Hace un tiempo escuché a mi mamá decir que quería comprar un robot aspirador. Como nunca lo hizo decidí adelantarme en las recientes navidades y sorprenderla con uno de regalo, pero al encontrarme con tan buena relación calidad precio decidí regalarme uno también.

Compré mis 2 Cecotec Robot Aspirador Conga 5090, con toda mi confianza puesta en esta marca.

Cecotec Robot Aspirador Conga 5090

Ver en amazon

Ver la oferta en la tienda oficial de Cecotec


Ya tuve la oportunidad de probar el modelo anterior Conga 3490 para hacer esta review, y después de un par de años sigue funcionando como si nada, haciendo todas sus tareas a diario.

Después de usar este nuevo modelo por un mes, decidí también hacer una pequeña review para compartirles la experiencia.

¿Por qué elegí el aspirador Conga 5090 de Cecotec?

Cuando decidí comprar un robot aspirador me enfoqué en conseguir un modelo que funcionara bien con el pelo de las mascotas, ya que tenemos 2 mininos muy peludos en casa, y el Cecotec Robot Aspirador Conga 5090 parecía el más adecuado.

limpieza de pelos de mascotas

No sólo es uno de los modelos más potentes ofrecidos por Cecotec, con un motor que ofrece casi 3 veces más potencia de succión que su predecesor, el Conga 4090, sino que además cuenta con un cepillo Jalisco.

Este cepillo está fabricado con 2 tipos distintos de microfibra para arrastrar más tipos de partículas del suelo y que se adhiera una mayor cantidad de pelos de mascota sin que se atasquen en el mecanismo.

cepillo jalisco del cecotec robot aspirador conga 5090

Pese a que Cecotec tiene otros modelos, como puedes apreciar en esta guía comparativa, el Conga 5090 los sobrepasa en potencia y funcionalidades.

Tiene la capacidad de aspirar y fregar al mismo tiempo, sin tener que intercambiar el tanque de suciedad, lo que aumenta su independencia y autonomía, todo gracias a su tanque mixto para líquidos y sólidos.

Estas 3 cualidades lo hacen destacar entre otros modelos de robot aspirador y es uno de los motivos por los que escogí Cecotec, aún cuando dudaba si comprar este o alguno de la marca Xiaomi, que se mantiene a la par en tecnología como puedes ver en esta completa review comparativa Xiaomi vs Conga.

Características principales del Cecotec robot aspirador Conga 5090

La marca Cecotec se esmera en mejorar las características de sus productos cada vez que lanza un nuevo modelo, y con el Conga 5090 no fue la excepción.

Te cuento las principales especificaciones de este robot aspirador:

Potencia

Entre sus características principales, la más notoria es su potencia de  succión, la cual es de 8000 Pa muy superior a otros modelos en su rango de precio, que se mantienen por debajo de los 3000 Pa.

potencia del cecotec robot aspirador conga 5090

Versatilidad

Es un robot 4 en 1. Gracias a que está equipado con un tanque mixto que contiene la suciedad en un lado y almacena agua en el otro, el robot puede aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar el piso de manera simultánea.

Autonomía

Este robot cuenta con una batería que puede durar hasta 240 minutos en funcionamiento.

autonomía del robot aspirador conga 5090 de cecotec

Si este tiempo no es suficiente y se descarga a mitad de jornada, el robot regresa a su base de forma automática, recarga baterías y vuelve a comenzar en el punto exacto en el que quedó, garantizando que siempre terminará su trabajo.

Tecnología

Guarda hasta 50 planes de limpieza gracias a su Room Plan, el que podrás programar las partes de la casa que desees que se limpien.

Este robot además cuenta con 10 modos de limpieza inteligente, las cuales puedes manejar desde la app móvil.

control del cecotec robot aspirador conga 5090 con la app móvil

Peso

El Conga 5090 pesa 4 kilogramos, haciéndolo fácil de mover entre un piso y otro.

Cepillos intercambiables

Cuenta con un cepillo Jalisco, ideal para limpiar suelos duros, un cepillo de silicona multiuso, que atrapa pelos largos, y uno multiusos, ideal para las alfombras.

En la parte delantera del robot se encuentra una escobilla giratoria de silicona, con la que barre y despega la suciedad del suelo.

Conectividad

El Conga 5090 lo puedes manejar a través de su app móvil, y se conecta a redes Wi-Fi de 5 GHz.

conexión a redes wifi de 5Ghz del conga 5090

Modos de limpieza

Puedes escoger entre uno de sus 3 modos para limpiar:

  • high, ideal para limpiezas profundas
  • medium, para la limpieza diaria
  • low para pisos muy delicados.

No te pierdas el ver a este potente robot de Cecotec en acción con este vídeo promocional.

¿Para quiénes recomiendo este robot aspirador Conga?

Yo diría que quienes sacarán mayor provecho del Cecotec Robot Aspirador Conga 5090 son todos aquellos que tengan mascotas o niños pequeños en casa.

La gran potencia de 8000 Pa de este aparato lo hace capaz de aspirar objetos y desperdicios de gran tamaño, como croquetas de perro que hayan caído fuera del bol, legos, pilas, tornillos y cualquier pieza pequeña que se haya caído al suelo y que represente una amenaza para los peques de la casa y las mascotas, quienes se ponen de acuerdo para llevarse todo a la boca.

robot aspirador para personas con mascota en casa

Y lo mejor es que si lo necesitas podrás recuperar cualquiera de estas piezas del depósito, ya que a pesar de ser un depósito combinado, se asegura de dejar los sólidos y los líquidos por separado.

Si no tienes infantes ni mascotas igual resulta una excelente opción al considerar su relación calidad/precio, pues ofrece la misma tecnología y eficiencia que modelos recientes de Xiaomi, Roomba u otras marcas renombradas, pero al ser una empresa española, Cecotec mantiene sus precios a nivel solidario.

Pros y contras del robot Conga 5090

Luego de usar el robot aspiradora a diario por un mes, puedo contarte las cosas que me gustaron y los pequeños fallos que pude notar.

Pros

  • El cepillo Jalisco es excelente: tiene 2 materiales distintos que atrapan 3 veces más suciedad que un cepillo normal.
  • Te permite conectarlo a todo: este robot aspirador cuenta con app móvil desde la cual puedes manejarlo por completo, se conecta a través de Wi-Fi 5GHz y se puede controlar por voz utilizando Alexa o Google Assistant.
  • Sabe recorrer todos los rincones y volver a casa sin perderse, pues cuenta con el sistema de navegación iTech Laser 360, que realiza un mapa de tu hogar para trazar la ruta de limpieza más eficiente.
  • Cuenta con el sistema OnlyOne: puede barrer, aspirar, pasar mopa y fregar a la vez, sin necesidad de cambiar de modo o intercambiar piezas.
robot aspirador conga 5090 funcionando por la casa

Contras

  • Su precio puede ser un poco elevado para el consumidor promedio, aunque lo compensa bastante bien con su potencia y tecnología.
  • La app puede ser un poco lenta, dependiendo de tu dispositivo móvil.

Opinión personal sobre el Conga 5090

Sin duda alguna este robot facilita mucho la limpieza de mi casa, es un aliado irreemplazable contra los pelos de perros y gatos.

Una de las cosas que más me gusta es que puedes programarlo para limpiar y él se encargará de todo el proceso por su cuenta.

Basta con tenerlo conectado a una red Wi-Fi y puedes encenderlo desde el trabajo a través del móvil, toda una pasada.

control del robot aspirador conga con la app del móvil

Opiniones del Cecotec robot aspirador Conga 5090

Mientras estuve decidiendo si comprar este modelo o decidirme por otro, me puse a leer los comentarios de otros usuarios en Amazon y todos coincidían en destacar 2 aspectos:

  • la elevada calidad de la limpieza, que no deja charcos ni marcas
  • su buen sistema de ubicación, que le permite desplazarse por las distintas habitaciones de la casa con rapidez y sin atascos.

Sin duda alguna, comprar el Conga 5090 de Cecotec terminó siendo una mejor inversión de la que imaginé, así que lo recomiendo al 100%. Puedes encontrarlo tanto en Amazon como en la web oficial de Cecotec.

Si estás lidiando con pelos de mascota por toda tu casa o deseas un aparato que ofrezca una limpieza profunda, esta es la elección ideal.

Pero no te decidas sin antes echarle un vistazo a las otras marcas vanguardia en aparatos de limpieza automatizada, así que revisa esta guía de compra actualizada para el mejor robot aspirador y saca tus propias conclusiones!

2 comentarios

  1. Javier
    • Alex Huerta

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy