo que hice de cada una.

Diferencia entre la cafetera dolce gusto o nespresso

Debo comenzar diciendo que ambas son muy buenas pero cada una se adapta para distintos gustos y especificaciones.

Depósito y capacidad

Por ejemplo, como ya dije, esta cafetera la requeríamos en una oficina, para al menos 15 personas. En este caso, la mejor opción de depósito amplio la tiene Dolce Gusto. No llenará las 15 tazas de una, pero al menos no tienes que recargar muchas veces el agua. Punto para Dolce Gusto.

Variedad

No solamente en sabores de café sino para preparar otro tipo de bebidas adaptándose al gusto de cada persona: un por ejemplo, para aquellas personas que no beben café, o preparar chocolate caliente un día de invierno.

cafe te o chocolate
  • Nespresso tiene muchas variedades de café: son de alta calidad e ideales para los que tienen un paladar estricto, pero sólo tiene cápsulas de café, así que si quieres una infusión debes prepararla por tu cuenta.
  • Dolce gusto tiene muchas opciones en sabores de café y también cuenta con cápsulas para infusiones y chocolates, todos con un sabor de calidad, esta cafetera se adapta a todos los gustos. Punto para Dolce Gusto.

Cápsulas

Este es un punto muy importante no sólo por la variedad de sabores sino también por la economía y practicidad de uso.

He de aclarar que ambas cápsulas son de la marca Nestlé: la diferencia está en los ingredientes y porciones que emplean en cada una.

variedad de sabores dolce gusto
  • Por ejemplo, las cápsulas de Nespresso son más pequeñas, si eres de los que les gusta un café con mayor intensidad de sabor, tendrás que usar dos.
  • En cuanto a las cápsulas de Dolce Gusto son más grandes y te rinden a la perfección para una taza grande, el único inconveniente es que se les queda un poco de agua dentro después de usarlas.

Características

Además de los distintos sabores, lo que buscábamos era algo muy fácil de usar, que hiciera todo a la vez: calentar leche o agua, hacer la espuma de un capuchino, y que la selección fuera sencilla con unos cuantos botones.

minimalista facilidad de uso
  • Con Nespresso debes calentar la leche por separado. Con Dolce Gusto no, la misma cafetera puede realizar un capuchino después de haber preparado una infusión.
  • Nespresso sólo tiene dos medidas de taza: una pequeña y una estándar. Aún así me pareció que la medida de la estándar se queda demasiado corta para una taza normal de 250ml, la medida pequeña es para expressos.
  • Dolce Gusto cuenta con siete medidas diferentes de tazas para cada especialidad de bebida: esto te permite preparar tazas grandes de café, tal y como a mí me gusta, porque suelo beber mucho café. Punto para Dolce Gusto.

Diseño

Si voy a pagar por un artículo espero que este cumpla todas las expectativas que tengo de él. Por eso busqué cafeteras que además de cumplir con todas las funciones necesarias, me gustará su aspecto.

  • Este punto se lo lleva Dolce Gusto. Nespresso tiene diseños toscos, por su aspecto, me parece que voy a hacer una pieza industrial para coches en lugar de un café.
  • En cambio las cafeteras Dolce Gusto, tienen diseños más llamativos, colores vivos, es más, el cable suele ser de color rojo, completamente distinto a los aburridos electrodomésticos de siempre.
diseño cafetera dolce gusto

Estas son las diferencias principales entre cada cafetera. La decisión es sólo tuya y dependerá de tus gustos y necesidades, probablemente a ti sí te guste el diseño de las Nespresso y sólo quieres centrarte en preparar cafés ¿Y por qué no? Para eso existe la diversidad en modelos y marcas.

En la oficina terminamos eligiendo una cafetera Dolce Gusto y quedamos satisfechos porque todos la pueden utilizar, porque prepara diferentes bebidas y además se adapta a medidas grandes de tazas.

Pero aún falta un tema de qué hablar antes de que tomes tu decisión: ¿Automática o manual?

Manual o automática

La decisión para esta incógnita es mucho más sencilla, basta decir lo siguiente:

cafetera manual o automática
  • Con una cafetera automática no tienes que preocuparte de que el líquido se derrame de la taza si dejas de vigilarlo, porque se puede seleccionar una cantidad exacta desde el inicio para distintas medidas de tazas. Recuerda que Dolce Gusto tiene 7 distintas medidas entre las cuales elegir.
  • Sin embargo, si al inicio no revisaste la cantidad de agua que hay en el depósito y se termina justo cuando estaba preparando tu café, el proceso no se detiene y en lugar de inyectar agua inyectará aire. Esto es perjudicial únicamente para la cápsula; si esto te sucede, será necesario que esperes a que el aire salga por sí mismo de la cápsula y se desinfle.
  • Por último, si con la cafetera automática consideras que las porciones preestablecidas son adecuadas, adelante, éste es tu tipo de máquina. Sin embargo, si eres de los que necesitan modificar las porciones, tiempos o medidas, te recomiendo una manual.

Ahora sí, te he explicado las maravillas de tener una cafetera y todas las bebidas que puedes preparar en ellas, la diferencia entre Dolce Gusto y Nespresso, así como los pros y contras de las manuales y las automáticas.

Nos queda lo más importante: los modelos. Te daré los puntos principales de cada uno de ellos así como la opinión general de otros compradores.

La mejor cafetera Dolce Gusto para comprar

Además de las buenas ofertas y descuentos que suelen tener, la garantía de una entrega correcta te da tranquilidad y puedes hacerlo con total confianza ante cualquier problema que pudiera surgir.

A mí la verdad es que nunca me han fallado y vale la pena simplemente por la comodidad y el servicio que brindan, que son inmejorables.

Máquina de café Krups Dolce Gusto Oblo

Krups Dolce Gusto Oblo

Esta cafetera pude preparar hasta 3 tazas de café con su capacidad de 800 ml en el depósito; es necesario recargarle agua cada tres tazas. Prepara capuchino, infusiones, americano expresso, chocolate, etc.

Los materiales son de muy buena calidad y resistentes. Debido a que se controla manualmente tu puedes elegir las porciones exactas que quieres para tu café, además de tener dos niveles de altura, para tazas pequeñas y grandes.

Pros:

  • Práctica y fácil de usar
  • Para bebidas frías y calientes
  • Fácil de limpiar

Contras:

  • Quizás nombrar su poca capacidad 0,8 L

Los usuarios de esta cafetera opinan que lo que más les agrada es el sistema de seguridad por inactividad, es decir, si luego de cierto tiempo no se utiliza, se apaga automáticamente.

Ver este producto en Amazon.es


Cafetera De’Longhi Dolce Gusto Jovia

De'Longhi Dolce Gusto Jovia

Tiene un diseño particular, en forma de huevo. La regalé en un par de cumpleaños, a mis amigos les ha gustado mucho, éxito asegurado. Dicen que les prepara los cafés en tan sólo unos segundos.

No es automática, lo cual te permite elegir las dosis a tu gusto, pero también debes vigilar que no se desborde el agua. Pero además debo destacar que es muy fácil de limpiar.

Pros:

  • Limpieza sencilla
  • Para bebidas frías y calientes
  • Apagado automático

Contras:

  • No cuenta con mucha capacidad 0,8 L

Lo que más me gusta de todas las cafeteras Dolce Gusto es que traen cápsulas de regalo para que degustes algunos de sus sabores principales. Eso es genial. También puedes comprar las cápsulas en línea pero es fácil encontrarlas en todos los supermercados.

Ver este producto en Amazon.es


Café de cápsulas Krups Dolce Gusto Piccolo

Krups Dolce Gusto Piccolo

Este es un modelo más pequeño. Se lo he regalado a mi madre y le alcanza para dos tazas de café grandes y sobra un poco de agua. Su capacidad es de 0,6L pero como ya le ha tomado la medida, le pone lo justo.

Después de conocer las ventajas de las cafeteras Dolce Gusto decidí que ésta le vendría bien, la usa todos los días de la semana y no le ha fallado nunca.

Lo que más me gusta es el sistema de apagado automático, porque a veces se olvida de apagarla. No elegí una automática para ella porque dice que con la manual ella se prepara el café a su gusto. Además le parece más práctica de usar.

Pros:

  • Variedad de sabores, infusiones
  • Para bebidas frías y calientes
  • Apagado automático

Contras:

  • Capacidad de 0,6 L, para poquitas tazas

Cuando sus invitadas la ven, le hacen comentarios positivos, sobretodo por el diseño porque no es cuadrado; les sorprende que un aparato con esa forma prepare cafés tan ricos y en sólo unos segundos.

No necesita mucha capacidad de agua, prepara conforme tiene visitas o sólo para ella, así no desperdicia el café ni lo recalienta.

Ver este producto en Amazon.es


Máquina de hacer café Krups KP 100B

Krups KP 100B

Los usuarios de esta cafetera opinan que es muy rápida para calentar, tan sólo se tarda 30 segundos y ya puedes disfrutar de tu bebida caliente. Pero además, puedes servirla fría, o combinar ambas temperaturas. Genial.

Esta cafetera es manual, se controla mediante una palanca para especificar las cantidades y demás pero no es nada complicado, al contrario, así te lo preparas a tu gusto.

Pros:

  • Fácil de limpiar
  • Para bebidas frías y calientes
  • Apagado automático

Contras:

  • Capacidad de sólo 0,6 L

Todas las cafeteras de Dolce Gusto están hechas con materiales de calidad, se nota desde que la sacas de a caja, que se trata de una cafetera que te va a durar por muchos años.

Recuerda, su sello personal es ese hermoso cable rojo que combina con los distintos colores en los que puedes encontrar las cafeteras. Las cápsulas son muy fáciles de conseguir.

Ver este producto en Amazon.es


Cafetera Krups Nescafé Dolce Gusto Drop

Krups Nescafé Dolce Gusto Drop

Esta es la que yo tengo en mi casa, a todos mis amigos les encanta y me dicen que luce fabulosa, los colores son geniales, en especial en tono rojo, que hace juego con el cable.

Me gusta que tenga una plataforma que se adapta a distintas medidas de taza o recipiente. Además de ser automática, tiene pantalla táctil donde puedo seleccionar la bebida sin ninguna complicación.

Pros:

  • Se limpia muy fácil
  • Pantalla táctil
  • Apagado automático

Contras:

  • Capacidad de 0,8 L

Me alcanza perfectamente para dos tazas normales o incluso dos grandes porque tiene capacidad de 0,8L, no me gusta dejar almacenada el agua si sólo yo la utilizo, así que le añado agua cada que me voy a preparar mi bebida, me parece más higiénico.

Ver este producto en Amazon.es


Máquina de café Krups Mini Me

Krups Mini Me

Esta es una muy buena opción de cafeteras automáticas, es fácil de usar y cabe en todos lados por su tamaño tan práctico.

Puedes preparar muchas bebidas distintas, lo mejor es que en la caja de las capsulas se indica la cantidad de agua adecuada, Esto es muy útil en caso de que te guste cambiar de sabores constantemente.

Pros:

  • Para bebidas frías y calientes
  • Variedad de sabores
  • Automática

Contras:

  • Capacidad de 0,8 L

Los usuarios de esta cafetera opinan que es muy rápida para preparar los cafés, sólo ajustas la medida de tu taza.

Ver este producto en Amazon.es


Cafetera Krups Dolce Gusto Circolo

Krups Dolce Gusto Circolo

Esta es la cafetera que elegimos en la oficina, ya que ibas a dar dinero entre todos, el costo no fue un problema, además, por todas las funciones que tiene, nos ha parecido poco.

Es de las pocas cafeteras que tienen una capacidad más grande, de hasta 1.3 L; no es necesario que la rellenemos muchas veces y todos se pueden preparar su bebida en segundos.

Su diseño y color son simplemente incomparables y una de las razones principales por las que la elegimos. Esta es la cafetera perfecta para aquellos que buscamos excelencia en nuestro café.

Pros:

  • Capacidad de 1,3 L
  • Para bebidas frías y calientes
  • Variedad de sabores
  • Automática

Contras:

  • Por comentar una desventaja, diría que es un poco voluminosa, por lo que si no cuentas con mucho espacio puede ser un problema.

Tiene una plataforma que se adapta a las distintas medidas de nuestra taza. Es automática y no hace nada de ruido. La verdad es que todos hemos quedado complacidos, mis compañeros opinan que es espectacular y supera sus expectativas.

Ver este producto en Amazon.es


Cafetera de cápsulas Krups Dolce Gusto Melody 3

Krups Dolce Gusto Melody 3

Dejé lo mejor para el final, si buscas más capacidad en el depósito de agua esta es la mejor opción porque amacena hasta 1,5 L lo que equivale a 6 tazas aproximadamente.

Todas las cafeteras dolce gusto manejan el mismo nivel de potencia de 1500 vatios para preparar los expressos perfectos, la calidad de los cafés de dolce gusto superan a muchos de las cafeterías.

Pros:

  • Capacidad de 1,5 L
  • Para bebidas frías y calientes
  • Variedad de sabores
  • Automática

Contras:

  • Un poco voluminosa si tienes poco espacio donde ponerlo

Esta marca tiene colores llamativos, se especializan en el color rojo metálico incluso los cables son rojos. El color o diseño no me incomoda en lo más mínimo, al contrario es parte de la magia de hacer de tu café algo único.

Es muy fácil de usar, se puede adaptar a distintas bebidas y te deja mezclar agua fría con caliente al mismo tiempo.

Ver este producto en Amazon.es


Cafetera multi cápsulas IKOHS

cafetera multicápsulas ikohs con taza pequeña

Si buscas una cafetera para experimentar los sabores que las distintas marcas de cápsulas de café tienen para ofrecer, esta cafetera es una muy buena opción.

Es apta para cápsulas Dolce Gusto, Nespresso y además puedes seguir tomando el tradicional café molido, todo en una sola cafetera.

cafetera compatible con capsulas y cafe molido

Su tamaño es ideal para cocinas pequeñas, ya que es muy compacta y minimalista.

Cuenta con una buena potencia de 1450W garantía de mayor velocidad en la preparación y una buena presión de 19 bares.

Es automática, por lo que no deberás pararla tú para evitar que se derrame. Además su depósito de agua de 0,7 l es extraíble al igual que el portavasos, para que limpiarla no sea un problema.

depósito de agua en cafetera ikohs

Pros:

  • Multicápsula, trabaja con Nespresso, Dolce Gusto y hasta café molido.
  • Pequeña y compacta.
  • Parada automática evitando derrames.

Contras:

  • Debes estar pendiente que el depósito no quede sin agua mientras haces café

Una de las cosas que más me gustan de esta cafetera, aparte del ser multicápsula, es su tamaño compacto (26,5 x 11 x 26 cm)  que hace que puedas ubicarla en cualquier espacio de tu cocina, no importando si es pequeña.

cafetera ikohs con taza grande

Y no soy solo yo quien lo piensa sino también los compradores en Amazon ya que cuenta con muy buenas opiniones de su parte.

Ver este producto en Amazon.es


Cómo descalcificar la cafetera Dolce Gusto

Si te preguntas cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto, los pasos son sencillos e iguales en todos los modelos:

  • Debes vaciar el dispensador de cápsulas o asegurarte que no hay ninguna cápsula metida.
  • Lo siguiente es llenar el depósito de agua.
  • Después tendrás que echar un líquido o pastilla específico limpiador de cafeteras en el depósito junto con el agua; puedes encontrar este producto en cualquier supermercado o a través de Amazon para más comodidad.
  • Coloca un recipiente que puedas tirar después  – como una botella de plástico de agua cortada por la mitad – en la salida de agua, y repite el proceso de hacer un café las veces necesarias hasta acabar el agua del depósito.
  • Finalmente, vuelve a hacer los pasos desde el principio pero sin echar el líquido limpiador, sólo con agua, para dejarlo completamente limpio y usable.

Conclusión: qué cafetera de cápsulas comprar

Quedé tan satisfecha con estas cafeteras que las he regalado un par de ocasiones a mis amigos y a mi madre, quien por cierto, quedó encantada. Ella solía calentar por separado todo y tenía 5 frascos distintos, uno con azúcar, otro café, otro crema, otro… etc.

tazas de cafe macchiato

Ensuciaba hasta 3 trastes para prepararse un café; además solía preparar más en caso de tener visitas, luego sólo lo volvía a calentar pero, claramente, el sabor cambiaba y no sabía muy bien así.

Con la cafetera Dolce Gusto Mini Me KP1208 que le regalé puede preparar solamente la cantidad que se va a beber en esos momentos. Además tiene listo el café en menos de 30 segundos, ideal para cuando lleguen las visitas, supe rápido y cómodo.

Krups Mini Me

Espero que mi artículo te haya ayudado a decidirte por la tuya. Me encantaría que compartieras conmigo y con otros lectores cualquier opinión o experiencia que tengas con estas cafeteras; sólo tienes que escribir en el formulario que encontrarás al final de la página.

Ahora a disfrutar de un delicioso café!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy