Descubre cómo quemar más grasa bebiendo agua sin renunciar a los sabores.

Uno de los consejos más comunes que de seguro has escuchado, es que el agua ayuda a adelgazar. Durante años se ha aconsejado a ingesta de 2 a 3 litros de agua al día si lo que se quiere es perder peso, pero muchas personas consideraban esto como un mito.

Fue por esto que un grupo de científicos alemanes de la Clínica Universitaria Charité se dio a la tarea de investigar cómo es que el agua ayuda a quemar grasa. Su investigación ha sido publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition y afirma que sí existe relación entre la pérdida de grasa y la ingesta de agua.

pérdida-de-peso-al-quemar-más-grasa-bebiendo-agua

Resulta que al tomar agua se produce un proceso en el organismo denominado termogénesis. Durante este proceso el metabolismo se acelera en un 30% por cada 500 ml de agua ingerida, haciendo que se utilicen las calorías en lugar de almacenarlas en forma de grasa.

Lo mejor de todo, es que el agua no tiene calorías, por lo que se pueden ingerir 2 litros de agua diarios, sin afectar el peso. Es por eso que también se recomienda beber 1 vaso de agua antes de cada comida, pues aporta una sensación de saciedad que no incrementa el nivel calórico diario.

Sin embargo, a muchas personas les cuesta ingerir el agua sola. Ya sea porque no están acostumbrados a tomar agua o prefieren consumir bebidas azucaradas, lo cierto es que son pocas las personas que llegan a tomar 8 vasos de agua al día.

Es por esta razón que existen bebidas naturales que ayudan a quemar grasa y que le aportan un sabor diferente y atractivo al agua, para quienes prefieren saborizarla.

saborizar-el-agua-para-quemar-grasas

Aquí encontrarás un par de alternativas con las que podrás cambiarle el sabor al agua y aún así quemar grasa.

Agua de pepino y limón

Tanto el pepino como el limón son elementos refrescantes y naturales que ayudan a hidratar el cuerpo, haciendo que pierda peso en el proceso.

Agua-de-pepino-y-limón-ayuda-a-quemar-más-grasa-bebiendo-agua

Además, el limón ayuda a limpiar los intestinos y a mejorar la digestión, por lo que sólo se traduce en beneficios para ti.

Necesitarás:

  • 1 jarra de agua
  • 2 limones
  • 1 pepino
  • Miel o stevia al gusto
  • Menta (opcional)

Preparación:

  1. Corta los limones y el pepino en rodajas finas. Si lo prefieres, puedes quitarle las semillas.
  2. Introduce las rebanadas a la jarra con agua fría.
  3. Añade un chorrito de miel o un poco de stevia.
  4. Remueve un poco la preparación con la ayuda de una cuchara de madera.
  5. Mete la jarra en la nevera y bebe de esa agua durante todo el día.

Té de jengibre

Una buena forma de ingerir agua, es haciendo una taza de té de jengibre.

Té-de-jengibre

Este puedes tomarlo en la mañana antes de desayunar o en la noche antes de dormir, pues además de quemar grasa, favorece la digestión de los alimentos.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 trozo de jengibre (30 gr aprox.)
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien y rallar el trozo de jengibre.
  2. Coloca el agua a hervir y añade la ralladura de jengibre.
  3. Deja que hierva durante unos segundos y apaga el fuego.
  4. Espera a que enfríe un poco antes de servir.
  5. Sirve el té en una taza y añade la miel al gusto.

Otros consejos para quemar más grasa bebiendo agua

Puedes realizar otras bebidas refrescantes con frutas como la sandía, la naranja, el melón y la piña, así como utilizar hierbas como la menta o la hierbabuena, pues ayudan a mantenerse hidratado durante el verano y favorecen la pérdida de grasa.

otras-bebidas-que-ayudan-a-quemar-más-grasa

Si prefieres las bebidas calientes, puedes elaborar infusiones adelgazantes como el té verde, el té negro y el té de canela. Son excelentes para quemar grasa y ayudan a crear la termogénesis en el organismo.

También puedes utilizar fajas reductoras para acelerar el proceso de pérdida de grasa. En el siguiente enlace podrás encontrar una comparativa con las mejores fajas a la venta que te ayudarán a lograr esa figura que tanto anhelas.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy