Te voy a contar los mejores peinados para sacarle partido al rizador de pelo de manera fácil y rápida.

Siempre me han gustado los rizos porque aportan volumen al cabello, sirven para todo tipo de rostro, nunca pasan de moda y otorgan un look imponente tanto para el día a día como para una ocasión especial. ¡Todo depende de cómo te los hagas!

chica con rizos en el pelo

Si te haces los rizos más sueltos tipo ondas serán perfectos para salir a diario y si te los haces más gruesos, seguro te robarás todas las miradas en cualquier salida nocturna.

Así como puedes hacerte diferentes peinados con una plancha de pelo, como los que puedes ver en esta reseña de peinados sencillos con la plancha de pelo, a un rizador también le puedes sacar mucho más provecho del que te imaginas.

Por supuesto, para que el rizador no te queme el cabello es necesario que sea de buena calidad. A mí el que más me ha gustado es el Babyliss Mira Curl Steam Tech. Puedes ver sus características y las de otros rizadores de la marca Babyliss en este completo análisis de rizadores babyliss curl secret.

Añadir que si buscas unos buenos rizadores baratos visites esta estupenda guía de los nuevos rizadores de pelo Bamba de Cecotec. Encontrarás un aparato práctico y económico a muy buen precio.

Tampoco puedo dejar de nombrarte los rizadores de pelo Rowenta: máxima calidad a un precio muy asequible. Échale un vistazo.

Los 4 mejores peinados para sacarle partido al rizador de pelo

Sin más preámbulo, te dejo 4 peinados geniales que puedes hacer en casa y que te servirán para distintas ocasiones.

Ondas para cabello largo

Este peinado consta de ondas bellas e informales por lo que te verás radiante en tu día a día pero a la vez con un look natural.

Para este y todos los peinados, aplica un producto que proteja tu cabello del calor del rizador. Recuerda que este alcanza temperaturas aún más altas que las de la plancha. Te recomiendo cualquiera de los que hay en esta selección de los mejores protectores de calor.

Después seca el pelo con la ayuda de un secador, si no tienes a mano uno entonces espera que se seque al aire libre.

Haz una línea lateral en tu cabello, puede ser a la izquierda o a la derecha, y lleva tu melena hacia un lado.

chica con peinados para sacarle partido al rizador de pelo

Por encima de tu oreja divide tu cabello en varios mechones finos y comienza a enrollar en el rizador el mechón más cercano a tu oreja para después ir rizando cada mechón hasta llegar arriba.

Ahora en la zona más abundante de tu cabello divídela en mechones más espesos y pasa el rizador en cada uno.

Cuando hayas terminado de rizar, peina tu cabello usando un peine de cerdas separadas para aumentar el volumen y darle más naturalidad a los rizos.

Rizos elegantes en recogido

Este peinado te servirá para una ocasión especial y formal así que podrás combinarlo con un look de fiesta.

Lo primero es trazar un cuadrado con un peine fino tomando como referencia el final de tus cejas hasta el centro de tu cabeza. Al tener este cuadrado listo, recógelo con una coleta.

Peina el resto de tu cabello, haz una trenza y después gírala hasta crear un moño que vaya a la altura de tu nuca. Ahora debes dividir el cuadrado en mechones finos desde el centro de la cabeza hasta la frente.

pelo rizado recogido

Debes rizar cada mechón y cuidar de que no caigan en tu rostro porque el cabello estará muy caliente.

Cuando termines de rizar todos los mechones, llévalos todos hacia la derecha o izquierda, depende de cuál sea tu mejor perfil y sujétalos con un ganchito invisible.  No debes tensar los rizos al recogerlos, la idea es que se vea la textura rizada sobre tu cabeza.

Rizos surferos

Un look fresco y juvenil es el que se consigue con el estilo surfero y lo mejor es que lo tendrás listo en poco tiempo.

Lo primero es dividir tu melena con una línea central y proceder a dividir tu cabello por encima de tus orejas. El mechón que quede encima debes recogerlo con un gancho.

Después comienza a envolver cada mechón en el rizador, comienza por el mechón más cercano a tu oreja. Estos mechones deben ser muy finos pues estos rizos son ligeros y con mucho movimiento.

rizos surferos

Debes enrollarlo lo más cerca posible de las raíces en dirección de tu rostro cuidando de alejarlo de tu piel.

Debes hacer el mismo procedimiento en ambos lados de la cabeza para después comenzar con la parte de atrás.

Divide tu melena en mechones un poco más gruesos comenzando desde la nuca hasta arriba y ve rizando de abajo hacia arriba.

Cuando termines, peina tu melena con tus dedos para aflojar un poco los rizos.

Rizos para el cabello corto

No importa que tu melena sea corta, de igual forma unos rizos moldeados con el rizador se verán fabulosos y refrescarán tu look.

Debes dividir tu melena a la mitad haciendo una línea en el centro. Recoge a ambos lados de tus orejas el cabello y comienza a rizar los mechones. Cada vez que enrolles un mechón en el rizador ve tirando hacia abajo la herramienta para que la onda se acentúe más en las puntas.

chica con rizos en pelo corto para sacarle partido al rizador de pelo

Hazlo en ambas partes y después peina tu cabello con un cepillo de cerdas estrechas. De este modo, la raíz quedará lacia pero en las puntas quedarán unos rizos prominentes.

Por último, haz una línea lateral desde el final de una de tus cejas y lleva tu melena hacia un lado para darle mayor volumen.

Consejos de seguridad al hacer los peinados

Los rizadores son herramientas útiles pero deben manejarse con prudencia.

Si es la primera vez que los usas, dale un vistazo a esta completa guía sobre los rizadores de pelo para que sepas cómo es su funcionamiento, cómo se usa, los mejores modelos a la venta, etc.

Por lo pronto, ten en cuenta:

  • Nunca uses el rizador sin aplicar protector térmico. Esta es tan solo una medida básica para el cuidado de tu melena de muchas más que puedes ver en esta guía de cuidados básicos para el pelo.
  • Nunca lo uses en una temperatura superior a los 400º.
  • No lo utilices en el cabello mojado.
  • Evita dejar tu cabello enrollado en el rizador caliente por más de 10 segundos.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy