¿Valen la pena los rizadores de pelo Bamba Cecotec?

Ya hablé a fondo sobre las novedosas planchas de pelo Bamba de esta marca.

Para todos los que llevamos rato buscando un rizador de pelo barato y duradero, Cecotec por fin nos ha traído la solución.

En su nueva línea Bamba de cuidado personal y belleza puedes encontrar 2 modelos de rizadores que no tienen nada que envidar a los modernos y automáticos rizadores Babyliss curl secret, y además a un precio de regalo.

chica que usa los rizadores de pelo bamba cecotec

Por supuesto, no todo el mundo tiene la confianza de invertir en una línea nueva, pero a pesar de que los rizadores Bamba tienen pocos meses en el mercado, la marca Cecotec ya nos ha demostrado su fiabilidad desde 1995.

Yo en lo personal he verificado la eficiencia de sus robots aspiradores Conga, incluso para recoger cabellos, y la durabilidad de las batidoras amasadoras Cecotec, con la que me he cansado de preparar tartas y pasteles para mis niños.

Comparativa de los rizadores de pelo Bamba Cecotec

Para que sepas con seguridad si te conviene alguno de estos 2 rizadores, pregúntate lo siguiente: ¿Necesitas un rizador clásico de barril, o prefieres unas tenacillas?

Hay varios aspectos que debes considerar para saber si te conviene usar tenacillas o rizador de barril, como puedes ver con detalle en este artículo.

Yo recomiendo el rizador clásico a quienes tienen agilidad para arreglarse el cabello y quieren un acabado profesional, mientras que me parecen fantásticas las tenacillas para quienes están aprendiendo y quieren un resultado tanto bonito como rápido.

Teniendo claro esto, ahora sí te enseño las 2 opciones que tienes con Bamba de Cecotec.

BAMBA SURFCARE 790 CURLY

Tenacillas con protección de Queratina

BAMBA SURFCARE 790 CURLY

Ver en amazon

Ver en Cecotec

Este modelo de Bamba llega para ubicarse como una de las mejores tenacillas en cuanto a relación calidad/precio, en comparación con las tenacillas de las otras marcas reconocidas como Rowenta, Babyliss y Remington que cumplen las mismas funciones exactas y son un poco más caras.

Este nuevo rizador calienta desde los 120° hasta los 200°C y puedes regular esa temperatura en su panel de control con luces led indicadoras.

La considero de elevada calidad por ofrecer protección al cabello: un revestimiento de queratina y aceite de argán sobre un cilindro de turmalina que permiten que la hebra se mantenga nutrida y sana, y además sirve para que el bucle se deslice con facilidad, sin roces ni enredos.

Pros

  • La punta del cilindro está fabricada en plástico para que puedas maniobrar y girar el rizador sin lastimarte.
  • El cable trae sistema giratorio de 360°, lo cual grarantiza la movilidad y la comodidad.
  • Cuenta con función de apagado automático para prevenir cualquier sobrecalentamiento, cortocircuito o incendio.

Contras

  • No dispone pantalla LCD ni temporizador.
  • No tiene función iónica para eliminar el encrespamiento.

Mi parte favorita de estas tenacillas Bamba es que el cilindro tiene un diámetro de 25 mm, el tamaño ideal para lograr los bucles y las ondas con aspecto natural que te muestro en esta guía con peinados para hacer con rizador.

Mira el precio de estas tenacillas para rizar pelo en Amazon o en la página oficial de Cecotec.


BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO

Rizador automático vertical con cilindro profesional

BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO

Ver en amazon

Ver en Cecotec

Los rizadores automáticos por lo general sacrifican un poco de calidad en el resultado para ofrecerte comodidad y velocidad. En este caso Cecotec demuestra lo contrario al ofrecer un rizador automático que sí logra resultados dignos de un salón de belleza.

Está equipado con un cilindro talla XL profesional, para rizar desde la raíz a las puntas, incluso las cabelleras más largas, con un diámetro de 25 mm para causar el efecto de rizado natural.

El cilindro está cubierto con queratina y aceite de argán, los cuales fortalecen la fibra capilar, aportan brillo e impiden que el bucle se enrede.

Gracias a sus 4 posiciones de calor: 150°, 170°, 190° y 210 °C, es apto para cualquier tipo de cabello, de hebra fina o gruesa, y permite hacer hasta 4 estilos de rizo.

Pros

  • Incluye función iónica, con iones reales para reducir al máximo el encrespamiento y devolver la elasticidad y el brillo natural del cabello.
  • Diseñado para usarlo en vertical, lo cual mantiene el brazo mucho más cómodo y relajado que los modelos horizontales.
  • Tiene un sistema de rizado tri-direccional: puedes hacer el rizo hacia tu rostro, hacia afuera, o alternar ambos sentidos para dar vida al peinado.
  • Emite un pitido indicador cuando termina el tiempo establecido para cada rizo.

Contras

  • No tiene pantalla LCD para mostrar la temperatura o el temporizador.
  • La cámara rizadora no tiene recubrimiento cerámico, que es el material encargado de mejorar la distribución del calor en las planchas y rizadoras de pelo.

Yo solucioné la falta del recubrimiento cerámico utilizando un práctico spray protector de calor, el cual ya había comprado para usar con mi secador y mi plancha, ya que es indispensable para distribuir mejor la temperatura en el cabello, protege la hebra y aumenta su brillo y su suavidad luego del tratamiento con calor.

Para comenzar a arreglarme cuelgo mi rizador Bamba de su anilla resistente, lo enciendo en la temperatura que necesito, y me encargo de rociar mi cabello con protector de calor durante los breves 30 segundos que demora calentando el rizador. Más práctico imposible.  

Mira el precio de este rizador automático cecotec en Amazon o en su página oficial.

Conclusión: qué rizador de pelo comprar

Si ambos modelos te gustan y no puedes decidir, considera lo siguiente:

  • Con el BAMBA SURFCARE 790 CURLY tienes mayor control sobre la forma y el grueso de tus rizos, ya que los haces de manera manual, y además estarás ahorrando algunos euros sin disminuir la calidad del resultado final.
BAMBA SURFCARE 790 CURLY

Ver en amazon

Ver en la tienda de Cecotec

Si esta es tu elección, no olvides comprar una bandejita de silicona o forrito protector para que el calor no dañe tu mesa de maquillaje o tocador.

  • Con el BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO obtienes resultados profesionales en el menor tiempo posible, y gracias a su diseño para uso vertical puedes olvidarte de ese común cansancio en el brazo al finalizar.
BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO

Ver en amazon

Ver en la tienda de Cecotec

Su precio es competitivo con los rizadores automáticos de otras marcas, y considerando la durabilidad de los aparatos Cecotec, más que un gasto será una inversión.


¿Aún con dudas? Entonces no decidas todavía, antes échale un vistazo a esta guía para comprar el mejor rizador de pelo que incluye rizador de pelo Remington, rizador de pelo Babyliss y demás marcas reconocidas, como los rizadores de la popular marca Rowenta.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy