En el momento de nacer es cuanto tenemos un mayor número de unidades pilosas en el cuero cabelludo. A medida que vamos creciendo estas se reducen hasta llegar a la vida adulta.

Cada día perdemos entre 50 y 100 pelos. Esta cantidad, aunque pueda parecer muy alta, es la normal. Pero el problema es cuando el número de pelos que perdemos a diario es mayor.

pelos que caen y quedan en el cepillo

Las causas de la pérdida de cabello pueden ser muy amplias: cambios en la alimentación, estrés, alteraciones hormonales a causa del embarazo, factores genéticos, agentes ambientales, no usar champús sin sulfatos…etc.

Es entonces cuando debemos recurrir a un buen producto para el pelo como el champú anticaída PILEXIL LACER.

champú anticaída PILEXIL LACER
Ver en amazon

Un producto de alta calidad que cuida las propiedades naturales del cabello, fortaleciendo la raíz y estimulando el crecimiento del cabello.

Contiene los nutrientes y activos necesarios para actuar de forma efectiva sobre la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres.

Quienes han probado este champú destacan que están muy contentos con él ya que han notado que su pelo se cae menos y está más fuerte.

Qué hace un champú anticaída

El champú anticaída es un tratamiento muy efectivo ya que aporta los tensoactivos que el cuero cabelludo necesita. Gracias a este producto conseguimos combatir la debilidad y la seborrea, que en muchos casos es un factor que desencadena la caída del pelo.

Existen diferentes tipos de alopecia, cada una de ellas con sus propias características y causas. Si bien es cierto que gracias a los champú anticaída no vamos a recuperar el pelo que hemos perdido, puede ayudarnos a fortalecer los folículos del cuero cabelludo y la raíz.

Claro que para beneficiarte de las propiedades de un producto de este tipo, tienes que elegir uno de calidad, como el champú anticaída Vichy.

champú anticaída Vichy
Ver en amazon

Un champú estimulante, rico en Aminexil y vitaminas. Fortalece el cuero cabelludo y hace que el pelo crezca mucho más fuerte y sano. Tanto para hombres como para mujeres.

Cómo usar un champú anticaída

La aplicación del champú anticaída es igual a la de cualquier otro.

Aún así, merece la pena repasar cómo aplicarlo de forma adecuada.

  1. Lo primero es mojar el cabello con abundante agua tibia.
  2. A continuación echamos una nuez champú en la palma de nuestra mano.
  3. Añadimos un poco de agua y masajeando con suavidad, ejerciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien el producto. Así también conseguimos activar la circulación.
chica lavandose el pelo
  1. Aclaramos con agua tibia.
  2. Volvemos a aplicar una gota de champú anticaída para lavar el pelo por segunda vez y así eliminar toda la suciedad acumulada.
  3. Aclaramos con agua caliente y luego con agua tibia.
  4. Y, por último, terminamos con un chorro de agua fría, que ayuda a cerrar la cutícula y, además, aporta brillo.

Siguiendo estos pasos seguro que el champú anticaída resulta de lo más efectivo.

Ingredientes que tiene un champú anticaida natural

Un champú anticaída natural contiene una serie de ingredientes con numerosas propiedades y beneficios para la salud del cabello.

  • Gingseng: un conocido revitalizante natural que ayuda a reparar los daños que ha sufrido el cuero cabelludo con el paso del tiempo. Este ingrediente natural fortalece el folículo piloso, permitiendo así que el pelo crezca sano y fuerte.
ginseng para el cuidado del cabello
  • Aloe Vera: el aloe vera es bien conocida en todo el mundo por sus propiedades hidratantes y regenerantes. Equilibra el pH del cuero cabelludo al tiempo que lo hidrata y le aporta brillo.
  • Soja: cada vez son más los fabricantes que introducen la soja en la formulación del champú anticaída. Un ingrediente que refuerza el cuero cabelludo y lo hidrata en profundidad.
  • Cafeína: en cuanto a la cafeína, pone en marcha la actividad del folículo piloso y reactiva la microcirculación sanguínea.

Si quieres comprar un champú anticaída orgánico, te recomiendo el champú Go Organic de Farma Dorsch.

champú Go Organic de Farma Dorsch
Ver en amazon

Los ingredientes son 100% naturales, sin colorantes, aceites minerales, sulfato ni fosfatos. Combate la caída del cabello al tiempo que favorece el incremento de la densidad capilar.

¿Es bueno el champú anticaida con cafeína?

Actualmente podemos encontrar muchos champús anticaída con la cafeína como ingrediente principal.

Pues bien, lo cierto es que mejora de forma notable la fortaleza del folículo piloso al tiempo que favorece el crecimiento del pelo. Diversos estudios han demostrado que la cafeína evita la caída del cabello y prolonga la vida del folículo piloso.

Te recomiendo el champú Revita anticaída, que contiene cafeína además de procianidina b2, niacinamida y péptidos de cobre, ingredientes que detienen la caida y fortalecen los folículos capilares.

Revita Champú Anticaída
ver en amazon

Reduce de forma notable la caída del pelo causada por la rotura. Ofrece resultados visibles desde el primer uso, lo cual es un gran punto a favor.

Quién debe usar un champú anticaida y anticaspa

Las causas de la caída del cabello son muy amplias, y la caspa es una de ellas.

El cabello que crece en un cuero cabelludo que se encuentra irritado por la caspa sufre más daños que aquel que crece en un cuero cabelludo que se encuentra sano.

chico con problemas de caida del pelo

Así, si tenemos caspa es normal que perdamos más pelo por la rotura capilar.

En este caso tenemos que utilizar un champú anticaída y anticaspa. Por ejemplo, tenemos el Head & Shoulders Men de prevención de caída y champú anticaspa, con el ingrediente eficaz de la cafeína, apto para uso diario.

Head & Shoulders Men de prevención de caída y champú anticaspa
Ver en amazon

De este modo, conseguimos reducir el picor del cuero cabelludo. Y es que, si nos rascamos, podemos dañarlo todavía más y favorecer la rotura capilar. No hay que olvidar que tener un cuero cabelludo sano es fundamental para evitar que se caiga el pelo.

Quién necesita un champú anticaída y volúmen

Si tienes el pelo muy fino y además notas que se te cae más de lo normal, entonces necesitas un champú anticaída y volúmen como el L’Oréal Professionnel – Expert Aminexil Advanced.

champú  L'Oréal Professionnel - Expert Aminexil Advanced
Ver en amazon

Un tratamiento nutricional de doble acción que actúa ante el adelgazamiento y la caída del cabello. Está formulado con Omega-6, hidratando y nutriendo el cabello desde la raíz. Además, está enriquecido con Aminexil, un ingrediente que engrosa el cabello.

Quienes lo han probado comentan que están encantados con este tratamiento. Señalan que es muy efectivo para combatir la caída del pelo.

Cuándo usar un champú anticaída y antigrasa

La causa del pelo graso es una producción excesiva de grasa capilar. Si no le ponemos remedio, las glándulas sebáceas terminan por ahogar la raíz capilar, causando con ello la caída del pelo.

chica que tiene caspa y picores en el cuero cabelludo necesita champú anticaída

Además, el cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea mucho más sensible, favoreciendo con ello la aparición de caspa.

El cuero cabelludo graso y la caída del cabello son uno de los problemas más frecuentes tanto entre hombres como entre mujeres. Para ponerle remedio, te aconsejo el champú anticaida Martiderm, con propiedades antiseborreicas.

champú anticaida Martiderm
Ver en amazon

Aporta densidad, frescor y vigor al cabello, al tiempo que regula la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Los clientes le dan un sobresaliente en sus valoraciones. Hay quienes aseguran que es el mejor champú anticaida que han probado.

¿Funciona el champú anticaída y fortalecedor de cabello?

Cuando notamos que se nos cae más pelo del normal, tenemos que ponerle remedio cuanto antes.

Lo mejor es apostar por un producto de calidad que nos ayude a frenar la caída del cabello y, además, estimule su crecimiento. Es decir, que refuerce el pelo desde la raíz hasta las puntas.

chica que necesita un champú anticaida

Así, si nos hacemos con un champú anticaída y fortalecedor de cabello, tenemos gran parte del problema solucionado: evitamos que el pelo se nos caiga y, además, hacemos que crezca más fuerte, evitando así la rotura pilosa.

El champú anticaida Klorane es una excelente opción de compra ya que tiene propiedades fortificantes y revitalizantes, con quinina y vitamina B.

champú anticaida Klorane
Ver en amazon

Quienes lo han probado aseguran que es fantástico para personas con el pelo fino. En cuanto a los resultados señalan, que el cabello queda muy bien, con un aspecto saludable y brillante.

Cómo elegir el mejor champú anticaída

Elegir el mejor champú anticaída es tan sencillo como atender a las necesidades de nuestro cabello. Las propiedades capilares de hombres y mujeres son diferentes.

Por lo tanto, si eres un hombre te recomiendo el Apivita champú anticaida de hombre.

Apivita champú anticaida hombre
Ver en amazon

Un producto natural indicado para tonificar el cabello masculino y frenar su caída. Con un 89% de ingredientes orgánicos, no tiene siliconas.

La marca también tiene su Apivita champú anticaida para mujer.

Apivita champú anticaida para mujer
Ver en amazon

Un producto formulado con un 89% de ingredientes naturales, como el laurel, que actúa como tonificante para prevenir la caída del cabello en mujeres.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el champú son los ingredientes.

Mi opinión personal es que elijas un producto lo más natural posible, es decir, que tenga pocos químicos en su composición. De este modo, además de frenar la caída del cabello, te ayudará a hidratarlo, nutrirlo y protegerlo de los agentes externos.

chica con el pelo sano

Como no, debes tener en cuenta tu tipo de pelo: dañado, seco, maltratado, graso, etc. Existen diferentes tipos de champú, cada uno de ellos con propiedades concretas para un determinado tipo de cabello.

Y, por último, valora el volúmen de pérdida de pelo. Si no es demasiado, puedes elegir cualquier tipo de champú anticaída. Si en cambio el volumen es muy alto, lo mejor es que acudas a un médico especialista.

Tabla comparativa con los 5 mejores champús anticaída de cabello

Esta es mi selección final de los 5 productos que a mi parecer son los mejores en cuanto a características y opiniones de otros usuarios. Espero te ayude también a decidir el que más te conviene!

Revita Tratamiento naturalMARTIDERM Champú AnticaidaApivita Champú anticaída hombreApivita Champú anticaída mujerKLORANE Champú Anticaida
RevitaTratamiento naturalMARTIDERMChampú AnticaidaApivitaChampú anticaída hombreApivitaChampú anticaída mujerKLORANEChampú Anticaida
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Dimensiones20.4 x 5.4 x 5.4 cm18 x 7,3 x 3 cm12.9 x 5.8 x 5.8 cm12.9 x 5.8 x 5.8 cm9 x 4 x 19 cm
Contenido del envase205 ml200 ml250 ml250 ml400 ml
Cantidad de aplicaciones por envase4140505080
UsoFrecuenteDiarioDiarioDiarioDiario
Dosificador🚫🚫🚫🚫🚫
Ingredientes principalesPeptidos, biotin, rooibosÁcido salicílico, factores de crecimiento 3GFRomero e Hippophae TCLaurel e Hippophae TCQuinina y vitamina B.
Alto % de ingredientes naturales🚫🚫
OlorAgradableAgradableSuaveSuaveSuave
Apto para cabellosTodo tipoGrasosTodo tipoTodo tipoFino
Unisex🚫 solo hombres🚫 solo mujeres
Cafeína🚫🚫🚫🚫
Siliconas/parabenos🚫🚫🚫🚫🚫
Otras propiedadesCrecimiento del cabelloAnti seborreicoMicrocirculación capilarCrecimiento del cabelloRevitalizante
Probado dermatológicamente

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy