Te voy a presentar 4 tipos de peinados sencillos con la plancha de pelo, rápidos y elegantes para el día a día.

Las planchas se han convertido en un producto imprescindible en mi rutina diaria. Tengo el pelo rizado y, además, con mucho volumen, por lo que las utilizo en primer lugar para conseguir una melena lisa y con movimiento.

chica-haciendo-peinados-sencillos-con-la-plancha-de-pelo

Pero, además, con el paso del tiempo he aprendido una serie de peinados muy sencillos que puedo hacer de forma rápida con la plancha del pelo.

Son peinados que puedes conseguir en apenas unos minutos, y que vienen muy bien para cambiar de look, e incluso para ocasiones especiales, como una cena de gala o una boda, por ejemplo.

Yo utilizo un modelo de la colección Pearl de las planchas Remington porque es maravilloso. Tiene un revestimiento cerámico con partículas de perla que me permite conseguir un liso asiático espectacular, con mucho brillo y sin encrespamiento. Además, las placas son extra-largas, de modo que me viene muy bien para realizar diferentes peinados.

Peinados sencillos con la plancha de pelo que puedes hacer tú misma

A continuación te cuento cómo hacer unos peinados muy favorecedores con la plancha de pelo. Incluso si no tiene demasiada práctica en su uso, no te costará nada porque son muy fáciles.

Peinado años 50

Este es uno de mis peinados favoritos, y la verdad es que queda igual de bien para el día a día que para una ocasión especial.

peinado-sencillo-con-la-plancha-estilo-años-50

Lo primero es alisarte la melena. Luego, peina las puntas hacia afuera con la plancha. Procura ir cogiendo mechones del mismo grosor para que el resultado sea espectacular.

Este peinado es la excusa perfecta para un outfit de estilo retro, con un vestido de cuadros vichy en beige, por ejemplo.

Coleta lateral

Este segundo look que te propongo favorece mucho a todos los tipos de rostro, lo cual es un gran punto a favor.

peinado-coleta-lateral

El primer paso es ondular toda la melena, dejando 2 mechones de 2 cm de grosor en la parte delantera, con la raya al medio.

El diámetro de las ondas depende de lo largo que sea tu cabello, así como de tus propios gustos y preferencias. En líneas generales, lo ideal es que el diámetro esté entre 2,5 y 3,5 cm.

Cuando tengas la melena ondulada, llega el momento de recogerla en una coleta lateral.

A continuación, con ayuda de la plancha ondula los 2 mechones que has dejado en la parte delantera. Procura que las ondas queden bien marcadas y definidas.

Una vez lo tengas todo listo, coloca un par de horquillas en la parte trasera de la cabeza para que la coleta quede bien sujeta, y listo.

Ondas de sirena

Este es uno de los peinados estrella este año 2019, y es muy fácil de hacer con unas buenas planchas de pelo.

peinado-sencillo-de-ondas-de-sirena

Debes empezar peinando el cabello por la parte de atrás de la nuca. Divídelo en 2 secciones para que te resulte más sencillo.

Para crear las ondas de sirena debes girar la plancha de medias a puntas, con un ligero giro de muñeca. Recuerda hacer las ondas con movimientos suaves y lentos para que así queden más marcadas. Luego, enrosca cada uno de los mechones ondulados con tus dedos para definirlos.

Continúa realizando el mismo movimiento en la parte superior de la cabeza, mechón a mechón.

Si tienes el flequillo liso, lo mejor es que pases la plancha para que así quede peinado hacia atrás con movimiento. Y, por último, no te olvides de echar laca para fijar el peinado y aportar volumen.

Ondas al agua

Y, por último, quiero explicarte cómo hacer ondas al agua con una plancha de pelo. Otro de los peinados más favorecedores para todo tipo de rostros y que puedes conseguir en apenas unos minutos.

peinado-sencillo-ondas-al-agua

Lo primero es dividir el pelo seco en varias secciones. En función de la largura y el volúmen de tu melena necesitarás dividirlo en más o menos secciones.

En cualquier caso, la cantidad de pelo de cada una de ellas debe ser manejable. Lo mejor es coger cantidades pequeñas de pelo para que así la onda sea pequeña.

El movimiento que debes realizar es el siguiente: lleva la plancha muy cerca de la raíz del cabello, realizando un giro completo para que la onda nazca desde el nacimiento del pelo.


Para terminar, quiero recomendarte que te apliques un buen protector térmico como estos que te muestro en esta guía de productos, de calidad profesional. Así evitarás que tu cabello se dañe por las altas temperaturas de la plancha. Y, además, de cara al verano, estará protegido de los rayos UVB del sol.

A mí el protector térmico me parece un producto indispensable porque te ayuda a cuidar la salud de tu pelo cuando está expuesto al calor del secador, la plancha o el sol.

Por supuesto, además del uso del protector térmico debes seguir el decálogo de una buena experta para el cuidado del cabello: la frecuencia con la que debes lavarte la melena, cómo evitar la caída del pelo… Son aspectos muy importantes para que tu cabello luzca siempre sano y brillante.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy