¿Quieres mantener la piel hidratada en todo momento?

Una piel reseca, sin brillo y llena de líneas de expresión es el terror de muchas mujeres en el mundo.

Es por eso que en el mercado es posible encontrar una infinidad de cremas hidratantes, tanto para el rostro como para el cuerpo en general. Pero, ¿son estos los únicos métodos que permiten mantener la piel hidratada? ¡Desde luego que no!

La hidratación de la piel es un proceso que se da desde dentro del cuerpo, a través de la cantidad de agua que ingerimos, los alimentos que consumimos y la salud de nuestro organismo en general.

mantener-la-piel-hidratada-por-dentro-y-por-fuera

Por eso, no sólo basta con aplicar cremas para hidratar la piel, sino que hace falta seguir toda una rutina diaria para alcanzar una piel hidratada.

Los pequeños hábitos son los que logran una hidratación profunda de la piel y, siguiendo estas recomendaciones, podrás tener una piel hidratada, sin que te resulte demasiado difícil ni caro.

No te pierdas estos 4 remedios caseros para hidratar la piel, paso a paso, muy fáciles de llevar a cabo.

Bebe agua para mantener la piel hidratada

La hidratación comienza por dentro y el agua es el mejor hidratante natural. Tanto en el invierno como en el verano, es recomendable ingerir de 7 a 8 vasos de agua al día, pues permite mantener la piel hidratada desde adentro.

Beber-agua-para-mantener-la-piel-hidratada

Pero no sólo el agua cuenta, pues los tés, los batidos y los jugos naturales también pueden mantenernos hidratados.

Consume alimentos hidratantes

Hay muchos alimentos que tienen un efecto hidratante para el cuerpo y que ayudan a mantener la piel hidratada.

Estos son ricos en agua y son ideales para refrescar el cuerpo durante el verano. Entre ellos están:

  • El pepino: Tiene un alto contenido de agua y puede consumirse tanto en bebidas como en ensaladas.
  • La sandía: Es la aliada perfecta para una piel hidratada, pues su contenido de agua y vitamina C resultan perfectos para el cuidado de la piel. Lo ideal es comerla sola como una merienda o antes de desayunar.
Consume-alimentos-hidratantes
  • El apio: Tiene un gran contenido de agua y fibra, por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Las hortalizas: En especial las de hojas verdes, poseen una buena cantidad de agua y son ideales para desechar impurezas y toxinas de la piel. La lechuga y la espinaca son buenas opciones para mantenerse hidratado.
  • La naranja: Su contenido de vitamina C y el ser rica en agua, la convierten en una excelente opción para hidratar la piel y ayudar en su renovación celular.

Utiliza cremas humectantes

Si tienes un tipo de piel seca, es importante contar con una rutina de belleza que incluya cremas humectantes.

Utiliza-cremas-humectantes

De acuerdo con la Mayo Clinic el uso de cremas de venta libre con un rico contenido en ácido láctico, ayuda a mantener la piel libre de sequedad y mucho más hidratada.

Así que, si aún no incluyes cremas humectantes, ya es tiempo de hacerlo. No te pierdas esta guía con las mejores cremas hidratantes de menos de 25 euros. No tienes excusa de no tener una!

Si tu problema está en la hidratación del rostro, estos consejos para hidratar la piel de la cara te serán muy útiles.

Exfolia tu piel

Al menos 1 vez a la semana, es importante exfoliar la piel, pues permite que las células muertas sean eliminadas y las cremas hidratantes actúen de forma directa en la piel nueva. De esa forma, tanto la piel del rostro como la del cuerpo, podrá absorber todos los nutrientes y mantenerse siempre fresca.

Exfolia-tu-piel

Si quieres saber más sobre la exfoliación facial, está todo explicado en el enlace.

Un buen aliado para exfoliar el rostro, es un cepillo facial. Ayudan a eliminar la piel muerta y a mejorar la circulación en la zona, con sólo pasarlo sobre el rostro.

Hay muchas opciones en venta; conoce los mejores cepillos faciales que puedes comprar a través de este completo artículo.

Refresca tus ambientes

Evita los lugares con un clima seco y altas temperaturas. Durante el verano, puedes visitar playas o piscinas para mantener la piel fresca, sin olvidarte del bloqueador solar.

En el invierno, procura contar con un humidificador en tus habitaciones para evitar que el aire seco termine resecando tu piel.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y te permitan lograr una piel hidratada todos los días.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy